Minería Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es la minería de Bitcoin?

La minería de Bitcoin es el proceso de creación de nuevos bitcoins mediante la resolución de problemas matemáticos extremadamente complicados que verifican las transacciones en la moneda. Cuando se extrae con éxito un bitcoin, el minero recibe una cantidad predeterminada de bitcoin.

Bitcoin es una criptomoneda que ha ganado gran popularidad debido a sus cambios bruscos de precios y su valor creciente desde que se creó por primera vez en 2009.

Como los precios de las criptomonedas y Bitcoin en particular se han disparado en los últimos años, es comprensible que el interés en la minería también haya aumentado. Pero para la mayoría de las personas, las perspectivas de la minería de Bitcoin no son buenas debido a su naturaleza compleja y sus altos costos. Estos son los conceptos básicos sobre cómo funciona la minería de Bitcoin y algunos riesgos clave a tener en cuenta.

Estadísticas de minería de Bitcoin:

  • Un minero actualmente gana 6,25 Bitcoin ($250 000 a partir de abril de 2022) por validar con éxito un nuevo bloque en la cadena de bloques de Bitcoin.
  • La creación de Bitcoin consume 143,5 teravatios-hora de electricidad cada año, más de lo que utilizan Ucrania o Noruega, según el Índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin.
  • Se necesitarían nueve años de electricidad equivalente a la de un hogar para minar un solo bitcoin a partir de agosto de 2021.
  • El precio de Bitcoin ha sido extremadamente volátil a lo largo del tiempo. En 2020, se negoció tan bajo como $ 4107 y alcanzó un máximo histórico de $ 68 790 en noviembre de 2021. En abril de 2022, se negoció por alrededor de $ 40 000.
  • Probabilidades de resolver un hash: 1 en 22 billones
  • Estados Unidos (35,4 por ciento), Kazajstán (18,1 por ciento) y Rusia (11,2 por ciento) fueron los mayores mineros de bitcoin en agosto de 2021, según el Índice de consumo de electricidad de Cambridge.

Tabla de contenido:

Entendiendo Bitcoin

Bitcoin es uno de los tipos más populares de criptomonedas, que son medios digitales de intercambio que existen únicamente en línea. Bitcoin se ejecuta en una red informática descentralizada o en un libro mayor distribuido que rastrea las transacciones en la criptomoneda. Cuando las computadoras en la red verifican y procesan transacciones, se crean o extraen nuevos bitcoins.

Estas computadoras en red, o mineros, procesan la transacción a cambio de un pago en Bitcoin.

Bitcoin funciona con blockchain, que es la tecnología que impulsa muchas criptomonedas. Una cadena de bloques es un libro mayor descentralizado de todas las transacciones a través de una red. Los grupos de transacciones aprobadas juntas forman un bloque y se unen para crear una cadena. Piense en ello como un registro público largo que funciona casi como un recibo de larga duración. La minería de Bitcoin es el proceso de agregar un bloque a la cadena.

Cómo funciona la minería de Bitcoin

Para agregar un bloque con éxito, los mineros de Bitcoin compiten para resolver problemas matemáticos extremadamente complejos que requieren el uso de computadoras costosas y enormes cantidades de electricidad. Para completar el proceso de minería, los mineros deben ser los primeros en llegar a la respuesta correcta o más cercana a la pregunta. El proceso de adivinar el número correcto (hash) se conoce como prueba de trabajo. Los mineros adivinan el hash de destino haciendo tantas conjeturas al azar tan rápido como pueden, lo que requiere una gran potencia informática. La dificultad solo aumenta a medida que más mineros se unen a la red.

El hardware de la computadora requerido se conoce como circuitos integrados específicos de la aplicación, o ASIC, y puede costar hasta $10,000. Los ASIC consumen enormes cantidades de electricidad, lo que ha generado críticas de grupos ambientalistas y limita la rentabilidad de los mineros.

Si un minero puede agregar con éxito un bloque a la cadena de bloques, recibirá 6,25 bitcoins como recompensa. El monto de la recompensa se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años, o cada 210 000 bloques. A partir de abril de 2022, bitcoin cotizaba en alrededor de $ 40,000, lo que hace que 6.25 bitcoins valgan casi $ 250,000.

¿Es rentable la minería de Bitcoin?

Eso depende. Incluso si los mineros de Bitcoin tienen éxito, no está claro que sus esfuerzos terminarán siendo rentables debido a los altos costos iniciales de los equipos y los costos continuos de electricidad. La electricidad para un ASIC puede usar la misma cantidad de electricidad que medio millón de dispositivos PlayStation 3, según un 2019 informe del Servicio de Investigación del Congreso.

A medida que ha aumentado la dificultad y la complejidad de la minería de bitcoin, también ha aumentado la potencia informática necesaria. La minería de Bitcoin consume 143,5 teravatios-hora de electricidad cada año, más que algunos países, según el Índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin. Necesitaría 9 años de la electricidad de un hogar típico de EE. UU. solo para extraer 1 bitcoin a partir de agosto de 2021.

uso de electricidad bitcoin

Fuente: Índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin

Una forma de compartir algunos de los altos costos de la minería es unirse a un grupo de minería. Los grupos permiten a los mineros compartir recursos y agregar más capacidad, pero los recursos compartidos significan recompensas compartidas, por lo que el pago potencial es menor cuando se trabaja a través de un grupo. La volatilidad del precio de Bitcoin también dificulta saber exactamente por cuánto estás trabajando.

