¿Subirán las tasas hipotecarias en julio?

El mercurio en su termómetro está subiendo, y las tasas hipotecarias también están subiendo, creando una situación incómodamente calurosa y complicada para los posibles compradores de vivienda.

Actualmente, la tasa hipotecaria fija de referencia a 30 años se acerca al 6 por ciento. Eso es un gran aumento desde donde estaban las tasas hace 12 meses, cuando la hipoteca de tasa fija promedio a 30 años se podía obtener por poco más del 3 por ciento.

Si estás sudando ese salto, no estás solo. Aquí hay opiniones de expertos sobre qué esperar de las tasas hipotecarias este mes y más adelante este año.

En el corto plazo, no espere mucho alivio en forma de tasas más bajas este mes. Puede agradecer a la presión inflacionaria por eso.

“Los problemas de inflación persisten, así que espere que las tasas hipotecarias suban un poco más que los niveles actuales”, dice Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate. «La tasa fija a 30 años rondará el 6 por ciento, y la tasa fija a 15 años cerca del 5,1 por ciento, en julio».

«Creo que las tasas hipotecarias se mantendrán relativamente estables durante el próximo mes, con tasas de la hipoteca a 30 años que oscilan entre el 5,75 y el 6 por ciento, y las tasas de la hipoteca a 15 años rondan el 5 por ciento», dice Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo. presidente de Inteligencia de Mercado para ATTOM Data Solutions. “Las tasas han aumentado mucho más rápido de lo que la mayoría de los analistas y economistas de la industria habían pronosticado inicialmente. Es posible que se calmen durante las próximas semanas mientras el mercado descubre qué impacto han tenido las acciones de la Reserva Federal en la inflación y la economía en general”.

Aún así, las tasas pueden superar el 6 por ciento, dice Nadia Evangelou, directora de Pronósticos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Lo hicieron brevemente en el período previo al anuncio de aumento de tasas de la Reserva Federal en junio, pero han retrocedido un poco desde entonces. La próxima reunión de la Fed y la posterior decisión sobre las tasas tendrá lugar a fines de este mes.

“Las tasas hipotecarias superarán el 6 por ciento en julio”, dice Evangelou. “Como la inflación continuará por encima del 8 por ciento, la Reserva Federal volverá a aumentar sus tasas de interés a corto plazo en 75 puntos básicos este mes. Estos dos factores impulsarán aún más las tasas hipotecarias. Por lo tanto, espero que la tasa hipotecaria fija a 30 años promedie alrededor del 6 por ciento y la tasa hipotecaria fija a 15 años alrededor del 5,1 por ciento en julio”.

Mirando hacia el final del tercer trimestre de 2022, es probable que no haya una caída en las tasas, en parte debido a los esfuerzos de la Fed para combatir la inflación. Si bien las decisiones de la Fed no afectan directamente a las hipotecas fijas, existe un efecto colateral en el mercado de préstamos hipotecarios. Entre julio y septiembre, se espera que las tasas sigan aumentando, aunque más lentamente, con promedios entre el 6 % y el 6,25 %, dice Sharga, por supuesto, salvo cualquier cambio importante en la tendencia.

“A medida que ingresamos al cuarto trimestre, no sería una sorpresa ver tasas ligeramente más altas, tal vez entre el 6 % y el 6,25 % para préstamos a 30 años y entre el 5 % y el 5,25 % para préstamos a 15 años”, dice Sharga. “El escenario más probable parece ser que la Fed necesitará continuar elevando la tasa de fondos federales para controlar la inflación y continuará deshaciendo su posición en el mercado de valores respaldados por hipotecas. Ambas acciones ejercerán una presión alcista sobre las tasas hipotecarias”.

El conflicto en curso en Ucrania también continúa complicando los problemas.

“La guerra en Ucrania continúa aumentando las presiones inflacionarias, lo que hace que sea aún más difícil para la Reserva Federal frenar la inflación”, dice Evangelou.

