TSA PreCheck vs. Clear: ¿Cuál es mejor?

Si ha estado en un aeropuerto recientemente, probablemente haya notado dos tipos de filas de seguridad: una para TSA PreCheck y otra para Clear. Muchos de nosotros ya sabemos de Verificación previa de la TSA, un programa de viajero confiable (TTP) que le permite moverse rápidamente a través de la seguridad del aeropuerto. Pero puede que no estés tan familiarizado con Clarouna tecnología de seguridad aeroportuaria y un programa de membresía.

Estas son las tres mayores diferencias entre TSA PreCheck y Clear:

  1. TSA PreCheck se ofrece a través del gobierno, mientras que Clear se ofrece a través de una empresa privada.
  2. Clear acelera el proceso de verificación de documentos/identidad y TSA PreCheck acelera el proceso de verificación física.
  3. La membresía Clear cuesta $189 por año y la membresía TSA PreCheck cuesta $85 por cinco años.

Pero, ¿cuál es mejor: TSA PreCheck o Clear? Ambos programas tienen sus ventajas y desventajas, y los viajeros inteligentes pueden usar ambos programas para su beneficio. Echemos un vistazo a TSA PreCheck vs. Clear para ayudarlo a decidir qué programa es mejor para usted.

TSA PreCheck es un programa de viajero confiable administrado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. TSA PreCheck está disponible en más de 200 aeropuertos nacionales y 81 aerolíneas, todas las cuales se pueden encontrar en el sitio web oficial de la TSA. Aunque muchos aeropuertos y aerolíneas participan en TSA PreCheck, hay algunos lugares donde TSA PreCheck no está disponible.

Beneficios de TSA PreCheck

Como miembro de TSA PreCheck, podrá acceder a la línea de seguridad acelerada de TSA PreCheck y completar la seguridad del aeropuerto sin tener que quitarse los zapatos, el cinturón o la chaqueta ligera. También podrá dejar computadoras portátiles y líquidos y geles aprobados por la TSA en su equipaje de mano. Ocasionalmente, los pasajeros son seleccionados al azar para el control de seguridad tradicional del aeropuerto y no pueden usar la fila de seguridad acelerada de TSA PreCheck para ese vuelo.

Muchas personas consideran que la línea de seguridad designada por TSA PreCheck y la autorización de seguridad más rápida son el principal beneficio de TSA PreCheck, pero poder mantener los zapatos puestos durante el proceso es una gran ventaja.

Costo y proceso de solicitud de TSA PreCheck

Si es ciudadano de los EE. UU. o residente legal y permanente de los EE. UU., es elegible para solicitar TSA PreCheck y el proceso de solicitud es simple. Primero, complete un breve aplicaciones en linea en el sitio web de TSA PreCheck; no debería tardar más de cinco minutos en completarse.

Luego, programe una cita en un Centro de inscripción TSA PreCheck para recibir una verificación de antecedentes y toma de huellas dactilares. Después de completar el proceso de solicitud de TSA PreCheck y pasar una verificación de antecedentes, recibirá un número de viajero conocido (KTN) que puede ingresar cada vez que reserve un vuelo.

Este proceso de solicitud de dos pasos cuesta $85 (tenga en cuenta que las renovaciones en línea solo cuestan $70) y su estado de inscripción en TSA PreCheck seguirá siendo válido durante cinco años. Sin embargo, muchos viajes enfocados tarjetas de crédito y programas de fidelización ofrecer créditos de estado de cuenta para los costos de solicitud de TSA PreCheck, que es una forma de compensar el costo de solicitar TSA PreCheck.

Además, las mejores tarjetas de crédito para viajes a menudo vienen con otros beneficios de ahorro, como seguro de viaje y acceso a la sala VIP del aeropuerto, por lo que si viaja con frecuencia, es posible que desee considerar agregar una tarjeta de viaje a su billetera.

Clear es un programa de viajero registrado que permite a los miembros verificar rápidamente sus identidades en quioscos de seguridad biométrica sin contacto. Clear ha sido certificado por la Ley de Seguridad por el Departamento de Seguridad Nacional, y los quioscos Clear están disponibles en más de 50 aeropuertos, estadios y arenas en los EE. UU. En Nueva York, por ejemplo, Clear está disponible en el Aeropuerto LaGuardia, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, Aeropuerto del condado de Westchester, Madison Square Garden y Yankee Stadium. Las ciudades y pueblos más pequeños, por otro lado, pueden no tener ubicaciones claras. Puedes usar Guía de ubicación de Clear para ver si está disponible en su área.

