¿Qué es una casa adosada? Todo lo que necesitas saber

Las casas adosadas han existido durante siglos, pero la cantidad de nuevas construcciones de casas adosadas ha disminuido constantemente en los últimos años. En 2020, las casas adosadas representaron el 11 por ciento de las nuevas construcciones unifamiliares, frente a casi el 14 por ciento en 2008, según un análisis de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda.

Aún así, las casas adosadas pueden ser una excelente opción para los compradores de viviendas que disfrutan vivir cerca de sus vecinos.

¿Qué es una casa adosada?

Adosados son un estilo de casa de varios pisos que comparten una o dos paredes con propiedades adyacentes pero tienen sus propias entradas. En los suburbios, las casas adosadas suelen ser casas uniformes construidas en una comunidad distinta que podría tener su propia asociación de propietarios. Las casas adosadas urbanas más nuevas también pueden tener una apariencia uniforme y una asociación, pero las casas adosadas más antiguas en las ciudades tienden a ser casas adosadas más tradicionales que pueden extenderse por cuadras de la ciudad con HOA menos restrictivas o sin ellas.

Townhouse vs. condo vs. apartamento: ¿Cuál es la diferencia?

Una casa adosada es uno de los muchos estilos que puede tener una casa, por lo que técnicamente puede ser un condominio si es parte de una comunidad de condominios con los derechos asociados, o una propiedad unifamiliar o un desarrollo de unidad planificada (PUD). Los condominios pueden venir en una variedad de estilos, como casas adosadas, un edificio alto más grande con unidades en cada piso o un complejo de jardín de unidades de un piso. Los condominios son de propiedad individual, pero también se pueden alquilar a inquilinos.

Los apartamentos, en comparación, suelen ser unidades comerciales de alquiler propiedad de una corporación, y todos en el complejo alquilan, aunque en algunos lugares, también puede ser propietario de un apartamento y alquilarlo a los inquilinos.

Pros y contras de comprar una casa adosada

ventajas

  • Costo: Si está considerando una casa adosada que comparte paredes con otras casas adosadas, puede ser menos costosa de comprar que una casa unifamiliar separada en la misma área, incluso si tienen una superficie similar. “Puede obtener mucho espacio cerca de las ciudades cuando solo paga por el interior de la casa y no por la superficie del patio de una casa unifamiliar”, dice Ben Hoefer, corredor de John L. Scott. Bienes Raíces en Seattle. “Puede ser una forma rentable de obtener más de lo que desea”.
  • Mantenimiento: El tamaño más pequeño de una casa adosada significa que requiere menos mantenimiento. Si hay una HOA, también podría encargarse del mantenimiento exterior de la propiedad.
  • Comodidades: Las casas adosadas construidas como parte de un desarrollo pueden incluir servicios como una piscina o una casa club.
  • Espacio al aire libre: Las casas adosadas a menudo vienen con acceso a una pequeña cantidad de espacio al aire libre o un patio y posiblemente un garaje privado.

Contras

  • HOA: A algunas personas no les gusta vivir con las restricciones establecidas por una HOA, que pueden incluir reglas sobre qué colores de pintura puede usar en su patio o qué tipos de ventanas puede instalar. Las HOA también cobran tarifas mensuales, por lo que deberá tener en cuenta ese gasto en su presupuesto.
  • La contaminación acústica: Dado que probablemente estará muy cerca de sus vecinos, es posible que tenga que lidiar con más ruido y tráfico que en una casa unifamiliar independiente.
  • Vida de varios pisos: La vida en varios pisos puede no ser sostenible para todos. “Por lo general, son bastante verticales”, dice Paul Gorney, agente inmobiliario y líder de equipo de eXp Realty en Chicago. “Puede ser un problema para algunos propietarios mayores”.

7 consejos para comprar un adosado en 2021

1. Considere su presupuesto

Al igual que con cualquier compra de vivienda, deberá asegurarse de que puede pagar cómodamente una casa adosada antes de comenzar a comprar una. Asegúrese de que su presupuesto incluya no solo el costo de la propiedad en sí, sino también los pagos de su HOA, si corresponde. Tenga en cuenta que las casas adosadas están sujetas al flujo y reflujo del mercado inmobiliario en general, lo que significa que los precios han aumentado considerablemente durante el último año. El suministro limitado de inventario disponible significa que una casa adosada, al igual que otras propiedades, costará más en 2021.

2. Haz una lista de elementos imprescindibles para la comunidad

Probablemente ya sepa lo que quiere de la casa, en términos del tamaño del dormitorio, el diseño y otros factores. Con una casa adosada, también es importante considerar lo que le gustaría en la comunidad, como una piscina comunitaria, una HOA menos restrictiva o una puerta de seguridad en la entrada.

3. Levanta los oídos

Las paredes compartidas significan que es posible escuchar lo que sucede en la casa de su vecino y viceversa. Cuando esté revisando casas adosadas, escuche atentamente para ver cuánto sonido viaja desde la puerta de al lado. Si puede comprar una unidad final, solo tendrá que preocuparse por la mitad del ruido, pero generalmente tienen más ventanas y, como resultado, pueden costar más.

4. Echa un vistazo a las zonas comunes

Si planea usar el gimnasio comunitario o una sala de juegos, mírelos antes de realizar la compra para saber exactamente lo que está recibiendo.

