Subsidios para compradores de vivienda por primera vez | Tarifa bancaria

Entre hacer los pagos del alquiler y equilibrar otras responsabilidades financieras, encontrar dinero extra para el pago inicial de su primera casa puede parecer imposible. Una subvención para compradores de vivienda por primera vez puede ayudar.

¿Cómo funcionan las subvenciones para compradores de vivienda por primera vez?

Encontrará muchas opciones de ayuda financiera como comprador de vivienda por primera vez, pero hay una pieza clave que separa las subvenciones de otras formas de ayuda: nunca tiene que devolver el dinero. Los fondos de una subvención pueden ayudarlo a cubrir el pago inicial de una casa y los costos de cierre que deberá pagar antes de mudarse. Algunos programas de subvenciones también están disponibles para aquellos que compraron una casa antes.

Debido a que son esencialmente dinero gratis, las subvenciones para compradores de vivienda por primera vez difieren de otros programas de asistencia para el pago inicial, que pueden ayudarlo a pagar una casa en el presente pero vienen con algunas condiciones para el futuro. Aquí hay un resumen de estos otros tipos de programas de asistencia:

  • Segundas hipotecas DPA – Una segunda hipoteca DPA (DPA significa “asistencia para el pago inicial”) está disponible a través de las agencias financieras de vivienda de muchos estados. En un programa de segunda hipoteca de la DPA, solicitará una hipoteca a 30 años para financiar la vivienda y luego otra hipoteca por un monto menor para ayudar con el pago inicial o los costos de cierre. Al igual que la primera hipoteca, este segundo préstamo viene con una tasa de interés (aunque podría ser más baja para evitar acumular altos cargos financieros) y la pagará en un período de tiempo.
  • Préstamos de pago aplazado – En lugar de exigirle que comience a pagar de inmediato los fondos de asistencia para el pago inicial, algunos programas le permiten diferir estos pagos hasta que venda su casa o refinancie o pague su hipoteca. Mientras tanto, la asistencia no generará intereses, por lo que la cantidad que debe no aumentará.
  • Préstamos condonables – Los préstamos condonables son los primos más cercanos a las subvenciones porque pueden terminar siendo gratuitos, pero solo si vive en la casa el tiempo suficiente. Por ejemplo, es posible que pueda pedir un préstamo de $5,000 para ayudar con el pago inicial, y el saldo del préstamo se reduce cada mes durante 10 años. Si se muda antes de que termine ese período de tiempo, deberá pagar una parte del préstamo. Sin embargo, si te quedas en la casa durante 10 años, será completamente perdonado.
  • Cuentas de Desarrollo Individual (IDA) – Las IDA son cuentas de ahorro combinadas diseñadas para personas con ciertos parámetros de trabajo e ingresos, generalmente personas con bajos ingresos. Las IDA se ofrecen a través de algunas organizaciones de vivienda pública y organizaciones privadas sin fines de lucro y, por lo general, brindan una igualación dólar por dólar, hasta una cantidad específica, para objetivos de ahorro, incluido el pago inicial y los costos de cierre.

6 subvenciones para compradores de vivienda por primera vez

1. Programa de compradores listos para HomePath

los Programa de compradores listos para HomePath es un programa de compra de vivienda de Fannie Mae, una de las dos empresas patrocinadas por el gobierno que respaldan el mercado hipotecario. Con este programa, puede obtener hasta el 3 por ciento del precio de compra de su casa para ayudar con los costos de cierre. Sin embargo, está limitado en lo que puede comprar: solo puede calificar si está comprando una propiedad de HomePath, una casa embargada propiedad de Fannie Mae. También deberá completar un curso de educación para compradores de vivienda.

2. Fondo Nacional de Compradores de Vivienda

la organización sin fines de lucro Fondo Nacional de Compradores de Vivienda patrocina subvenciones para el pago inicial y los costos de cierre que pueden totalizar hasta el 5 por ciento del precio de compra de su casa. No tiene que ser un comprador de vivienda por primera vez para calificar, pero sí necesita encontrar un prestamista hipotecario que participe en el programa. Puede llamar a la organización para obtener ayuda para encontrar prestamistas en su área al 866-643 4968.

3. Programas de subvenciones de Bank of America

Bank of America ofrece dos opciones de subvenciones para ayudar con el pago inicial y los costos de cierre: los programas America’s Home Grant y Down Payment Grant. America’s Home Grant proporciona hasta $7,500 en créditos del prestamista para los costos de cierre, mientras que Down Payment Grant proporciona hasta $10,000 en ayuda para el pago inicial. Sin embargo, tendrá que obtener su hipoteca de Bank of America, y para la subvención de pago inicial, podría haber implicaciones fiscales.

