¿Qué significa contingente en bienes raíces?

Si está en el mercado para comprar una casa, probablemente pase mucho tiempo mirando los listados. En su búsqueda, es posible que encuentre listados de casas que figuran como «contingentes». ¿Significa eso que ya no están a la venta? Siga leyendo para saber qué son los listados contingentes y si debe hacerse ilusiones con estas casas.

¿Qué significa contingente en bienes raíces?

En general, contingente significa “dependiendo de ciertas circunstancias”. En el mundo de las transacciones inmobiliarias, significa que la venta depende de que se cumplan las contingencias del contrato. Una lista condicional es aquella en la que el vendedor ha aceptado una oferta, pero opta por mantener la lista activa mientras se asegura de que todas las condiciones se cumplan correctamente.

Si se cumplen las condiciones contractuales, tanto por parte del comprador como del vendedor, la venta se llevará a cabo. Pero si surge un problema, una u otra parte puede tener derecho a rescindir el contrato. En este caso, una casa de cotización contingente podría volver al mercado y volver a estar disponible para su compra.

¿Cuáles son las contingencias comunes en bienes raíces?

Las transacciones de bienes raíces pueden involucrar grandes cantidades de dinero, por lo que tanto los compradores como los vendedores quieren asegurarse de que no haya sorpresas esperándolos en la línea de meta. Ambas partes pueden incluir contingencias en la transacción para protegerse de situaciones inesperadas. Estos son algunos de los más comunes:

Evaluación

Si un comprador está obteniendo una hipoteca para comprar una casa, casi siempre incluirá una contingencia de tasación en su oferta. Los prestamistas tienen una casa tasada para asegurarse de que vale lo suficiente como para garantizar adecuadamente la hipoteca que están ofreciendo. Si la casa se tasa por menos de lo esperado, el prestamista puede exigir un pago inicial más alto o negarse a hacer el préstamo. Una contingencia de tasación le permite al comprador retractarse de la compra si la tasación de la vivienda es demasiado baja para que su prestamista avance con el préstamo como se esperaba.

Título

Otra contingencia común e importante para los compradores es la contingencia del título. Esto le permite al comprador retractarse de la compra si realiza una búsqueda de título y descubre que el vendedor no tiene un título claro de la casa o si hay gravámenes contra la casa que podrían afectar sus derechos de propiedad después de la compra.

inspección de la casa

Una contingencia de inspección de vivienda permite a los compradores realizar una inspección profesional de una propiedad antes de comprarla. Esto puede dar a los compradores un aviso sobre cualquier problema potencial y las reparaciones necesarias. La contingencia puede delinear la cantidad máxima que el comprador está dispuesto a pagar para reparar la vivienda. Por ejemplo, podría permitirles retractarse de la compra si los costos de reparación esperados superan los $10,000. En los mercados inmobiliarios calientes, los compradores que se enfrentan a una dura competencia a veces renuncian a la contingencia de inspección. Pero es típicamente estándar.

Hipoteca

Incluso si un comprador obtiene una aprobación previa para un préstamo, siempre existe la posibilidad de que algo surja y provoque que el trato con el prestamista fracase. Las contingencias hipotecarias liberan al comprador si se le niega un préstamo a pesar de hacer intentos razonables para obtener la aprobación.

Venta de casa

Si el comprador ya es dueño de una casa, podría planear usar las ganancias de la venta de esa propiedad para pagar la nueva. Los compradores en esta situación pueden incluir una contingencia en su oferta para que la nueva compra sólo se concrete en el caso de que vendan su anterior vivienda en una fecha determinada.

Vivienda nueva

Los vendedores también necesitan un lugar para vivir después de dejar su casa actual. Los vendedores que aún no han encontrado su próximo hogar pueden aceptar una oferta, pero agregan una contingencia que les permite retractarse de la venta si no pueden encontrar un nuevo lugar para vivir en una fecha determinada.

¿Cuál es un ejemplo de contingente?

He aquí un ejemplo de una contingencia de bienes raíces: Un comprador ofrece comprar una casa por $400,000, haciendo un pago inicial de $80,000. Incluyen una contingencia de tasación, que establece que la casa debe tasarse por lo menos por ese monto, y una contingencia de inspección, que limita los costos de reparación esperados a $15,000. Se acepta la oferta y se firma el contrato.

Si la tasación arroja $ 400,000 o más, y la inspección no muestra problemas importantes, la venta puede realizarse. Sin embargo, si la casa se tasa por menos de $400,000, o la inspección identifica más de $15,000 en reparaciones necesarias, el comprador puede rescindir el contrato o modificar su oferta.

Tipos de estados contingentes

Aquí hay algunos tipos diferentes de listados contingentes que puede ver en el mercado.

Contingente: Continuar mostrando

Esto significa que el vendedor ha aceptado una oferta con contingencias, pero quiere seguir mostrando la casa a otros compradores potenciales en caso de que la oferta fracase.

