Las 6 mejores inversiones para principiantes

Con el mercado de valores y aparentemente todas las demás clases de activos en auge, los principiantes pueden estar ansiosos por sumergirse en las aguas de inversión.

Pero antes de realizar cualquier inversión, es importante que los nuevos inversores sepan cuál es su tolerancia al riesgo. Ciertas inversiones conllevan más riesgo que otras y no quiere que le sorprendan después de haber realizado la inversión. Piense en cuánto tiempo puede prescindir del dinero que invertirá y si se siente cómodo sin acceder a él durante algunos años o más.

Estas son algunas de las mejores ideas de inversión para aquellos que recién comienzan.

Las mejores inversiones para principiantes

1. Cuentas de ahorro de alto rendimiento

Esta puede ser una de las formas más sencillas de aumentar el rendimiento de su dinero por encima de lo que gana en una cuenta corriente típica. Las cuentas de ahorro de alto rendimiento, que a menudo se abren a través de un banco en línea, tienden a pagar un interés más alto en promedio que las cuentas de ahorro estándar y, al mismo tiempo, brindan a los clientes acceso regular a su dinero.

Este puede ser un gran lugar para guardar el dinero que está ahorrando para una compra en los próximos dos años o simplemente guardarlo en caso de una emergencia.

2. Certificados de depósito (CD)

Los CD son otra forma de ganar intereses adicionales sobre sus ahorros, pero inmovilizarán su dinero por más tiempo que una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Puede comprar un CD por diferentes períodos de tiempo, como seis meses, un año o incluso cinco años, pero normalmente no puede acceder al dinero antes de que venza el CD sin pagar una multa.

Estos se consideran extremadamente seguros y si compra uno a través de un banco asegurado por el gobierno federal, está cubierto hasta $250,000 por depositante, por categoría de propiedad.

3. 401(k) u otro plan de jubilación en el lugar de trabajo

Esta puede ser una de las formas más simples de comenzar a invertir y viene con algunos incentivos importantes que podrían beneficiarlo ahora y en el futuro. La mayoría de los empleadores ofrecen igualar una parte de lo que acuerdas ahorrar para la jubilación de tu cheque de pago regular. Si su empleador ofrece una igualación y usted no participa en el plan, está rechazando dinero gratis.

En un 401(k) tradicional, las contribuciones se realizan antes de pagar impuestos y crecen libres de impuestos hasta la edad de jubilación. Algunos empleadores ofrecen planes Roth 401(k), que permiten realizar contribuciones después de impuestos. Si selecciona esta opción, no pagará impuestos sobre los retiros durante la jubilación.

Estos planes de jubilación en el lugar de trabajo son excelentes herramientas de ahorro porque son automáticos una vez que haya realizado sus selecciones iniciales y le permiten invertir de manera constante a lo largo del tiempo. Incluso puede optar por invertir en fondos mutuos con fecha objetivo, que administran sus carteras en función de una fecha de jubilación específica. A medida que se acerque a la fecha objetivo, la asignación del fondo se alejará de los activos de mayor riesgo para dar cuenta de un horizonte de inversión más corto.

4. Fondos mutuos

Los fondos mutuos brindan a los inversionistas la oportunidad de invertir en una canasta de acciones o bonos (u otros activos) que quizás no puedan construir fácilmente por sí mismos.

Los fondos mutuos más populares rastrean índices como el S&P 500, que está compuesto por alrededor de 500 de las compañías más grandes de los EE. UU. Los fondos indexados generalmente tienen tarifas muy bajas para los inversores de los fondos y, en ocasiones, ninguna tarifa. Estos costos bajos ayudan a los inversionistas a quedarse con una mayor parte de los rendimientos de los fondos y pueden ser una excelente manera de crear riqueza con el tiempo.

5. ETF

Los fondos cotizados en bolsa, o ETF, son similares a los fondos mutuos en el sentido de que tienen una canasta de valores, pero se negocian durante todo el día de la misma manera que lo haría una acción. Los ETF no vienen con los mismos requisitos mínimos de inversión que los fondos mutuos, que generalmente cuestan unos pocos miles de dólares. Los ETF se pueden comprar por el costo de una acción más cualquier tarifa o comisión asociada con la compra, aunque puede comenzar con incluso menos si su corredor permite la inversión en acciones fraccionarias.

