¿Qué es una encuesta de propiedad y cómo puedo obtener una?

Cuando está comprando una casa, se requiere una cierta cantidad de trabajo entre la aceptación de su oferta y la mudanza. Por ejemplo, es posible que los compradores de viviendas necesiten obtener una encuesta de propiedad antes de cerrar en su nuevo lugar.

Las encuestas de propiedades se realizan para determinar o confirmar los límites de la tierra, como la parcela de tierra en la que se asienta una casa y cualquier mejora del subsuelo, como una fosa séptica o un pozo. También identifican otros tipos de restricciones y condiciones que aplican a la descripción legal de una propiedad, incluyendo servidumbres o usurpaciones.

Ya sea que esté comprando una casa nueva o construyendo una adición a una propiedad que ya posee, probablemente necesite una inspección de la propiedad. Exploremos con más detalle qué es y cómo conseguir uno.

¿Qué es una encuesta de propiedad?

Una encuesta de propiedad se trata de definir lo que es tuyo y lo que no lo es. “Las encuestas de propiedades se realizan por varias razones”, dice Curtis Sumner, director ejecutivo emérito de la Sociedad Nacional de Agrimensores Profesionales (NSPS). Por lo general, dice, se utilizan para establecer límites cuando se están desarrollando nuevas parcelas de tierra.

Las encuestas también pueden identificar y confirmar los límites terrestres ya establecidos. Por ejemplo, si está considerando colocar una cerca, necesitará saber exactamente dónde termina su propiedad y comienza la de su vecino. Eso es lo que una encuesta de propiedad le ayuda a determinar.

Dependiendo de dónde viva, comprar una casa puede requerir que se realice una encuesta. Muchos prestamistas y compañías de títulos requieren una copia de una encuesta para cerrar una casa, pero no son obligatorias en todas partes. También puede usar una encuesta anterior en lugar de obtener una nueva, siempre que la encuesta existente no esté obsoleta.

¿Por qué son importantes?

Las encuestas detallan cómo se define su propiedad en una capacidad legal oficial. En lugar de adivinar dónde están los límites de su propiedad, tiene un documento que lo aclara.

Las encuestas de propiedad también son críticas por otras razones. Según Emory Wooll, presidente de Elite Choice Title y Escrow Corp., con sede en Fort Lauderdale, Florida, son necesarios para las pólizas de seguro de títulos de los prestamistas.

“Para que se emita una póliza de seguro de título, necesitamos saber si hay intrusiones en la propiedad antes del cierre”, dice Wooll. “Por lo general, se hacen antes de comprar una casa o, por ejemplo, si alguien está colocando una piscina o una cerca”.

Wooll agrega que los municipios o contratistas requerirán una inspección de la propiedad antes de que se puedan obtener los permisos para proyectos de renovación importantes, como adiciones. Podría usar una encuesta anterior para esto si tiene una a mano, pero eso no siempre es una garantía, por lo que, dependiendo de dónde viva y el alcance de su proyecto, es posible que desee encargar una nueva de manera proactiva.

¿Dónde encuentro la encuesta de mi propiedad?

Si está comprando una casa, pídale al vendedor que verifique con su prestamista y/o compañía de títulos para ver si hay una encuesta de propiedad registrada. La oficina del asesor fiscal local también puede tener uno.

Si ya es propietario de una vivienda y nunca se le proporcionó una encuesta, es posible que el departamento de ingeniería o los registros de la propiedad de su localidad tengan una archivada. Pero incluso si lo hacen, podría estar desactualizado. Si bien estas encuestas fechadas suelen ser precisas en lotes estándar de la ciudad, pueden ser incorrectas si vive en una antigua parcela rural que se modificó para el desarrollo suburbano. También puede intentar consultar con los vecinos para ver dónde obtuvieron los suyos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de encuestas de propiedad?

Debido a que hay muchas razones para realizar una encuesta, también hay muchos tipos diferentes de encuestas. Incluyen:

Encuestas de tierras Estos detallan los límites de una parcela de tierra.
Levantamientos topográficos Estos ilustran el plano y la elevación de la tierra. A menudo se requieren para trabajos en el sitio, como mejoras en las carreteras.
Levantamientos de monumentalidad Estos se realizan si desea agregar una cerca a su propiedad.
Encuestas conforme a obra Estos determinan los límites de la propiedad, pero también dónde se pueden realizar mejoras o adiciones, como accesos y aceras.
Encuestas hipotecarias Al igual que las encuestas de construcción, las encuestas de hipotecas muestran los límites de propiedad para una propiedad completa que se hipotecará.
Encuestas de llanuras aluviales Estos muestran áreas de riesgo de inundación.

Cuando solicite una encuesta de propiedad, sea específico acerca de por qué la necesita. De esa manera, cuando obtenga un presupuesto para el trabajo, será preciso en relación con lo que necesita hacer.

