Las 10 mejores tasas de cuenta del mercado monetario para julio de 2022

Qué considerar antes de abrir una cuenta de mercado monetario

La mejor manera de elegir una cuenta del mercado monetario es comparar los APY y los requisitos de saldo mínimo. Querrá ver cuánto dinero debe tener siempre en la cuenta para evitar una tarifa de mantenimiento y el mínimo para ganar el APY indicado.

Además, observe las funciones, como el acceso al cajero automático a través de una tarjeta de cajero automático y los privilegios de escritura de cheques. Si no se ofrecen estas funciones, está bien, pero asegúrese de entender cómo accederá a este dinero. Si se trata de dinero que se va a usar a diario, entonces una cuenta de cheques podría ser más apropiada que una cuenta de mercado monetario.

Elija un banco que tenga ubicaciones físicas si el acceso a las sucursales es importante para usted. Un banco en línea es probablemente la mejor manera de ganar más intereses, si ganar un APY más alto es más importante que el servicio en persona. Un banco en línea puede ofrecer opciones convenientes de servicio al cliente a través de la disponibilidad del teléfono o mensajería segura en su sitio web o aplicación móvil. También puede permitir chats en vivo con un representante de servicio al cliente en su sitio web.

Terminología importante de la cuenta del mercado monetario

  • Cuenta del mercado monetario: Un tipo de cuenta de ahorros que puede ofrecer una tarjeta de cajero automático para retiros y/o cheques en cajeros automáticos.
  • Privilegios para escribir cheques: Una cuenta de mercado monetario puede permitirle escribir cheques contra la cuenta. Esta es una de las principales diferencias entre las cuentas del mercado monetario y las cuentas de ahorro. Las cuentas de ahorro generalmente no permiten esto.
  • Interés: Dinero que gana por tener sus fondos depositados en un banco.
  • Interés compuesto: Ganar intereses sobre los intereses anteriores que ha ganado.
  • Tasa de interés: El porcentaje de su saldo que se le paga en el transcurso de un año por tener sus fondos en depósito. Un número que no tiene en cuenta los efectos de la capitalización.
  • Rendimiento porcentual anual (APY): Tiene en cuenta los efectos de la capitalización durante el año. La mejor manera de comparar los rendimientos es usar este número, en lugar de comparar las tasas de interés. Cuanto mayor sea el APY, más ingresos obtendrá con su efectivo.
  • Requisito de saldo mínimo: La cantidad que debe mantener en una cuenta de ahorros para evitar una tarifa de mantenimiento mensual.

¿Qué es una cuenta de mercado monetario y cómo funciona?

Una cuenta de mercado monetario es un tipo de cuenta de depósito de ahorro que se puede encontrar en bancos y cooperativas de crédito. Las cuentas del mercado monetario funcionan como una cuenta de ahorros, en la que puede depositar y retirar dinero. También ganará intereses sobre el dinero que deposite en una cuenta de mercado monetario. Las cuentas del mercado monetario generalmente le permiten retirar dinero, pero los bancos pueden limitar los retiros y las transferencias. A diferencia de la mayoría de las cuentas de ahorro, las cuentas del mercado monetario pueden tener privilegios para escribir cheques. También es posible que tenga una tarjeta de débito y pueda acceder al dinero en un cajero automático. Las cuentas del mercado monetario de alta tasa pueden pagar una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorro tradicionales, pero sus requisitos mínimos de depósito y saldo pueden ser más altos.

Las cuentas de mercado monetario son ofrecidas por los bancos FDIC y las cooperativas de crédito de la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA). Las cuentas del mercado monetario generalmente tienen algunas ventajas, que incluyen un alto rendimiento, privilegios para escribir cheques y acceso a cajeros automáticos. Sin embargo, pueden tener algunas desventajas. Por ejemplo, algunas instituciones pueden limitar la cantidad de retiros o transferencias por ciclo de estado de cuenta, y es posible que pueda encontrar una cuenta de ahorros de alto rendimiento que tenga un rendimiento mayor. Las cuentas del mercado monetario pueden tener un requisito de saldo mínimo más alto que una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Pero debería poder encontrar una cuenta de mercado monetario sin requisito de saldo mínimo o uno bajo. Esto es especialmente cierto en los bancos en línea.