Tanto los ETF como los fondos mutuos son activos ideales para mantener en cuentas con ventajas fiscales como 401(k) e IRA.

6. Acciones individuales

Comprar acciones en empresas individuales es la opción de inversión más riesgosa que se analiza aquí, pero también puede ser una de las más gratificantes. Pero antes de comenzar a realizar transacciones, debe considerar si comprar una acción tiene sentido para usted. Pregúntese si está invirtiendo a largo plazo, lo que generalmente significa al menos cinco años, y si comprende el negocio en el que está invirtiendo. Las acciones tienen un precio cada segundo del día de negociación y, por eso, las personas a menudo se sienten atraídas por la mentalidad comercial a corto plazo cuando poseen acciones individuales.

Pero una acción es una participación de propiedad parcial en un negocio real y, con el tiempo, su fortuna aumentará con la de la empresa subyacente en la que invirtió. Si no siente que tiene la experiencia o el estómago para manejar acciones individuales, considere tomando el enfoque más diversificado ofrecido por los fondos mutuos o ETF en su lugar.

¿Por qué deberías empezar a invertir?

Invertir es fundamental si desea mantener el poder adquisitivo de sus ahorros y alcanzar objetivos financieros a largo plazo, como la jubilación o la creación de riqueza. Si deja que sus ahorros permanezcan en una cuenta bancaria tradicional que gana poco o ningún interés, eventualmente la inflación disminuirá el valor del efectivo que tanto le costó ganar. Al invertir en activos como acciones y bonos, puede asegurarse de que sus ahorros se mantengan al día con la inflación o incluso la superen.

Las inversiones a corto plazo, como las cuentas de ahorro de alto rendimiento o los fondos mutuos del mercado monetario, pueden ayudarlo a ganar más con sus ahorros mientras trabaja para hacer una gran compra, como un automóvil o el pago inicial de una casa. Las acciones y los ETF se consideran mejores para objetivos a largo plazo, como la jubilación, porque conllevan un riesgo adicional, pero es más probable que obtengan mejores rendimientos con el tiempo.

Consideraciones importantes para los nuevos inversores

  • Tolerancia al riesgo: Antes de comenzar a invertir, querrá comprender su propia tolerancia al riesgo. Las inversiones volátiles, como las acciones, pueden hacer que algunas personas se sientan muy incómodas cuando bajan, lo que puede hacer que usted venda en el peor momento posible. Conocer su tolerancia al riesgo le ayudará a elegir qué inversiones son las más adecuadas para usted.
  • Metas financieras: Establezca objetivos a corto y largo plazo que desee lograr a través del ahorro y la inversión. Comprender sus metas lo ayudará a desarrollar un plan sólido.
  • Activo o pasivo: También deberá decidir si desea ser un inversionista pasivo o activo. Un inversionista pasivo generalmente posee un activo como fondos mutuos diversificados o ETF que cobran tarifas bajas, mientras que un inversionista activo puede elegir inversiones individuales o fondos mutuos que tienen como objetivo superar al mercado. Los estudios han demostrado que la inversión pasiva tiende a superar a la inversión activa con el tiempo.
  • Hágalo usted mismo o contrate a alguien: También puede optar por administrar sus propias inversiones a través de un corredor en línea o contratar a un asesor financiero (o asesor robótico) para que lo ayude. Es probable que incurra en costos más bajos si lo hace usted mismo, pero un asesor puede ser útil para aquellos que recién comienzan.
  • Impuestos: Si posee inversiones en una cuenta individual o conjunta, es probable que deba pagar impuestos sobre los intereses, los dividendos y las ganancias de capital que gane. Puede evitar estos impuestos si posee inversiones en cuentas de jubilación con ventajas impositivas, como una IRA.

¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir?

