Las mejores tarjetas de crédito para acceder al salón del aeropuerto

El aeropuerto no es necesariamente un lugar cómodo para pasar varias horas, sin embargo, eso es lo que sucede con frecuencia cuando vuela dentro de los EE. UU. o en el extranjero. Puede terminar esperando junto a su puerta por lo que parece una eternidad, y la mayoría de nosotros tenemos que soportar una escala de vez en cuando. En el peor de los casos, cuando un vuelo se retrasa, fácilmente puede pasar un día entero matando el tiempo en una puerta de aeropuerto abarrotada (y ruidosa).

Pero el acceso a la sala VIP del aeropuerto puede cambiar todo eso, si puede obtener una membresía. Esta guía explica cómo funciona el acceso a las salas VIP de los aeropuertos y qué tarjetas de crédito ofrecen esta increíble ventaja.

¿Cómo funciona el acceso a la sala VIP del aeropuerto?

Hay muchos programas diferentes de membresía en las salas VIP de los aeropuertos, y puede pagar en efectivo para convertirse en miembro de cualquiera de ellos. Mientras tanto, algunas membresías de la sala VIP del aeropuerto se pueden obtener de forma gratuita si tiene la tarjeta de crédito de viaje adecuada.

Si obtiene acceso a la sala VIP con una tarjeta de crédito de una aerolínea, también debe saber que se aplicarán algunas limitaciones. Por ejemplo, las tarjetas de crédito de aerolíneas de marca compartida, como la tarjeta Delta SkyMiles® Reserve American Express, le permiten acceder a Delta Sky Clubs solo cuando vuela con Delta. Mientras tanto, para ingresar a un salón de United Club, los titulares de la tarjeta Infinite de United Club℠ también deben volar con United, un socio de Star Alliance o un vuelo operado por un socio contratado.

Pase prioritario es otra membresía de salón popular, sin embargo, no es necesario que vuele con una aerolínea específica para ingresar. Esta membresía de sala VIP también es considerablemente más amplia, con más de 1300 ubicaciones de sala VIP en aeropuertos de todo el mundo.

Debe saber que no importa qué membresía de sala VIP de aeropuerto busque, la calidad de las salas puede variar ampliamente. Mientras que algunos salones tienen una variedad excepcional de alimentos y bebidas (incluidas bebidas premium como licores y champán de primera calidad), otros solo pueden tener café y refrigerios.

En otras palabras, las salas VIP pueden ser impredecibles en términos de lo que ofrecen, pero cada una le permite escaparse a un lugar más tranquilo y cómodo mientras espera la salida de su vuelo.

Tarjetas de crédito personales que ofrecen acceso al salón del aeropuerto

Muchas tarjetas de crédito personales ofrecen algún tipo de acceso a la sala VIP del aeropuerto, incluidas las siguientes:

Las mejores tarjetas de crédito de Bankrate para acceder a las salas VIP de los aeropuertos

La mejor tarjeta de crédito para acceder a la sala VIP del aeropuerto varía de persona a persona. Sugerimos echar un vistazo más de cerca a las mejores opciones de Bankrate:

Chase Sapphire Reserve: lo mejor para recompensas flexibles

Chase Sapphire Reserve es una de las mejores tarjetas de crédito de recompensas en el mercado hoy en día, principalmente debido a la flexibilidad de los puntos que gana. Con el programa Chase Ultimate Rewards, puede canjear puntos por tarjetas de regalo, mercadería, créditos de estado de cuenta o devolución de efectivo. También puede obtener un 50 por ciento más de valor por sus puntos cuando los canjea por viajes a través de Chase, o puede transferirlos 1:1 a las aerolíneas y hoteles asociados de Chase.

Se aplica una tarifa anual de $ 550 cuando se registra para esta tarjeta, pero obtiene beneficios como un crédito de hasta $ 100 para Global Entry o crédito TSA PreCheck, un crédito de viaje de $ 300 válido para cualquier compra de viaje y acceso a la sala del aeropuerto. Además de una suscripción a DashPass que obtiene entregas ilimitadas con una tarifa de entrega de $0 y tarifas de servicio reducidas en pedidos superiores a $12 durante un año en compras de alimentos que califiquen con DashPass (activar antes del 31 de diciembre de 2024).