Las cuentas del mercado monetario pueden incluir cheques y una tarjeta de débito, lo que las distingue de las cuentas de ahorro de alto rendimiento. La capacidad de emisión de cheques de las cuentas del mercado monetario proporciona un grado de flexibilidad y liquidez que a menudo no se encuentra en otras cuentas de ahorro. Al igual que una cuenta de ahorros tradicional, no hay un plazo establecido para el vencimiento con una cuenta de mercado monetario: puede estacionar efectivo por una cantidad ilimitada de tiempo. Es posible que deba realizar una transacción de vez en cuando para evitar que su cuenta quede inactiva. Consulte con su banco para conocer sus políticas.

La seguridad es una característica principal de estas herramientas financieras. Las cuentas del mercado monetario están aseguradas hasta $250,000 en bancos que están asegurados por la FDIC. El Fondo Nacional de Seguro de Depósitos de Cooperativas de Crédito (NCUSIF, por sus siglas en inglés) brinda a todos los miembros de cooperativas de ahorro y crédito aseguradas por el gobierno federal una cobertura de $250,000 para cuentas de propiedad única en una cooperativa de ahorro y crédito de la NCUA.

La Reserva Federal impacta directamente en los rendimientos de las cuentas del mercado monetario. Un aumento de la tasa de los fondos federales probablemente haría que aumentaran los rendimientos de las cuentas del mercado monetario, especialmente en los bancos en línea.

Cuentas del mercado monetario e interés compuesto

Las acciones tomadas por la Reserva Federal pueden afectar directamente los rendimientos pagados en las cuentas del mercado monetario, lo que puede provocar que aumenten o disminuyan, especialmente en bancos y cooperativas de crédito que ofrecen tasas competitivas. Los bancos en línea y las cooperativas de crédito suelen presentar los APY más altos.

La Fed recortó las tasas dos veces en marzo de 2020 en respuesta al brote de coronavirus. Los recortes de tasas de emergencia redujeron la tasa de fondos federales a cero. Las tasas se mantuvieron bajas hasta marzo de 2022, cuando el banco central de EE. UU. subió las tasas por primera vez desde 2018 en respuesta al aumento de la inflación. Dos meses después, en mayo de 2022, la Reserva Federal elevó las tasas 50 puntos básicos, el mayor aumento de tasas desde mayo de 2000. Se esperan aumentos de tasas adicionales a lo largo de 2022.

Muchos bancos, especialmente los bancos en línea, han aumentado los APY en respuesta y en previsión de nuevas subidas de tipos.

El APY publicado en una cuenta incluye los efectos de capitalización durante el año. La mejor manera de comparar las tasas de interés ganadas en diferentes cuentas del mercado monetario es usar un enfoque de manzanas con manzanas: compare los APY y no las tasas de interés. La calculadora de interés compuesto de Bankrate puede ayudarlo a determinar las ganancias potenciales en una cuenta del mercado monetario.

Las cuentas del mercado monetario generalmente acreditan el interés mensualmente y generalmente se paga en la misma fecha cada mes.

¿Cuál es la tasa de interés promedio en un mercado monetario?

La tasa de interés promedio en una cuenta del mercado monetario es del 0,08 por ciento, según la encuesta semanal de instituciones de Bankrate. Sin embargo, algunos bancos ofrecen alrededor de siete veces eso. Eso hace que sea crucial buscar la mejor oferta cuando busque una cuenta del mercado monetario.

Es importante recordar que las instituciones pueden cambiar sus tasas de interés en cualquier momento, aumentando o disminuyendo los rendimientos según el mercado.

¿Las tasas del mercado monetario son fijas?

