¿Qué es el crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez?

Los créditos fiscales para compradores de vivienda por primera vez son un programa gubernamental que ayuda a las personas a comprar su primera vivienda. Reducen la factura de impuestos de las personas que compran una casa.

Estos créditos fiscales son importantes porque ayudan a incentivar la propiedad de vivienda y la hacen más asequible para muchos estadounidenses.

¿Qué son los créditos fiscales para compradores de vivienda por primera vez?

Los créditos fiscales son una forma en que el gobierno ofrece incentivos financieros a los contribuyentes por actuar de manera específica o hacer ciertas cosas. Reducen directamente la cantidad de impuestos que debe cuando presenta su declaración de impuestos.

Por ejemplo, si debe $10,000 en impuestos federales, pero recibe un crédito fiscal de $1,000, eso reduce su factura de impuestos a $9,000. Esto hace que los créditos fiscales sean un incentivo más fuerte que una deducción, lo que le permite disminuir su ingreso imponible. Las deducciones reducen sus impuestos adeudados, pero no en la misma medida que un crédito por la misma cantidad.

Los créditos fiscales para compradores de vivienda por primera vez son créditos contra los impuestos federales sobre la renta que el gobierno ofrece a las personas que compran su primera vivienda.

¿Quién califica como comprador de vivienda por primera vez?

Para calificar para el crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez, debe cumplir con algunos requisitos. A pesar de su nombre, el crédito no está disponible solo para personas que nunca han comprado una casa. Se le considera comprador de vivienda por primera vez si no ha sido propietario de una vivienda ni ha sido cosignatario de una hipoteca en ningún momento en los últimos tres años.

Para calificar como comprador por primera vez, debe cumplir con alguno de estos requisitos:

  • No haber sido propietario de una vivienda ni haber sido codeudor de una hipoteca en los últimos tres años
  • Ser un padre soltero que solo fue copropietario de una propiedad con un ex cónyuge mientras estaba casado
  • Ser un ama de casa desplazada que solo ha sido propietaria de una casa con un cónyuge
  • Solo ha sido propietario de una casa fijada permanentemente a una fundación
  • Solo ha sido propietario de una casa que no cumple con los códigos de construcción estatales o locales y que no puede cumplirse por menos del costo de construir una estructura permanente

Dónde encontrar créditos para compradores de vivienda por primera vez

Además del proyecto de ley de impuestos federales pendiente, hay varias formas en que los compradores de vivienda por primera vez pueden obtener ayuda.

Si tiene una IRA Roth o una IRA tradicional, los compradores de vivienda por primera vez pueden retirar hasta $10,000 de sus cuentas para comprar una vivienda. Las reglas exactas y las consecuencias fiscales dependen del tipo de cuenta y otros factores descrito por el IRS.

Algunos propietarios pueden aprovechar Certificados de Crédito Hipotecario (MCC) para reducir su factura de impuestos. Este crédito se basa en la cantidad de interés hipotecario que pagas anualmente y en tu estado. El crédito generalmente tiene un tope de alrededor de $ 2,000.

Dependiendo de dónde viva, ciertos estados otorgan créditos fiscales para los compradores de vivienda por primera vez. También puede buscar préstamos FHA, préstamos VA, créditos fiscales de energía y programas Fannie Mae o Freddie Mac.

¿Qué es la Ley de compradores de vivienda por primera vez de 2021?

los Ley de compradores de vivienda por primera vez de 2021 fue presentado por varios miembros demócratas del Congreso en abril de 2021. Este proyecto de ley recuperaría el crédito fiscal, que se implementó por primera vez a raíz de la crisis de vivienda de 2008, con muchos de los mismos requisitos.

Sin embargo, según el nuevo proyecto de ley, los compradores de vivienda elegibles podrían recibir un crédito fiscal de hasta el 10 por ciento del precio de compra de su vivienda, con un máximo de $15,000.

El objetivo del crédito fiscal para nuevos propietarios de viviendas de 2021 es ayudar a los estadounidenses de ingresos bajos y medianos a comprar propiedades, con el objetivo de generar riqueza generacional en las comunidades de color. A partir de mayo de 2022, este proyecto de ley no se ha convertido en ley.

¿Quién sería elegible para la Ley de Compradores de Vivienda por Primera Vez de 2021?

El crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez no estaría disponible para todos. Aunque la elegibilidad exacta podría cambiar antes de que el proyecto de ley se convierta en ley, estos son los requisitos actuales:

  • Debe ser un comprador de vivienda por primera vez: No puede haber sido propietario de una casa o haber firmado conjuntamente una hipoteca en los últimos tres años. Esto se aplica a las residencias principales y segundas propiedades.
  • No haber utilizado el crédito fiscal anteriormente: Los compradores de vivienda que usaron el crédito fiscal en 2021 no pueden volver a reclamar el crédito hasta 2026. Sin embargo, los propietarios que usaron el crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez en 2008 serían elegibles para el crédito de 2021.
  • Debe cumplir con los requisitos de ingresos de su área: Los compradores de vivienda deben tener un ingreso que no supere el 60 por ciento del ingreso medio de su ubicación. Los requisitos de ingresos son más altos para contribuyentes conjuntos e individuos con múltiples fuentes de ingresos.
  • Debe tener al menos 18 años de edad: Los propietarios de viviendas por primera vez deben tener al menos 18 años antes de la fecha de compra de su propiedad o estar casados ​​con una persona que tenga al menos 18 años.
  • No puede comprar una casa de un pariente: Los compradores de vivienda no pueden adquirir una vivienda de un pariente directo, lo que incluye cónyuge, padre, hijo, tía, tío, primo o abuelo.

