¿Qué es un título reconstruido versus un título de salvamento?

Los vehículos con título de salvamento o reconstruido son automóviles que han sido recomprados y reparados después de haber sido declarados pérdida total por la compañía de seguros. Esto generalmente ocurre después de que un vehículo sufre un accidente total, pero también puede ser el resultado de un desastre natural que causa daños extensos a un automóvil, como los daños que pueden causar las inundaciones de un huracán. Una vez que el automóvil se vuelve a comprar a la compañía de seguros y se repara, se puede vender como un título reconstruido o de salvamento.

Es por eso que, al comprar un vehículo usado, es posible que encuentre uno con un título reconstruido o de salvamento, que generalmente tendrá un precio de etiqueta inferior al promedio. Pero si bien es posible que pueda obtener una buena oferta en un auto de título de salvamento o reconstruido, es importante recordar que está obteniendo un auto que se reparó después de que se declaró pérdida total. Si bien estos vehículos pueden ser una buena opción para el comprador adecuado, puede ser beneficioso para usted comprender todos los aspectos de estos vehículos antes de tomar la decisión de comprar uno.

¿Cuáles son las diferencias entre un título de rescate y un título reconstruido?

Para ayudarlo a comprender mejor lo que significa cada título, aquí hay un vistazo más de cerca a ambos:

¿Qué es un título de salvamento?

Se designa un título de salvamento cuando los costos de reparación del vehículo superan su valor de mercado y el vehículo se considera totalizado. Esto normalmente sucede cuando una compañía de seguros cancela el vehículo como irreparable. Algunas de las razones más comunes por las que un automóvil puede tener un título de salvamento son los accidentes, el clima (especialmente los daños por inundaciones) o el robo del automóvil. Es posible que los vehículos que reciben un título de salvamento no sean seguros para conducir debido al peligro que representan debido a su extenso daño.

¿Qué es un título reconstruido?

Cuando un automóvil con título de salvamento ha sido reparado, puede recibir un título de reconstrucción. Esto notifica al comprador de la historia previa del vehículo. Para recibir un título reconstruido, el vehículo debe pasar una serie de pruebas para garantizar que sea seguro conducirlo en algunos estados. Sin embargo, en otros estados, es posible que no haya requisitos para informar a los posibles compradores sobre el historial del vehículo.

¿Cómo obtiene un automóvil un título de salvamento o reconstrucción?

Si un vehículo incurre daño extenso con reparaciones que totalizan entre el 70% y el 90% del valor del automóvil, entonces la compañía de seguros puede considerar el automóvil como una pérdida total. Una vez que se ha hecho esa determinación, una agencia estatal de vehículos motorizados cambia el título del automóvil de limpio a salvamento o chatarra. Después de recibir un título de salvamento, no puede conducir, vender o registrar el vehículo hasta que haya sido reparado.

En este punto, la aseguradora generalmente vende el vehículo de salvamento a un tercero interesado en reparar el vehículo o descomponerlo en piezas. Si el vehículo es reparado, deberá pasar los requisitos de seguridad antes de que la agencia estatal de vehículos motorizados le otorgue un título de reconstrucción. Al darle al vehículo reparado un título reconstruido, esto le brinda al comprador más información sobre su historial.

¿Cómo afecta un título reconstruido el valor de un automóvil?

Un vehículo que tiene un título reconstruido probablemente tendrá un valor de mercado más bajo porque sufrió daños significativos. En comparación con modelos similares con títulos limpios, un automóvil con un título reconstruido podría tener 20% a 40% menos valorque ascienden potencialmente a miles de dólares.

¿Deberías comprar un auto con un título reconstruido?

Esto depende de su situación. Por un lado, podría ser un buen negocio comprar un auto con este título. En algunos estados, los vehículos deben pasar inspecciones rigurosas para recibir un título reconstruido. Y debido a que el vehículo tenía un título de salvamento en algún momento, el valor de reventa podría ser mucho menor. Esto significa que podría ahorrar significativamente.

Dicho esto, podría haber algunos inconvenientes. El hecho de que haya pasado la inspección estatal no significa que se garantice que el automóvil sea seguro a largo plazo. Además, podría ser difícil obtener cobertura de seguro para su vehículo. Y volviendo al valor, si bien puede obtener una buena oferta para comprarlo, si planea venderlo en algún momento, probablemente no obtendrá tanto como lo haría con un vehículo con un título limpio.

Un vehículo con un título reconstruido puede ser aún más difícil de vender en comparación con uno con un título limpio. Los compradores pueden desconfiar de los títulos reconstruidos porque esto generalmente significa que el automóvil ha tenido un accidente grave o incluso una pérdida total en el pasado. Los compradores potenciales que buscan invertir su dinero en un vehículo pueden desconfiar de los títulos reconstruidos debido a cualquier problema que pueda surgir de accidentes pasados.

Algunas cosas a considerar antes de comprar un vehículo con un título reconstruido son:

  • Cómo se dañó el vehículo
  • Alcance del daño
  • Proceso de reparación del vehículo y la ubicación de la reparación.
  • Si un mecánico profesional o certificado examinó el vehículo
  • Si su compañía de seguros cubrirá un vehículo con un título reconstruido.

El hecho de que un vehículo con un título reconstruido haya pasado los exámenes estatales no garantiza la seguridad a largo plazo. Es importante investigar y examinar minuciosamente el vehículo antes de decidirse por uno. Algunas cosas que pueden ayudar a determinar si el vehículo valdrá la pena o no son examinar el marco y la alineación del automóvil. Un vehículo con mucho desgaste exterior puede ser el primer indicio de que es un limón. Además, un vehículo que no está alineado puede causar problemas a largo plazo. Por último, es importante que un mecánico profesional revise el motor.

