Ingresos por regalías Definición | Bankrate.com

¿Qué son los ingresos por regalías?

Los ingresos por regalías son ingresos recibidos por permitir que alguien use su propiedad. Los pagos de regalías por el uso de patentes, obras con derechos de autor, recursos naturales o franquicias son los más comunes. Muchas veces, la persona que usa la propiedad lo hace para generar ingresos. Las regalías suelen ser legalmente vinculantes.

Definición más profunda

Si bien los contratos de regalías se pueden establecer de varias maneras para satisfacer las necesidades de las partes, los pagos a menudo se pagan como un porcentaje de los ingresos obtenidos por el uso de la propiedad. Los inventores suelen vender sus invenciones a terceros a cambio de regalías futuras que la invención pueda generar. Las celebridades a veces cobran regalías a las empresas por usar su nombre en diseños de moda. Las compañías de petróleo y gas pagan regalías a los terratenientes para extraer recursos naturales de las propiedades de los terratenientes.

El acuerdo de licencia especifica la duración del contrato, aclara qué producto se proporciona a cambio de la regalía y describe cualquier limitación con respecto al territorio geográfico.

La tasa de regalías especifica cuánto se le cobra al prestatario. Múltiples factores afectan la tasa de regalías, incluida la exclusividad de los derechos, la disponibilidad de alternativas y la demanda del mercado.

Los fideicomisos de ingresos por regalías tienen inversiones en compañías operativas. Estos fideicomisos compran los derechos de regalías por la producción y venta de recursos naturales. Los ingresos se transfieren a los inversores. En comparación con las acciones y los bonos, los fideicomisos de regalías ofrecen rendimientos más altos.

Ejemplo de ingresos por regalías

El gigante del software Microsoft obtiene regalías de los fabricantes de computadoras, como Hewlett-Packard y Dell, así como de los fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung. Estos fabricantes utilizan productos de software de Microsoft, incluido el sistema operativo Windows. Solo en 2013, Samsung pagó a Microsoft más de mil millones de dólares en pagos de regalías.

Una compañía petrolera de Texas quiere vender algunos de sus pozos de petróleo. Vende los pozos a una compañía fiduciaria de ingresos por regalías. La compañía fiduciaria de ingresos por regalías paga a la compañía petrolera una tarifa para continuar operando los pozos, pero obtiene las ganancias del petróleo.

¿Qué hacen los 3 burós de crédito?

Los puntajes de crédito son complicados y la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen más de uno. No solo existen diferentes tipos de puntajes

Lo que debe saber sobre los servicios de Firstmark

Si tiene préstamos estudiantiles, es probable que su prestamista tenga un contrato con un administrador de préstamos para administrar los pagos de su préstamo y responder cualquier pregunta. Firstmark Services

¿Qué deuda debe pagar primero?

Si tiene deudas en más de una tarjeta de crédito o préstamo, no está solo. Estadounidenses con tarjetas de crédito promedio $ 5,525 en deuda, según un informe de Experian

¿Qué es una hipoteca de tasa ajustable?

Cuando obtienes una hipoteca, puedes elegir una tasa fija o variable. Mientras que las hipotecas de tasa fija mantienen la misma tasa de interés y el mismo pago durante la

Condominio vs. Casa: ¿Cuál es mejor para ti?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Cómo comprar acciones de Tesla

Como uno de los principales innovadores en vehículos eléctricos, el fabricante de automóviles Tesla ha generado mucha prensa. Ha desarrollado seguidores leales de clientes que creen en la tecnología de