La mayoría de las tasas del mercado monetario son variables, no fijas. Eso significa que la tasa y el APY que recibe pueden subir o bajar según cambien las condiciones del mercado. Un APY introductorio fijo es la excepción. Durante el período promocional, el rendimiento fijo le otorga un APY determinado por un período de tiempo específico. Sin embargo, podría perder el rendimiento fijo si no sigue ciertas reglas. Una tasa introductoria también puede requerir un depósito hecho con dinero nuevo, que generalmente debe provenir de fuera del banco.

Una tarifa introductoria puede ser una buena oferta si las tarifas disminuyen o no aumentan durante el período promocional.

Dado que se espera que las tasas del mercado monetario se mantengan relativamente estables en 2021, una tasa introductoria alta podría ser algo a considerar. Verifique qué tan competitivos son los APY en curso para tener una idea de si su rendimiento después de que expire el APY introductorio seguirá siendo competitivo. Pero recuerde, no es una garantía ya que los APY suelen ser variables.

¿Es segura una cuenta de mercado monetario?

cuentas del mercado monetario estan seguros en un banco asegurado por la FDIC o en una cooperativa de crédito asegurada por el gobierno federal, siempre que estén dentro de los límites y las pautas. El seguro de depósito de la FDIC cubre cuentas en bancos de la FDIC hasta por lo menos $250,000. Una cuenta en una cooperativa de ahorro y crédito de la NCUA está asegurada hasta el mismo monto que un banco de la FDIC. Tanto en un banco de la FDIC como en una cooperativa de ahorro y crédito de la NCUA, su dinero que está dentro de los límites y las pautas está protegido y respaldado por la plena fe y crédito del gobierno de los EE. UU. en caso de que el banco o la cooperativa de crédito quiebre.

Para verificar si un banco que está considerando está o no asegurado por la FDIC, puede usar el Herramienta BankFind de la FDIC. La herramienta también puede ayudarlo a darse cuenta si varios bancos usan el mismo certificado FDIC. Siempre verifique dos veces con la FDIC o la NCUA y sus instituciones financieras para confirmar la cobertura del seguro.

¿Quién debe obtener una cuenta de mercado monetario?

Cualquiera que busque un lugar seguro para guardar una buena cantidad de dinero y ganar algo de interés puede beneficiarse de una cuenta del mercado monetario. Pero estas cuentas tienen mucho sentido en un puñado de situaciones. Por ejemplo:

  • Creación de un fondo de ahorro de emergencia.
  • Ahorrar para una meta, como ahorrar para la compra de una casa o unas vacaciones.
  • Hacer crecer sus ahorros en una cuenta de alto rendimiento que puede ofrecerle la oportunidad de escribir un cheque ocasional.
  • Ganar un rendimiento más alto que el que está ganando en su cuenta corriente o de ahorros actual.

Como ahorrador, es importante conocer las diferencias entre una cuenta de mercado monetario, una cuenta de ahorros y un CD.

He aquí cuándo considerar una cuenta de mercado monetario:

  • Quiere una cuenta que ofrezca liquidez, seguridad y una tasa de interés más alta que las cuentas corrientes o de ahorro tradicionales.
  • Quiere poder escribir cheques o puede usar una tarjeta de débito hasta seis veces al mes.
  • Desea acceso inmediato a los fondos si alguna vez se encuentra en un aprieto.
  • Quiere un buen lugar para guardar su fondo de emergencia.
  • No desea guardar su dinero en un CD durante un período prolongado, pero desea una tasa de interés comparable y la seguridad de una cuenta respaldada por la FDIC o la NCUA.

Tarifas y mínimos de la cuenta del mercado monetario

Los mínimos y las tarifas para abrir y mantener una cuenta del mercado monetario varían según la institución.

Por lo general, hay algunos tipos de mínimos que debe tener en cuenta: requisitos mínimos de depósito para abrir una cuenta, montos mínimos para obtener el APY y mínimos para evitar cargos.

