¿Sus Bitcoins perdidos se han ido para siempre? Así es como podría recuperarlos

Si bien Bitcoin pasó la última década disparando y haciendo millonarios a muchas personas, otros propietarios de la criptomoneda más grande del mundo se han perdido. ¿Por qué? Una de las principales razones: han perdido el acceso a su cuenta. De hecho, se estima que se perderán más de $ 100 mil millones en Bitcoin, pero parte es recuperable, dice al menos una empresa.

Un informe de 2017 de Chainalysis, una empresa forense, estimó que se han perdido entre 2,78 millones y 3,79 millones de bitcoins. Eso es de un total de casi 19 millones que circulan hoy, y un suministro máximo de 21 millones de tokens cuando Bitcoin se extraiga por completo. En el extremo superior, eso podría ser alrededor del 20 por ciento del suministro actual que se ha ido para siempre. ¿O es eso?

Los comerciantes que han perdido el acceso a su Bitcoin u otras monedas y activos digitales pueden tener la capacidad de recuperarlos, al menos con la ayuda de una empresa de alta tecnología.

Los bitcoins pueden ser recuperables

La alardeada seguridad de Bitcoin funciona en ambos sentidos, evitando que los malos obtengan su alijo pero también, y a menudo, ¡usted también!

Uno de los aspectos más promocionados de Bitcoin y otras criptomonedas es su seguridad. No solo son casi imposibles de falsificar, sino que las transacciones son casi irrevocables. Una vez que alguien tiene tus bitcoins, los posee para siempre. Es una situación similar si olvidas tu contraseña, la tiran como parte de un movimiento o tiras un disco duro que contiene las monedas.

Pero Chris y Charlie Brooks, padre e hijo fundadores de CryptoAssetRecovery.com, han estado recuperando Bitcoin y otros activos digitales desde 2017 para personas que perdieron sus contraseñas, a pesar de la alta seguridad.

«Estimamos que alrededor del 2,5 por ciento de ese aproximadamente el 20 por ciento de las monedas perdidas aún podrían recuperarse», dice Chris Brooks. La cifra asciende a $ 4 mil millones en activos recuperables con Bitcoin cotizando cerca de $ 44,000, dice.

Por supuesto, no todos los activos digitales son recuperables. Es probable que los discos duros dañados o los que se desecharon desaparezcan para siempre. Pero Crypto Asset Recovery dice que tiene una buena posibilidad de recuperar su botín perdido si tenía claves privadas encriptadas pero olvidó su contraseña o si tenía un disco duro defectuoso con claves privadas.

Sin embargo, incluso si tiene una billetera y pueden abrirla, es posible que no tenga ninguna moneda. Los antiguos propietarios de Bitcoin que incursionaron en la criptomoneda hace años pueden simplemente estar esperando que les quedara un tesoro perdido hace mucho tiempo en ese viejo disco duro, pero no estaban seguros y decidieron echar un vistazo por si acaso.

“Alrededor de la mitad de las billeteras que desciframos están vacías”, según Chris y Charlie.

Cómo se puede recuperar su criptografía atrapada de una billetera digital bloqueada

Todo tipo de activos digitales podrían quedar atrapados en un disco duro en algún lugar: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin o cualquier cantidad de criptomonedas populares. Pero también están cada vez más atrapados los NFT, o tokens no fungibles, que pueden ser arte digital, un coleccionable, música u otra cosa. Estos son todos potencialmente recuperables.

La típica historia de éxito en Crypto Asset Recovery involucra a «uno de los primeros en adoptar Bitcoin con una billetera criptográfica Blockchain», dice Charlie Brooks. Estas billeteras son más de la mitad de lo que ven. Un entusiasta temprano puede haber comprado algunas monedas y luego olvidarse de ellas. Pero ahora, con un solo intercambio de bitcoins por mucho dinero, incluso unas pocas monedas podrían ser un buen botín.

Una vez que han sido contactados, Crypto Asset Recovery consulta con los clientes, les pide sus mejores conjeturas para las contraseñas y se pone a trabajar. Incluso si solo conoce parte de su contraseña o tiene una idea general de cuál podría ser, las probabilidades de acceder a sus criptoactivos perdidos aumentan significativamente.

A partir de ahí, el equipo intenta «forzar brutamente» su cuenta, probando todo tipo de contraseñas potenciales según sus sugerencias.