También puede ganar 60,000 puntos cuando gasta $4,000 dentro de los tres meses posteriores a la apertura de la cuenta. Además, ganará el triple de puntos en compras elegibles de viajes y restaurantes; 10X puntos en viajes de Lyft (hasta el 31 de marzo de 2025); 10X puntos totales en compras de Chase Dining, estadías en hoteles y alquileres de autos a través de Ultimate Rewards; 5 veces el total de puntos en viajes aéreos a través de Ultimate Rewards (después de obtener su crédito de viaje de $300); y puntos 1X en todas las demás compras.

Detalles de membresía del salón del aeropuerto

Esta tarjeta incluye una membresía Priority Pass Select con acceso ilimitado a más de 1,300 salones en todo el mundo. También tendrá acceso al próximo salón del aeropuerto de Chase, Chase Sapphire Lounge by The Club. Los detalles sobre cuándo se abrirán los salones aún son vagos, pero las primeras tres ubicaciones serán el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (LGA), el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG).

Tarjeta de crédito Capital One Venture X Rewards: Lo mejor para beneficios de lujo a un precio excelente

Capital One Venture X es una excelente opción intermedia para los viajeros que desean beneficios de lujo y recompensas optimizadas por una tarifa anual más baja que otras tarjetas de viaje populares. Aunque la tarifa anual todavía está en el extremo superior de $ 395, es mucho más baja que otras tarjetas comparables (que cuestan alrededor de $ 500 o más).

Los titulares de tarjetas ganarán 2X millas en cada compra, más 10X en hoteles y autos de alquiler y 5X en vuelos reservados a través de Capital One Travel. Con la oferta de bienvenida actual, puede ganar 75 000 millas de bonificación si gasta al menos $4000 en los primeros tres meses de propiedad de la tarjeta. Otros beneficios incluyen: hasta un crédito anual de $300 para reservas realizadas en Capital One Travel; 10,000 millas de bonificación cada aniversario de cuenta (equivale a $100 para viajes); y hasta un crédito de $100 para TSA PreCheck o Global Entry.

Detalles de membresía del salón del aeropuerto

El Capital One Venture X viene con una membresía Priority Pass Select a más de 1300 salones en todo el mundo. Todos los titulares de tarjetas tendrán acceso ilimitado a Capital One Lounge y recibirán dos pases de invitados de cortesía por año.

La tarjeta Platinum de American Express: la mejor para la selección más amplia de salones de aeropuerto

La tarjeta Platinum de American Express también le permite acumular puntos flexibles dentro del programa American Express Membership Rewards. Como nuevo titular de la tarjeta, puede ganar 100 000 puntos Membership Rewards cuando gasta $6000 dentro de los seis meses posteriores a la membresía de la tarjeta. También ganará 5X puntos (hasta $500,000 en estas compras por año calendario) en pasajes aéreos o vuelos reservados directamente y hoteles prepagos reservados a través del portal American Express Travel, 2X puntos en alquileres de automóviles prepagos a través de American Express Travel y 1X puntos en todos otras compras. Además, gane 10X puntos en compras elegibles en restaurantes de todo el mundo y cuando haga compras pequeñas en los EE. UU., en hasta $25,000 en compras combinadas, durante los primeros seis meses de membresía de la tarjeta.

Si bien se aplica una tarifa anual de $ 695 recientemente aumentada (a partir del 1 de enero de 2022 para los titulares de tarjetas existentes), los beneficios del titular de la tarjeta comprenden una larga lista, que incluye hasta $ 240 en créditos de entretenimiento digital anualmente (hasta $ 20 en créditos de estado de cuenta cada mes en proveedores elegibles, inscripción requerido), hasta un crédito de estado de cuenta anual CLEAR® de $ 189 para membresía, hasta $ 100 de crédito Global Entry o TSA PreCheck cada cuatro años, hasta $ 200 en créditos de tarifas de aerolíneas por año calendario, hasta $ 200 de crédito Uber Cash anualmente ($ 15 por mes, más $ 20 adicionales en diciembre, disponible solo para titulares de tarjetas básicas), hasta $ 200 en créditos de hotel en reservas prepagas de Fine Hotels + Resorts o The Hotel Collection (que requiere una estadía mínima de dos noches) y mucho más.

Detalles de membresía del salón del aeropuerto

Esta tarjeta es la mejor tarjeta para acceder a salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, y punto. Obtendrá una membresía Priority Pass Select para empezar, pero también puede ingresar a Amex Centurion Lounges. Amex ha ampliado recientemente The Centurion Network para incluir más de 40 ubicaciones de Centurion Lounge y Studio en todo el mundo. Además, esta tarjeta le da acceso a Delta Sky Clubs (solo para vuelos de Delta), Airspace, Plaza Premium y Lufthansa lounges. En total, con Amex Platinum tendrá acceso a más de 1300 salas VIP de aeropuertos en 140 países.