Esté atento a las tarifas mensuales, las tarifas de transferencia, las tarifas de envío, las tarifas de cuenta inactiva o cualquier otra sanción en la que pueda incurrir por no usar la cuenta según las especificaciones del banco.

¿Se puede retirar dinero de una cuenta de mercado monetario sin penalización?

Por lo general, puede retirar dinero de una cuenta del mercado monetario sin penalización. Las excepciones pueden ser si un banco cobra una tarifa después de realizar una cierta cantidad de retiros o si el retiro se realiza para cerrar una cuenta, y la cuenta cobra una tarifa por cierre anticipado.

¿Se puede agregar dinero a una cuenta de mercado monetario?

Sí, puede agregar dinero a una cuenta de mercado monetario. Las cuentas del mercado monetario son cuentas líquidas, por lo que puede agregar a la cuenta en cualquier momento.

Los bancos pueden permitirle depositar cheques usando una aplicación móvil. Si bien las adiciones no están limitadas, los retiros pueden estar limitados en una cuenta de mercado monetario.

¿Puede pagar facturas y escribir cheques con su cuenta de mercado monetario?

Algunas cuentas del mercado monetario, pero no todas, ofrecen la posibilidad de escribir cheques y pagar facturas directamente desde la cuenta. Estas cuentas pueden incluso venir con una tarjeta de débito. Pero hay un límite en la cantidad de ciertas transacciones que puede realizar. Las cuentas de mercado monetario solo permiten hasta seis tipos de retiros o transferencias por ciclo de estado de cuenta.

Si la emisión de cheques es una característica que desea en una cuenta del mercado monetario, confirme con la institución antes de abrir una cuenta que su producto ofrece esa capacidad.

¿Qué es una carta de prueba de fondos?

Entonces, ha ahorrado suficiente dinero para cerrar el trato de la casa de sus sueños. Si desea convencer al vendedor de que usted es el comprador correcto, necesita alguna forma

¿Qué es un contrato de escritura?

El término legal “contrato por escrituración” se refiere a una transacción de bienes raíces que se lleva a cabo directamente entre el comprador y el vendedor, sin la participación de

Definición de cajero automático | Bankrate.com

¿Qué es un cajero automático? Un cajero automático, que significa cajero automático, es una computadora especializada que facilita la administración de los fondos del titular de una cuenta bancaria. Permite

Cuentas de cheques de PNC | Tarifa bancaria

PNC también ofrece Virtual Wallet Student, una cuenta de cheques que no devenga intereses, sin requisito de saldo y sin cargo mensual por servicio. Las ventajas de esta cuenta son

¿Qué es el valor liquidativo (NAV)?

El valor liquidativo, o NAV, representa el valor de un fondo de inversión y se calcula sumando el valor total de los activos del fondo y restando sus pasivos. Los

Tasas Hipotecarias a 15 Años | Comparar tarifas hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

Cómo comprar una casa de vacaciones

Para aquellos que pueden, comprar una segunda casa de repente es más atractivo, ya que el trabajo remoto se convirtió en la norma para muchos profesionales durante la pandemia. ¿Por

¿Qué es un plan de reparto de utilidades?

Un plan de participación en las ganancias es un plan de jubilación que permite a un empleador o propietario de una empresa compartir las ganancias del negocio, hasta el 25

Derechos del cosignatario: lo que necesita saber

Para individuos con un mal historial crediticio o ningún historial crediticio, encontrar un prestamista que les otorgue un préstamo puede ser complicado. Aquí es donde entra en juego un cosignatario.

Cómo completar un giro postal paso a paso

Los giros postales le permiten enviar o recibir pagos de manera segura, brindando una alternativa al efectivo, cheques o tarjetas de crédito. Son similares a los cheques, pero, debido a

¿Qué es una casa modular?

A veces, las casas de ensueño pueden convertirse en realidad mucho más rápido de lo que piensas. Las casas modulares le permiten construir una casa en un terreno, a menudo