¿Qué es un condominio? Guía para principiantes sobre tipos de viviendas

Para algunos cazadores de casas, la idea de mantener una casa y un patio evoca ansiedad. Afortunadamente, hay diferentes tipos de propiedades para elegir que no implican mucho mantenimiento y tienen un precio razonable. Una de esas opciones es un condominio.

¿Qué es un condominio? ¿Deberías comprar uno? Aquí hay una introducción a la vida en un condominio para ayudarlo a decidir si es adecuado para su estilo de vida.

¿Qué es un condominio?

Un condominio, llamado “condo” para abreviar, es una unidad individual de propiedad privada dentro de una comunidad de otras unidades. Los propietarios de condominios son propietarios conjuntos de áreas comunes compartidas, como piscinas, garajes, ascensores y pasillos exteriores y gimnasios, por nombrar algunos. Si bien algunos condominios se encuentran en edificios de gran altura, puede encontrar condominios independientes en algunos mercados. En general, el propietario normalmente posee el interior del condominio y los componentes estructurales de las paredes exteriores.

“Por lo general, una asociación de propietarios administra las áreas comunes y supervisa los convenios, condiciones y restricciones (CC&R) que se aplican a la propiedad”, explica Holly Leonard, agente de bienes raíces y propietaria de Haven Real Estate Brokers en Atlanta. “Los condominios a menudo se denominan ‘desarrollo de interés común’”.

¿Por qué comprar un condominio?

Para muchos compradores, la respuesta a esta pregunta es la simplicidad. Con la mayoría de los desarrollos de condominios, solo tiene que cuidar el interior. Todo el resto está a cargo de una empresa de gestión profesional. No hay césped que cortar, macizos de flores que mantener ni calzadas que limpiar de nieve. Esto puede ser especialmente beneficioso para los propietarios de viviendas mayores, las personas que viajan con frecuencia o aquellos que no quieren dedicar tiempo al mantenimiento.

Otra pieza importante es la etiqueta de precio. Históricamente, los condominios han sido más asequibles que las viviendas unifamiliares, y esa tendencia continúa en la actualidad. De hecho, los condominios se apreciaron a un ritmo más lento que el de las viviendas unifamiliares en 2020, según datos de Black Knight, y se vendieron por aproximadamente un 17 por ciento menos, lo que representa un ahorro de alrededor de $58,000, corretaje de bienes raíces Redfin informes.

Los condominios también suelen ser más baratos en términos de impuestos: un espacio más pequeño significa una factura más pequeña del condado.

También hay una vida comunitaria que las casas unifamiliares a menudo no ofrecen, incluidos espacios y comodidades compartidos, eventos y más. Es mucho más fácil despegar y emprender un viaje o vivir temporalmente en otra área con la tranquilidad de saber que una vez que cierre la puerta, todo estará resuelto. Esto puede ser especialmente atractivo para propietarios solteros o personas con el nido vacío.

Factores a considerar antes de comprar un condominio

¿Cuál es la diferencia entre un apartamento y un condominio?

Estructuralmente, los condominios y los apartamentos pueden tener el mismo aspecto, pero la diferencia clave entre un condominio y un apartamento es la propiedad: eres dueño de un condominio y alquilas un apartamento. (Sin embargo, en algunos mercados limitados como la ciudad de Nueva York, puede comprar un apartamento).

Ambos tipos de viviendas suelen tener varios pisos y unidades en cada uno con servicios compartidos y áreas comunes, como un gimnasio, piscina y estacionamiento. En algunas comunidades, los propietarios de condominios también pueden alquilar sus unidades a los inquilinos.

¿Cuál es la diferencia entre un condominio y una casa?

Si vives en un condominio, es tu hogar, pero no es una casa. Esa es una distinción importante, particularmente cuando se trata de mantenimiento.

Considere si era dueño de una casa unifamiliar separada y el techo necesita reparación. Como propietario de una casa, ese gasto recaería completamente sobre sus hombros. Si fuera propietario de un condominio, ese costo probablemente se dividiría entre otros propietarios de la comunidad, y una parte también podría pagarse a través de las reservas de la asociación de propietarios.

