¿Están abiertos los bancos hoy? Días festivos federales 2022

La Reserva Federal, que regula el sistema bancario de la nación, observa 11 feriados federales cada año que podrían afectar la disponibilidad de sus fondos en su banco y retrasar cualquier depósito que haya realizado o planee realizar. Un feriado federal también puede significar que su sucursal local está cerrada.

El 4 de julio es lunes este año, por lo que la Fed está cerrada ese día. Si bien un banco puede optar por estar abierto este día, es muy probable que el suyo esté celebrando el feriado del Día de la Independencia.

Un cheque depositado en un feriado bancario federal puede retrasar su disponibilidad de fondos y cuenta para el siguiente día hábil. Un feriado bancario federal también puede ocasionar que el pago de una factura se retrase si la fecha de procesamiento cae en el feriado.

Estos son los feriados bancarios del Sistema de la Reserva Federal para 2022-2023:

Festivos 2022-2023 2022 2023
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero**
Día de Martin Luther King Jr. 17 de enero 16 de enero
Día del Presidente 21 de febrero 20 de febrero
Día Conmemorativo 30 de mayo 29 de mayo
Juneteenth Día de la Independencia Nacional 19 de junio** 19 de junio
Día de la Independencia 4 de julio 4 de julio
Día laboral 5 de septiembre 4 de septiembre
Día de la Raza 10 de octubre 9 de octubre
Día de los Veteranos 11 de noviembre 11 de noviembre*
Acción de gracias 24 de noviembre 23 de noviembre
Navidad 25 de diciembre** 25 de diciembre

*Nov. 11, 2023, es un sábado. La junta de gobernadores de la Reserva Federal está cerrada el 10 de noviembre de 2023.

**La junta de gobernadores está cerrada el 20 de junio de 2022, el 26 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023.

Nota: El gobierno federal se refiere al Día de los Presidentes como el cumpleaños de Washington.

Fuente: Reserva Federal

Rose Oswald Poels comenzó a trabajar en la Asociación de Banqueros de Wisconsin hace más de 20 años. En ese entonces, Oswald Poels, quien ahora es presidente y director ejecutivo del grupo, dice que muchos bancos estaban abiertos en días festivos como el cumpleaños de Martin Luther King Jr., el Día de la Raza y el Día de los Veteranos.

“En el mundo de hoy, es muy diferente”, dice Oswald Poels.

Más bancos están optando por cerrar los días festivos del Sistema de la Reserva Federal, como el cumpleaños de Washington o el Día de la Raza. Oswald Poels dice que algunos bancos pueden aprovechar el cierre en un día feriado de lunes a viernes para realizar capacitaciones para todo el personal o ser voluntarios en la comunidad.

Chase, PNC y Wells Fargo, por ejemplo, estarán cerrados los 11 días festivos bancarios de la reserva federal en 2022 o el día en que se observe el día festivo.

Un banco puede optar por estar abierto en un feriado de la Reserva Federal. Las transacciones generalmente se procesan de la misma manera que lo harían en un fin de semana.

Por ejemplo, si firma documentos para enviar una transferencia bancaria nacional en su banco un sábado por la mañana, esa transferencia no se procesará hasta el lunes por la mañana como mínimo, suponiendo que el lunes no sea feriado de la Reserva Federal. Lo mismo sucede si deposita un cheque en un banco (o en línea o en un cajero automático) en un día festivo. Si su banco está abierto en uno de los feriados del Sistema de la Reserva Federal, es probable que la Fed vuelva a abrir el siguiente día hábil. Las transacciones de la red de la cámara de compensación automatizada tampoco se procesan en un feriado bancario o en un fin de semana.

La Fed, por ejemplo, está cerrada el segundo lunes de octubre por el Día de la Raza. Por lo tanto, si deposita un cheque en su cuenta bancaria el sábado anterior al feriado, lo más pronto que el cheque estará completamente disponible será el martes si el banco tiene disponibilidad el mismo día.

Los clientes de un banco sin disponibilidad el mismo día no tendrán su dinero disponible hasta el miércoles, dice Oswald Poels.

El acceso en línea debe ser el mismo en días festivos que cualquier otro día o noche, suponiendo que el sitio del banco no esté caído debido a mantenimiento u otro problema.

