Todo lo que necesita saber sobre la aplicación móvil Capital One

A veces es difícil imaginar cómo nos las arreglamos sin una poderosa computadora móvil en nuestros bolsillos. Y aunque muchos todavía usan computadoras de escritorio y portátiles durante todo el día, las aplicaciones móviles se han convertido en la forma dominante de interactuar con las instituciones financieras donde tenemos nuestras cuentas. Capital One ofrece una aplicación móvil con todas las funciones que permite a los clientes realizar rápidamente la mayoría de las funciones que puedan necesitar para la administración de su cuenta.

¿Qué es la aplicación móvil Capital One?

La aplicación móvil Capital One es una descarga para dispositivos Apple y Android que permite a los clientes administrar su tarjeta de crédito y cuentas de depósito de Capital One. También permite que cualquier persona acceda a la herramienta CreditWise de Capital One, que ayuda a los consumidores a comprender y aprender cómo mejorar sus puntajes de crédito.

Características para los tarjetahabientes

La aplicación móvil Capital One ofrece a los usuarios de tarjetas de crédito acceso completo a la información de su cuenta, incluido su número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad. Esto le permite realizar una compra en línea o por teléfono, incluso cuando no tiene su tarjeta con usted. La aplicación móvil también le permite acceder a la función Bloqueo de tarjeta, que le permite desactivar rápidamente el uso de su tarjeta si se extravía, se pierde o se la roban.

Los titulares de tarjetas también pueden configurar la aplicación para mostrar notificaciones de compra instantáneas que le permitan realizar un seguimiento de sus gastos con mayor facilidad. Otras características de la tarjeta de crédito de la aplicación incluyen la capacidad de pagar sus facturas o configurar el pago automático para sus pagos, además de la capacidad de ver y canjear recompensas. Y, por supuesto, puede usar la aplicación para ver sus estados de cuenta y el historial de transacciones.

Funciones para titulares de cuentas de depósito

Para aquellos que tienen una cuenta de depósito con Capital One, la aplicación también ofrece la posibilidad de ver sus estados de cuenta y el historial de transacciones. También puede usar la aplicación para depositar un cheque tomándole una foto. Además, la aplicación permite a los titulares de cuentas enviar dinero de forma segura a casi cualquier persona en los EE. UU. mediante el uso del servicio Zelle.

Características para cualquiera

Ni siquiera tiene que ser titular de una cuenta de Capital One para usar el servicio CreditWise, al que puede acceder desde la aplicación móvil. CreditWise le mostrará su puntaje VantageScore 3.0, proporcionado por TransUnion. Puede configurarlo para recibir alertas cada vez que su puntaje cambie debido a eventos como consultas recientes, cuentas nuevas y pagos atrasados.

CreditWise también puede escanear la dark web para enviarle alertas cuando descubra que su número de Seguro Social o su dirección de correo electrónico pueden verse comprometidos. También puede usar el simulador de puntaje de CreditWise para mostrar cómo las decisiones financieras pueden afectar su puntaje de crédito.

Qué no es la aplicación móvil

La aplicación móvil Capital One no es lo mismo que Capital One Digital Wallet y Mobile Payments. Estos son un conjunto de servicios que le permiten realizar pagos en línea o en minoristas utilizando varios socios. Las tarjetas de crédito Capital One son compatibles con PayPal, Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay. Estos servicios usan sus respectivas aplicaciones para permitirle realizar pagos con su tarjeta de crédito Capital One, pero este no es el mismo método que usar su aplicación móvil Capital One para pagos. Sin embargo, puede administrar algunas de las configuraciones de su billetera digital a través de la aplicación móvil.

Ver relacionado: ¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?

Cómo descargar y navegar por la aplicación móvil Capital One

Para descargar la aplicación móvil Capital One, vaya a Tienda de aplicaciones de Apple o Google Play. Incluso puede enviar un mensaje de texto con la palabra «GET» al 80101 para descargar la aplicación. Una vez descargado, deberá iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña. Si no tiene credenciales de inicio de sesión, puede configurar el acceso en línea a través de la aplicación.

Para obtener acceso, deberá verificar su número de teléfono recibiendo un mensaje de texto e ingresando un código de seis dígitos que es parte de ese mensaje. En ese momento, también puede optar por habilitar el acceso con huellas dactilares si su teléfono es compatible. A continuación, se le preguntará si desea habilitar las notificaciones.