¿Cómo se inicia la minería de Bitcoin?

Estos son los conceptos básicos que necesitará para comenzar a minar Bitcoin:

  • Cartera: Aquí es donde se almacenará cualquier Bitcoin que ganes como resultado de tus esfuerzos de minería. Una billetera es una cuenta en línea encriptada que le permite almacenar, transferir y aceptar Bitcoin u otras criptomonedas. Empresas como Coinbase, Trezor y Exodus ofrecen opciones de billetera para criptomonedas.
  • software de minería: Hay varios proveedores diferentes de software de minería, muchos de los cuales se pueden descargar gratis y se pueden ejecutar en computadoras Windows y Mac. Una vez que el software esté conectado al hardware necesario, podrá extraer Bitcoin.
  • Equipo de computadora: El aspecto más prohibitivo de la minería de Bitcoin tiene que ver con el hardware. Necesitará una computadora poderosa que use una enorme cantidad de electricidad para extraer Bitcoin con éxito. No es raro que los costos de hardware ronden los $10,000 o más.

Riesgos de la minería de Bitcoin

  • Volatilidad de precios. El precio de Bitcoin ha variado mucho desde que se introdujo en 2009. Tan solo el año pasado, Bitcoin se negoció por menos de $30 000 y casi $69 000. Este tipo de volatilidad dificulta que los mineros sepan si su recompensa superará los altos costos de la minería.
  • Regulación. Muy pocos gobiernos han adoptado criptomonedas como Bitcoin, y es más probable que muchos las vean con escepticismo porque las monedas operan fuera del control del gobierno. Siempre existe el riesgo de que los gobiernos puedan prohibir la minería de Bitcoin o criptomonedas por completo como lo hizo China en 2021, citando riesgos financieros y un aumento del comercio especulativo.

Impuestos sobre la minería de Bitcoin

Es importante recordar el impacto que pueden tener los impuestos en la minería de Bitcoin. El IRS ha estado buscando tomar medidas enérgicas contra los propietarios y comerciantes de criptomonedas, ya que los precios de los activos se han disparado en los últimos años. Estas son las consideraciones fiscales clave a tener en cuenta para la minería de Bitcoin.

  • ¿Eres un negocio? Si la minería de Bitcoin es su negocio, es posible que pueda deducir los gastos en los que incurra a efectos fiscales. Los ingresos serían el valor del bitcoin que ganas. Pero si la minería es un pasatiempo para usted, no es probable que pueda deducir los gastos.
  • Bitcoin minado es ingreso. Si puede extraer con éxito bitcoin u otras criptomonedas, el valor justo de mercado de las monedas en el momento de la recepción se gravará con las tasas de ingresos ordinarias.
  • Ganancias de capital. Si vende bitcoins a un precio superior al que los recibió, eso califica como una ganancia de capital, que se gravaría de la misma manera que los activos tradicionales, como acciones o bonos.

Consulte la guía de impuestos sobre criptomonedas de Bankrate para obtener información sobre las normas fiscales básicas para Bitcoin, Ethereum y más.

Línea de fondo

Si bien la minería de Bitcoin suena atractiva, la realidad es que es difícil y costoso hacerlo de manera rentable. La extrema volatilidad del precio de Bitcoin agrega más incertidumbre a la ecuación.

Tenga en cuenta que Bitcoin en sí mismo es un activo especulativo sin valor intrínseco, lo que significa que no producirá nada para su propietario y no está vinculado a algo como el oro. Su rendimiento se basa en venderlo a otra persona por un precio más alto, y ese precio puede no ser lo suficientemente alto como para que usted obtenga una ganancia.

Tasas de la cuenta de ahorros American Express

American Express es mejor conocida por sus tarjetas de crédito, pero también ofrece opciones de banca en línea, incluida una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Una cuenta de ahorros

¿Qué es Safemoon y cómo funciona?

Somos un servicio de comparación independiente respaldado por publicidad. Nuestro objetivo es ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes brindándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenido original y objetivo,

Agregar a su hijo a su seguro de automóvil

Los conductores jóvenes pueden ser costosos de asegurar, pero agregar a su adolescente a su póliza es fundamental para mantener su cobertura actualizada. No agregar un conductor a su seguro

¿Qué es invertir en renta fija?

La inversión de renta fija es una estrategia de menor riesgo que se enfoca en generar pagos consistentes a partir de inversiones como bonos, fondos del mercado monetario y certificados

¿Qué es la Regulación E? | Tarifa bancaria

Puede que no sea muy conocido por muchos clientes bancarios, pero la Regulación E es una importante fuente de protección para cualquiera que tenga una cuenta bancaria. La mayoría de

¿Qué bienes debo enumerar en la quiebra?

La bancarrota del Capítulo 7 es un último recurso común para descargar una deuda abrumadora y comenzar de nuevo. El sesenta y dos por ciento de las solicitudes de quiebra

Costos de cierre: qué son y cuánto pagará

Los costos de cierre son las tarifas que paga al finalizar una transacción de bienes raíces, ya sea que esté refinanciando una hipoteca o comprando una casa nueva. Estos costos