Tasa impositiva de bonificación 2021: cómo se gravan las bonificaciones

Una bonificación siempre es un aumento de sueldo bienvenido, pero se grava de manera diferente a los ingresos regulares. En lugar de agregarlo a su ingreso ordinario y gravarlo con su tasa impositiva marginal máxima, el IRS considera que las bonificaciones son «salarios suplementarios» y aplica una tasa de retención federal fija del 22 por ciento.

Aquí hay un desglose de cómo se gravan los bonos.

salarios suplementarios

El IRS considera que las bonificaciones son «salarios suplementarios». Un salario suplementario es dinero pagado a un empleado que no forma parte de su salario regular, según el IRS.

En general, las bonificaciones de cualquier tipo, incluidas las bonificaciones por firmar y la indemnización por despido, se incluyen en la categoría de salarios complementarios. Otros ejemplos de salarios suplementarios incluyen:

  • Baja por enfermedad acumulada.
  • Ciertas comisiones.
  • Pago por tiempo extra.
  • Premios y reconocimientos.
  • Pago atrasado.
  • Propinas reportadas.
  • Aumento salarial retroactivo.
  • Pagos por gastos de mudanza no deducibles
  • Ciertas formas de compensación de acciones (como unidades de acciones restringidas y ejercicios de opciones de acciones no calificadas)

¿Cómo se gravan las bonificaciones?

Así como su empleador retiene una parte de su cheque de pago regular para pagar sus impuestos por adelantado, también debe sacar dinero de su cheque de bonificación. Estos fondos se envían al IRS en su nombre. Este proceso se conoce como retención de impuestos.

Cuando se trata de bonificaciones, los empleadores pueden calcular su retención de impuestos de una de dos maneras: el método porcentual o el método agregado.

Salarios, ingresos, créditos: ¿qué significa todo esto? Conviértete en un profesional de impuestos en 15 minutos o menos con nuestra nueva serie de videos.

El método del porcentaje

El método de porcentaje, también llamado método de tasa fija, es la forma más fácil para que los empleadores calculen los impuestos sobre una bonificación. A menudo resulta en más dinero en su bolsillo, al menos inicialmente.

Cuando un empleador grava su bonificación utilizando el método de porcentaje, debe identificar la bonificación como algo separado de su salario regular. La tasa de retención para salarios complementarios es del 22 por ciento. Esa tasa se aplicará a cualquier salario suplementario como bonos de hasta $1 millón durante el año fiscal. Si su bono totaliza más de $1 millón, la tasa de retención para cualquier monto superior a $1 millón aumenta al 37 por ciento.

Además del impuesto federal del 22 por ciento, también pagará el impuesto del Seguro Social (o FICA) y el impuesto de Medicare. Según el lugar donde viva, es posible que también se aplique el impuesto estatal sobre la renta.

La tasa impositiva actual combinada del Seguro Social y Medicare es del 7,65 por ciento.

La tasa impositiva actual del Seguro Social es del 6,2 por ciento para los empleados. En 2021, pagará impuestos FICA en el primer $ 142,800 usted gana. Esto se conoce como el límite de la base salarial del Seguro Social. El límite era de $137,700 en 2020. A disposición que se espera que entre en vigencia en 2022 también gravará los ingresos superiores a $ 400,000, creando un «agujero sin cobertura» donde los ingresos entre $ 142,800 y $ 400,000 no estarían sujetos a impuestos.

La tasa impositiva de Medicare es del 1,45 por ciento y no se aplica ninguna base salarial. No solo no hay límite en los impuestos de Medicare, sino que pagará un 0.9 por ciento adicional si gana más de $200,000 por año.

Ejemplos de método de porcentaje

A continuación se muestran dos ejemplos de cómo funciona el método de porcentaje. Debido a que los impuestos FICA y Medicare se basan en las ganancias anuales totales, no se incluyen en estos ejemplos.

monto del bono $10,000 $ 1,5 millones
Impuesto federal $10,000 X 22% = $2,200 impuestos federales sobre la renta retenidos $1 millón X 22 % = $220 000 $500 000 X 37 % = $185 000$220 000 + $185 000 = $405 000 impuestos federales sobre la renta retenidos
Bonificación restante (antes de los impuestos FICA y Medicare) $7,800 $1,095,000

Nota: Si sus salarios suplementarios por un año totalizan más de $1 millón, su empleador debe usar el método de tasa fija y calcular sus retenciones de bonificación (más de $1 millón) al 37 por ciento.

El método agregado

A veces, los empleadores pagan bonos junto con los salarios regulares. En esta situación, su empleador debe usar el método agregado para calcular la retención de impuestos inicial sobre su bono. El resultado suele ser un dolor de cabeza para el empleador que está calculando las retenciones de impuestos y posiblemente más dinero retenido de su bonificación.

Con el método agregado, la retención de impuestos sobre su bono se calcula a su tasa de impuesto sobre la renta regular. La tasa de retención se basa en su tramo impositivo. A menudo, cuando los impuestos sobre los salarios más las bonificaciones se calculan juntos de esta manera, su retención de impuestos inicial es más alta.

Ejemplo de método agregado

Imagine que su salario mensual típico es de $6,000. Su retención de impuestos se basaría en un salario anual de $72,000 ($6,000 X 12). Esa cantidad de ingresos lo colocaría en la categoría impositiva federal del 22 por ciento (suponiendo que presente su declaración de impuestos como soltero o cabeza de familia).

