Las nuevas reglas de las propinas: cuánto dar en cada situación

Mostrar gratitud por un servicio con una propina es una práctica habitual. Pero desde que la pandemia afectó a la industria de servicios, dar propina ya no es solo un acto de cortesía, es crucial para el sustento de los trabajadores. A continuación se indica cuánto dar de propina en determinadas situaciones.

cuanto dar de propina en los restaurantes

El tamaño de la propina de un restaurante depende de qué tan bien lo atiendan, incluso si su pedido es correcto y si su mesero lo verifica después de recibir su comida. Incluso si el servicio es malo, se recomienda dejar algo. Revisa bien tu ficha porque algunos lugares añaden una propina a la cuenta. Puede o no querer complementar eso.

Para los camareros de los restaurantes con servicio de mesa, la propina debe ser del 15 al 20 por ciento de la factura antes de impuestos. Las propinas no son necesarias cuando recoges tu pedido o en restaurantes de comida rápida.

Cuánto dar de propina a los repartidores

Ya sea que use Instacart, Shipt o cualquier otro servicio de entrega, del 10 al 15 por ciento de la factura es una propina estándar. Pero si hacen todo lo posible para conseguirle suministros esenciales durante un momento difícil, puede dar una propina del 20 o 30 por ciento o más. Para entregas de comida para llevar, debe ser al menos el 10 por ciento de la factura.

cuanto dar de propina en los hoteles

Espere pagar una variedad de propinas en los hoteles, y cuanto más grande y lujosa sea la propiedad, mayor será la cantidad.

  • Portero del hotel cargando sus maletas: $2-$3 por maleta en un hotel/motel básico; $5 por maleta en un hotel elegante.
  • Servicio a la habitación con propina incluida en la factura: 10 por ciento además de la propina añadida a la factura.
  • Servicio a la habitación sin propina incluido: 20 por ciento del precio de la comida.
  • Entrega de artículos de tocador/toallas: $3-$5 en un hotel básico; $5-$10 en un hotel de lujo.
  • Portero, si llama a su taxi: $5 a $10, incluso más si hace mal tiempo.
  • Conserje que cumple con la solicitud del huésped: $5 o más, dependiendo de la dificultad de la solicitud. Conseguir entradas difíciles de conseguir para un espectáculo popular o un evento deportivo merece una propina mayor que sugerir un gran lugar para comer.
  • Limpieza interna: $3-$5 por día para 1-3 personas en la habitación; $10 por día si 6 personas en la habitación; $10 por día en un hotel de lujo. Deje dinero todos los días para el personal de limpieza porque rotan. Asegúrate de no dejar la punta en la mesita de noche, ya que tiene connotaciones sexuales. Póngalo en un escritorio o mostrador.

Cuanto dar de propina al viajar

Si viaja fuera del país, investigue un poco sobre las propinas en la aduana antes de partir. Se esperan propinas en Canadá, por ejemplo, pero no en Japón. Y siempre dé propina en efectivo y en la moneda del país que esté visitando.

  • Cruceros: Las políticas de propinas varían entre las líneas de cruceros, pero cada una le dice lo que es apropiado cuando aborda.
  • Facturación en la acera del aeropuerto: $5 por maleta, un poco más por maletas gigantes.
  • Conductor del autobús lanzadera del aeropuerto: $3-$5, más si el conductor te ayuda con tus maletas.
  • Conductor de limusina: 10 a 20 por ciento de la tarifa.
  • Conductor de taxi: 15 a 20 por ciento de la tarifa.
  • Servicio de viaje compartido, como Uber o Lyft: 10 a 20 por ciento de la tarifa. Incluso si las aplicaciones para los servicios de transporte no le dan la opción de dejar una propina, déle propina al conductor de todos modos.

Cuanto dar de propina en las bodas

El tamaño y el alcance de la boda determinan la cantidad que debe pagar en propinas. Lea atentamente el contrato de los lugares para la boda y la recepción antes de decidir sobre las propinas, ya que pueden estar incluidas en el precio. Además, si usted es el anfitrión, asegúrese de que los trabajadores de servicio en la fiesta no dejen frascos de propinas, ya que no querrá cargar a sus invitados con propinas.

  • Camareros: $ 20- $ 50 por servidor para una comida sentada, incluso más para el capitán, dependiendo de cuán lujosa sea.
  • Barman: Alrededor de $ 20 por hora.
  • Encargado de guardarropa: $2-$3 por huésped.
  • Asistente de baño: $2 por huésped.
  • DJ: $ 50 a $ 150. Lee el contrato.
  • Ministro u otro funcionario que preside: $50-$100, pero algunos prefieren una donación a su lugar de culto y otros tienen un honorario sugerido.
  • Monaguillos: Consulte con la casa de culto, ya que a veces se les da propina, a veces no. Una tarjeta de regalo u otro obsequio pequeño podría ser apropiado.
  • Planificador de la boda: Hasta el 20 por ciento de su costo, pero aún mejor es referirles nuevos clientes.

