Los mayores ganadores y perdedores de la subida de tipos de interés de la Fed

La Reserva Federal anunció que aumentará las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales, luego de su reunión del 14 al 15 de junio, elevando la tasa de los fondos federales a un rango objetivo de 1,50 a 1,75 por ciento. La medida sigue a un aumento de 50 puntos básicos en mayo, ya que la Fed reduce rápidamente la liquidez de los mercados financieros para ayudar a contener la inflación galopante.

La decisión de la Fed se produce en momentos en que la inflación se dispara en la economía estadounidense a la tasa anual más alta en unos 40 años, alcanzando el 8,6 por ciento en mayo. Con la Fed pisando el freno en una economía sobrecalentada, la pregunta principal para muchos observadores del mercado es qué tan rápido el presidente de la Fed, Jerome Powell, continuará aumentando las tasas y si eso se traducirá en una recesión.

“La inflación todavía está fuera de control y no ha mostrado signos consistentes de disminuir, por lo que la Fed deberá ser aún más agresiva de lo que se pensaba hace solo una semana”, dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.

“Esta recalibración a un entorno de tasas aún más altas está provocando un nuevo aumento en las tasas hipotecarias, ha provocado oficialmente un mercado bajista en las acciones y conducirá a aumentos aún más pronunciados en los costos de los préstamos, como las tarjetas de crédito”, dice McBride.

En alrededor del 3,4 por ciento, el bono del Tesoro a 10 años se encuentra ahora en su nivel más alto desde 2011, ya que los mercados valoran la expectativa de una inflación sostenida y tasas en aumento. Después de algunos altibajos en 2021, el bono de referencia se ha disparado desde diciembre de 2021 y especialmente desde principios de marzo, cuando se situó en solo el 1,65 por ciento.

Mientras la Fed se embarca en lo que parece ser un período más largo de aumento de tasas, estos son los ganadores y perdedores de su última decisión.

1. Hipotecas

Si bien la tasa de los fondos federales en realidad no afecta las tasas hipotecarias, que dependen en gran medida del rendimiento del Tesoro a 10 años, a menudo se mueven de la misma manera por razones similares. Con el rendimiento del Tesoro a 10 años aumentando en los últimos meses, a medida que los precios de mercado en la Fed elevan agresivamente la tasa de los fondos federales, las tasas hipotecarias han subido junto con ellos.

El aumento de las tasas, luego del rápido aumento de los precios de la vivienda en los últimos dos años, ha creado un doble golpe para los posibles compradores de vivienda. Los precios de las viviendas son más caros y la financiación es más cara, lo que provoca una desaceleración en el mercado inmobiliario.

Así que los posibles compradores de vivienda están peor por el aumento de las tasas. Aquí le mostramos cómo encontrar las tasas hipotecarias más bajas hoy.

2. Valor de la vivienda

El costo de una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC) aumentará, ya que los HELOC se ajustan relativamente rápido a los cambios en la tasa de fondos federales. Los HELOC suelen estar vinculados a la tasa preferencial, la tasa de interés que los bancos cobran a sus mejores clientes.

Aquellos con saldos pendientes en su HELOC verán que las tasas aumentan, aunque los gastos de intereses pueden continuar siendo históricamente bajos. Una tasa baja también es beneficiosa para aquellos que buscan sacar un HELOC, y puede ser un buen momento para comparar precios y obtener la mejor tasa.

Pero con las tasas subiendo y la expectativa de que subirán aún más a medida que avanza el año, aquellos con saldos pendientes de HELOC deberían esperar que sus pagos continúen aumentando en el corto plazo. (Aquí están los pros y los contras de un HELOC).

3. Cuentas de ahorro y CD

El aumento de las tasas de interés significa que los bancos ofrecerán rendimientos crecientes en sus cuentas de ahorro y del mercado monetario, pero la velocidad con la que lo hagan probablemente variará de un banco a otro.

Los titulares de cuentas que fijaron recientemente tasas de CD retendrán esos rendimientos durante el plazo del CD, a menos que estén dispuestos a pagar una multa para romperlo.