Contingente: No show

El vendedor ha aceptado una oferta y no desea seguir mostrando la vivienda a otros posibles compradores. Esto generalmente significa que la oferta tiene pocas contingencias o contingencias que probablemente no sean problemas.

Contingente: Con expulsión

El vendedor puede optar por retirarse de la oferta que ha aceptado si las contingencias correspondientes no se cumplen en un plazo determinado.

Contingente: Sin expulsión

El vendedor ha aceptado una oferta con contingencias, y no ha fijado un plazo para su cumplimiento. En este caso, el proceso puede tomar más tiempo, porque el comprador no tiene prisa por cumplir con todas las contingencias.

contingente de venta corta

Una lista que depende de la venta corta significa que el vendedor ha aceptado una oferta y está dispuesto a vender la casa por menos de la cantidad que debe a su prestamista hipotecario. Las ventas al descubierto pueden tardar mucho tiempo en completarse porque el prestamista está involucrado. En estos casos, el vendedor se reserva el derecho de recibir ofertas de respaldo en caso de que la oferta actual fracase.

sucesión contingente

La sucesión es el proceso legal a través del cual los tribunales administran los bienes de alguien que ha muerto. Al igual que en los listados contingentes de venta corta, los vendedores de casas de venta testamentaria han aceptado una oferta, pero la dificultad de la transacción debido al proceso testamentario significa que están buscando ofertas de respaldo.

¿Cuál es la diferencia entre contingente y pendiente?

Contingente y pendiente son estados similares, pero existen diferencias esenciales. En pocas palabras, una oferta aceptada que tiene contingencias comienza como contingente. Una vez que se cumplen esos requisitos, la oferta pasa a pendiente. Una oferta que está pendiente está mucho más cerca de cerrarse que una que es contingente, por lo que generalmente no vale la pena mirar las listas pendientes.

¿Cuánto se tarda en pasar de contingente a pendiente?

Este marco de tiempo varía ampliamente de una transacción a otra. Un acuerdo con menos contingencias probablemente avanzará más rápido que uno con muchas. Y un acuerdo sin cláusula de exclusión puede llevar mucho tiempo, porque no hay una fecha límite establecida para que el comprador cumpla con todos los criterios necesarios.

Preguntas más frecuentes

Línea de fondo

Si está buscando listados contingentes, trabaje con su agente de bienes raíces para identificar cuáles son las contingencias y si vale la pena tratar de hacer una oferta. Si bien las probabilidades están en su contra, todavía existe la posibilidad de que la venta fracase y tenga la oportunidad de comprar la casa.

Revisión de alijo 2022 | Tarifa bancaria

Pros: Donde destaca Stash Tres planes de servicio (incluyendo cuentas de custodia) Stash ofrece tres niveles de servicio que brindan un nivel creciente de beneficios, para que los usuarios puedan

Cómo comprar una segunda casa

Los compradores están mostrando un interés cada vez mayor en las segundas viviendas, que pueden servir como lugar de vacaciones y como inversión. La demanda de casas de vacaciones aumentó

Revisión del banco Wells Fargo 2022

Wells Fargo es un gran banco con la segunda mayor cantidad de sucursales en los EE. UU. y ubicaciones en 39 estados y Washington, DC, a partir de junio de

16 formas legítimas de encontrar dinero rápido

Incluso si siempre ha administrado su dinero de manera responsable y ha trabajado duro, los eventos inesperados pueden abrumar fácilmente sus reservas de efectivo y es posible que necesite algo

Revisión de seguros de automóviles seguros 2022

Casi todos los estados requieren que los propietarios de vehículos tengan un seguro de automóvil, pero a algunos conductores a menudo les puede resultar difícil obtener la cobertura necesaria. Varios

Calculadora de refinanciamiento | Tarifa bancaria

¿Qué es la refinanciación de hipotecas? El refinanciamiento de la hipoteca es cuando reemplaza su préstamo hipotecario actual por uno nuevo. Al igual que con cualquier otro préstamo, solicita un

Cómo determinar su patrimonio neto

Al diagnosticar su salud financiera, hay una serie de indicadores que puede usar, desde su puntaje crediticio hasta el tamaño de su cartera de jubilación. Sin embargo, una medida que

Certificado de título Definición | Bankrate.com

¿Qué es un certificado de título? Un certificado de título es una declaración proporcionada por una compañía de títulos o un abogado que establece que el propietario actual posee legalmente

¿Qué es Ethereum y cómo funciona?

Ethereum es un tipo de moneda digital o criptomoneda, un medio de intercambio que existe exclusivamente en línea. Ethereum se encuentra entre las criptomonedas más populares y ocupa el segundo

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera en la que un banco te otorga un préstamo, conocido como límite de crédito, que puedes utilizar para gastos cotidianos o compras

¿Cuánto ganan los abogados?

Convertirse en abogado requiere mucho trabajo duro y dedicación. La mayoría de los aspirantes a abogados deben completar al menos tres años en la facultad de derecho para obtener un