Opciones de venta: aprenda los conceptos básicos de compra y venta

Las opciones de venta son un tipo de opción que aumenta de valor a medida que cae una acción. Una opción de venta le permite al propietario fijar un precio predeterminado para vender una acción específica, mientras que los vendedores de opción de venta acuerdan comprar la acción a ese precio. El atractivo de las opciones de venta es que pueden apreciarse rápidamente con un pequeño movimiento en el precio de las acciones, y esa característica las convierte en las favoritas de los operadores que buscan obtener grandes ganancias rápidamente.

El otro tipo importante de opción es la opción de compra. Es el tipo de opción más conocido y su precio se aprecia a medida que sube la acción. (Esto es lo que necesita saber sobre las opciones de llamada).

¿Qué es una opción de venta?

Una opción de venta le otorga el derecho, pero no la obligación, de vender una acción a un precio específico (conocido como precio de ejercicio) en un momento específico, al vencimiento de la opción. Por este derecho, el comprador de la venta paga al vendedor una suma de dinero denominada prima. A diferencia de las acciones, que pueden existir indefinidamente, una opción finaliza al vencimiento y luego se liquida, con algo de valor remanente o con el vencimiento de la opción sin ningún valor.

Los principales elementos de una opción de venta son los siguientes:

  • Precio de ejercicio: El precio al que puede vender la acción subyacente
  • De primera calidad: El precio de la opción, ya sea para el comprador o el vendedor
  • Vencimiento: Cuando la opción vence y se liquida

Una opción se llama contrato, y cada contrato representa 100 acciones de las acciones subyacentes. Los contratos tienen un precio en términos del valor por acción, en lugar del valor total del contrato. Por ejemplo, si la bolsa fija el precio de una opción en $1,50, entonces el costo de comprar el contrato es de $150, o (100 acciones * 1 contrato * $1,50).

¿Cómo funciona una opción de venta?

Las opciones de venta están en el dinero cuando el precio de las acciones está por debajo del precio de ejercicio al vencimiento. El propietario de la opción de venta puede ejercer la opción, vendiendo las acciones al precio de ejercicio. O el propietario puede vender la opción de venta a otro comprador antes del vencimiento al valor justo de mercado.

El propietario de una opción de venta se beneficia cuando la prima pagada es inferior a la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de las acciones al vencimiento de la opción. Imagine que un comerciante compró una opción de venta por una prima de $ 0,80 con un precio de ejercicio de $ 30 y la acción es de $ 25 al vencimiento. La opción vale $5 y el operador ha obtenido una ganancia de $4,20.

Si el precio de las acciones está por encima del precio de ejercicio al vencimiento, la opción de venta está fuera del dinero y vence sin valor. El vendedor put se queda con cualquier prima recibida por la opción.

Cómo comprar y vender opciones de venta

Comprar o vender una opción de venta requiere que un inversionista ingrese correctamente exactamente la opción que desea, incluidas muchas variables. Hay literalmente docenas de opciones diferentes para cualquier valor de opción, y necesita saber cuál quiere comprar o vender. Estos son los elementos clave de una operación de opciones que necesitará para configurar una operación:

  • Seguridad subyacente: La acción asociada con la opción.
  • Estrategia de opciones: Una venta o una llamada (o incluso cosas más exóticas)
  • Fecha de caducidad: La fecha en que se liquida la opción
  • Precio de ejercicio: El precio al que el tenedor de la opción tiene derecho a comprar o vender las acciones
  • De primera calidad: El costo de la opción.
  • Tipo de orden: Orden de mercado u orden limitada

Tenga especial cuidado al ingresar su operación porque es fácil ingresar una orden que es exactamente lo contrario de lo que pretende hacer, lo que podría costarle mucho dinero.

Mientras coloca su operación, también querrá considerar el precio de equilibrio para su operación, es decir, qué precio debe alcanzar la acción antes de que gane dinero con la opción al vencimiento.

Las órdenes limitadas también son imprescindibles con las operaciones de opciones, para evitar aumentar los costos. Con una orden de límite, usted especifica el precio que está dispuesto a aceptar para una operación y, si el mercado no puede alcanzar su precio, su operación no se ejecutará.

Ventajas de comprar opciones de venta

Los comerciantes compran una opción de venta para aumentar las ganancias de la caída de una acción. Por un pequeño costo inicial, un comerciante puede beneficiarse de los precios de las acciones por debajo del precio de ejercicio hasta que expire la opción. Al comprar una opción de venta, generalmente espera que el precio de las acciones caiga antes de que expire la opción. Puede ser útil pensar en comprar opciones de venta como una forma de seguro contra una caída de las acciones. Si cae por debajo del precio de ejercicio, ganará dinero del «seguro».