Siguiendo con este ejemplo, tu empleador un mes te paga un bono de $10,000. El empleador te lo da junto con tu salario regular de $6,000 pero lo identifica como un bono. Su ingreso mensual sube a $ 16,000 para el mes en cuestión.

Usando el método agregado, su empleador multiplicaría $16,000 por 12 meses. Esto haría que la retención de impuestos sobre su bonificación se calculara como si estuviera ganando $ 192,000 por año, lo que lo elevaría al nivel impositivo del 32 por ciento. El empleador restaría los impuestos ya retenidos de su último cheque de pago y sacaría el resto del monto de su bonificación.

Excepción a las reglas

El IRS esperará su parte de cualquier bono que reciba. Incluso si recibe su bono en efectivo, tarjetas de regalo, vacaciones o algún otro beneficio, generalmente tendrá que pagar impuestos.

La excepción a esta regla es si su bono puede calificar como un premio por logros de empleados. Es posible que pueda evitar pagar impuestos federales sobre la renta bajo las siguientes condiciones:

  • El premio no es dinero en efectivo, un equivalente de dinero en efectivo (como una tarjeta de regalo o giro postal), boletos para eventos, vacaciones, acciones, bonos u otros artículos prohibidos.
  • El premio es propiedad personal tangible.
  • El valor total del premio no excede los $1,600.

Las retenciones de impuestos no son el final de la historia

El método que usa su empleador para calcular la retención federal sobre su bono puede tener un gran impacto en su salario neto. Aún así, no sabrá cuánto debe realmente al IRS hasta que presente su declaración de impuestos el año siguiente.

Si la retención de impuestos sobre su bono resulta ser más alta de lo necesario, es posible que reciba un reembolso de impuestos por pago en exceso. Por otro lado, si se retuvo muy poco dinero de sus ingresos durante el año, podría terminar debiéndole al IRS.

Puede reducir el riesgo de deber dinero al IRS revisando las retenciones de su W-4. los Estimador de retención de impuestos del IRS es un buen lugar para comenzar. Además, si recibe una gran bonificación o cambian sus circunstancias financieras, puede ser mejor hablar con un profesional de impuestos para obtener asesoramiento.

Reducir la retención de impuestos sobre un bono

¿Quieres bajar la cantidad de impuestos retenidos de tu bono? Considere pedirle a su empleador que pague su bono por separado de su cheque de pago regular. A partir de ahí, puede ver si su empleador calculará su retención de impuestos a la tasa fija del 22 por ciento que el IRS permite para salarios complementarios.

Aprende más:

¿Qué es la gestión patrimonial y la necesita?

La gestión patrimonial se puede considerar como un servicio integral centrado en tener una visión holística del panorama financiero de un cliente, incluidos servicios como la gestión de inversiones, la

Revisión de seguros de Hannover 2022

Hanover Insurance ofrece una oportunidad para aquellos que desean acceder a una variedad de opciones de cobertura para seguros de hogar y automóviles. Con tres paquetes de seguro para elegir

¿Qué es PayPal? Una guía completa

PayPal domina la escena de los pagos digitales. Tiene más de 360 ​​millones de usuarios activos en más de 200 países y facilitó cuatro mil millones de transacciones de pago

¿Qué es un puntaje de seguro?

El costo del seguro de automóvil y hogar depende de una serie de factores que las compañías consideran al evaluar a un posible cliente. En la mayoría de los estados,

Guiándolo a través del viaje financiero de la vida

Integridad Editorial Bankrate sigue una estricta política editorial, por lo que puede confiar en que estamos anteponiendo sus intereses. Nuestros editores y reporteros galardonados crean contenido honesto y preciso para

Cómo arrendar un automóvil sin crédito

Tener mal credito o ningún crédito en absoluto puede presentar un obstáculo importante para alquilar un vehículo. Pero hay otras opciones para que usted se ponga al volante de un

¿Qué es una comunidad planificada maestra?

Las comunidades planificadas según plano directriz, a menudo denominadas MPC, son grandes comunidades residenciales construidas a medida. Por lo general, los construye un solo desarrollador e incluyen muchas comodidades recreativas

Subagente Definición | Bankrate.com

¿Qué es un subagente? Un subagente es un agente o corredor de bienes raíces que atrae al comprador para que compre una propiedad, pero no es el agente de cotización

Revisión de desbloqueo 2022 | Tarifa bancaria

Descargo de responsabilidad del contenido: desbloqueo pagado por la creación del contenido en esta página. Sin embargo, la información se basa en nuestra opinión imparcial y el proveedor no participó

Compare las tasas de refinanciamiento de VA hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

¿Cuál es el puntaje de crédito promedio?

Los puntajes crediticios promedio pueden variar según su edad, ubicación, nivel de ingresos y más. Sin embargo, cuando se trata de mantener un buen puntaje de crédito, existen algunas mejores

¿Qué es una burbuja inmobiliaria?

Una burbuja inmobiliaria, también denominada a veces “burbuja inmobiliaria”, se produce cuando el precio de la vivienda aumenta a un ritmo acelerado, impulsado por un aumento de la demanda, una

Cómo determinar su patrimonio neto

Al diagnosticar su salud financiera, hay una serie de indicadores que puede usar, desde su puntaje crediticio hasta el tamaño de su cartera de jubilación. Sin embargo, una medida que