Lea la revisión de hipotecas de Bank of America de Bankrate.

4. Subsidio para compradores de vivienda de Chase

Si está comprando una casa en lo que el gobierno define como una «zona censal de ingresos bajos a moderados», podría ser elegible para recibir hasta $2,500 de otorgar dinero de Chase banco. El banco también ofrece subvenciones para compradores de vivienda de hasta $5,000 a prestatarios en miles de vecindarios mayoritariamente negros en los EE. UU. Estos fondos se aplican principalmente a los costos de cierre (pero también pueden destinarse a su pago inicial, dependiendo de cómo se muevan los costos). Su oficial de préstamos puede ayudarlo a determinar si su ubicación y situación califican.

Lea la revisión de la hipoteca Chase de Bankrate.

5. Programa Buen vecino de al lado

Si bien el programa Good Neighbor Next Door técnicamente cae dentro de la categoría de «préstamo perdonable», el dinero gratis potencial es tan notable que lo hemos incluido aquí. Este programa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., disponible para agentes del orden público, maestros, bomberos y técnicos médicos de emergencia, ofrece un 50 por ciento de descuento en viviendas en áreas de revitalización designadas. Mientras viva allí durante tres años, obtiene la propiedad por la mitad del precio de lista sin necesidad de devolver ese descuento. Sin embargo, al igual que con el programa HomePath, no tendrá la libertad de comprar cualquier casa.

6. Ley de pago inicial hacia la equidad

Presentada en el verano de 2021, la Ley de pago inicial hacia la equidad ayudaría a los compradores de vivienda por primera vez de primera generación a obtener una subvención de hasta $25,000. Tal como está, necesitaría ser el primer miembro de su familia en comprar una casa para calificar. El premio estándar sería de $ 20,000, con $ 5,000 adicionales para aquellos que califiquen como «individuo social y económicamente en desventaja». El proyecto de ley no se ha convertido en ley.

Cómo calificar para una subvención para compradores de vivienda por primera vez

No todos los compradores de vivienda por primera vez son elegibles para subvenciones para compradores de vivienda por primera vez. Estos programas tienden a estar dirigidos a aquellos que pueden clasificarse como prestatarios de ingresos bajos o moderados, y esa definición depende de sus ingresos y del lugar donde desee vivir. Si bien los requisitos de elegibilidad varían, aquí hay algunos elementos comunes a la mayoría de los programas de subvenciones:

  • Límites de ingresos: Muchos programas designan a los hogares que ganan el 80 por ciento o menos del ingreso medio del área (AMI, por sus siglas en inglés) como «de bajos ingresos» y limitan el programa a aquellos en ese rango. Los límites de ingresos también varían según el número de personas en el hogar.
  • Límites de precio de la vivienda: También puede estar restringido a un cierto presupuesto. Nuevamente, estos límites varían ampliamente según el mercado inmobiliario local.
  • Su contribución a la compra: Si bien obtendrá asistencia para la compra, muchas subvenciones estipulan que el comprador de la vivienda también debe contribuir. Una solicitud común es el 1 por ciento del precio de compra o $ 1,000 (lo que sea mayor).
  • Su estado de residencia: Por lo general, solo puede obtener una subvención para ayudar a comprar una casa que realmente convertirá en su residencia principal, no una que alquilará a otra persona.
  • Educación adicional: Muchos programas de subvenciones requieren que complete un curso de educación para compradores de vivienda antes de recibir los fondos.

Cómo encontrar subvenciones locales o estatales para compradores de vivienda por primera vez

Además de los programas de subvenciones disponibles a nivel nacional, es posible que pueda encontrar asistencia financiera de una organización más cercana a su hogar (o donde desea que esté su hogar). Comience a explorar sus opciones aquí.

También pídale consejo a su agente de bienes raíces. Estos profesionales han pasado por el proceso y pueden recomendarle programas de subvenciones. También pueden ayudarlo a recorrer vecindarios y propiedades específicas que cumplan con los requisitos de precio de compra y código postal.

Cuando busque un prestamista hipotecario, no descarte las uniones de crédito locales y los bancos comunitarios. Dado que tienen raíces en el área donde desea comprar, tienen un profundo conocimiento de las oportunidades adicionales que podrían ser adecuadas para usted. De hecho, incluso pueden ofrecer sus propios programas. Por ejemplo, First Federal Bank of Kansas City ofrece a los compradores elegibles una subvención de hasta $3,000. Wintrust Bank, con sede en Illinois, tiene un programa de subvenciones para compradores de vivienda por primera vez que ayuda a los prestatarios a obtener $2,000 para el pago inicial. ESL Credit Union, con sede en Nueva York, tiene un programa de coincidencia para compradores de vivienda negros y latinos por primera vez que puede proporcionar hasta $ 10,500 en subvenciones. Programas similares están disponibles en muchos lugares; solo tienes que investigar un poco más para encontrarlos.