Imagine que una acción llamada WXY cotiza a $40 por acción. Puede comprar una opción de venta de acciones con un precio de ejercicio de $ 40 por $ 3 con vencimiento en seis meses. Un contrato cuesta $300, o (100 acciones * 1 contrato * $3).

Aquí hay un gráfico de la ganancia del comprador cuando vence la opción asumiendo varios precios de acciones.

Como puede ver, por debajo del precio de ejercicio, la opción aumenta su valor en $100 por cada movimiento de $1 en el precio de las acciones. A medida que la acción se mueve de $36 a $35, una disminución de solo el 2,8 por ciento, la opción aumenta su valor de $400 a $500, o un 25 por ciento.

La opción puede estar en el dinero, por debajo del precio de ejercicio, al vencimiento, pero eso no significa que el comprador haya obtenido una ganancia. Aquí la prima era de $3 por acción, por lo que el comprador de la opción de venta no comienza a obtener ganancias hasta que la acción alcanza los $37, al precio de ejercicio de $40 menos la prima de $3. Entonces, en este ejemplo, $ 37 es el punto de equilibrio en el comercio.

Si la acción termina entre $ 37 y $ 40 por acción al vencimiento, la opción de venta tendrá algo de valor, pero el comerciante perderá dinero en general. Y por encima de $40 por acción, la opción de venta caduca sin valor y el comprador pierde toda la inversión.

Comprar opciones de venta es atractivo para los comerciantes que esperan que una acción disminuya, y las opciones de venta magnifican aún más esa disminución. Entonces, por la misma inversión inicial, un comerciante puede ganar mucho más dinero que vender una acción en corto, otra técnica para ganar dinero en la caída de una acción. Por ejemplo, con los mismos $300 iniciales, un comerciante podría vender en corto 10 acciones o comprar una opción de venta.

Si la acción termina en $35, entonces…

  • El vendedor en corto obtiene una ganancia de $50, o ($5 de disminución * 10 acciones).
  • El comerciante de opciones obtiene una ganancia de $200, o el valor de la opción de $500 (100 acciones * 1 contrato * $5 de disminución) menos la prima de $300 pagada por la opción de venta.

Esta capacidad de magnificar las ganancias potenciales hace que las opciones de venta sean más atractivas para algunos operadores que invertir en acciones.

¿Por qué vender una opción de venta?

Si está buscando opciones comerciales, puede venderlas y comprarlas. Estas son las ventajas de vender puts. La recompensa para los vendedores de opciones de venta es exactamente la inversa de la de los compradores. Los vendedores esperan que las acciones se mantengan estables o suban por encima del precio de ejercicio, lo que hace que la opción de venta no tenga valor.

Usando el mismo ejemplo que antes, imagine que la acción WXY se cotiza a $ 40 por acción. Puede vender una opción de venta de acciones con un precio de ejercicio de $ 40 por $ 3 con vencimiento en seis meses. Un contrato le da $300, o (100 acciones * 1 contrato * $3).

Aquí está la ganancia del vendedor al vencimiento.

Como puede ver, la ganancia para el vendedor de la opción de venta es exactamente la inversa de la del comprador de la opción de venta.

  • Para un precio de las acciones superior a $40 por acción, la opción vence sin valor y el vendedor de la opción put se queda con el valor total de la prima, $300.
  • Entre $37 y $40, la opción de venta está en el dinero y el vendedor de la opción de venta gana parte de la prima, pero no el monto total.
  • Por debajo de $37, el vendedor de venta comienza a perder dinero más allá de la prima recibida de $300.

El atractivo de vender opciones de venta es que recibe efectivo por adelantado y es posible que nunca tenga que comprar las acciones al precio de ejercicio. Si la acción sube por encima del precio de ejercicio al vencimiento, ganará dinero. Pero no podrá multiplicar su dinero como lo haría comprando opciones de venta. Como vendedor de opciones de venta, su ganancia está limitada a la prima que recibe por adelantado.

Vender una opción de venta parece una propuesta de bajo riesgo, y a menudo lo es, pero si las acciones realmente caen en picado, entonces estará obligado a comprarlas al precio de ejercicio mucho más alto. Y necesitará el dinero en su cuenta de corretaje para hacer eso. Por lo general, los inversionistas mantienen suficiente efectivo, o al menos suficiente capacidad de margen, en su cuenta para cubrir el costo de las acciones, si se las ponen a ellos. Si el valor de las acciones cae lo suficiente, recibirá una llamada de margen, lo que le obligará a depositar más efectivo en su cuenta.

Por ejemplo, si la acción cayera de $40 a $20, un vendedor de venta tendría una pérdida neta de $1,700, o el valor de $2,000 de la opción menos la prima de $300 recibida. Pero si se hace con prudencia, vender opciones de venta puede ser una estrategia eficaz para generar efectivo, especialmente en acciones que no le importaría poseer si cayeran.