Compartir los gastos puede ser útil, pero es importante tener en cuenta que los propietarios de condominios a menudo deben seguir reglas adicionales y restricciones comunitarias. Por ejemplo, podría haber requisitos estéticos que cumplir, como el mandato de instalar las mismas ventanas que todas las demás unidades. En pocas palabras, es posible que no tenga un control total sobre las decisiones sobre su condominio, mientras que con una casa, tendrá mucha más libertad.

¿Debo alquilar o ser dueño de un condominio?

Sus finanzas serán el principal factor decisivo que responda a esta pregunta. Al igual que con cualquier tipo de casa, cuando compre una casa, necesitará una gran suma de dinero para el pago inicial, así como los costos de cierre, dice John Ameralis, un corredor de bienes raíces con licencia de Compass en la ciudad de Nueva York.

Alquilar un condominio también puede ser una buena oportunidad para probar un edificio en particular o un área de la ciudad antes de comprometerse a ser propietario a largo plazo.

“[Renting allows an] individuo experimente vivir en un condominio para ver si la ‘vida de condominio’ es algo en lo que quiere invertir”, dice Leonard.

Pros y contras de vivir en un condominio

Si está pensando en comprar un condominio, es importante sopesar los beneficios y desafíos para que su decisión se adapte a su estilo de vida y presupuesto. Aquí hay algunas cosas importantes a considerar.

ventajas

  • Vida de bajo mantenimiento: Dado que la mayoría, si no todo, el mantenimiento exterior de los condominios está a cargo de la HOA, “los condominios son mejores para los compradores que no desean el mayor mantenimiento (responsabilidad) de ser dueño de su propia casa, como cortar el césped, arreglar un techo con goteras , etc.”, dice Ameralis.
  • Sensación de seguridad: Algunas comunidades de condominios tienen personal de seguridad y las entradas son más difíciles de acceder desde el exterior que las casas unifamiliares o las casas adosadas. “A muchas personas solteras no les gusta vivir solas y vivir en un condominio las hace sentir más seguras”, dice Leonard. Dependiendo del edificio, es posible que tenga entradas y estacionamiento seguros, un portero o conserje y otras comodidades que aumentan la seguridad. Esto también puede ser una ventaja si trabaja en horarios extraños o viaja con frecuencia.
  • Oportunidades para ser social: Algunas HOA organizan eventos sociales como fiestas en la piscina, parrilladas y reuniones para jugar con perros. Además, debido a que ve a sus vecinos de pasada, es más probable que los conozca en persona. “Los condominios son un gran lugar para conocer gente ya que estás cerca de tus vecinos, y esto puede brindar un gran sentido de comunidad”, dice Leonard.
  • Asequibilidad: Debido a que los condominios tienden a ser más compactos y requieren menos terreno que las viviendas unifamiliares, pueden ser una forma más económica de poseer una propiedad. Los impuestos a la propiedad también tienden a ser más bajos. Para algunos compradores primerizos, los condominios son casas ideales para empezar precisamente porque no tienen el cuidado y el mantenimiento de una casa unifamiliar, pero aún puede cosechar los beneficios de la propiedad y el valor acumulado de la construcción.
  • Comodidades: Según la comunidad de condominios, es posible que tenga acceso a servicios de primer nivel, como un área de parrillas, un centro de negocios, una piscina, un parque para perros, estacionamiento cubierto, una casa club y más, y el costo de disfrutar de estos beneficios se comparte entre todos los residentes.