Beneficios claros

Los pasajeros de Clear pueden usar el carril Clear para acelerar la primera mitad del proceso de seguridad del aeropuerto en lugar de esperar en la fila a que un representante de la TSA verifique su tarjeta de embarque y su identificación con foto. Después de pasar por el control biométrico, un Embajador de Clear lo acompañará directamente a la siguiente etapa del proceso de control para que pueda completar el escaneo físico/de equipaje. Luego lo llevarán a la línea TSA PreCheck, si ya tiene TSA PreCheck. De lo contrario, utilizará la línea de detección regular.

Además de la membresía Clear de $15.75 por mes que le permite pasar por la seguridad aeroportuaria acelerada, Clear también ofrece dos planes gratuitos: un Abono Deportes y Eventos a través de la aplicación Clear que ayuda a acortar el tiempo de entrada a los recintos deportivos, y una Pase de Salud que le permite compartir tanto su estado de vacunación contra el COVID-19 como cualquier resultado negativo reciente de la prueba con el personal del aeropuerto, la arena y el recinto.

Proceso de solicitud claro y costo

Si es ciudadano estadounidense o residente legal permanente mayor de 18 años, es elegible para solicitar Clear. El proceso de solicitud de Clear es similar al proceso de solicitud de TSA PreCheck. Comenzará llenando un formulario rápido aplicaciones en linea. Luego, visite una de las más de 50 ubicaciones de Clear para finalizar el proceso. No necesita programar una cita antes de visitar una ubicación de Clear, pero sí debe traer una identificación con foto que coincida con el nombre en su solicitud y estar preparado para compartir su información biométrica.

Clear cuesta $189 por año, lo que lo hace más caro que TSA PreCheck. Y mientras que un crédito de estado de cuenta para las aplicaciones TSA PreCheck o Global Entry es un beneficio común entre las tarjetas de viaje de lujo, los créditos Clear son mucho menos comunes. Sin embargo, los miembros de Delta SkyMiles y United MileagePlus son elegibles para membresías Clear gratuitas o con descuento.

Además, existen tarjetas American Express que ofrecen beneficios Clear. Por ejemplo, American Express® Green Card ofrece un crédito de estado de cuenta Clear de hasta $100 cada año para ayudarlo a cubrir parte del costo de la membresía. También está The Platinum Card® de American Express, que ofrece hasta $189 en créditos de estado de cuenta Clear cada año.

Cuando se trata de Clear vs. TSA PreCheck, muchos viajeros asumirán automáticamente que TSA PreCheck es mejor. TSA PreCheck es menos costoso, está disponible en más aeropuertos del país y tiene la ventaja de estar respaldado por el gobierno federal. Además, muchas tarjetas de crédito para viajes ofrecen un crédito de estado de cuenta que cubre el costo de una solicitud de TSA PreCheck.

Dicho esto, Clear también tiene algunas ventajas, como la capacidad de usar el Clear Health Pass gratuito para compartir rápidamente sus vacunas contra el COVID-19 y los estados de las pruebas con aeropuertos, estadios deportivos y salas de conciertos. Si planea viajar o asistir a ciertos eventos en 2022 y más allá, agregar Clear Health Pass a su teléfono podría ser de gran ayuda.

Si bien puede parecer extraño considerar inscribirse tanto en TSA PreCheck como en Clear, hay ventajas en ser miembro de ambos programas. La mayor ventaja es la forma en que los programas trabajan juntos para facilitar su viaje a través de la seguridad del aeropuerto. Puede agilizar el proceso de revisión de su documento de viaje a través de Clear, luego ingresar a la fila de revisión de TSA PreCheck y caminar por el control de seguridad con los zapatos puestos.

Aquí hay algunas ventajas más de tener TSA PreCheck y Clear:

  • TSA PreCheck solo le permite agilizar su experiencia de seguridad en el aeropuerto, pero Clear puede acelerar su entrada a aeropuertos, estadios y recintos.
  • Ocasionalmente, los pasajeros de TSA PreCheck serán seleccionados al azar para el control tradicional del aeropuerto y no podrán usar la fila de seguridad de TSA PreCheck. Sin embargo, los pasajeros de Clear siempre tendrán acceso al carril Clear exclusivo en el control de seguridad.
  • No todas las aerolíneas le permiten usar su membresía TSA PreCheck para pasar el control de seguridad, pero Clear funciona sin importar en qué aerolínea esté volando.
  • Clear’s Health Pass le permite compartir su estado de vacunación contra el COVID-19 y cualquier resultado negativo reciente de la prueba, lo que podría reducir o eliminar cualquier tiempo de cuarentena requerido después del viaje.