¿Cómo funcionaría el crédito fiscal de $15,000 para compradores de vivienda por primera vez?

El crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez de 2021 funcionaría de manera similar al crédito fiscal de 2008.

Los compradores de vivienda elegibles podrían recibir un préstamo por un monto equivalente al 10 por ciento del precio de compra de su vivienda, con un monto máximo de préstamo de $15,000.

Una vez que reciba el crédito fiscal, se aplicará automáticamente a su factura de impuestos federales. No habría una solicitud formal, aunque podría requerirse un formulario del IRS por separado con su declaración de impuestos federal.

Si es propietario de su casa durante al menos cuatro años, no está obligado a devolver el crédito fiscal. Sin embargo, si vende su casa o se muda dentro de los primeros cuatro años de propiedad, debe devolver una parte del crédito fiscal, según la duración de la propiedad. Las únicas excepciones son por muerte, divorcio, transferencias militares y transacciones en las que sus ganancias inmobiliarias son menores que su obligación tributaria.

Otras deducciones fiscales para compradores de vivienda por primera vez

Comprar una casa puede ser muy costoso, pero los propietarios pueden deducir algunos de los costos cuando presentan sus impuestos. En términos generales, solo puede deducir los costos que se pagan de forma continua, como los intereses hipotecarios.

Estos son algunos de los costos que se pueden deducir después de comprar una casa:

  • Impuestos de propiedad
  • Interés hipotecario (use esta calculadora para estimar su deducción)
  • Primas de seguro hipotecario
  • Tarifas de originación de préstamos

Línea de fondo

Si la Ley de compradores de vivienda por primera vez de 2021 se convierte en ley, muchos estadounidenses de ingresos bajos y medianos calificarán para un crédito fiscal por comprar una casa. Además, el crédito fiscal no tendría que devolverse a menos que venda la casa dentro de los primeros cuatro años de propiedad.

Mientras tanto, los compradores de vivienda por primera vez deben buscar programas que están disponibles actualmente, como préstamos FHA, MCC y retiros de IRA para ayudar a reducir el costo de comprar una propiedad. Si compró una casa recientemente, asegúrese de saber qué gastos relacionados con la vivienda se pueden deducir, lo que podría ayudar a reducir sus ingresos imponibles.

Préstamos VA: pros y contras

Si usted es un miembro en servicio activo elegible de las fuerzas armadas, un veterano o un cónyuge sobreviviente, tiene la opción de usar un préstamo hipotecario VA para comprar

Préstamos para terrenos: lo que debe saber

Si está pensando en un terreno para construir una casa o utilizarlo con fines comerciales, es probable que no pueda obtener una hipoteca normal para financiar la compra. En su

¿Qué es la garantía para una hipoteca?

Si está comprando una casa con una hipoteca o un refinanciamiento, el prestamista hipotecario debe estar seguro de que podrá pagar los fondos. Un puntaje crediticio sólido y un historial

¿Qué es un pago inicial en una casa?

Cuando comience a pensar en comprar una casa, deberá pensar en cuánto puede contribuir a la compra. Esa porción se llama pago inicial. ¿Qué es el pago inicial de una

¿Cuánto cuesta cerrar un porche?

Ah, el buen porche de verano. Ya no es sólo para el verano. La mejora de los porches ha sido ganando popularidad durante los últimos años de la pandemia de

¿Es Kikoff una buena manera de generar crédito?

Cuando no está encestando triples, la estrella de la NBA Stephen Curry quiere ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio. es inversor en Kikoffuna nueva plataforma de creación de crédito dirigida

¿Qué es una cuenta corriente de interés?

Una cuenta corriente que devenga intereses es una opción para los consumidores que buscan ganar intereses sobre el saldo de la cuenta, a diferencia de las cuentas corrientes estándar. Las

¿Qué es Cardano y cómo funciona?

Cardano es una de las formas más populares de criptomoneda, un tipo de moneda digital que existe exclusivamente en línea. Cardano se fundó en 2015 y comenzó a cotizar públicamente

Agregar a su hijo a su seguro de automóvil

Los conductores jóvenes pueden ser costosos de asegurar, pero agregar a su adolescente a su póliza es fundamental para mantener su cobertura actualizada. No agregar un conductor a su seguro

Cómo canjear recompensas de tarjetas de crédito

Stephen Frink/imágenes falsas Los programas de recompensas ofrecen excelentes oportunidades para obtener un pago de sus compras con tarjeta de crédito. Para maximizar esa recompensa, necesita conocer los pros y

Cómo cambiar de banco | Tarifa bancaria

Si necesita un nuevo banco o cooperativa de crédito, es posible que se pregunte qué pasos tomar. Muchos consumidores se encuentran en una posición similar. «Cambiar de institución financiera puede

TSA PreCheck vs. Clear: ¿Cuál es mejor?

Si ha estado en un aeropuerto recientemente, probablemente haya notado dos tipos de filas de seguridad: una para TSA PreCheck y otra para Clear. Muchos de nosotros ya sabemos de

EBITDA Definición | Bankrate.com

¿Qué es el EBITDA? EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) es una medida de la rentabilidad de una empresa. Como sugiere el acrónimo, EBITDA representa las ganancias

Cómo calcular el interés del préstamo

Cuando obtiene un préstamo, ya sea un préstamo para estudiantes, un préstamo personal, un préstamo para automóvil o una hipoteca, los prestamistas ganan dinero al cobrarle intereses. El interés es

Las 6 mejores inversiones para principiantes

Con el mercado de valores y aparentemente todas las demás clases de activos en auge, los principiantes pueden estar ansiosos por sumergirse en las aguas de inversión. Pero antes de