Contras

  • Reglas de la HOA: Una de las mayores quejas sobre vivir en una comunidad de condominios es que las reglas de la HOA pueden ser restrictivas y brindan orientación sobre todo, desde la recolección de basura y el ruido hasta qué tipo de artículos se pueden almacenar en su patio y cuántas mascotas puede tener. “[Read] los convenios y estatutos antes de comprar un condominio para asegurarse de que las reglas no sean un problema para usted y su estilo de vida”, aconseja Leonard, ya que infringir las reglas de la HOA puede generar multas.
  • Riesgo de inversión: “Los condominios pueden ser una inversión más riesgosa porque compartes la propiedad con otras personas en el edificio”, dice Leonard. “Si una persona ejecuta la ejecución hipotecaria o vende al descubierto su condominio, puede afectar su valor ya que se encuentran en el mismo complejo”.
  • Falta de privacidad: Debido a que los condominios comparten áreas comunes como el vestíbulo, los pasillos, los patios al aire libre y las comodidades, es posible que un condominio no sea para ti si valoras tu privacidad, dice Ameralis. El espacio compartido también viene con problemas de ruido. Por ejemplo, si tu vecino de arriba se despierta temprano para ir a trabajar, esos pasos también podrían sacarte de la cama. Si desea más aislamiento o se reúne con frecuencia, por ejemplo, una casa adosada podría ser una mejor opción.
  • Espacio exterior limitado: Los condominios generalmente maximizan los bienes inmuebles mediante la construcción, lo que a menudo significa que hay un espacio exterior o verde limitado. “Si usted es el tipo de persona que necesita estacionar vehículos de trabajo en casa o necesita mucho espacio al aire libre para su trabajo o placer, es posible que un condominio no sea para usted”, explica Leonard.
  • Aumento de las tarifas de HOA: Las tarifas de HOA generalmente aumentan con el tiempo para abordar los costos de mantenimiento y cualquier servicio adicional. Es importante tener en cuenta el costo de las tarifas de HOA en su presupuesto de compra de vivienda, especialmente en los mercados inmobiliarios más caros. Tenga en cuenta, también, que las asociaciones de condominios pueden promulgar evaluaciones especiales para todos los propietarios de viviendas por gastos inesperados o incluso nuevas comodidades.
  • Políticas de alquiler restrictivas: Cuando compra en un edificio compartido, se compromete a seguir las reglas, que pueden prohibir cuántas unidades se pueden alquilar en un momento dado. “Muchos condominios no permiten que los propietarios alquilen sus unidades después de la compra, así que si está comprando una propiedad de inversión, asegúrese de consultar las normas de alquiler”, dice Leonard.

Encuentra otros tipos de vivienda:

Departamento Los apartamentos son adecuados para cualquier persona que busque alojarse en una ubicación privilegiada a un precio más económico cerca de centros comerciales, restaurantes y de entretenimiento, a menudo a un costo más asequible que comprar un condominio o una casa unifamiliar.
Condominio Los condominios atraen a aquellos que buscan una vida de bajo mantenimiento, un hogar con una sensación de seguridad, oportunidades para socializar con los vecinos, entre otros factores.
Casa adosada Las casas adosadas son una opción particularmente buena para los compradores de vivienda por primera vez u otros compradores de vivienda con presupuesto limitado que desean más espacio del que normalmente se ofrece en un condominio.
casa modular Las casas modulares son atractivas para los que tienen el nido vacío y buscan reducir el tamaño, las parejas que buscan unidades en el patio trasero como casas pequeñas o las familias que buscan mejorar sus propiedades anticuadas en vecindarios bonitos pero caros.
Casa unifamiliar Las casas unifamiliares son mejores para las familias que prefieren un gran patio y mucho espacio para esparcirse. Otros aún prefieren un condominio o casa adosada de bajo mantenimiento que incluya beneficios como jardinería, remoción de nieve y mantenimiento exterior.
casa multifamiliar Las casas multifamiliares son mejores para aquellos que están interesados ​​en invertir en bienes raíces y se sienten cómodos con la responsabilidad adicional y el compromiso de tiempo que conlleva ser propietario.
Bungalow casa Con entre 1,000 y 2,000 pies cuadrados, los bungalows son una excelente opción para familias jóvenes que buscan una casa para principiantes o jubilados que esperan reducir el tamaño en una casa sin escaleras, o propietarios solteros que desean el estilo de vida de una casa unifamiliar sin administrar una gran propiedad.
cooperativa Las cooperativas se encuentran con mayor frecuencia en las principales ciudades y pueden ser buenas para aquellos que buscan seguridad o vecinos que se adhieren en gran medida a las reglas y políticas del edificio.
patio de casa Por lo general, con un tope de un piso y medio y parte de una asociación más grande, las casas con patio son mejores para los propietarios que no quieren lidiar con las escaleras o el mantenimiento.
rancho casa Las casas tipo rancho son ideales para cualquier persona que prefiera vivir en una sola planta. Los solteros, las parejas y las familias con niños pueden encontrar algo que les encante de una casa estilo rancho.