La buena noticia es que no necesitas mucho dinero para empezar a invertir. La mayoría de los corredores en línea no tienen mínimos de cuenta para comenzar y algunos ofrecen inversión en acciones fraccionarias para aquellos que comienzan con pequeñas cantidades de dólares. Por solo unos pocos dólares, puede comprar ETF que le permiten crear una cartera diversificada de acciones. Las plataformas de microinversión incluso le permitirán redondear las compras realizadas a través de una tarjeta de débito como una forma de comenzar a invertir.

Línea de fondo

Si recién está comenzando en el mundo de las inversiones, asegúrese de considerar su tolerancia al riesgo y cuáles son sus objetivos financieros antes de comprometer dinero en una inversión. Algunas inversiones, como las cuentas de ahorro de alto rendimiento, permiten un acceso rápido al dinero en caso de emergencia. Mientras tanto, las acciones probablemente deberían ser parte de un plan de inversión a largo plazo.

Muchos inversores principiantes también recurren a los asesores robóticos, donde un algoritmo selecciona y administra automáticamente una cartera diversificada de fondos cotizados (ETF) para usted, en función de sus necesidades financieras individuales y su apetito por el riesgo.

Aprende más:

Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen su propia investigación independiente sobre estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, se advierte a los inversores que el rendimiento pasado del producto de inversión no es garantía de una apreciación futura del precio.

Cómo abrir una cuenta de ahorros: 6 pasos

Una cuenta de ahorros es un lugar seguro para guardar su fondo de emergencia o reservar dinero para objetivos financieros a corto plazo. Estas cuentas son ofrecidas por casi todos

Seguro Colonial Penn 2022 | Tarifa bancaria

Colonial Penn Life Insurance Company es una subsidiaria de CNO Financial Group, con sede en Filadelfia, Pensilvania. La compañía ha suscrito pólizas de seguro de vida durante más de 60

¿Qué es una hipoteca de tasa ajustable?

Cuando obtienes una hipoteca, puedes elegir una tasa fija o variable. Mientras que las hipotecas de tasa fija mantienen la misma tasa de interés y el mismo pago durante la

Revisión de seguros de automóviles raíz 2022

Root Insurance es una compañía de seguros de automóviles relativamente nueva que se especializa en seguros de automóviles telemáticos basados ​​en el uso, basados ​​completamente en lo bien que conducen,

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Reunir una habitación (o una casa entera) requiere energía y talento. Después de todo, se deben tomar muchas decisiones sobre el color, los acabados, el tamaño, la escala, los puntos

Definición deflación | Bankrate.com

¿Qué es la deflación? La deflación es cuando el precio de los bienes en toda la economía disminuye, lo que provoca una reducción de la cantidad de dinero en circulación.

Impuestos estatales: Carolina del Norte

Descripción general de los impuestos de Carolina del Norte El impuesto sobre la renta del estado de Carolina del Norte es actualmente del 5,75%. A partir de 2014, el estado

Revisión de Mastercard de hito | Tarifa bancaria

Instantánea Calificación bancaria icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Si se ha preguntado si las tarjetas de cargo y las tarjetas de crédito son sinónimos, no está solo. Aunque las tarjetas de crédito y las tarjetas de cargo funcionan

Deducción fiscal Definición | Bankrate.com

¿Qué es una deducción fiscal? Una deducción de impuestos reduce la cantidad de ingresos sujetos a impuestos por parte de los gobiernos federal y estatal. Todos los contribuyentes federales tienen

Cómo pagar una factura de tarjeta de crédito

Si usa tarjetas de crédito, recibirá facturas de tarjetas de crédito y necesitará saber cómo pagarlas. ¿Debe hacer pagos con tarjeta de crédito en línea o pagar por teléfono? ¿Es

Cómo obtener una tarjeta de débito

Érase una vez, el efectivo era el rey. En estos días, muchos prefieren la conveniencia de usar una tarjeta de débito para hacer compras. Las tarjetas de débito son relativamente

Línea de crédito Definición | Bankrate.com

¿Qué es una línea de crédito? Una línea de crédito, también conocida como línea de crédito, es un préstamo rotativo abierto al que un prestatario puede acceder a pedido. El

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

El uso de tarjetas de crédito es una forma conveniente de pagar productos y servicios en persona y en línea. Además de eso, sus tarjetas de crédito pueden ganar recompensas,