Opciones de venta frente a opciones de compra

El otro tipo importante de opción se llama opción de compra y su valor aumenta a medida que sube el precio de las acciones. De modo que los comerciantes pueden apostar a la subida de una acción mediante la compra de opciones de compra. En este sentido, las llamadas actúan de manera opuesta a las opciones de venta, aunque tienen riesgos y recompensas similares:

  • Al igual que comprar una opción de venta, comprar una opción de compra le brinda la oportunidad de recuperar muchas veces su inversión.
  • Al igual que comprar una opción de venta, el riesgo de comprar una opción de compra es que podría perder toda su inversión si la opción de compra vence sin valor.
  • Al igual que vender una opción de venta, vender una opción de compra genera una prima, pero luego el vendedor asume todos los riesgos si las acciones se mueven en una dirección desfavorable.
  • A diferencia de vender una opción de venta, vender una opción de compra lo expone a pérdidas sin límite (ya que una acción puede subir a cualquier precio pero no puede caer por debajo de $0). De cualquier manera, podría perder muchas veces más dinero que la prima recibida.

Para obtener más información, consulte los conceptos básicos que necesita saber sobre las opciones de llamada.

Línea de fondo

Mucha gente piensa que las opciones son muy riesgosas, y pueden serlo, si se usan incorrectamente. Pero los inversionistas también pueden usar opciones de una manera que limite su riesgo y al mismo tiempo permita obtener ganancias en caso de alza o caída de una acción.

Aprende más:

Revisión de seguros de vida Aflac 2022

Línea de fondo: Aunque las ofertas de seguros de vida de Aflac son algo limitadas en comparación con otras compañías y la compañía recibió un número ligeramente superior al promedio

Los mejores préstamos a plazos en agosto de 2022

TAE desde 7.99- 22.73% con pago automático Monto del préstamo $ 5k- $ 100k Término: 2-7 año mín. Crédito No divulgado Información del prestamista Vista de Bankrate Préstamos personales desde

¿Qué es una casa estilo rancho?

Es probable que los haya visto esparcidos por los vecindarios donde vive y, por lo general, son la opción favorita entre los compradores de vivienda por primera vez o aquellos

Las mejores tarifas de CD para julio de 2022

tipos de cd Las instituciones financieras ofrecen una amplia gama de CD para adaptarse a diferentes situaciones financieras. Tómese el tiempo para considerar qué tipo de CD es mejor para

Cómo obtener una hipoteca sin pago inicial

Cómo obtener una hipoteca sin pago inicial Convertirse en propietario de una vivienda no requiere necesariamente un gran pago inicial; hay opciones para ayudarlo a obtener las llaves sin renunciar

Ingresos por intereses Definición | Bankrate.com

¿Qué son los ingresos por intereses? Las ganancias generadas por inversiones tales como cuentas de ahorro y certificados de depósito se denominan ingresos por intereses. Para las empresas financieras, los

Deber fiduciario Definición | Bankrate.com

¿Qué es el deber fiduciario? El deber fiduciario es un requisito de que una persona en una posición de confianza, como un agente de bienes raíces, corredor o albacea, debe

¿Debo vender mi casa o alquilarla?

Hay muchas razones por las que un propietario puede querer mudarse. Pero cualquiera que sea su razón, queda una pregunta: ¿Qué debe hacer con su hogar actual? Dependiendo de su

Cómo declarar impuestos por primera vez

Recuerdo hacer mis impuestos por primera vez. Tenía 22 años y recibí un montón de 1099 por hacer un trabajo de fondo como actor. De repente, estos trabajos divertidos ya

Definición testamentaria | Bankrate.com

¿Qué es la sucesión? La sucesión es el proceso legal de distribuir los bienes de una persona fallecida. Cuando alguien muere, por lo general deja activos para distribuir y deudas

Desinversión Definición | Bankrate.com

¿Qué es la desinversión? La desinversión es cuando una empresa se deshace o reduce activos o unidades comerciales que no están funcionando bien o que no respaldan la misión general

Cómo calcular el interés del préstamo

Cuando obtiene un préstamo, ya sea un préstamo para estudiantes, un préstamo personal, un préstamo para automóvil o una hipoteca, los prestamistas ganan dinero al cobrarle intereses. El interés es

¿Qué es una hipoteca subprime?

Cuando solicita una hipoteca, el prestamista analiza su crédito y sus finanzas para determinar su nivel de riesgo como prestatario. Dependiendo de lo que revele esa revisión, podría calificar para

Los mejores ETF ESG | Tarifa bancaria

Los fondos enfocados en temas ambientales, sociales y de gobernanza han irrumpido en la escena de inversión en los últimos años, ya que las instituciones y las personas prestan mayor