Los 10 peores estados para los tornados

El año 2021 fue intenso en cuanto a tornados se refiere, con 1.376 confirmados en todo el país, en comparación con solo 1,075 en 2020. Más de 100 personas perdieron la vida a causa de estas fuertes tormentas. Según los datos de 2021, los estados con mayor riesgo de tornados son Texas, Alabama y Mississippi, pero los tornados pueden ocurrir y ocurren en la mayor parte del país. Comprender el nivel de riesgo de su área para la actividad de tornados podría ayudarlo a disminuir el riesgo de daños a la propiedad y lesiones.

Los peores estados para los tornados

Hubo empates en dos posiciones de clasificación para la cantidad de tornados por estado en 2021, por lo que esta lista en realidad incluye 12 estados este año. Aunque a menudo se asocian con la parte central de los Estados Unidos, las tormentas de tornados pueden desarrollarse y causar destrucción en casi cualquier parte del país. Comprender el riesgo de tornado de su estado podría ayudarlo a prepararse, a usted, a su familia, a su hogar y a sus vehículos para posibles daños. Entonces, ¿qué estado tiene la mayor cantidad de tornados?

  1. Texas: Texas registró 118 tornados en 2021, frente a 102 en 2020. Uno de los peores tornados en Texas golpeó el 27 de mayo de 1997 y fue el último tornado EF5 confirmado en el estado. El brote del centro de Texas causó casi $205 millones en daños a la propiedad (en dólares de 2020).
  2. Alabama: La temporada de tornados de 2021 generó 100 tornados en Alabama, un fuerte aumento con respecto a los 78 de 2020. El segundo daño de tornado más costoso registrado en los EE. UU. ocurrió en Tuscaloosa en abril de 2011, causando $ 8.8 mil millones en pérdidas de propiedad (dólares de 2021).
  3. Misisipí: Mississippi registró 92 tornados en 2021, pero afortunadamente solo una víctima mortal. .
  4. Illinois: 80 tornados aterrizaron en la Tierra de Lincoln en 2021.
  5. Iowa: Iowa vio 70 tornados confirmados en 2021 y ninguna muerte.
  6. Tennesse: 66 tornados se abrieron paso a través de Tennessee en 2021, matando a cuatro personas.
  7. Georgia y Kentucky: Georgia y Kentucky empataron en el séptimo lugar, con 57 tornados cada uno. Sin embargo, a Kentucky le fue peor, con 73 muertes reportadas, muchas de ellas por un brote de tornado en diciembre de 2021, que fue la quinta tormenta de tornados más costosa en la historia de EE. UU.
  8. Nebraska: El estado de Cornhusker registró 53 tornados en 2021 y ninguna muerte.
  9. Luisiana y Misuri: Otro empate, Louisiana y Missouri registraron 50 tornados. Una persona en Louisiana perdió la vida, mientras que dos residentes de Missouri murieron.
  10. Colorado: Completando la lista de 2021 de los peores estados para los tornados está Colorado, con 48 tornados confirmados.

Los estados con menos tornados

Si bien los tornados ocurren en los 50 estados y en Washington, DC, hay varios estados que normalmente experimentan una actividad mínima de tornados. Estos estados no registraron tornados en 2021:

Además, estos estados registraron menos de tres tornados el año pasado:

Si bien estos estados registran relativamente pocos tornados en promedio, cada temporada es diferente. Incluso los estados que no se consideran de alto riesgo de tornados pueden experimentar peligrosas tormentas convectivas que generan tornados y causan daños materiales generalizados.

¿Qué estados están en Tornado Alley?

Tornado Alley es el apodo que se le da a una región de los EE. UU. donde los tornados son comunes. Tornado Alley generalmente comienza en las llanuras del sur y se extiende hacia el norte a través del medio oeste superior hasta la frontera con Canadá. Los estados comúnmente asociados con Tornado Alley incluyen Texas, Kansas y Nebraska.

Sin embargo, Tornado Alley no es una designación meteorológica oficial. Es común que los estados fuera del centro de los EE. UU. experimenten tornados. El Laboratorio Nacional de Tormentas Severas (NSSL) señala que puntos calientes de tornados tienden a moverse dependiendo de la temporada. En las partes más frías del año, el sureste experimenta más tornados que el resto del país, pero eso se desplaza hacia el sur y el centro del país en primavera. Luego, el riesgo se traslada nuevamente a las llanuras del norte y al medio oeste en el verano.

¿El seguro de vivienda cubre los tornados?

La mayoría de las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas cubren los daños causados ​​por tornados en la estructura de su hogar, las dependencias y sus pertenencias personales. Es probable que su póliza también cubra daños causados ​​por árboles caídos que caigan sobre su casa durante una tormenta.