Una vez que haya iniciado sesión, primero verá una pantalla con todas sus cuentas de tarjetas de crédito, junto con su crédito disponible y los montos adeudados. Otra información en la pantalla de inicio incluirá transacciones recientes, estados de cuenta y documentos, y usuarios de cuentas. También podrá acceder a la función de bloqueo de tarjeta y reemplazar una tarjeta dañada o extraviada.

Desde esta pantalla, puede seleccionar una opción para ver una pantalla que muestra más detalles de la cuenta. La siguiente pantalla es donde verá información detallada sobre el estado de la cuenta, como el pago mínimo, el último saldo del estado de cuenta y el último pago. Esta pantalla también muestra los términos de su tarjeta, incluidos los cargos y las tasas de interés.

Otra pantalla principal muestra su perfil, que tiene enlaces a su información personal, configuración de seguridad y configuración de cuenta. Otras opciones incluyen ayuda, alertas y notificaciones, comentarios y administrador de billetera digital.

Características de la aplicación móvil Capital One

La aplicación Capital One es un excelente lugar para administrar su cuenta de tarjeta de crédito rápidamente.

Hacer pagos

Desde la pantalla inicial, puedes ocuparte de tu responsabilidad más importante como tarjetahabiente, asegurándote de realizar tus pagos a tiempo. Para un pago único, puede seleccionar «Realizar un pago» y elegir su fuente de pago, a qué cuenta está realizando su pago, el monto y la fecha. También puede agregar cuentas de pago y agregar un evento a su calendario personal que le notifique el pago.

Activación de una nueva tarjeta de crédito

Cuando recibe una nueva tarjeta de crédito por correo, puede usar la aplicación móvil para activarla. Desde la pantalla inicial, vaya a «Perfil» y seleccione «Configuración de cuenta y funciones». Luego elija «Activar una tarjeta de crédito». Desde aquí, también puede agregar una cuenta de pago con tarjeta de crédito y solicitar un aumento de la línea de crédito.

Obteniendo ayuda

La aplicación Capital One proporciona una manera fácil de contactar a un representante. Desde la pantalla inicial, vaya a «Perfil» y seleccione «Ayuda». Con un clic, puede marcar Capital One (desde dentro o fuera de los EE. UU.).

Uso de CreditWise

En la parte inferior de la pantalla inicial, puede ingresar a la parte de CreditWise de la aplicación. Desde allí, puede ver su puntaje, acceder a su informe crediticio de TransUnion y examinar los factores que componen su puntaje. Otras opciones incluyen ver su actividad reciente, alertas y formas de mejorar su puntaje. La opción «Para ti» incluye videos y otra información sobre cómo mejorar tu salud financiera.

Seguridad de la aplicación móvil Capital One

La seguridad digital es la máxima prioridad para cualquier aplicación financiera, y se puede acceder a las funciones de seguridad de la aplicación móvil Capital One a través de la pantalla Perfil. Aquí, puede editar su nombre de usuario o cambiar su contraseña. También puede elegir opciones de inicio de sesión, incluido el reconocimiento de huellas dactilares y el método SureSwipe para iniciar sesión (reemplazando las contraseñas con un patrón que los usuarios trazan con un dedo). La aplicación incluso ofrece un código de barras de verificación de identidad en persona que se puede escanear y usar para verificar su identidad en sucursales y cafeterías.

Opinión de Bankrate: pros y contras de la aplicación móvil Capital One

Al usar la aplicación Capital One, es importante entender lo que hace bien y las características que le faltan.

Puntos fuertes de la aplicación móvil Capital One

La aplicación de Capital One es fácil de usar y tiene una interfaz bastante intuitiva. Permite a los clientes acceder a cuentas de tarjetas de crédito, cuentas de depósito y su servicio CreditWise, todo desde la misma aplicación.

Capital One también elimina un problema común de las aplicaciones móviles al ofrecer numerosas formas de iniciar sesión, incluidas las huellas dactilares y la función SureSwipe (que es excelente para aquellos que tienen dispositivos móviles que no admiten la identificación de huellas dactilares).

También puede usar la aplicación para verificar su identidad en persona en lugar de depender de formularios de identificación física. Además, la aplicación puede conectarlo con un representante de Capital One, ya que siempre será necesario hablar con alguien para ciertas funciones.

