¿Qué es Bitcoin? | Tarifa bancaria

Bitcoin es un tipo de moneda digital o criptomoneda, un medio de intercambio que existe exclusivamente en línea. La moneda irrumpió en la conciencia general en 2017, ya que su precio subió miles de dólares en el transcurso del año. Más recientemente, se disparó en 2020 y 2021, ya que los comerciantes lo vieron como una forma de enriquecerse rápidamente, antes de caer en picado en 2022.

Bitcoin ha creado mucha controversia, desde los defensores que dicen que es el futuro de la moneda hasta los que lo denuncian como una burbuja especulativa. Esto es lo que necesita saber sobre Bitcoin, cómo funciona y algunos de sus inconvenientes.

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Bitcoin debutó en 2009, cuando se lanzó el software que sustenta la moneda. Sin embargo, sus orígenes son un poco misteriosos y una persona (o quizás un grupo) conocida como Satoshi Nakamoto se atribuye el mérito de revelar la criptomoneda.

Bitcoin opera en una red informática descentralizada o en un libro mayor distribuido que utiliza tecnología blockchain, que administra y rastrea la moneda. Piense en el libro mayor distribuido como un enorme registro público de transacciones que tienen lugar en la moneda. Las computadoras en red verifican las transacciones, asegurando la integridad de los datos y la propiedad de los bitcoins, y son recompensados ​​con bitcoins por hacerlo.

Esta red descentralizada es una gran parte del atractivo de Bitcoin y otras criptomonedas. Los usuarios pueden transferir dinero entre sí, y la falta de un banco central para administrar la moneda hace que la moneda sea casi autónoma. Esta autonomía significa que la moneda, al menos en teoría, puede evitar la interferencia de los gobiernos y los bancos centrales.

Bitcoin puede operar principalmente de forma anónima. Si bien las transacciones pueden rastrearse hasta ciertos usuarios, el nombre de la persona no se vincula inmediatamente a la transacción, incluso si la transacción se procesa públicamente. Sin embargo, las autoridades han mejorado en el seguimiento de los movimientos de bitcoins, porque el libro mayor de transacciones de bitcoins está disponible públicamente.

¿De dónde vienen los bitcoins?

Los bitcoins se crean, o se “minan”, cuando las computadoras en la red verifican y procesan las transacciones en la moneda. Algunas computadoras llamadas mineros están especialmente equipadas con procesadores de alta potencia que pueden analizar las transacciones y ganar una parte de un bitcoin. Entonces, Bitcoin requiere mucha potencia de procesamiento para mantener la red y mucha electricidad para hacer funcionar esas computadoras.

Sin embargo, los bitcoins no se crean infinitamente y la moneda está limitada a 21 millones de unidades completas. Los expertos esperan que el número restante de bitcoins se extraiga alrededor del año 2140. Cuando esto ocurra, los mineros serán recompensados ​​únicamente con una tarifa por procesar las transacciones. .

Si bien la cantidad de bitcoins puede ser limitada, cada bitcoin completo se puede dividir en unidades mucho más pequeñas. En la práctica, los bitcoins se dividen en fracciones de una moneda para facilitar los pagos de cantidades muy pequeñas de moneda real. Un bitcoin se puede dividir oficialmente en hasta cien millones de partes, que se llaman satoshi en honor al misterioso fundador.

Bitcoin es solo un tipo de criptomoneda, y se han creado literalmente miles más. Algunos de los más populares incluyen Ethereum, Solana y XRP.

Los usuarios pueden guardar y gastar bitcoins desde una billetera de criptomonedas. Una billetera es como una ubicación personalizada en el libro mayor distribuido que se refiere solo a sus tenencias de divisas. Cuando adquiere bitcoins, su billetera proporciona una dirección criptográfica única al remitente. Para gastar o enviar bitcoins, puede escanear el código QR de un minorista o dirigir el dinero a su dirección pública.

Ventajas de Bitcoin

Bitcoin tiene algunas ventajas como moneda y es popular por muchas razones, que van desde lo utópico hasta lo capitalista.

1. Gestión de divisas descentralizada

A través de su red descentralizada y su número limitado de monedas, Bitcoin promete una especie de versión utópica de la moneda. Los defensores dicen que al sacar a los bancos centrales y a los gobiernos del juego de divisas, la moneda mantendrá mejor su valor con el tiempo. Al sacar estas entidades, algunos dicen que Bitcoin devuelve el poder a la gente.

2. Transacciones anónimas o semi-anónimas

El anonimato relativo de Bitcoin también es una gran característica para muchos. A algunos defensores (como ciertos libertarios) les gusta que el gobierno u otras autoridades no puedan rastrear fácilmente quién usa la moneda. Sin embargo, dicho anonimato significa que la moneda también puede usarse para actividades delictivas.

Vale la pena señalar que cada transacción se rastrea y se puede usar para reconstruir el gasto de una billetera determinada. Todo es público, lo que permite que cualquier entidad realice un seguimiento de los gastos, lo que crea más problemas de privacidad, incluso si finalmente no está claro quién posee una billetera determinada.

3. Difícil o imposible de falsificar

Sin embargo, la popularidad de Bitcoin también se debe a una cuestión totalmente práctica. Es difícil de falsificar, debido al sistema de contabilidad blockchain que verifica las transacciones una y otra vez.

4. Creciente popularidad

Bitcoin también es popular porque la exageración que rodea a la criptomoneda la ha convertido en un vehículo comercial de moda. Debido a que el valor de la moneda fluctúa tanto, los comerciantes pueden saltar y ganar (o perder) dinero. Esta exageración y la naturaleza limitada percibida de las monedas ha llevado el precio de los bitcoins mucho más alto durante la última década, aunque continúa fluctuando significativamente.

