Una guía para principiantes sobre billeteras digitales

Las billeteras digitales se han vuelto cada vez más populares a lo largo de los años: Apple lanzó una primera tarjeta de crédito digital, «solo Venmo me» se ha convertido en una frase común e incluso puede viajar en transporte público simplemente sosteniendo su reloj o teléfono en el torniquete.

De acuerdo a un informe reciente de Squarela pandemia de coronavirus ha llevado a un aumento dramático en la adopción de pagos digitales «todo en nombre de un enfoque comercial que prioriza la seguridad» con la cantidad de negocios sin efectivo en los EE. UU. que utilizan el servicio de Square pasando del 8 por ciento del 1 al 31 de marzo por ciento el 23 de abril.

Antes de la pandemia, la tasa de adopción en los EE. UU. era mucho más lenta en comparación con otros países debido al escepticismo en torno a la seguridad. En realidad, Banco de investigación encontró que el 53 por ciento de los estadounidenses pensaba que los pagos móviles estaban mal protegidos en un estudio de 2018 sobre la adopción de pagos móviles.

Pero antes de profundizar en la seguridad, aquí hay un vistazo a lo que son las billeteras digitales y cómo funcionan.

¿Qué es una billetera digital?

Las billeteras digitales son exactamente lo que parecen: una versión digital de sus cuentas financieras a las que se puede acceder fácilmente a través de una computadora, teléfono inteligente o dispositivo inteligente que, en última instancia, elimina gran parte de la necesidad de llevar una billetera real.

Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay son probablemente tres de las billeteras digitales más populares, pero hay bastantes más. Algunas otras billeteras digitales populares incluyen PayPal y Venmo, las cuales son exclusivamente sociales al permitirle enviar dinero fácilmente a minoristas y amigos.

Cómo funcionan las billeteras digitales

Para comenzar con una billetera digital, primero decida cuál desea usar, una decisión que a menudo está influenciada por el sistema operativo móvil que ya usa. Por ejemplo, si es usuario de iPhone o Apple Watch, probablemente se inclinará por Apple Pay, mientras que los usuarios de Android se inclinarán por Google Pay o Samsung Pay.

También puede optar por utilizar uno o varios. Yo personalmente uso Apple Pay, Venmo y PayPal, pero todos por diferentes razones. Tengo una tarjeta conectada a Apple Pay en caso de que alguna vez olvide mi billetera. Uso Venmo para dividir facturas con amigos y ocasionalmente para enviar dinero a minoristas. Y uso PayPal para pagar de manera rápida, fácil y segura de los minoristas que lo aceptan.

Si desea utilizar una billetera digital, deberá ingresar la información de su tarjeta en la aplicación o el sitio de su elección. Luego, su información se cifrará y solo podrá usar la billetera cuando desbloquee su dispositivo y autorice el uso de la billetera.

Para realizar un pago móvil, simplemente debe autorizar la billetera digital y acercarla lo suficiente al lector de tarjetas para que su información pueda ser transmitida. No todos los minoristas aceptan pagos móviles. Busque el indicador de pago sin contacto en el sistema de punto de venta o en el lector de tarjetas del minorista. El símbolo parece un icono de Wi-Fi de lado.

¿Qué más pueden hacer las billeteras digitales?

Las billeteras digitales no solo son excelentes para simplificar los pagos, sino que también son un excelente lugar para mantener otros documentos importantes organizados y fácilmente accesibles.

Esto es lo que puede almacenar en una billetera digital:

  • Tarjetas de credito o debito.
  • Pases de abordaje.
  • Reservaciones de hotel.
  • Entradas para conciertos.
  • Tarjetas de regalo.
  • Cupones.
  • Tarjetas de recompensas de fidelidad.

Muchas aplicaciones también ofrecen sus propias billeteras digitales, en particular las cadenas de comida rápida que también ofrecen programas de fidelización. Starbucks, por ejemplo, incentiva a los clientes a usar la aplicación al recompensarlos con «estrellas» que pueden canjearse por bebidas gratis y otras recompensas. Sin embargo, para ganar estas estrellas, los usuarios deben pagar dentro de la aplicación a través de una billetera digital. Las tarjetas de regalo de Starbucks se pueden cargar y también recargar con una tarjeta de débito o crédito.

¿Son seguras las billeteras digitales?

Una duda común con las billeteras digitales es la preocupación por la seguridad y la protección. ¿Qué pasa si te roban el teléfono? ¿Los piratas informáticos pueden robar fácilmente su información? ¿Estarás poniendo en riesgo tus finanzas?

La respuesta es no. Las billeteras digitales son en realidad más seguras que las tarjetas físicas, porque los pagos móviles están fuertemente encriptados y tokenizados, lo que significa que ninguno de sus números reales de tarjeta o cuenta se almacenan dentro de la billetera digital.

pero como funciona?

Cuando agrega su información personal a una billetera digital, esa información se convierte en un código único a través del cifrado al que solo pueden acceder las entidades autorizadas. Las billeteras digitales van un paso más allá al agregar también la tokenización, que toma esos datos cifrados confidenciales y los reemplaza con un equivalente digital no confidencial conocido como token. Estos tokens únicos se generan aleatoriamente cada vez que un usuario realiza un pago y solo la pasarela de pago del comerciante puede hacer coincidir este token para aceptar el pago.