“Si realiza operaciones bancarias en línea, si utiliza la captura remota de depósitos a través de su teléfono para realizar depósitos, todas las funciones tecnológicas seguirán funcionando”, dice Oswald Poels. “Así que puedes hacer esas transacciones. Pero el efecto de lo que eso significa (en las vacaciones de la Fed) es otra historia”.

Aunque puede depositar un cheque con un teléfono inteligente en uno de estos días festivos, es probable que la transacción no se procese hasta el siguiente día hábil como mínimo.

Por lo general, también puede abrir una cuenta bancaria en línea en un feriado del Sistema de la Reserva Federal, al igual que puede hacerlo en una noche o un fin de semana, incluidas cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas del mercado monetario o CD.

Los bancos generalmente abren el Black Friday, la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo, aunque es posible que su banco decida cerrar temprano uno de estos días.

“Todo se procesa normalmente a través del sistema (en estos días) también porque la Reserva Federal también está abierta”, dice Oswald Poels.

Con la adopción del Juneteenth National Independence Day en 2021 el 19 de junio, la Reserva Federal agregó un feriado bancario adicional a su calendario. Al igual que con otros días festivos federales con una fecha específica, el diecinueve de junio se celebra el viernes anterior o el lunes posterior si el 19 de junio cae en sábado o domingo, respectivamente.

Siempre es mejor pagar las facturas unos días antes. De esa manera, si un feriado o un fin de semana no está en su radar, la factura debería pagarse a tiempo.

“Si ha configurado el pago automático de facturas desde su cuenta, es de esperar que la mayoría de las personas organice los pagos de facturas de modo que la fecha en que se inicie la transacción no sea literalmente el último día de vencimiento de la factura”, dice Oswald Poels.

Los pagos automáticos de facturas que caen en o cerca de un feriado del Sistema de la Reserva Federal o en un fin de semana no se procesarán hasta el siguiente día hábil.

“Asegúrese de dejar suficiente margen de maniobra desde la fecha de vencimiento real hasta el momento en que haya iniciado la solicitud de pago de facturas”, dice Oswald Poels.

¿Qué sucede si no paga las tarifas de HOA?

Las asociaciones de propietarios de viviendas (HOA, por sus siglas en inglés) ayudan a mantener su comunidad limpia y segura y, a menudo, mantienen los servicios comunitarios compartidos, como piscinas,

¿Qué es una SEP IRA? Una guía completa

Alrededor de 16 millones de personas en los EE. UU. trabajan por cuenta propia, según un Informe de 2021 del Pew Research Center. Para muchos de estos trabajadores, planificar la

Invertir en CD: los pros y los contras

Los certificados de depósito pueden no ser las inversiones más emocionantes, pero es su seguridad y previsibilidad lo que los hace atractivos, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Con la

Préstamos FHA 203(k): qué son y cómo funcionan

Cuando compra una casa, generalmente hay algunas reparaciones que pagar. Los compradores que quieran hacerse cargo de una casa que necesita reparaciones pueden enfrentarse a la perspectiva de muchos proyectos.

Qué hacer cuando un CD madura

Un certificado de depósito (CD) se denomina «depósito a plazo» porque el depositante acepta mantenerlo en una institución financiera durante un período de tiempo específico. El final de ese plazo

¿Qué es una escritura de garantía?

Cuando esté haciendo todo el trabajo preliminar para comprar una casa, hay una información esencial sobre la que deberá sentirse seguro al realizar la compra: que otra persona no podrá

¿Qué es APR en una tarjeta de crédito?

Cuando revise el estado de cuenta mensual de su tarjeta de crédito, verá referencias a la APR. APR significa tasa de porcentaje anual y se refiere al interés en una

Seguro paraguas | Tarifa bancaria

Las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas y automóviles incluyen cobertura de responsabilidad civil para ayudar a pagar los gastos médicos y los costos legales cuando alguien sufre

¿Qué es la agencia dual y es riesgoso?

En la mayoría de las transacciones de bienes raíces, el comprador y el vendedor están representados por sus propios agentes separados: un agente del comprador y un agente del vendedor.

¿Qué hacen los 3 burós de crédito?

Los puntajes de crédito son complicados y la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen más de uno. No solo existen diferentes tipos de puntajes

Los mejores bancos en línea de 2022

A medida que los consumidores se sienten cada vez más cómodos con la administración de sus finanzas a través de Internet, la banca en línea continúa creciendo. Los mejores bancos

Guía del valor de la donación para 2021

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictas integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.