Desventajas de Bitcoin

Bitcoin adolece de algunos inconvenientes importantes que son intrínsecos a su diseño, en particular, su límite en la cantidad de monedas en circulación y su volatilidad general.

1. Bitcoin es un cerdo de energía

Los grandes mineros informáticos requieren mucha energía para funcionar. Producir la electricidad es caro y contamina el medio ambiente, por lo que algunos detractores dicen que es un proyecto monetario con poca viabilidad.

Un estudio de julio de 2019 en la revista de tecnología Joule mostró que la minería producía suficientes emisiones de carbono para clasificarlo con un país pequeño (alrededor de los niveles de Jordania y Sri Lanka). Un artículo de mayo de 2021 en Harvard Business Review afirma que el consumo de electricidad de Bitcoin es aproximadamente el 0,55 por ciento de la producción mundial, en línea con un país pequeño como Malasia o Suecia.

2. El número de monedas es limitado

Por su propia naturaleza, la cantidad de monedas es limitada, y eso plantea un serio problema al usar Bitcoin como moneda. En efecto, este límite no permite aumentar la oferta monetaria, lo cual es valioso cuando una economía experimenta una recesión. Si se usa en toda una economía, Bitcoin podría crear espirales deflacionarias destructivas, que eran más típicas cuando las economías funcionaban con el patrón oro. De hecho, esta preocupación es una razón clave por la que se eliminó el patrón oro.

Surge una situación desafiante cuando los consumidores y otras personas atesoran moneda durante tiempos económicos difíciles. Cuando el dinero no fluye, frena la economía. Sin una autoridad central como un banco para impulsar la economía u ofrecer crédito, la economía podría entrar en una espiral deflacionaria. Así que los consumidores no gastan porque los bienes serán más baratos mañana, creando una espiral destructiva.

Con un número fijo de unidades, Bitcoin no brinda la flexibilidad necesaria para administrar una moneda en todo el sistema.

3. Una moneda volátil no sirve para nada

Imagínese ir a un restaurante donde los precios suben o bajan todos los días, a veces en un 10 por ciento o más. Si esto suena como una perspectiva poco atractiva, entonces es exactamente lo que hace que Bitcoin sea prácticamente inútil como moneda. Si bien la volatilidad hace que Bitcoin sea atractivo para los comerciantes, lo hace casi inútil como medio de intercambio.

Los consumidores necesitan saber qué puede comprar una moneda cuando toman decisiones de gasto. Si esperan que la moneda suba, o incluso se dispare, hay pocos incentivos para que la usen como moneda.

4. Se acerca la regulación gubernamental

Los gobiernos han sido relativamente lentos en reaccionar ante el advenimiento de las criptomonedas, pero muchos ahora se han despertado y están comenzando a estudiar cómo regularlas. Algunos países, como China, lo han prohibido por completo, mientras que otros están considerando hacerlo. Otros, como Estados Unidos, están examinando cómo podrían regular las criptomonedas de manera más efectiva.

No está claro qué forma toma la regulación de los EE. UU., aunque el presidente Joe Biden ha encargado al gobierno federal que estudie las criptomonedas, los riesgos para la estabilidad financiera y la seguridad nacional, el impacto ambiental e incluso la creación de un dólar digital.

El paso a un marco regulatorio claro es vital a la luz de la explosión de alto perfil de TerraUSD, una criptomoneda estable que debe tener un valor fijo. La creación de un dólar digital, con la estabilidad de los dólares reales, puede hacer que las criptomonedas privadas sean menos atractivas.

5. Cualquier transacción es reportable al IRS

Las leyes que rodean a las criptomonedas son onerosas para los consumidores, lo que dificulta su uso.

El IRS ahora requiere que declares en tu declaración de impuestos anual si has tenido alguna transacción en una criptomoneda en el año fiscal actual. Y si vende criptoactivos o realiza una transacción con uno, podría crear una obligación tributaria. Por lo tanto, deberá mantener registros claros de sus precios de compra y venta si está utilizando la moneda digital, para no infringir la ley y acumular una factura de impuestos.

Aquí está el resumen completo de lo que necesita saber sobre los impuestos a las criptomonedas.

Línea de fondo

Si bien Bitcoin es un experimento interesante, tiene serios inconvenientes que dificultan el cumplimiento de la misión declarada de ser un medio de intercambio o incluso una reserva de valor. De hecho, uno de los mayores inversores del mundo, Warren Buffett, ha llamado a la moneda «probablemente veneno para ratas al cuadrado» y ha dicho que no es el tipo de cosa que él considera una inversión. Agregue el hecho de que los gobiernos podrían potencialmente cerrar la moneda, y es una inversión arriesgada en el mejor de los casos.

Guía de Sam’s Club Mastercard

La siguiente publicación ha sido patrocinada por nuestro socio Synchrony. ¿Eres un miembro leal de Sam’s Club? Muchas familias usan Sam’s Club para ahorrar dinero en comestibles y abastecerse de

Revisión de Webull 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán Aplicación móvil rica en funciones Webull trae una aplicación móvil sólida con un conjunto de funciones que es más rico que la oferta de su

Cómo declarar impuestos por primera vez

Recuerdo hacer mis impuestos por primera vez. Tenía 22 años y recibí un montón de 1099 por hacer un trabajo de fondo como actor. De repente, estos trabajos divertidos ya