Obtener un seguro con un título de salvamento o reconstrucción

El seguro de título de salvamento puede ser difícil de encontrar ya que el vehículo, en muchos casos, no es seguro para conducir. Sin embargo, el seguro de título reconstruido es más fácil de obtener, pero aún se aplicarán ciertas estipulaciones.

Incluso después de realizar las reparaciones necesarias, es posible que algunas aseguradoras solo ofrezcan cobertura de responsabilidad civil. Muchas compañías de seguros no extenderán la cobertura total para el salvamento o el vehículo reconstruido porque es un desafío evaluar todos los daños preexistentes en los que ha incurrido el vehículo. Es poco probable que se ofrezca con este tipo de título la cobertura integral y de colisión, que son opcionales en las pólizas estándar de automóviles.

Dado que un título reconstruido significa que el vehículo ya no está en su estado original y sin daños, su valor es mucho menor. Además, debido a que puede haber daños ocultos o invisibles en un vehículo reconstruido, las compañías de seguros también considerarán que este tipo de título es más probable que represente un riesgo en la carretera.

Una vez que haya encontrado una compañía de seguros para asegurar un automóvil con un título reconstruido, es posible que pueda tomar más medidas para recibir más cobertura. Para probar que un vehículo con un título reconstruido es asegurable, es posible que pueda proporcionar más información a su aseguradora. Esto incluye una declaración de un mecánico profesional que indique que su vehículo está en buenas condiciones de funcionamiento, imágenes que muestren su condición actual y recibos de reparación, que se dan cuando compra un vehículo con un título reconstruido.

¿Cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de tener un título de rescate o reconstruido?

Comprar un vehículo previamente dañado puede ser una decisión arriesgada, pero si sabe lo que está haciendo, también podría ser una decisión inteligente. Una ventaja de los vehículos con título de salvamento o reconstruido es que generalmente cuesta mucho menos que aquellos con títulos limpios. De hecho, los vehículos de rescate o reconstruidos generalmente cuestan entre un 20 % y un 40 % menos que el mismo tipo de vehículo con un título limpio, según Kelley Blue Book.

Por otro lado, comprar un automóvil con un título reconstruido puede generar más costos a largo plazo si las reparaciones realizadas anteriormente no estuvieron a la altura. Cuando compra un vehículo reconstruido de salvamento, acepta que se han producido daños importantes en el vehículo. En algunos casos, aún puede haber daños no revelados o invisibles que podrían surgir en una fecha posterior.

Asimismo, incluso si el vehículo ha sido reparado por completo, es posible que tenga problemas para encontrar una cobertura de seguro para el automóvil. En muchos casos, aquellas compañías que aseguran vehículos con un título reconstruido pueden cobrar la misma prima que un vehículo similar con un título limpio, incluso si su vehículo vale mucho menos.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si no paga las tarifas de HOA?

Las asociaciones de propietarios de viviendas (HOA, por sus siglas en inglés) ayudan a mantener su comunidad limpia y segura y, a menudo, mantienen los servicios comunitarios compartidos, como piscinas,

Revisión de seguros de Hannover 2022

Hanover Insurance ofrece una oportunidad para aquellos que desean acceder a una variedad de opciones de cobertura para seguros de hogar y automóviles. Con tres paquetes de seguro para elegir

Impuestos estatales: Ohio

Las tasas del impuesto sobre la renta de Ohio han ido cayendo gradualmente desde 2005. La tasa máxima es del 4,997%. Puede encontrar más información sobre los impuestos del estado

Definición testamentaria | Bankrate.com

¿Qué es la sucesión? La sucesión es el proceso legal de distribuir los bienes de una persona fallecida. Cuando alguien muere, por lo general deja activos para distribuir y deudas

Impuestos estatales: Alabama

Alabama recauda un impuesto estatal sobre la renta, con tasas del 2%, 4% y 5%. Además de un impuesto estatal sobre las ventas, los condados y las ciudades pueden recaudar

¿Qué es una tarifa de disposición?

Al final de su contrato de arrendamiento, elige comprar su automóvil o entregarlo. Si elige lo último, se le cobrará una tarifa de disposición de arrendamiento. Este cargo lo evalúa

Los mejores ETF ESG | Tarifa bancaria

Los fondos enfocados en temas ambientales, sociales y de gobernanza han irrumpido en la escena de inversión en los últimos años, ya que las instituciones y las personas prestan mayor

Impuestos estatales: Arkansas

Arkansas evalúa un impuesto sobre la renta individual utilizando 6 tramos impositivos que van desde poco menos del 1% hasta el 7%. Su sistema tributario está diseñado a lo largo

Tarjeta GM BuyPower de Capital One

Instantánea Calificación bancaria icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella

¿Cuánto ganan los abogados?

Convertirse en abogado requiere mucho trabajo duro y dedicación. La mayoría de los aspirantes a abogados deben completar al menos tres años en la facultad de derecho para obtener un

Autos de mejor valor de 2022

Comprar un vehículo nuevo es una de las compras más grandes que hacen muchos estadounidenses. y con corriente los precios promedio de los automóviles superan los $ 40,000, puede resultar

Retención adicional Definición | Bankrate.com

¿Qué es la retención adicional? La retención de respaldo proporciona una forma para que el IRS se asegure de recibir los impuestos adeudados sobre cualquier ingreso de inversión que obtenga.

Definición de difunto | Bankrate.com

¿Qué es un difunto? El término difunto se usa en contextos médicos y legales para referirse a alguien que ha muerto. En términos legales, la palabra difunto se usa a