Cómo solicitar una subvención para compradores de vivienda por primera vez

La mayoría de los programas de subvenciones vienen con requisitos mínimos de puntaje de crédito. Antes de presentar la solicitud, revise su informe de crédito y verifique su puntaje de crédito. Una vez que esté listo, complete su solicitud en línea. Es posible que también pueda solicitar múltiples subvenciones, así que no se avergüence de tratar de obtener más asistencia financiera.

Compare las tasas hipotecarias jumbo actuales hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

Deducción fiscal Definición | Bankrate.com

¿Qué es una deducción fiscal? Una deducción de impuestos reduce la cantidad de ingresos sujetos a impuestos por parte de los gobiernos federal y estatal. Todos los contribuyentes federales tienen

Revisión de TD Ameritrade 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán Una gama de plataformas comerciales Como la mayoría de los corredores, TD Ameritrade ofrece un boleto comercial para que pueda ingresar órdenes y ejecutar operaciones

Cómo cerrar una cuenta de Citi

Citi es un socio publicitario. Citi ofrece varios tipos diferentes de tarjetas de crédito, incluidas tarjetas de crédito con devolución de efectivo, tarjetas que ganan puntos en el programa Citi

Revisión de hipotecas de Ally Bank 2022

Descripción general del banco aliado Ally Bank comenzó a ofrecer préstamos hipotecarios directos al consumidor en 2016. El banco y el prestamista ofrecen varias opciones de hipotecas, incluidos préstamos convencionales,

¿Qué es un contrato de escritura?

El término legal “contrato por escrituración” se refiere a una transacción de bienes raíces que se lleva a cabo directamente entre el comprador y el vendedor, sin la participación de

¿Qué cubre el seguro de vida?

Entre los costos del funeral y los gastos diarios, su familia podría enfrentar una gran presión financiera después de su fallecimiento. Para preparar mejor a sus seres queridos para esta

Calculadora de asignación de activos

Divulgación de inversiones La información de inversión proporcionada en esta tabla es solo para fines informativos y educativos generales y no debe interpretarse como una inversión o asesoramiento financiero. Bankrate

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

El uso de tarjetas de crédito es una forma conveniente de pagar productos y servicios en persona y en línea. Además de eso, sus tarjetas de crédito pueden ganar recompensas,

¿Qué es el método BRRRR en bienes raíces?

Si está interesado en invertir en bienes raíces residenciales, es posible que haya oído hablar del método BRRRR. El acrónimo significa Comprar, Rehabilitar, Alquilar, Refinanciar, Repetir. De manera similar a

¿Qué es un cheque sin fondos?

Cuando un cheque rebota, es posible que te quedes con una sensación de hundimiento. ¿Qué pasa después? Aquí hay una mirada más cercana a los detalles de por qué un

¿Qué es invertir en renta fija?

La inversión de renta fija es una estrategia de menor riesgo que se enfoca en generar pagos consistentes a partir de inversiones como bonos, fondos del mercado monetario y certificados

Definición de difunto | Bankrate.com

¿Qué es un difunto? El término difunto se usa en contextos médicos y legales para referirse a alguien que ha muerto. En términos legales, la palabra difunto se usa a

¿Qué hacen los 3 burós de crédito?

Los puntajes de crédito son complicados y la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen más de uno. No solo existen diferentes tipos de puntajes

¿Qué es el interés diferido y vale la pena?

Las ofertas de interés diferido son similares a las ofertas sin interés y brindan financiamiento sin cargos por intereses de la tarjeta de crédito durante un período promocional. Sin embargo,

Los mejores bancos regionales de 2022

La mayoría de los mejores bancos regionales de Bankrate de 2022 ofrecen a los clientes mayores rendimientos en depósitos, tarifas de cuenta bajas, requisitos de saldo mínimo bajo a razonable

Seguro de Vida Entera | Tarifa bancaria

Cuando se trata de un seguro de vida entera, muchos optan por comprarlo porque generalmente viene con primas niveladas y una cuenta de valor en efectivo que puede acumular intereses

¿Qué significa contingente en bienes raíces?

Si está en el mercado para comprar una casa, probablemente pase mucho tiempo mirando los listados. En su búsqueda, es posible que encuentre listados de casas que figuran como «contingentes».