Aquellos con cuentas de ahorro pueden esperar un aumento de las tasas, pero se trata de una base baja, ya que la mayoría de los bancos aumentaron rápidamente las tasas a casi cero luego de los recortes de emergencia de la Reserva Federal en marzo de 2020.

“En el lado positivo, las tasas de ahorro están aumentando y la carrera armamentista entre las cuentas en línea que más pagan está en marcha, superándose entre sí a medida que aumentan continuamente las tasas”, dice McBride.

Los ahorradores que buscan maximizar sus ganancias de los intereses deben recurrir a los bancos en línea o a las principales cooperativas de crédito, donde las tasas suelen ser mucho mejores que las que ofrecen los bancos tradicionales.

4. Inversores en acciones y criptomonedas

El mercado de valores se disparó mientras la Reserva Federal mantuvo las tasas cerca de cero durante un período prolongado de tiempo. Las tasas bajas fueron beneficiosas para las acciones, haciéndolas parecer una inversión más atractiva en comparación con las tasas de los bonos y las inversiones de renta fija como los CD. Pero eso está cambiando.

Desde finales de 2021, los inversores han valorado el potencial de aumentos de tasas, y el S&P 500 comenzó 2022 en una profunda caída.

“El mercado subió con poca vacilación mientras la Reserva Federal bombeaba estímulos a la economía, pero ahora que están eliminando ese estímulo, la volatilidad del mercado ha regresado”, dice McBride. “Particularmente susceptibles han sido las acciones de crecimiento de alto octanaje que fueron los principales beneficiarios de las bajas tasas de interés, y los inversores ahora se preguntan qué valor poner en esas acciones en un entorno de tasas de interés más altas”.

Las criptomonedas también han estado sintiendo la peor parte desde noviembre, cuando la Fed telegrafió más claramente sus intenciones de reducir la liquidez en el sistema financiero. Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas importantes están muy por debajo de sus máximos de 52 semanas y han mostrado una sólida tendencia a la baja durante meses y luego colapsaron, ya que descontaron el estímulo reducido y el potencial de tasas de interés más altas.

La reducción en curso de la Reserva Federal en su propia cartera de bonos debería disminuir aún más el apoyo a las acciones y las criptomonedas.

5. Tarjetas de crédito

Muchas tarjetas de crédito de tasa variable cambian la tasa que cobran a los clientes en función de la tasa preferencial, que está estrechamente relacionada con la tasa de fondos federales. La decisión de la Fed significa que el interés de las tarjetas de tasa variable subirá ahora.

“Las tasas de las tarjetas de crédito subirán al ritmo de la Reserva Federal y, a menudo, seguirán dentro de uno o dos ciclos de estado de cuenta”, dice McBride. “Pague la deuda de la tarjeta de crédito ahora porque solo se volverá más cara y no quiere que la deuda cuelgue sobre su cabeza, en caso de que la economía caiga en recesión”.

Si tiene un saldo pendiente en sus tarjetas, entonces se verá afectado por costos más altos. Dado que se prevé que las tasas aumenten durante un tiempo, también podría ser una buena oportunidad para comprar una nueva tarjeta de crédito con una tasa más competitiva.

Las tasas bajas de las tarjetas de crédito no son un problema en gran medida si no tiene un saldo.

6. El gobierno federal de los EE. UU.

Con la deuda nacional por encima de los $30 billones, el aumento de las tasas aumentará los costos del gobierno federal a medida que renueva la deuda y toma prestado dinero nuevo. Por supuesto, el gobierno se ha beneficiado durante décadas de una caída secular en las tasas de interés. Si bien las tasas pueden aumentar cíclicamente durante un auge económico, se han estado moviendo constantemente a la baja a largo plazo.

Por ahora, las tasas de interés de la deuda se mantienen en niveles históricamente atractivos, con bonos del Tesoro a 10 y 30 años muy por debajo de la inflación. Mientras la inflación se mantenga por encima de las tasas de interés, el gobierno se está aprovechando lentamente de la inflación, pagando deudas anteriores con los dólares menos valiosos de hoy. Esa es una perspectiva atractiva para el gobierno, por supuesto, pero no para quienes compran su deuda.

