¿Qué es una cuenta de mercado monetario?

¿Qué es una cuenta de mercado monetario?

Una cuenta de mercado monetario es una cuenta que devenga intereses que puede abrir en bancos y cooperativas de crédito. Son muy similares a las cuentas de ahorro, pero también ofrecen algunas funciones de cuenta corriente. Las cuentas del mercado monetario son diferentes de los fondos mutuos del mercado monetario.

Las cuentas del mercado monetario pagan tasas competitivas y son un lugar seguro para ahorrar su dinero. Es posible que desee abrir una cuenta de mercado monetario si desea un rendimiento predecible y una cuenta asegurada por el gobierno federal.

Las cuentas del mercado monetario admiten más formas de sacar dinero de la cuenta que las cuentas de ahorro tradicionales o de alto rendimiento. Sin embargo, no debe usar una cuenta de mercado monetario como una cuenta corriente. También está limitado a seis retiros de una cuenta de mercado monetario cada mes, al igual que existen límites para sacar dinero de una cuenta de ahorros. Las cuentas del mercado monetario pueden requerir depósitos y saldos mínimos más grandes en comparación con las cuentas de ahorro.

Pros y contras de las cuentas del mercado monetario

Siempre hay excepciones y ningún producto es perfecto. Asegúrese de entender las compensaciones.

ventajas

  • Puedes ganar intereses: En este momento, las mejores cuentas del mercado monetario pagan alrededor del 0,6 por ciento.
  • Sus depósitos están asegurados: Su dinero está asegurado hasta $250,000 por titular de cuenta con cuentas en un banco o cooperativa de crédito.
  • Su efectivo es accesible: Su cuenta a menudo viene con una tarjeta de débito y/o cheques físicos.

Desventajas

  • Grandes requisitos de depósito mínimo: Las cuentas del mercado monetario pueden requerir un depósito mayor que las cuentas de ahorro tradicionales.
  • Más bajo rendimientos que otros productos bancarios: Los certificados de depósito pueden pagar un rendimiento más competitivo.
  • Hay restricciones en los retiros: Si bien puede escribir cheques o usar una tarjeta de débito para sacar dinero de su cuenta del mercado monetario, existen límites debido a un mandato federal.

¿Cómo elijo la mejor cuenta de mercado monetario?

En primer lugar, debe darse una vuelta. Comience su búsqueda en su banco local o cooperativa de crédito, pero también amplíe su búsqueda a bancos en línea. Las instituciones en línea tienden a ofrecer tasas más altas.

Mientras investiga, uno de los factores más importantes a considerar es el porcentaje de rendimiento anual de la cuenta del mercado monetario. El rendimiento porcentual anual, o APY, indica cuánto ganará con interés compuesto durante el año. En otras palabras, es el interés ganado en su primer depósito así como el interés ganado además de otras ganancias de intereses. Cuanto mayor sea el número, más crecerá su dinero.

A continuación, revise las restricciones de la cuenta. Verifique si los requisitos de la cuenta del mercado monetario hacen que sea demasiado difícil obtener el rendimiento o eludir una tarifa. No es raro ver grandes requisitos de saldo, como $25,000.

Además, asegúrese de buscar tarifas, incluso si la cuenta cobra una multa si la cierra dentro de los tres meses posteriores a la apertura. Esté atento a las tarifas mensuales, las tarifas de transferencia, las tarifas de envío, las tarifas de cuenta inactiva y otras sanciones.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de mercado monetario y otras cuentas?

Cuenta de mercado monetario versus cuenta corriente

Si bien las cuentas del mercado monetario pueden ofrecer privilegios para escribir cheques, estas cuentas no están diseñadas para usarse como cuentas corrientes. Según un mandato federal, tendrá un límite sobre cuántas veces puede retirar dinero de estas cuentas. Sin embargo, las mejores tasas de las cuentas del mercado monetario son mucho más altas que las de las cuentas corrientes.