Sin embargo, si los precios al consumidor se enfriaran, existe la posibilidad de que las tasas bajen más de lo esperado.

“En el momento en que comencemos a ver evidencia inequívoca y sostenida de que la inflación ha alcanzado su punto máximo y una economía que se está desacelerando rápidamente, las tasas hipotecarias podrían caer rápidamente”, dice McBride. «No volverán al 3 por ciento, pero podríamos ver una reversión de parte del rápido aumento observado hasta ahora en 2022».

Por ahora, la perspectiva de Evangelou exige que las tasas aumenten aún más en la segunda mitad de 2022, pero “no espero ver los mismos aumentos pronunciados que experimentó el mercado en marzo y abril. Las tasas hipotecarias seguirán aumentando, pero a un ritmo más lento. Eso se debe a que las tasas parecen haber descontado ya algunos de los efectos de las próximas alzas de tasas de la Reserva Federal”.

Cuando la Reserva Federal elevó sus tasas de interés a corto plazo en marzo, las tasas hipotecarias subieron unos 80 puntos básicos en las siguientes tres semanas, dice Evangelou. En consecuencia, la tasa hipotecaria fija a 30 años aumentó de 3,85 por ciento a 4,67 por ciento a fines de marzo.

Sin embargo, cuando la Fed volvió a subir las tasas de manera más agresiva en mayo, las tasas hipotecarias solo aumentaron menos de 20 puntos básicos y finalmente cayeron al 5,1 por ciento a fines de mayo.

“Así, los datos muestran que el efecto de la subida de tipos de la Fed sobre los tipos hipotecarios fue menor en mayo que en marzo”, dice Evangelou. “Por lo tanto, espero que la tasa hipotecaria fija a 30 años esté cerca del 6,2 por ciento a fines de septiembre, y posiblemente aumente al 6,5 por ciento para fines de año”.

Además de la inflación y la respuesta de la Fed, vigile los rendimientos de los bonos, dice Sharga. El mercado de bonos ha sido más volátil de lo habitual en las últimas semanas, con los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años saltando al 3,49 por ciento a mediados de junio antes de retroceder a poco más del 3 por ciento. Dado que la hipoteca a 30 años está estrechamente ligada a los rendimientos del Tesoro de EE. UU. a 10 años, otro aumento podría resultar en tasas hipotecarias más altas.

Si es la primera vez que compra una casa, su poder adquisitivo está en juego, pero eso no significa que tenga que entrar en la refriega.

“Con la asequibilidad al límite debido al aumento de los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias más altas en 13 años, sería mejor que los compradores primerizos esperaran en lugar de ir demasiado lejos”, dice McBride. “Los compradores jóvenes con movilidad ascendente pueden encontrar que sus ingresos crecen más rápido que los precios de la vivienda en los próximos dos o tres años, lo que les permite una mejor transición a la propiedad de vivienda en un mercado más equilibrado”.

Sin embargo, «si encuentra una casa que puede pagar, probablemente sea un buen momento para dar el paso», dice Sharga. “Si las tasas hipotecarias bajan en uno o dos años, siempre existe la posibilidad de que pueda refinanciar a una tasa más baja en ese momento”.

¿Un punto brillante? Hay alrededor de 75,000 casas más disponibles para la venta hoy para compradores que ganan $200,000 o más, con un aumento del inventario del 13 por ciento desde enero, según NAR.

“Si bien es prometedor ver más viviendas disponibles en el mercado, se necesitan más viviendas de nivel de entrada”, dice Evangelou. “El hecho permanece: las tasas hipotecarias más altas perjudican la asequibilidad, y los compradores de viviendas de ingresos medios pueden permitirse comprar menos viviendas. En comparación con principios de año, la compra de una vivienda hoy cuesta alrededor de $800 adicionales cada mes. Casi el 20 por ciento de los hogares ya no obtienen los ingresos necesarios para calificar para una casa de precio medio”.