Cuánto dar de propina en salones y spas

Para manicuristas, estilistas o peluqueros y servicios de spa, la propina adecuada varía entre el 20 y el 25 por ciento de la factura total.

cuanto dar de propina para los funerales

Dependiendo del tipo de funeraria o institución religiosa, siempre se debe preguntar antes de dejar propina, ya que en algunos lugares resulta ofensivo. Si no hay honorarios fijos, puede dar una propina al funcionario que preside entre $50 y $250. Las propinas para el personal de la funeraria a menudo se detallan en la factura o se incluyen en el costo total que paga la familia.

Reglas cardinales para las propinas

Use el sentido común al dar propina. Cuanto más difícil sea la tarea, mayor debe ser la propina. Las siguientes son algunas pautas más para dar propinas:

  • Por defecto del lado de la generosidad: Si no puede pagar la propina, reconozca su agradecimiento de alguna otra manera, como una tarjeta escrita a mano o un pequeño regalo.
  • No considere las propinas como opcionales: Muchas personas que trabajan por propinas confían en ellas para ganarse la vida. Por lo tanto, es una necesidad, no una opción.
  • Propina según el servicio prestado: No le daría más propina a un trabajador de un restaurante que le entregue una comida en su automóvil que a alguien que cargó materiales de construcción pesados ​​en la parte trasera de su SUV durante un aguacero.
  • El efectivo no es necesariamente el rey: Durante la pandemia, muchos lugares desalientan, o incluso prohíben, el pago en efectivo. Las personas también tienden a dejar propinas más grandes cuando usan tarjetas de crédito. También es útil preguntarle a la persona si prefiere recibir propinas a través de una plataforma de pago entre pares, como Venmo o Zelle. Si da propina con dinero en efectivo, puede evitar entregárselo a la persona poniéndolo en un sobre y dejándoselo.

Tasas hipotecarias a 20 años | Comparar tarifas hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

Poder notarial médico Definición

¿Qué es un poder notarial médico? Un poder notarial médico es un documento legal que nombra a una persona como agente de atención médica de otra persona. El agente tiene

¿Qué es una casa estilo rancho?

Es probable que los haya visto esparcidos por los vecindarios donde vive y, por lo general, son la opción favorita entre los compradores de vivienda por primera vez o aquellos

Obligación tributaria Definición | Bankrate.com

¿Qué es la obligación tributaria? La obligación tributaria es la cantidad total de impuestos adeudados en un período determinado por individuos y organizaciones a los gobiernos federal, estatal y local.

¿Qué es una hipoteca de tasa ajustable?

Cuando obtienes una hipoteca, puedes elegir una tasa fija o variable. Mientras que las hipotecas de tasa fija mantienen la misma tasa de interés y el mismo pago durante la

5 consejos para vender su seguro de vida

A diferencia de otras pólizas de seguro, el seguro de vida es de poca utilidad mientras el titular de la póliza está vivo. Para muchas personas, esto puede parecer un

SEP IRA vs. IRA SIMPLE: Cómo se comparan

Los dueños de negocios y los trabajadores por cuenta propia tienen más de una forma de configurar una cuenta de jubilación para ellos y sus empleados. Dos de las más

¿Cuánto cuesta instalar una piscina?

Con la llegada del verano, es posible que esté pensando en lo agradable que podría ser su propio abrevadero: una piscina personal para relajarse y chapotear. En primer lugar, debe

Costo de reemplazo | Tarifa bancaria

Los seguros para propietarios e inquilinos tienen un propósito importante: proteger las finanzas del asegurado contra daños y pérdidas cubiertos. Las pólizas de seguro de hogar generalmente brindan uno de

Revisión de Merrill Edge 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán Plataforma de negociación MarketPro Merrill entra en la refriega con su plataforma comercial insignia MarketPro, que ofrece muchas de las características que los comerciantes activos

El mejor seguro de automóvil en Illinois para 2022

Las mejores compañías de seguros de automóviles en Illinois Auto-Owners, Country Financial, Geico, Travelers y USAA encabezaron el resumen de Bankrate como algunas de las mejores compañías de seguros de

¿Qué significa HODL en Crypto?

HODL es uno de esos términos que aparecen en medio del auge de las criptomonedas. Si bien parece un acrónimo, uno de esos términos como FBI o KFC que abrevian