5. Habla con tus futuros vecinos

Siempre es una buena idea hablar con los vecinos potenciales cuando esté considerando comprar una casa. Es particularmente importante al comprar una casa adosada, ya que probablemente estará más cerca de ellos. Pregúnteles qué les gusta del área y si hay algún problema de HOA que deba conocer.

6. Lee las reglas de la HOA

Las asociaciones de propietarios de viviendas pueden restringir todo, desde el color de su puerta hasta si se le permite estacionar en su propio camino de entrada (a diferencia de su garaje). Asegúrese de estar cómodo con las reglas de la HOA, y el compromiso financiero, antes de realizar una compra en cualquier comunidad.

“Algunas personas quieren más restricciones y una apariencia más uniforme en toda la comunidad”, dice Hoefer. “Algunas personas quieren más libertad. La buena noticia es que hay muchas opciones de diferentes HOA, por lo que puede encontrar la adecuada para usted”.

7. Piensa a largo plazo

Si bien una casa adosada puede tener sentido para usted ahora, la vida en varios pisos puede no funcionar para todos y en todas las etapas de la vida. Si planea ampliar su familia o le preocupa su capacidad para atravesar pasos en el futuro, debe tener un plan para saber si podrá quedarse en la propiedad.

¿Para quién es mejor vivir en una casa adosada?

Muchos tipos de propietarios pueden beneficiarse de las casas adosadas, pero son una opción particularmente buena para los compradores de vivienda por primera vez u otros compradores de vivienda con presupuesto limitado.

Encuentra otros tipos de vivienda:

Departamento Los apartamentos son adecuados para cualquier persona que busque alojarse en una ubicación privilegiada a un precio más económico cerca de centros comerciales, restaurantes y de entretenimiento, a menudo a un costo más asequible que comprar un condominio o una casa unifamiliar.
Condominio Los condominios atraen a aquellos que buscan una vida de bajo mantenimiento, un hogar con una sensación de seguridad, oportunidades para socializar con los vecinos, entre otros factores.
Casa adosada Las casas adosadas son una opción particularmente buena para los compradores de vivienda por primera vez u otros compradores de vivienda con presupuesto limitado que desean más espacio del que normalmente se ofrece en un condominio.
casa modular Las casas modulares son atractivas para los que tienen el nido vacío y buscan reducir el tamaño, las parejas que buscan unidades en el patio trasero como casas pequeñas o las familias que buscan mejorar sus propiedades anticuadas en vecindarios bonitos pero caros.
Casa unifamiliar Las casas unifamiliares son mejores para las familias que prefieren un gran patio y mucho espacio para esparcirse. Otros aún prefieren un condominio o casa adosada de bajo mantenimiento que incluya beneficios como jardinería, remoción de nieve y mantenimiento exterior.
casa multifamiliar Las casas multifamiliares son mejores para aquellos que están interesados ​​en invertir en bienes raíces y se sienten cómodos con la responsabilidad adicional y el compromiso de tiempo que conlleva ser propietario.
Bungalow casa Con entre 1,000 y 2,000 pies cuadrados, los bungalows son una excelente opción para familias jóvenes que buscan una casa para principiantes o jubilados que esperan reducir el tamaño en una casa sin escaleras, o propietarios solteros que desean el estilo de vida de una casa unifamiliar sin administrar una gran propiedad.
cooperativa Las cooperativas se encuentran con mayor frecuencia en las principales ciudades y pueden ser buenas para aquellos que buscan seguridad o vecinos que se adhieren en gran medida a las reglas y políticas del edificio.
patio de casa Por lo general, con un tope de un piso y medio y parte de una asociación más grande, las casas con patio son mejores para los propietarios que no quieren lidiar con las escaleras o el mantenimiento.>
rancho casa Las casas tipo rancho son ideales para cualquier persona que prefiera vivir en una sola planta. Los solteros, las parejas y las familias con niños pueden encontrar algo que les encante de una casa estilo rancho.

¿Qué es un prestamista hipotecario mayorista?

Al comprar una casa o refinanciar una hipoteca, existen opciones de préstamos minoristas y mayoristas. La diferencia es que los prestamistas hipotecarios mayoristas a menudo se asocian con corredores hipotecarios,

5 formas de ahorrar en el seguro de título

El seguro de título le brinda protección financiera en caso de que alguien afirme tener la propiedad parcial de su casa después de que usted compre y cierre la propiedad.

Las 7 mejores formas de enviar dinero

Enviar dinero a otra persona nunca ha sido tan fácil gracias a las billeteras digitales. Con un par de toques en un teléfono inteligente, puede solicitar y recibir dinero en

Cómo evitar una tasación de vivienda baja

Las tasaciones de viviendas son realizadas por un tasador profesional para dar una estimación del valor de mercado de una casa o propiedad. Por lo general, se realizan a pedido

¿Qué deuda debe pagar primero?

Si tiene deudas en más de una tarjeta de crédito o préstamo, no está solo. Estadounidenses con tarjetas de crédito promedio $ 5,525 en deuda, según un informe de Experian

Cómo hacer pagos con su teléfono

Las billeteras móviles han existido por un tiempo, pero no siempre son fáciles de entender (aunque son muy fáciles de usar). Cuando desliza, toca o inserta su tarjeta de crédito

¿Cuánto seguro de inquilino necesito?

Si está alquilando un lugar para vivir, su arrendador puede pedirle que compre un seguro para inquilinos como parte de su contrato de arrendamiento o alquiler para fines de responsabilidad.