Para los propietarios de viviendas que todavía están dándole vueltas a la idea de un refinanciamiento, es posible que deban tomar asiento al margen por ahora.

«Probablemente haya muy pocos prestatarios que se beneficiarían de la refinanciación a las tasas actuales», dice Sharga, «pero aprovechar su capital para pagar deudas con intereses más altos, incluida la deuda de tarjetas de crédito, o hacer mejoras en una casa son razones válidas para que alguien para considerar actualmente un préstamo de refinanciamiento o incluso una línea de crédito con garantía hipotecaria

Cómo declarar impuestos por primera vez

Recuerdo hacer mis impuestos por primera vez. Tenía 22 años y recibí un montón de 1099 por hacer un trabajo de fondo como actor. De repente, estos trabajos divertidos ya

¿Cuánto cuesta un MBA?

El costo total de los programas de MBA mejor calificados puede oscilar entre $ 55,167 por año en Universidad de Indiana a casi $120,000 por año en Wharton. Sin embargo,

PIB real Definición | Bankrate.com

¿Qué es el PIB real? El PIB real es una medida del producto interno bruto de un país que se ha ajustado por inflación. Contraste esto con el PIB nominal,

Desinversión Definición | Bankrate.com

¿Qué es la desinversión? La desinversión es cuando una empresa se deshace o reduce activos o unidades comerciales que no están funcionando bien o que no respaldan la misión general

APR vs. Tasa de interés: ¿Cuál es la diferencia?

Al comprar un préstamo hipotecario, puede ser difícil saber cómo hacer una verdadera comparación de manzanas con manzanas. Algunos prestamistas anuncian tasas de interés que suenan mucho mejor que las

Verificar retención Definición | Bankrate.com

¿Qué es una retención de cheques? Una retención de cheques es el período de tiempo que una institución financiera puede retener los fondos depositados mediante cheques antes de acreditarlos en

Retención adicional Definición | Bankrate.com

¿Qué es la retención adicional? La retención de respaldo proporciona una forma para que el IRS se asegure de recibir los impuestos adeudados sobre cualquier ingreso de inversión que obtenga.

Compare las tasas de refinanciamiento a 10 años hoy

Tasas actuales de refinanciamiento a 10 años La siguiente tabla reúne una encuesta nacional integral de prestamistas hipotecarios para ayudarlo a saber cuáles son las tasas de refinanciamiento más competitivas.

Guía de préstamos Citi Flex | Tarifa bancaria

Las tarjetas de crédito ofrecen una forma conveniente de pagar las compras diarias, pero siempre hay situaciones en las que puede preferir el efectivo. Ahora, los titulares de tarjetas Citi

Exención fiscal Definición | Bankrate.com

¿Qué es una exención de impuestos? Una exención de impuestos es el derecho de excluir todos o algunos ingresos de los impuestos de los gobiernos federales o estatales. La mayoría

Cómo pagar un perro de servicio

Los perros de servicio están específicamente entrenados para ayudar a las personas que viven con discapacidades físicas, psiquiátricas, intelectuales o sensoriales. Los perros de servicio pueden ayudar con las necesidades

Cómo comprar una casa en una subasta

Las casas listadas para la venta en Zillow no son las únicas propiedades que existen. A veces, las casas se subastan debido a una ejecución hipotecaria u otras razones. Los

Conducir sin seguro en California

Muchos estados, incluido California, requieren que los conductores tengan un seguro de automóvil cuando operen un vehículo motorizado. Aunque las opciones de cobertura pueden variar, existe un seguro de automóvil

¿Qué es la regla del 55 y cómo funciona?

La regla del 55 puede beneficiar a los trabajadores con una cuenta de jubilación patrocinada por el empleador, como un 401(k), que buscan jubilarse anticipadamente o necesitan acceso a los