“Podríamos ejecutar decenas de millones a cientos de miles de millones de variaciones de contraseña antes de obtenerla, o decidir que no vale la pena ponerle más recursos informáticos”, dice Chris Brooks.

Tenga cuidado con los estafadores que anuncian servicios de recuperación de activos

Dada la naturaleza delicada del trabajo, es posible que deba confiar en una empresa de recuperación de activos con posibles contraseñas para su cuenta criptográfica, que también puede estar utilizando en otro lugar.

La promesa de obtener acceso a sus bitcoins perdidos puede atraer incluso al propietario más cínico a bajar la guardia con aquellos que prometen ayudarlos a recuperar su dinero. Eso es fácil de hacer si puede tener cientos de miles, incluso millones de dólares, guardados en una billetera digital en algún lugar.

Pero los funcionarios advierten a los consumidores que verifiquen cuidadosamente cualquier empresa de recuperación de activos que contraten. Muchas supuestas empresas son simplemente estafadores que acceden a su cuenta y luego se escapan con las ganancias, si es que pueden acceder a su cuenta. Pueden solicitar una tarifa por adelantado para hacer el trabajo, con la promesa de que eventualmente obtendrá su criptomoneda y luego se irá con ese efectivo.

Las estafas son muy sofisticadas, según la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Los estafadores pueden incluso emitir comunicados de prensa y testimonios falsos que parecen dar fe de sus servicios de recuperación de activos.

Los funcionarios señalan varias señales de alerta a las que los consumidores deben prestar atención:

  • Se le cobra una tarifa antes de que se brinden los servicios.
  • No se proporciona la dirección física de la empresa o se encuentra fuera de los EE. UU.
  • La empresa no tiene un número de teléfono y se le pide que se comunique a través de aplicaciones de chat.
  • La firma solicita los datos de su cuenta bancaria para depositar allí el dinero recuperado.

Esas son algunas de las señales más importantes, aunque la CFTC ofrece otras señales de advertencia y consejos para mantenerse a salvo.

3 formas comunes en que los comerciantes de criptomonedas pierden el acceso a sus monedas

La criptomoneda se ha vuelto inmensamente popular en los últimos años, y es un vehículo comercial de moda para muchos jóvenes que son nuevos en la inversión. Una encuesta reciente de Bankrate reveló que casi la mitad de los estadounidenses de la generación del milenio se sentían al menos algo cómodos con la posesión de criptomonedas. Pero independientemente de la edad, los comerciantes de criptomonedas pueden no estar familiarizados con las diferentes formas en que se pueden retener estos activos digitales, lo que significa que podrían bloquearse a sí mismos de su cuenta.

Los propietarios de criptomonedas pueden perder el acceso a sus activos de varias maneras, y estas son algunas de las más importantes.

1. No entender completamente cómo funciona la custodia

A diferencia de los activos tradicionales, como acciones o bonos, que siempre se mantienen para usted en una casa de bolsa, las criptomonedas pueden ser mantenidas directamente por los propietarios que utilizan una billetera de criptomonedas o una empresa comercial puede mantenerlas en su nombre. Pero esta diferencia es crucial para recuperar sus activos.

Si una empresa tiene la custodia de los activos digitales para usted, entonces puede trabajar a través de su sistema para recuperar el acceso a sus activos. Así que es como una empresa de inversión tradicional de esta manera. Puede verificar su identidad y la empresa restablecerá su contraseña, y estará listo para volver a rodar.

Pero si toma la custodia de sus activos digitales, no tendrá ese lujo. Desafortunadamente, muchos de los que son nuevos en el mundo de las criptomonedas no entienden cuándo han tomado la custodia de sus activos y las responsabilidades que ello conlleva. Para acceder a sus activos bajo custodia, necesitará su frase inicial, una colección de 12 a 24 palabras generada por su billetera criptográfica.

Debido a los peligros potenciales de tener activos usted mismo, Chris y Charlie Brooks recomiendan encarecidamente que los nuevos en criptomonedas se registren con una billetera de custodia. Con una billetera de custodia, puede comunicarse con su empresa comercial y acceder con relativa facilidad a su criptomoneda.

«Comprenda lo que se requiere para administrar una billetera Bitcoin antes de sumergirse», dice Charlie.

2. Perder tu frase inicial

La gente malinterpreta los riesgos de las criptomonedas, dice Charlie. «El riesgo mucho más probable para la mayoría de las personas es que pierdan su frase semilla, no que se la roben a un pirata informático, aunque eso sucede, por supuesto».