Una vez que haya completado su encuesta, es inteligente colocar marcadores permanentes en el suelo en los límites de la propiedad. Guarde varias copias de la encuesta en un lugar seguro, y preferiblemente al menos una en su banco, en caso de incendio u otro desastre.

¿Cuánto cuesta una encuesta de propiedad?

El costo depende del tipo de encuesta que necesite y del tamaño, la ubicación y el historial de la propiedad. Una encuesta de límites de propiedad simple puede costar entre $ 100 y $ 600, mientras que una encuesta de hipoteca cuesta un promedio de $ 500, según datos de HomeAdvisor. Cuanto más complejas sean las características de una propiedad y el historial de registros, más probablemente pagará por el tiempo de un topógrafo.

Si está comprando una casa y necesita una encuesta para establecer los límites de la propiedad o determinar si una propiedad se encuentra en una llanura aluvial, o si debe proporcionar el documento a su prestamista, deberá pagar la encuesta.

¿Cómo contrato a un perito inmobiliario?

Buscar topógrafos de propiedades en línea en su área es una de las mejores maneras de encontrar empresas para hacer el trabajo. “Hay una sociedad de topografía en cada uno de los 50 estados, todos los cuales están afiliados a NSPS”, dice Sumner. «Cada una de esas sociedades tiene un sitio web, que generalmente incluirá una sección ‘Encontrar un topógrafo'».

Puede ser más rentable trabajar con el topógrafo anterior en la propiedad, si es posible, porque ese topógrafo ya tendrá mapas y registros a mano. Si no puede ubicar al topógrafo anterior, intente con los topógrafos que evaluaron las propiedades de al lado. No tenga miedo de pedirle recomendaciones a su compañía de títulos oa su prestamista.

Sumner aconseja verificar para asegurarse de que un topógrafo tenga licencia para practicar en el estado donde se encuentra la propiedad. También debe tomarse el tiempo para interrogar a su topógrafo potencial. Hable sobre sus necesidades de antemano para asegurarse de que puedan cumplir con los requisitos.

¿Cuánto tiempo tomará el proceso?

Sumner dice que no hay forma de determinar exactamente cuánto tiempo tomará completar una encuesta de propiedad ya que hay muchas variables a considerar, incluida la calidad y disponibilidad de los registros de propiedad, como las escrituras.

Por lo general, se pueden hacer en una semana, dice Wooll. Pero podría tomar hasta tres o más, según la empresa y su cartera de pedidos actual. Como ocurre con tantos comerciantes en este momento, la demanda es alta, por lo que los tiempos de espera pueden ser más largos que antes de la pandemia.

Línea de fondo

Es posible que no necesite realizar una inspección de la propiedad antes de comprar una casa. Pero en algunos casos, su prestamista o compañía de títulos puede requerir uno, así que asegúrese de estar preparado. Ya sea que esté cerrando una casa o planeando una ampliación importante, conocer los límites precisos de su propiedad puede ayudarlo a evitar costosos dolores de cabeza y disputas con los vecinos más adelante.

Cómo vender su casa rápido

Si está tratando de vender su casa, probablemente esté ansioso por cerrar el trato lo más rápido posible. Ya sea que se mude y trate de evitar lidiar con una

¿Qué es una tarifa de disposición?

Al final de su contrato de arrendamiento, elige comprar su automóvil o entregarlo. Si elige lo último, se le cobrará una tarifa de disposición de arrendamiento. Este cargo lo evalúa

¿Cuánto cuesta remodelar una ducha?

Imagínese un joyero de vidrio y mármol, sumergido en la luz, rebosante de vapor. Está amueblado con un frondoso helecho colgante y un cómodo banco de teca, todo empapado por

7 razones para ir a la universidad

La decisión de obtener un título universitario conlleva un gran compromiso financiero. Sin embargo, hay muchas buenas razones para ir a la universidad, incluida la estabilidad profesional. A encuesta realizada

Calculadora de hipotecas | Tarifa bancaria

Cómo calcular los pagos de su hipoteca El cálculo detrás de los pagos de la hipoteca es complicado, pero la calculadora de hipotecas de Bankrate hace que este problema matemático

¿Qué es una SEP IRA? Una guía completa

Alrededor de 16 millones de personas en los EE. UU. trabajan por cuenta propia, según un Informe de 2021 del Pew Research Center. Para muchos de estos trabajadores, planificar la

¿Qué es la regla Chase 5/24?

Las tarjetas de crédito de Chase son tan populares que Chase ha establecido límites sobre cuántas puede tener cada consumidor. Si bien el emisor de la tarjeta se ha mantenido

¿Qué es una tarifa de adquisición?

Una tarifa de adquisición es una tarifa que usted paga cuando alquilar un coche u otro tipos de vehículos. También puede denominarse tasa de cesión, tasa administrativa tarifa o tasa