Tarjeta de crédito Hilton Honors American Express Aspire: la mejor tarjeta de hotel con acceso al salón

Si es un entusiasta de los hoteles y le encantan las propiedades de Hilton, la tarjeta Hilton Honors American Express Aspire Card es una apuesta sólida. Esta tarjeta comienza con 150,000 puntos Hilton Honors cuando gasta $4,000 en su tarjeta dentro de los tres meses posteriores a la apertura de la cuenta. Mientras tanto, puede ganar 14 puntos Hilton Honors en hoteles y resorts de la cartera de Hilton y 7 puntos en vuelos reservados con aerolíneas o a través de AmexTravel.com y compras realizadas en restaurantes de EE. UU. Se aplicará una tasa estándar de puntos 3X a todas las demás compras que realice con su tarjeta.

Esta tarjeta de hotel requiere una tarifa anual de $ 450, pero los beneficios continuos pueden compensarlo con creces. No solo obtiene automáticamente el estado Hilton Diamond solo por ser titular de la tarjeta, sino que puede calificar para un crédito de resort de hasta $250 cada año para compras elegibles realizadas directamente con Hilton Resorts participantes, hasta $250 en créditos de tarifas de aerolíneas para cargos incidentales de aerolíneas, una noche de fin de semana gratis cada año que tengas la tarjeta y más.

Detalles de membresía del salón del aeropuerto

La tarjeta Aspire de Hilton Honors American Express viene con una membresía Priority Pass Select de cortesía, que incluye acceso ilimitado a más de 1,300 salones en todo el mundo.

Business Platinum Card® de American Express: la mejor para viajes de negocios

Si usted es dueño de un negocio y quiere acceso a la sala VIP del aeropuerto y recompensas flexibles, The Business Platinum Card® de American Express es la mejor opción de tarjeta de negocios que existe. Esta tarjeta comienza con un bono de bienvenida de 120,000 puntos Membership Rewards® después de gastar $15,000 en compras elegibles con su tarjeta dentro de los primeros tres meses de membresía de la tarjeta.

Como tarifa de recompensa regular, gana 5X puntos en vuelos y hoteles prepagos reservados a través de AmexTravel.com; puntos 2X en autos de alquiler prepagos reservados a través de AmexTravel.com; 1.5X puntos en compras elegibles en categorías comerciales clave (hasta $2 millones de estas compras por año calendario) y en compras de $5,000 o más; y puntos 1X en todas las demás compras.

Se aplica una tarifa anual de $595 ($695 si la solicitud se recibe a partir del 13 de enero de 2022), pero las ventajas incluyen: hasta un crédito de $100 para membresía Global Entry o TSA PreCheck; hasta un crédito de estado de cuenta anual CLEAR® de $189 para membresía; hasta $200 en créditos de tarifas de aerolíneas por año calendario (como tarifas de equipaje en una aerolínea calificada); estatus Gold automático con Hilton Honors y Marriott Bonvoy; y hasta $400 en créditos para compras de Dell (hasta $200 semestralmente).

Detalles de membresía del salón del aeropuerto

Además del acceso a las salas VIP de Amex Centurion, esta tarjeta también incluye acceso de cortesía a más de 1300 salas VIP de aeropuertos, incluidas las salas VIP Centurion, Delta Sky Club, las salas Airspace y más.

Cómo elegir la tarjeta de crédito adecuada para acceder a la sala VIP del aeropuerto

Si tiene dificultades para decidir entre las tarjetas de crédito con acceso al salón, deberá comparar cada opción de tarjeta en función de varios factores diferentes. Estos consejos pueden ayudar:

  • Decide si quieres acceso ilimitado. Si desea una tarjeta de crédito con acceso ilimitado al salón, elegir una opción con una membresía Priority Pass Select es una decisión inteligente. Pero dado que las tarifas son más altas para las tarjetas con planes ilimitados, también puede considerar tarjetas con un número determinado de visitas al salón por año. Por ejemplo, la tarjeta Hilton Honors American Express Surpass® solo le brinda 10 visitas por año de membresía, pero la tarifa anual es de solo $ 95 ($ 0 de tarifa anual introductoria para el primer año).
  • Averigua el tipo de recompensas que quieres ganar. Mire las mejores tarjetas de crédito para acceder al salón en términos de puntos o millas que ofrecen. Algunas tarjetas le darán recompensas flexibles que puede gastar en más de una forma, mientras que otras le permitirán acumular millas de aerolíneas o puntos de hotel.
  • Compara otros beneficios que recibes. Todas las tarjetas de crédito con acceso al salón cobran una tarifa anual, pero los beneficios que recibe pueden compensarlo con creces. Mire los bonos de bienvenida y las recompensas continuas que ofrece cada una de las mejores tarjetas, y compare otros beneficios como créditos de viaje o créditos para la membresía de Global Entry o TSA PreCheck.

