Margin Call: qué es y cómo evitarlo

Una llamada de margen ocurre cuando el valor de los valores en una cuenta de corretaje cae por debajo de cierto nivel, conocido como margen de mantenimiento, lo que requiere que el titular de la cuenta deposite efectivo o valores adicionales para cumplir con los requisitos de margen. Las llamadas de margen solo ocurren en cuentas que han pedido dinero prestado para comprar valores y, por lo general, ocurren en mercados en rápida caída.

Aquí hay algunas otras cosas a tener en cuenta sobre las llamadas de margen y cómo evitarlas.

¿Qué es una llamada de margen?

Una llamada de margen puede sonar como el tipo de cosa que solo le sucede a los grandes jugadores en Wall Street, pero también puede sucederle a los pequeños inversores que han comprado valores al margen o utilizando dinero prestado. Así es como funciona.

Si abrió una cuenta de margen con un corredor en línea, significa que podrá comprar valores como acciones, bonos y fondos cotizados en bolsa (ETF) usando una combinación de su propio dinero y el dinero que el corredor le ha prestado. para ti. El dinero prestado se conoce como margen. Esto le permitirá operar más de lo que de otro modo podría y aumentará sus ganancias, ya sea positiva o negativamente.

Una advertencia para comprar con margen es que también tendrá un requisito de margen de mantenimiento, que requiere que mantenga un cierto porcentaje de capital en su cuenta. Cuando su cartera cae por debajo del margen de mantenimiento, generalmente debido a la disminución de los precios de los valores, su corredor lo golpeará con una llamada de margen.

Una vez que haya recibido una llamada de margen, tiene algunas opciones:

  1. Deposite efectivo adicional en su cuenta hasta el nivel de margen de mantenimiento
  2. Transfiera valores adicionales a su cuenta hasta el nivel de margen de mantenimiento
  3. Vender valores (posiblemente a precios deprimidos) para compensar el déficit

Si no puede cumplir con la llamada de margen lo suficientemente rápido como para satisfacer a su corredor, es posible que pueda vender valores sin su permiso para compensar el déficit. Por lo general, tendrá de dos a cinco días para responder a una llamada de margen, pero puede ser menos en entornos de mercado volátiles.

¿Cuándo ocurren las llamadas de margen?

Las llamadas de margen pueden ocurrir en cualquier momento, pero es más probable que sucedan durante períodos de alta volatilidad del mercado. Esto es lo que desencadena una llamada de margen:

  • Un valor que posee disminuye y toma el valor de su cuenta de margen por debajo del margen de mantenimiento requerido. Si está corto en un valor (apostando en su contra), se puede activar una llamada de margen si se aprecia o se mueve en su contra.
  • Luego, debe depositar capital adicional en su cuenta hasta el nivel del margen de mantenimiento. Los fondos pueden ser efectivo o valores adicionales.
  • Si no realiza un depósito, su corredor puede exigirle que venda algo para cumplir con la llamada de margen.

Cómo evitar una llamada de margen

La forma más fácil de evitar una llamada de margen es no tener una cuenta de margen en primer lugar. A menos que sea un operador profesional, comprar valores con margen no es algo necesario para obtener rendimientos decentes con el tiempo. Pero si posee una cuenta de margen, aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar una llamada de margen.

  • Ten dinero extra a la mano. Tener efectivo adicional que esté disponible para ser depositado en su cuenta debería ayudarlo si se presenta una llamada de margen. Depositar fondos adicionales es una forma de cumplir con los requisitos de margen.
  • Diversificar para limitar la volatilidad. La diversificación debería ayudar a limitar las posibilidades de una caída extrema que podría desencadenar una llamada de margen rápidamente. Por el contrario, estar demasiado concentrado en activos volátiles podría dejarlo vulnerable a fuertes caídas que podrían desencadenar una llamada de margen.
  • Seguimiento de su cuenta de cerca. Si bien es mejor para la mayoría de las personas no mirar sus carteras todos los días, si tiene un saldo de margen significativo, querrá realizar un seguimiento diario. Esto lo ayudará a estar al tanto de la posición de su cartera y si está cerca del nivel de margen de mantenimiento.

Ejemplo de llamada de margen: cómo calcular

Digamos que depositó $10,000 en su cuenta y pidió prestados otros $10,000 en margen de su corredor. Decide tomar sus $20,000 e invertirlos en 200 acciones de la compañía XYZ, cotizando a $100 por acción. Su margen de mantenimiento es del 30 por ciento.

Valor mínimo de la cuenta para evitar llamadas de margen = Margen de préstamo/(1-margen de mantenimiento)

En este ejemplo, si el valor de mercado de la cuenta cae por debajo de $14,285.71, estará en riesgo de una llamada de margen. Entonces, si el precio de las acciones de XYZ cae a $ 71.42 o menos, se enfrentará a una llamada de margen.