¿Qué es un préstamo instantáneo?

Un préstamo instantáneo puede brindarle efectivo rápidamente, a veces en el mismo día, incluso si no tiene un crédito sólido. Obtener efectivo rápido para costos imprevistos, como la reparación de

¿Es GetUpside una buena forma de ahorrar?

Ponte al revés es una aplicación de devolución de efectivo que es mejor conocida por ofrecer devolución de efectivo en ciertas estaciones de servicio (junto con algunos restaurantes y tiendas

¿Cómo se determina el valor de mi automóvil?

Cada año, casi 40 millones se venden carros. Si está tratando de vender su automóvil, algunos de los factores principales que afectan el precio incluyen el millaje, las condiciones exteriores

¿Qué es la hipoteca y qué necesita saber?

La hipoteca es cuando acepta dar un determinado activo a cambio de un préstamo. Los préstamos garantizados, incluidos los préstamos para automóviles y las hipotecas, requieren garantía. Si no cumple

Cómo registrar una pareja de hecho

Las parejas de hecho son una alternativa al matrimonio, pero con menos beneficios y protecciones legales, y a menudo menos concretos. Los expertos dicen que no hay una elección incorrecta

El Dow vs. Nasdaq vs. S&P 500

Es la pregunta que escuchará durante cualquier programa que discuta las últimas noticias financieras: «¿Qué hizo el mercado hoy?» La respuesta a menudo incluye una referencia a un índice como

Préstamos Personales Eloan: Revisión 2022

caracteristicas de eloan Aquí hay un desglose de algunos de los beneficios y desventajas de los préstamos personales de Eloan. ventajas pocas tarifas Rango de montos de préstamo

Revisión de la tarjeta Apple | Bankrate.com

Instantánea Calificación bancaria icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella

Guía para usar Venmo | Tarifa bancaria

¿Ya descargaste la aplicación Venmo? Venmo, que se lanzó en 2009, se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones de transferencia de dinero más populares del mercado. Aunque Venmo

Ventajas y desventajas de la hipoteca inversa

Si ve televisión, es probable que haya visto voces conocidas como la del actor Tom Selleck promocionando las hipotecas inversas como una herramienta valiosa para cualquier jubilado. Sin embargo, hay

Préstamos FHA 203(k): qué son y cómo funcionan

Cuando compra una casa, generalmente hay algunas reparaciones que pagar. Los compradores que quieran hacerse cargo de una casa que necesita reparaciones pueden enfrentarse a la perspectiva de muchos proyectos.

Comprobar kite Definición | Bankrate.com

¿Qué es cheque kiting? Cheque kiting es el proceso ilegal de escribir un cheque de una cuenta bancaria con fondos inadecuados para cubrir ese cheque. El cheque kiting se basa

Revisión de carteras inteligentes de Schwab 2022

Pros: Donde se destaca Schwab Intelligent Portfolios asequibilidad Schwab Intelligent Portfolios tiene dos niveles de servicio: básico y premium. Ambos ofrecen una buena relación calidad-precio, aunque a diferentes precios y

Marcus por Goldman Sachs Banco Revisión 2022

Marcus by Goldman Sachs es un banco de consumo directo que ofrece préstamos personales y recompensa a los ahorradores con tasas superiores a la media. Marcus ofrece tasas de interés