Cuenta del mercado monetario contra ahorros cuenta

Las cuentas de ahorro y las cuentas del mercado monetario tienen más en común: pagan intereses y están diseñadas para que usted siga ahorrando. Pero hay algunas distinciones. En general, tendrá que depositar más dinero en una cuenta de mercado monetario que en una cuenta de ahorros. Con una cuenta de mercado monetario, puede obtener cheques. No espere esta herramienta en su cuenta de ahorros.

Cuenta del mercado monetario contra CD

Un CD podría pagarle una tasa más competitiva que una cuenta del mercado monetario, pero su dinero es más líquido en una cuenta del mercado monetario que en un CD. Si está decidiendo entre una cuenta del mercado monetario y un CD, evalúe sus objetivos antes de seguir adelante.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta del mercado monetario y un fondo del mercado monetario?

Si bien las cuentas del mercado monetario y los fondos del mercado monetario tienen nombres similares, son muy diferentes. En particular, los fondos del mercado monetario no ofrecen seguro de la FDIC y podría perder su capital. Aquí hay un desglose de sus principales diferencias.

Propósito de la cuenta Para su fondo de emergencia o metas de ahorro a corto plazo A menudo para inversores individuales que buscan un lugar de estacionamiento para su efectivo
como invertir Depositar dinero en una institución financiera en línea o en persona Compre acciones en una casa de bolsa, banco o compañía de fondos mutuos
Acceder a fondos Puede retirar dinero hasta seis veces al mes Tiene fácil acceso a dinero en efectivo. Incluso puedes recibirlo el mismo día.
Cobertura del seguro Hasta $250,000 por cliente de banco o cooperativa de crédito Sin seguro FDIC o NCUSIF (incluso cuando los compra a través de un banco)

Aprende más:

Costo de criar a un niño

En los EE. UU., el costo promedio de criar a un hijo hasta los 17 años es de $233,610. Esta cifra se basa en datos recopilados en el último Gastos

Las 7 mejores formas de enviar dinero

Enviar dinero a otra persona nunca ha sido tan fácil gracias a las billeteras digitales. Con un par de toques en un teléfono inteligente, puede solicitar y recibir dinero en

¿Qué es un fiduciario? | Tarifa bancaria

Ser un fiduciario significa que actúa en el mejor interés de los demás. En el caso de un asesor financiero, la Asociación Nacional de Asesores Financieros Personales (NAPFA) especifica que

¿Qué se considera un puntaje de crédito excelente?

¿Tiene un puntaje de crédito excelente? Mucha gente puede lograr buenos puntajes crediticios practicando hábitos financieros responsables, como hacer pagos a tiempo, pero se necesita un poco de conocimiento adicional,

¿Importa el propósito de su préstamo?

Obtener un préstamo personal es exactamente eso: personal. Pero, ¿su prestamista necesita saber cómo planea usar los fondos? En resumen, sí. Si bien la mayoría de las razones no le

¿Qué es el índice de volatilidad VIX?

Las acciones son volátiles. La mayoría de los inversores entienden eso, pero ¿qué es exactamente la volatilidad y cómo se mide para el mercado de valores en general? Es posible

Datos y estadísticas del costo de vida 2022

Si está conectado a las noticias nacionales, probablemente haya escuchado que la inflación está alcanzando un máximo histórico. El costo de vida de los EE. UU. en 2022 está aumentando

Asegurar un vehículo arrendado | Tarifa bancaria

Es probable que los propietarios de automóviles ya estén familiarizados con el proceso involucrado en asegurar su vehículo: busque la póliza y la compañía de seguros que mejor funcione, acepte

¿Qué es una vivienda multifamiliar?

Las casas multifamiliares pueden ser una excelente manera para que los inversionistas inmobiliarios novatos comiencen a comprar propiedades que generarán ingresos pasivos. Sin embargo, estas propiedades, que contienen varias unidades

Condominio vs. Apartamento: ¿Cuál es mejor para ti?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.