Debilidades de la aplicación móvil Capital One

La aplicación Capital One carece de la capacidad de comunicarse con un representante por chat o mensajería segura. Estas pueden ser formas valiosas de interactuar discretamente con su banco cuando no tiene el tiempo o la privacidad necesarios para hacer una llamada telefónica. También carece de la capacidad de planificar múltiples pagos a su cuenta.

La línea de fondo

Ningún banco ha creado la aplicación perfecta, pero la aplicación de Capital One ofrece un sólido conjunto de herramientas, además de buenas funciones de seguridad. Al comprender todas las capacidades de la aplicación y reconocer sus deficiencias, puede usarla para administrar sus cuentas de manera eficiente y al mismo tiempo realizar un seguimiento de su puntaje de crédito.

Tasas de la cuenta de ahorros Capital One

Capital One es un banco en línea de servicio completo que ofrece cuentas de ahorro para adultos y niños. Puede encontrar rendimientos más altos en otros lugares, pero las tasas

¿Qué es la regla Chase 5/24?

Las tarjetas de crédito de Chase son tan populares que Chase ha establecido límites sobre cuántas puede tener cada consumidor. Si bien el emisor de la tarjeta se ha mantenido

Conducir sin seguro en California

Muchos estados, incluido California, requieren que los conductores tengan un seguro de automóvil cuando operen un vehículo motorizado. Aunque las opciones de cobertura pueden variar, existe un seguro de automóvil

Impuestos estatales: Texas

Texas es 1 de solo 7 estados que no gravan los ingresos salariales individuales. La constitución del estado restringe la aprobación de un impuesto sobre la renta personal. Sin embargo,

Comparables (comps) Definición | Bankrate.com

¿Qué son los comparables? Los comparables, a veces denominados «comps», son propiedades que se utilizan para comparar en el proceso de tasación de bienes raíces. Cuando una casa está en

Cómo arrendar un automóvil con mal crédito

Para muchos conductores, arrendar un automóvil ofrece una forma asequible de ponerse al volante de un automóvil nuevo. Pero para aprovechar los pagos más bajos, debe calificar. ¿Qué puntaje de

Impuesto único Definición | Bankrate.com

¿Qué es un impuesto único? Un sistema de impuesto único es aquel en el que todos pagan la misma tasa, independientemente de sus ingresos. Aunque los defensores sugieren que los

Ingresos por intereses Definición | Bankrate.com

¿Qué son los ingresos por intereses? Las ganancias generadas por inversiones tales como cuentas de ahorro y certificados de depósito se denominan ingresos por intereses. Para las empresas financieras, los

¿Cómo funciona un HELOC de tasa fija?

Es posible que sepa cómo funciona una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) típica, que funciona como una línea de crédito renovable garantizada por

¿Debo comprar una casa ahora o esperar?

¿Comprar ahora o esperar? Esa es la pregunta que los posibles propietarios de viviendas luchan por responder en el mercado inmobiliario actual. Muchos posibles compradores se han inclinado hacia el

¿Qué hace una compañía de títulos?

Comprar o vender una casa no es tan simple como cambiar dinero y firmar algunos documentos. También hay derechos de propiedad que deben transferirse entre el vendedor y el comprador.

Impuestos estatales: Arkansas

Arkansas evalúa un impuesto sobre la renta individual utilizando 6 tramos impositivos que van desde poco menos del 1% hasta el 7%. Su sistema tributario está diseñado a lo largo

APR vs. Tasa de interés: ¿Cuál es la diferencia?

Al comprar un préstamo hipotecario, puede ser difícil saber cómo hacer una verdadera comparación de manzanas con manzanas. Algunos prestamistas anuncian tasas de interés que suenan mucho mejor que las

Cómo calcular el interés del préstamo

Cuando obtiene un préstamo, ya sea un préstamo para estudiantes, un préstamo personal, un préstamo para automóvil o una hipoteca, los prestamistas ganan dinero al cobrarle intereses. El interés es

Pro forma Definición | Bankrate.com

¿Qué es pro forma? Pro forma es una forma de describir los estados de cuenta emitidos antes de algunas transacciones financieras o anuncios comerciales. Una frase latina que significa “como

Regla del 72: qué es y cómo usarla

¿Qué es la Regla del 72? La Regla del 72 es un cálculo que estima la cantidad de años que lleva duplicar su dinero a una tasa de rendimiento específica.