En última instancia, su información es inútil e ilegible para los estafadores cuando el cifrado y la tokenización se usan juntos.

No solo tu información está más segura gracias a esa tecnología, sino también a través de la verificación del usuario. Esta capa adicional de seguridad generalmente se realiza mediante huella digital, reconocimiento facial o PIN.

¿En qué se diferencian las billeteras digitales de las billeteras criptográficas?

Si bien las billeteras digitales son básicamente una versión electrónica de lo que llevaría en una billetera real, las billeteras criptográficas son diferentes: almacenan las claves necesarias para comprar y vender criptomonedas. Para simplificar demasiado, el punto principal de usar una billetera digital es pagar cosas. Los titulares de criptomonedas suelen utilizar una billetera criptográfica para comprar criptomonedas.

Sin embargo, las billeteras móviles y criptográficas tienen algunas cosas en común. Al igual que las billeteras móviles, puede pagar bienes o servicios utilizando una billetera criptográfica en lugares que aceptan criptomonedas. Y ambas billeteras son mucho más seguras que llevar una tarjeta de crédito.

Sin embargo, toda la información requerida para cualquier tipo de billetera está en línea y, por lo tanto, es vulnerable a la piratería en algún nivel. Las tarjetas y cuentas en una billetera digital generalmente están aseguradas por la FDIC o tienen algún nivel de protección contra fraudes a través de la institución financiera, mientras que las criptomonedas aún no están reguladas en gran medida.

Línea de fondo

Las billeteras digitales ofrecen a los consumidores un método conveniente, eficiente y seguro para pagos virtuales, boletos, tarjetas de regalo y más. Si bien es posible que aún no sea el momento de deshacerse de su billetera física, es probable que sigamos viendo un aumento en la adopción por parte de los consumidores y comerciantes de EE. UU. en la era del coronavirus, impulsado por una mayor demanda de experiencias sin contacto.

Aprende más:

Las compañías de seguros de vida más grandes

El seguro de vida está diseñado para proveer financieramente a sus seres queridos si fallece. Como una parte tan importante de los planes financieros de muchos estadounidenses, los asegurados generalmente

Compare las tasas actuales de préstamos VA hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

¿Con qué puntuación de crédito empiezas?

Cuando las personas comienzan a usar el crédito, comienzan a construir tanto un historial crediticio como un puntaje crediticio, pero ¿con qué puntaje crediticio comienza? Si nunca solicitó una tarjeta

Cómo calcular los ingresos discrecionales

El ingreso discrecional es la cantidad de dinero que le queda después de pagar los gastos necesarios y se usa para calcular los pagos de préstamos estudiantiles en los planes

Revisión del Banco de América 2022

Advantage Savings de Bank of America tiene un APY mínimo que es más bajo que el promedio nacional. Se requiere un depósito mínimo de $100 para abrir la cuenta, y

Revisión general de seguros de automóviles 2022

Con sede en Nashville, Tennessee, The General Automobile Insurance Services, Inc. (The General para abreviar) es una subsidiaria de PGC Holdings Corporation, que es una afiliada de American Family Insurance.

5 formas de duplicar su dinero

¿Estás buscando duplicar tu dinero? Con tasas de interés tan bajas, es difícil usar una cuenta bancaria para ganar una cantidad significativa de dinero en estos días. Para que los

¿Qué es una escritura de garantía?

Cuando esté haciendo todo el trabajo preliminar para comprar una casa, hay una información esencial sobre la que deberá sentirse seguro al realizar la compra: que otra persona no podrá

Revisión de alijo 2022 | Tarifa bancaria

Pros: Donde destaca Stash Tres planes de servicio (incluyendo cuentas de custodia) Stash ofrece tres niveles de servicio que brindan un nivel creciente de beneficios, para que los usuarios puedan

State Farm Maneje seguro y ahorre

¿Alguna vez se preguntó si ser un conductor seguro podría ahorrarle dinero en el seguro de automóvil? Una opción que puede ayudar a reducir su prima es el programa Drive

Conducir sin seguro en California

Muchos estados, incluido California, requieren que los conductores tengan un seguro de automóvil cuando operen un vehículo motorizado. Aunque las opciones de cobertura pueden variar, existe un seguro de automóvil

Cómo comprar una casa de vacaciones

Para aquellos que pueden, comprar una segunda casa de repente es más atractivo, ya que el trabajo remoto se convirtió en la norma para muchos profesionales durante la pandemia. ¿Por

¿Qué es un puerto seguro 401(k)?

Un puerto seguro 401(k) es un plan de jubilación que le permite a una empresa evitar las regulaciones y los gastos asociados con las pruebas de no discriminación que normalmente

Costos de cierre: qué son y cuánto pagará

Los costos de cierre son las tarifas que paga al finalizar una transacción de bienes raíces, ya sea que esté refinanciando una hipoteca o comprando una casa nueva. Estos costos

¿Cuánto ganan los abogados?

Convertirse en abogado requiere mucho trabajo duro y dedicación. La mayoría de los aspirantes a abogados deben completar al menos tres años en la facultad de derecho para obtener un