“El concepto erróneo más grande que mete a la gente en problemas es no entender que la frase inicial es una representación de su clave privada”, dice Chris Brooks. “Si pierdes eso, estás en problemas”. Muchas personas no se dan cuenta de que la frase semilla es tan importante, dice.

La frase semilla desbloquea su billetera, así como todas sus criptomonedas en la billetera. Por lo tanto, es fundamental que mantenga el acceso a esta frase inicial. “No es como una cuenta bancaria con una contraseña que simplemente pueden restablecer”, dice Chris.

Mudarse es un momento muy común para que alguien pierda sus frases iniciales, dicen, pero hay una solución simple.

“Compre una caja fuerte de $30 en Amazon y almacene sus frases iniciales allí”, dice Charlie. «Necesitas un lugar para guardarlos para que nadie piense ‘Oye, necesito tirar esto'».

3. Autosabotaje

“Uno de los mayores obstáculos que enfrentamos es que los clientes se sabotean a sí mismos”, dice Chris.

El autosabotaje ocurre cuando las personas intentan solucionar los problemas por sí mismos y solo logran empeorar las cosas.

“Alrededor del 30 al 40 por ciento de las personas con las que podemos trabajar tienen problemas con el disco duro de una computadora portátil vieja”, dice Chris. “Lo reformatearon o lo regalaron, por ejemplo”.

Pero la solución aquí es relativamente simple: «Deja de tocar cosas, no reformatees ni reinstales una billetera», dice Chris. Resiste la tentación de tratar de arreglar algo, porque probablemente terminarás empeorando las cosas.

Línea de fondo

Si bien parece que una parte sustancial de Bitcoin se pierde en las arenas del tiempo, es posible que su reserva de criptomonedas no sea una víctima. Por lo tanto, puede valer la pena ver si puede recuperar sus activos perdidos. Y ciertamente siempre vale la pena comprender lo que debe hacer para administrar correctamente su cuenta para que no tenga problemas en el futuro.

Aprende más:

¿Cuánto cuesta un MBA?

El costo total de los programas de MBA mejor calificados puede oscilar entre $ 55,167 por año en Universidad de Indiana a casi $120,000 por año en Wharton. Sin embargo,

Cómo comprar una segunda casa

Los compradores están mostrando un interés cada vez mayor en las segundas viviendas, que pueden servir como lugar de vacaciones y como inversión. La demanda de casas de vacaciones aumentó

Tasas de Hipoteca y Refinanciamiento de Kansas de Hoy

Programas para compradores de vivienda por primera vez en Kansas En Kansas, las personas que califican pueden tener acceso a una variedad de programas nacionales y oportunidades educativas administradas localmente

Fannie Mae vs. freddy mac

Es probable que se encuentre con Fannie Mae o Freddie Mac mientras explora sus opciones hipotecarias. Aunque no obtendrá directamente un préstamo hipotecario a través de ninguno de los dos,

¿Valen la pena las garantías de vivienda?

Imagina que una semana después de mudarte a tu nuevo hogar, enciendes el aire acondicionado y no funciona. O su lavavajillas se apaga repentinamente. O el horno se apaga en

Precio de factura Definición | Bankrate.com

¿Qué es un precio de factura? El precio de factura es el precio inicial que el fabricante cobra al distribuidor. Debido a los descuentos e incentivos del fabricante, el precio

Préstamos Personales Eloan: Revisión 2022

caracteristicas de eloan Aquí hay un desglose de algunos de los beneficios y desventajas de los préstamos personales de Eloan. ventajas pocas tarifas Rango de montos de préstamo

¿Qué deuda debe pagar primero?

Si tiene deudas en más de una tarjeta de crédito o préstamo, no está solo. Estadounidenses con tarjetas de crédito promedio $ 5,525 en deuda, según un informe de Experian

Seguro de Vida Entera | Tarifa bancaria

Cuando se trata de un seguro de vida entera, muchos optan por comprarlo porque generalmente viene con primas niveladas y una cuenta de valor en efectivo que puede acumular intereses

Definición de pensión | Bankrate.com

¿Qué es una pensión? Una pensión es un fondo de jubilación para un empleado pagado por el empleador, el empleado o ambos, y el empleador suele cubrir el mayor porcentaje

¿Qué es una anualidad diferida?

Una anualidad diferida es una forma popular de estructurar una anualidad para aquellos que buscan ingresos para la jubilación. Una anualidad paga dinero durante un período de tiempo, generalmente durante