Además, vale la pena señalar que TSA PreCheck no es el único TTP recomendado. Si tiene curiosidad acerca de la diferencia entre TSA PreCheck y Global Entry, otro programa de viajero confiable diseñado para ayudar a las personas a pasar por la aduana de EE. UU. de manera más eficiente, consulte nuestra guía sobre cómo decidir entre Global Entry y TSA PreCheck.

La línea de fondo

Si desea una forma asequible de acortar el tiempo que lleva pasar por la seguridad del aeropuerto, TSA PreCheck podría ser la mejor opción para usted. Actualmente también está disponible en más ubicaciones que Clear. Sin embargo, Clear brinda acceso a líneas de seguridad aceleradas en estadios y arenas, así como en aeropuertos, y nunca lo pondrá en la molestia de controles de seguridad aleatorios.

Al final, depende de usted sopesar los pros y los contras y decidir si desea solicitar TSA PreCheck, Clear o ambos. De cualquier manera, podrá pasar su próximo viaje pasando rápidamente por la seguridad del aeropuerto, una gran ventaja.

Toda la información sobre la tarjeta verde American Express® ha sido recopilada de forma independiente por Bankrate.com y no ha sido revisada ni aprobada por el emisor.

Revisión de la tarjeta Visa de Banana Republic

Instantánea Calificación bancaria icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella

5 formas en que la Reserva Federal te afecta

Inflación alta de cuatro décadas. Tasas de interés altísimas. Riesgos de recesión y mercados bursátiles volátiles. La economía de los EE. UU. ha sido el personaje principal de 2022, e

¿Sin crédito es mejor que mal crédito?

Generalmente, no tener crédito es mejor que tener mal crédito, aunque ambos pueden frenarlo. Las personas sin historial de crédito pueden tener problemas para obtener la aprobación de las mejores

Tarjeta GM BuyPower de Capital One

Instantánea Calificación bancaria icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella

¿Qué es APR en una tarjeta de crédito?

Cuando revise el estado de cuenta mensual de su tarjeta de crédito, verá referencias a la APR. APR significa tasa de porcentaje anual y se refiere al interés en una

¿Valen la pena los CD? | Tarifa bancaria

Los certificados de depósito, o CD, le ofrecen la oportunidad de mantener su efectivo a salvo de la pérdida de capital y, potencialmente, obtener un rendimiento de interés más alto

Ventajas y desventajas de la hipoteca inversa

Si ve televisión, es probable que haya visto voces conocidas como la del actor Tom Selleck promocionando las hipotecas inversas como una herramienta valiosa para cualquier jubilado. Sin embargo, hay

Guiándolo a través del viaje financiero de la vida

Integridad Editorial Bankrate sigue una estricta política editorial, por lo que puede confiar en que estamos anteponiendo sus intereses. Nuestros editores y reporteros galardonados crean contenido honesto y preciso para

Definición de gastos | Bankrate.com

¿Qué es gasto? El gasto es el método permitido bajo el código tributario Sección 179 para reclamar una deducción inmediata por un gasto comercial. Definición más profunda El gasto implica

El banco más popular en cada estado para 2022

Hacer operaciones bancarias con uno de los bancos más populares puede significar tener acceso a más ubicaciones y mejores funciones digitales que en otros bancos. Es posible que obtenga acceso

¿Cuánto cuesta un funeral?

El tipo de entierro que elija puede tener un impacto enorme en cuánto cuesta un funeral. Mientras que la funeral nacional mediano con un velatorio y un entierro que cuestan

¿Cuál es el puntaje de crédito promedio?

Los puntajes crediticios promedio pueden variar según su edad, ubicación, nivel de ingresos y más. Sin embargo, cuando se trata de mantener un buen puntaje de crédito, existen algunas mejores

Revisión de Webull 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán Aplicación móvil rica en funciones Webull trae una aplicación móvil sólida con un conjunto de funciones que es más rico que la oferta de su

Subagente Definición | Bankrate.com

¿Qué es un subagente? Un subagente es un agente o corredor de bienes raíces que atrae al comprador para que compre una propiedad, pero no es el agente de cotización