Como resultado, es posible que no necesite comprar una póliza por separado para la cobertura de seguro contra tornados. Sin embargo, cada póliza varía en su cobertura, por lo que puede ser una buena idea revisar su póliza con su profesional de seguros para conocer estas protecciones. Es posible que su póliza de seguro de hogar no ofrezca suficiente cobertura si vive en uno de los peores estados para los tornados. Además, cada transportista de propiedad es diferente, por lo que los daños causados ​​por tornados podrían quedar excluidos de su póliza. En ese caso, es posible que deba buscar una póliza separada para cubrir los daños causados ​​por tornados.

Además de los fuertes vientos, las intensas tormentas convectivas que generan tornados a menudo provocan inundaciones. A diferencia de los daños causados ​​por tornados y vientos, los daños por inundaciones generalmente no están cubiertos por el seguro de vivienda. Para estar protegido por un seguro contra inundaciones, es probable que deba comprar una póliza contra inundaciones por separado suscrita por el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP). La cobertura contra inundaciones también está disponible a través de docenas de aseguradoras privadas y muchas aseguradoras de propiedades ofrecen cobertura contra inundaciones como un respaldo en las pólizas de hogar estándar.

Preparando su casa para tornados

Además de asegurarse de que su seguro de hogar lo cubra en caso de un tornado, hay algunas cosas que puede hacer antes y después de una tormenta para mitigar su riesgo y minimizar los daños. Estos consejos pueden ayudarlo a prepararse para un desastre natural al proteger físicamente su hogar y sus pertenencias. Si vive en un área donde los tornados son comunes, es posible que desee:

  • Refuerce su garaje reforzándolo con refuerzos verticales.
  • Refuerce su techo con clips para huracanes.
  • Asegure sus ventanas con madera contrachapada y clips.
  • Retire las ramas y los árboles que estén a punto de romperse o que sobresalgan de su techo.
  • Mantenga los registros importantes en papel en un lugar seguro y en recipientes impermeables.
  • Invierta en una habitación segura a prueba de tormentas.

Estos preparativos y medidas de seguridad pueden marcar una gran diferencia en caso de que ocurra un desastre. Si sucede lo peor, tener fotos de las pertenencias valiosas y del interior y exterior de su hogar puede ser útil si necesita presentar un reclamo de seguro de propiedad. Preparar un inventario detallado de sus pertenencias en el hogar también podría ser beneficioso y debe almacenarse en la nube o en una unidad flash para un acceso rápido después de una tormenta.

Preguntas frecuentes

¿Por qué equilibrar su cuenta corriente?

Equilibrar su cuenta corriente puede parecer una tarea ardua, pero hacer un seguimiento de sus gastos y conocer su saldo disponible puede ayudarlo a detectar fraudes, evitar sobregiros y comprender

¿Qué es un puntaje de seguro?

El costo del seguro de automóvil y hogar depende de una serie de factores que las compañías consideran al evaluar a un posible cliente. En la mayoría de los estados,

¿Una piscina agrega valor a su hogar?

He aquí un pensamiento genial y refrescante: las piscinas son cada vez más populares. A pesar de los retrasos en algunos equipos y materiales de construcción, la industria de la

SEP IRA vs. IRA SIMPLE: Cómo se comparan

Los dueños de negocios y los trabajadores por cuenta propia tienen más de una forma de configurar una cuenta de jubilación para ellos y sus empleados. Dos de las más

¿Qué es una cuenta de mercado monetario?

¿Qué es una cuenta de mercado monetario? Una cuenta de mercado monetario es una cuenta que devenga intereses que puede abrir en bancos y cooperativas de crédito. Son muy similares

¿Cuanto cuesta el seguro de vida?

El seguro de vida puede brindar asistencia financiera a sus seres queridos después de su fallecimiento. Pero, ¿cuánto cuesta un seguro de vida? La respuesta no es sencilla, pero Bankrate

Tasas de la cuenta de ahorros American Express

American Express es mejor conocida por sus tarjetas de crédito, pero también ofrece opciones de banca en línea, incluida una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Una cuenta de ahorros

Revisión de seguros de automóviles raíz 2022

Root Insurance es una compañía de seguros de automóviles relativamente nueva que se especializa en seguros de automóviles telemáticos basados ​​en el uso, basados ​​completamente en lo bien que conducen,

¿Qué es un ajustador público y qué hacen?

Cuando presenta un reclamo de seguro de vivienda, un representante de la compañía de seguros revisa su reclamo y estima su pago en función del daño. Pero desafortunadamente, los pagos