Línea de fondo

La inflación se ha disparado durante el último año y la Reserva Federal está aumentando las tasas de interés para combatirla. Por lo tanto, planifique cuidadosamente cómo aprovechar, por ejemplo, siendo más exigente cuando se trata de comparar tasas en sus cuentas de ahorro o CD. Una opción para aquellos que buscan protección contra la inflación es el bono Serie I, que ahora ofrece una impresionante tasa de interés del 9,62 por ciento.

5 secretos para invertir con éxito en dividendos

La inversión en dividendos es popular entre muchos tipos de inversores, pero especialmente entre los inversores más antiguos, muchos de los cuales buscan un flujo de ingresos fiable para financiar

Revisión de hipotecas mayoristas de United 2022

Descripción general de hipotecas mayoristas de United United Wholesale Mortgage, como su nombre indica, es un mayorista de hipotecas, que es una forma elegante de decir que no presta directamente

¿Cuánto coche puedo permitirme?

La cantidad de automóvil que puede pagar depende de varios factores, incluidos sus ingresos mensuales, su puntaje de crédito y cuántos complementos desea incluir en su compra. Los expertos generalmente

¿Cuánto cuesta una reforma de baño?

El baño ha recorrido un largo camino desde el primer lavabo de pedestal humilde y la bañera de alcoba. Lo que la gente quiere ahora es una apariencia personalizada que

Tasas de cuenta de ahorros de US Bank

La cuenta de ahorros estándar que ofrece US Bank gana el mismo porcentaje de rendimiento anual (APY) independientemente del saldo de la cuenta, y es muy bajo. Los ahorradores que

El mejor seguro de vida a término para 2022

Las pólizas de seguro de vida a término permanecen activas durante un período de tiempo determinado, generalmente entre 10 y 30 años, y suelen ser mucho más baratas que las

¿Qué es la garantía para una hipoteca?

Si está comprando una casa con una hipoteca o un refinanciamiento, el prestamista hipotecario debe estar seguro de que podrá pagar los fondos. Un puntaje crediticio sólido y un historial

Hidroplaneo: qué es y cómo evitarlo

Si alguna vez condujo sobre pavimento mojado o helado, es probable que haya hecho hidroplaneo antes. El término más oficial es hidroplaneo, y ocurre cuando las llantas de su vehículo

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Si se ha preguntado si las tarjetas de cargo y las tarjetas de crédito son sinónimos, no está solo. Aunque las tarjetas de crédito y las tarjetas de cargo funcionan

Definición de mayúsculas | Bankrate.com

Las mayúsculas tienen múltiples significados. En contabilidad, la capitalización se refiere al proceso de gasto de los costos de obtener un activo durante la vida del activo, en lugar del

¿Necesita presentar la FAFSA cada semestre?

Para seguir siendo elegible para la ayuda financiera, debe volver a enviar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) por cada año que esté inscrito en la escuela.

12 tipos de criptomonedas más populares

Bitcoin ocupa todos los titulares cuando la gente habla de criptomonedas, pero hay literalmente miles de otras opciones cuando se trata de estas monedas digitales. De hecho, las criptomonedas que

Revisión de seguros de Texas Farm Bureau

Texas Farm Bureau ha ofrecido productos de seguros a los tejanos desde sus inicios en 1952. Ahora con sede en Waco, Texas, la compañía ha crecido hasta incluir más de

¿Qué es el interés diferido y vale la pena?

Las ofertas de interés diferido son similares a las ofertas sin interés y brindan financiamiento sin cargos por intereses de la tarjeta de crédito durante un período promocional. Sin embargo,

Costos de cierre: qué son y cuánto pagará

Los costos de cierre son las tarifas que paga al finalizar una transacción de bienes raíces, ya sea que esté refinanciando una hipoteca o comprando una casa nueva. Estos costos