Digamos que la empresa XYZ informa resultados de ganancias decepcionantes y las acciones caen a $ 60 poco después de que las compró. El valor de la cuenta ahora es de $12,000, o 200 acciones a $60 por acción, y le faltan $1,600 para alcanzar el requisito de margen del 30 por ciento. Tienes pocas opciones.

  • Deposite $1,600 en efectivo en la cuenta para cumplir con la llamada de margen.
  • Transfiera $1,600 de valores con margen a la cuenta.
  • Venda $ 3,333.33 de acciones de XYZ para pagar el préstamo de margen y aumentar el capital de su cuenta al requisito del 30 por ciento.

Cabe señalar que estos son los requisitos mínimos para volver a cumplir con el margen de mantenimiento. Si las acciones continúan cayendo, deberá aportar capital adicional.

Es importante recordar que el corredor recibirá el reembolso total de su préstamo y cualquier pérdida es completamente suya. En este ejemplo, depositó $ 10,000 de su propio dinero y pidió prestados otros $ 10,000 en margen. El valor de la cuenta disminuyó a $12,000, dejándolo con solo $2,000 en capital y una disminución del 80 por ciento, a pesar de que las acciones solo cayeron un 40 por ciento.

En realidad, es posible que su corredor no le advierta mucho sobre una llamada de margen e incluso podría vender valores en su cuenta sin su permiso o sin tener en cuenta las estrategias fiscales. Las llamadas de margen a menudo se activan durante la volatilidad extrema del mercado y los corredores pueden intentar reducir su riesgo solicitando préstamos de margen con poco aviso.

Línea de fondo

Comprar valores con margen no es una buena idea para la mayoría de los inversores que ahorran para un objetivo a largo plazo, como la jubilación. Una llamada de margen lo obligará a aumentar el capital de su cuenta, ya sea agregando efectivo y valores adicionales, o vendiendo las tenencias existentes. Debido a que las llamadas de margen a menudo ocurren durante períodos de extrema volatilidad, es posible que se vea obligado a vender valores a precios deprimidos.

Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen su propia investigación independiente sobre estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, se advierte a los inversores que el rendimiento pasado del producto de inversión no es garantía de una apreciación futura del precio.

CD Ladder: qué es y cómo construir uno

Una escalera de CD es una estrategia de ahorro en la que invierte en varios certificados de depósito con vencimientos escalonados para aprovechar tasas más altas en CD a más

¿Debe comprar un automóvil nuevo o usado?

Es la decisión que toman millones de compradores de automóviles cada año: ¿compra un vehículo nuevo u opta por un automóvil más antiguo para ahorrar dinero? Decidir entre ese olor

Tasas de Hipoteca y Refinanciamiento de Kansas de Hoy

Programas para compradores de vivienda por primera vez en Kansas En Kansas, las personas que califican pueden tener acceso a una variedad de programas nacionales y oportunidades educativas administradas localmente

Seguro Tesla | Tarifa bancaria

Los coches Tesla son algunos de los vehículos más seguros en el camino hoy, por lo que podría pensar que asegurarlos sería económico y fácil. Sin embargo, muchos propietarios de

¿Qué es una casa estilo rancho?

Es probable que los haya visto esparcidos por los vecindarios donde vive y, por lo general, son la opción favorita entre los compradores de vivienda por primera vez o aquellos

¿Es seguro Venmo? | Tarifa bancaria

Venmo, una aplicación diseñada para realizar pagos digitales rápidos entre amigos (y extraños) con solo unos pocos toques, ha aliviado la molestia de dividir la cuenta de una cena, comprar

¿Qué es una carta de compromiso hipotecario?

En el camino para convertirse en propietario de una vivienda, revisará una gran cantidad de documentos relacionados con su préstamo hipotecario y la compra. Uno de estos trámites imprescindibles es

Tasas Hipotecarias: Compare las Tasas de Hoy

Perspectivas de la industria hipotecaria Las tasas hipotecarias aumentan al 6 por ciento La mayoría esperaba que las tasas hipotecarias aumentaran este año, pero sucedió más rápido de lo previsto,

¿Por qué equilibrar su cuenta corriente?

Equilibrar su cuenta corriente puede parecer una tarea ardua, pero hacer un seguimiento de sus gastos y conocer su saldo disponible puede ayudarlo a detectar fraudes, evitar sobregiros y comprender

¿Qué es un plan de reparto de utilidades?

Un plan de participación en las ganancias es un plan de jubilación que permite a un empleador o propietario de una empresa compartir las ganancias del negocio, hasta el 25

10 formas de asistir a la universidad gratis

No es ningún secreto que el costo de la educación superior ha alcanzado un máximo histórico. Sin embargo, hay muchas cosas que un posible estudiante puede hacer para ayudar a

¿Qué es la APR de compra? | Tarifa bancaria

Cuando pides dinero prestado, ya sea que estés haciendo una compra con una tarjeta de crédito, solicitando un préstamo para un automóvil o sacando una hipoteca, tu banco o emisor