Ingreso bruto vs. neto: ¿Cuál es la diferencia?

Si bien tanto el ingreso bruto como el neto se refieren al dinero que gana, existen diferencias clave:

  • El ingreso bruto es el dinero que gana de su salario por hora, salario, comisiones y bonos.
  • El ingreso neto es el dinero que le queda después de que se pagan los impuestos y se toman las deducciones por seguro médico u otros beneficios. .

Detalles de ingresos brutos: cómo funciona

Su ingreso bruto es la cantidad total de dinero que gana.

Si, por ejemplo, gana un salario bruto de $ 52,000 por año y su empresa le paga semanalmente, su ingreso bruto es de $ 1,000 por semana.

Si recibe un salario por hora, puede calcular su ingreso bruto multiplicando la cantidad de horas trabajadas en su período de nómina por su salario por hora.

Por ejemplo: si gana $13,50 por hora, trabaja 24 horas a la semana y recibe un cheque de pago cada dos semanas, su ingreso bruto por período de pago es de $648 (o $13,50 multiplicado por 48 horas).

Detalles de ingresos netos: cómo funciona

Su ingreso neto es su ingreso bruto menos todo lo que su empleador o el gobierno retiene de su cheque de pago. El ingreso neto se conoce comúnmente como salario neto. Cuando su empleador procese la nómina, se realizarán deducciones por impuestos federales, estatales y locales, Seguro Social y Medicare. Si trabaja por cuenta propia, es responsable de pagar estos impuestos por su cuenta, generalmente cada trimestre. La cantidad que queda después de impuestos es su ingreso neto.

También puede tener otras deducciones que lo dejen con un ingreso neto más bajo. Algunas de las deducciones más comunes incluyen las primas de seguros dentales, de la vista, de discapacidad a corto plazo y de salud. También hay contribuciones al plan de jubilación si participa en el plan de jubilación de su empleador.

Así es como puede calcular su ingreso neto:

Si gana un ingreso bruto de $1,000 a la semana y tiene $300 en retenciones (contabilización de impuestos y otras deducciones), su ingreso neto será de $700.

Lo mismo se aplica a los empleados por hora. Puede tomar sus ingresos brutos, restar las deducciones antes de impuestos y luego multiplicar el resto por uno menos la tasa impositiva que paga (la tasa impositiva de la Ley Federal de Contribuciones al Seguro, o FICA, que consiste en los impuestos del Seguro Social y Medicare, es del 15,3 por ciento) .

Por lo tanto, si gana $648, solo paga impuestos FICA y no tiene otras deducciones, su ingreso neto será de $548,86 (o $648 multiplicado por 1 menos la tasa impositiva del 15,3 por ciento).

Cómo los ingresos brutos y netos pueden afectar su presupuesto

Cuanto mayor sea su ingreso bruto, mayor será su obligación tributaria, según su estado civil, deducciones y otros créditos que califiquen.

Los ingresos brutos también pueden afectar la forma en que invierte su dinero. Muchos empleadores ofrecen planes de jubilación en los que puede contribuir mediante deducciones de cada cheque de pago. Algunas de estas contribuciones son antes de impuestos, lo que le brinda la ventaja de ahorrar para la jubilación mientras reduce su obligación tributaria.

Digamos que gana $1,000 cada cheque de pago y contribuye con el 4 por ciento de sus ganancias (antes de impuestos) al plan 401(k) de su empleador. Ese es el 4 por ciento sobre el que no necesita pagar impuestos ahora, ya que está dedicando estos fondos a invertir en sus años dorados.

Mientras tanto, el ingreso neto se refiere a su salario neto. Este es el ingreso que usa al presupuestar y lo ayudará a determinar cuánto dinero tiene disponible para necesidades tales como hipoteca o alquiler, servicios públicos, seguro de vivienda y seguro de automóvil, comestibles y pagos de automóvil. Puede registrarse en myMoney de Bankrate para categorizar sus transacciones de gastos, identificar formas de reducir y mejorar su salud financiera.

Su ingreso neto también actúa como un indicador del estado de sus finanzas. Después de tener en cuenta todos los gastos necesarios, el resto es su ingreso discrecional. Puede usar sus ingresos discrecionales para ahorrar, invertir, pagar deudas o para viajes y entretenimiento.

Pasos que puede tomar

Si no le quedan muchos ingresos netos después de los gastos necesarios, hay algunas cosas que puede hacer.

Primero, asegúrese de que sus retenciones sean correctas con su empleador. Al comenzar un trabajo asalariado, deberá completar un Formulario W-4, conocido como Certificado de retención del empleado. Este formulario ayuda a los empleadores a determinar cuánto retener de sus impuestos.

Cuando tenga un cambio importante en su vida, como tener un bebé o convertirse en cabeza de familia, debe completar un nuevo W-4. Si lo hace, se asegurará de que se tome la cantidad correcta de impuestos de su cheque de pago. Agregar un nuevo dependiente podría reducir la cantidad de impuestos que paga y, por lo tanto, aumentar su ingreso neto, por ejemplo.

Otra opción es considerar qué beneficios se deducen de su cheque de pago. Cada año, su empleador tiene un período de inscripción abierta, en el que puede realizar cambios en su seguro. También puede disminuir o aumentar sus aportes para la jubilación según la cantidad de dinero que le quede después de deducir los gastos necesarios de su ingreso neto. Tiene sentido retener la cantidad máxima que puede contribuir a las cuentas de jubilación con ventajas impositivas, ya que esto reduce sus impuestos y lo ayuda a acumular ahorros para su jubilación.

Aprende más:

¿Qué es el S&P 500?

El índice Standard & Poor’s 500, o S&P 500, es una colección de alrededor de 500 de las empresas más grandes que cotizan en bolsa en los EE. anualmente durante

Cómo ganar dinero con tarjetas de regalo

¿Alguna vez limpiaste un cajón viejo y encontraste un montón de tarjetas de regalo sin usar? ¿Qué tal si esa emoción inicial se desvanece y se convierte en decepción cuando

Revisión de hipotecas de Ally Bank 2022

Descripción general del banco aliado Ally Bank comenzó a ofrecer préstamos hipotecarios directos al consumidor en 2016. El banco y el prestamista ofrecen varias opciones de hipotecas, incluidos préstamos convencionales,

Línea de crédito Definición | Bankrate.com

¿Qué es una línea de crédito? Una línea de crédito, también conocida como línea de crédito, es un préstamo rotativo abierto al que un prestatario puede acceder a pedido. El

Compare las tasas de refinanciamiento a 10 años hoy

Tasas actuales de refinanciamiento a 10 años La siguiente tabla reúne una encuesta nacional integral de prestamistas hipotecarios para ayudarlo a saber cuáles son las tasas de refinanciamiento más competitivas.

Guía de préstamos Citi Flex | Tarifa bancaria

Las tarjetas de crédito ofrecen una forma conveniente de pagar las compras diarias, pero siempre hay situaciones en las que puede preferir el efectivo. Ahora, los titulares de tarjetas Citi

Revisión del seguro de vida de escalera 2022

Línea de fondo: Ladder Life ofrece una interfaz completamente digital para comprar y administrar su póliza de seguro de Ladder Life y tiene pólizas a término con una cobertura de

Los mejores grandes bancos de 2022

Los mejores grandes bancos del país generalmente brindan a los clientes todo lo que necesitan para administrar sus finanzas, ya sea en una sucursal, en el hogar o en la