La línea de fondo

Las mejores tarjetas de crédito de viaje para acceder a la sala VIP del aeropuerto ofrecen muchos beneficios a cambio de una tarifa anual. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas membresías de salas VIP de aeropuertos ofrecen acceso a más salas que otras y que algunas cobran tarifas anuales de $450 o más.

Además, considere el tipo de recompensas que desea ganar, así como cualquier bono de bienvenida que pueda recibir. Al final del día, cualquiera de las tarjetas para acceder a la sala VIP puede ser una buena opción, pero debe elegir una que se adapte a su estilo de viaje y a su presupuesto.

La información sobre United Club℠ Infinite Card, Citi® / AAdvantage® Executive World Elite Mastercard®, Citi Prestige® Card, Hilton Honors American Express Aspire Credit Card, Hilton Honors American Express Surpass® Card, Miles & More® World Elite Mastercard, Bankrate.com ha cobrado de forma independiente la tarjeta United℠ Explorer y la tarjeta de crédito Visa Infinite® de US Bank Altitude® Reserve. El emisor de la tarjeta no ha revisado ni aprobado los detalles de la tarjeta.

Liquidez Definición | Bankrate.com

¿Qué es la liquidez? La liquidez describe la capacidad de comprar o vender un valor o un activo sin que la transacción tenga un efecto significativo en su precio. En

Compare las tasas hipotecarias jumbo actuales hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

¿Qué es una IRA?: tipos y cómo funcionan

Una IRA es una cuenta de inversión con ventajas impositivas que puede usar para ahorrar para la jubilación. Técnicamente, IRA significa Acuerdo de jubilación individual, pero la ‘A’ en el

Cómo generar equidad en su hogar

Si es propietario de una vivienda, los pagos de la hipoteca que realiza todos los meses pueden ayudarlo a construir un activo poderoso: el valor acumulado de la vivienda. El

PIB real Definición | Bankrate.com

¿Qué es el PIB real? El PIB real es una medida del producto interno bruto de un país que se ha ajustado por inflación. Contraste esto con el PIB nominal,

¿Qué es el ingreso bruto ajustado (AGI)?

¿Qué es el ingreso bruto ajustado? Definición El ingreso bruto ajustado, o AGI, es su ingreso bruto total (antes de impuestos) menos ciertas deducciones de impuestos y otros ajustes. El

¿Qué significa 0 por ciento APR?

Probablemente haya escuchado el lema tentador que las compañías de tarjetas de crédito y los minoristas anuncian para nuevos titulares de tarjetas: 0 por ciento APR introductorio. ¿Pero qué significa

Tasa de capitalización Definición | Bankrate.com

¿Qué es la tasa de capitalización? La tasa de capitalización es la tasa de rendimiento porcentual estimada que producirá una propiedad sobre la inversión del propietario. Definición más profunda La

Cómo tratar con los cobradores de deudas

Recibir una llamada de un cobrador de deudas puede resultar frustrante y abrumador. Pero, si recibe una llamada de una agencia de cobro, no se asuste. Tómese una pausa y

¿Es más barato construir o comprar una casa?

Construir una vivienda en lugar de comprarla te permite personalizarla según tus necesidades, entre otras ventajas. Sin embargo, los plazos de construcción se han alargado debido a la escasez de

¿Qué incluye una solicitud de hipoteca?

Con muchos prestamistas hipotecarios, puede solicitar una hipoteca en línea y el proceso se puede completar en 45 minutos o menos si tiene toda su información lista con anticipación. Su

¿Qué es una cláusula de escalada?

El mercado inmobiliario sigue activo, incluso ante el aumento de las tasas hipotecarias y el inventario limitado, y los compradores aún se enfrentan con frecuencia a guerras de ofertas. Para

¿Cuánto debo ahorrar cada mes?

Uno de los principios básicos de las finanzas personales es reservar dinero para ahorrar. Sin embargo, determinar cuánto debe ahorrar cada mes puede ser un desafío, especialmente si no está