El banco más popular en cada estado para 2022

Hacer operaciones bancarias con uno de los bancos más populares puede significar tener acceso a más ubicaciones y mejores funciones digitales que en otros bancos. Es posible que obtenga acceso a una aplicación altamente calificada con depósito de cheques móvil y otras funciones para ahorrar tiempo. O puede apreciar la conveniencia de visitar una sucursal mientras viaja justo cuando más lo necesita. Por lo tanto, puede ser valioso ver si su banco se encuentra entre los más populares.

Estos son los principales bancos de EE. UU. por número de sucursales.

Los 15 bancos más grandes (por número de ubicaciones)

Banco Sucursales
Perseguir 4,911
pozos fargo 4,824
Banco de America 3,955
Banco de la PNC 2,689
Banco de EE. UU. 2,257
banco truista 2,122
Banco de Regiones 1,325
Huntington 1,239
Banco Ciudadano 1,182
TD banco 1,164
Banco M&T 1,094

A partir del 9 de junio de 2022.
Fuente: Análisis de Bankrate de los datos de la FDIC.

Las aplicaciones móviles y la banca en línea les han dado a muchos consumidores menos razones para visitar una sucursal, lo que contribuye a la disminución en el número total de sucursales bancarias en los EE. UU.

Aún así, la cantidad de sucursales en EE. UU. solo ha disminuido levemente, según el análisis de Bankrate de los datos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) del 30 de junio de 2021 al 9 de junio de 2022.

Chase tenía 4.911 sucursales y oficinas principales, mientras que Wells Fargo le seguía con 4.824 sucursales y oficinas principales, según los datos de la FDIC. Alrededor del 12 por ciento de las más de 81,000 sucursales en los EE. UU. son sucursales de Chase o Wells Fargo.

Aproximadamente un año antes, Wells Fargo tenía 63 ubicaciones más que Chase.

Pero como informó Bankrate en un artículo de septiembre de 2020 sobre los bancos más populares en cada estado, Wells Fargo estaba en camino de quedarse atrás de Chase como el operador número uno de sucursales bancarias.

Razones potenciales detrás de la popularidad del banco

Un banco puede ser popular por varias razones, incluido cuánto se enfoca en las sucursales, dónde tiene su sede o dónde decide expandirse.

Por ejemplo, en 2019, Chase anunció planes para abrir sucursales en nueve estados como parte de una amplia expansión:

  • Charlotte, Carolina del Norte (actualmente 16 ubicaciones en esa área metropolitana)
  • Raleigh, Carolina del Norte (actualmente nueve ubicaciones en esa área metropolitana)
  • Greenville, Carolina del Sur (actualmente cuatro ubicaciones en esa área metropolitana)
  • Kansas City, Missouri (actualmente ocho ubicaciones con cinco en el lado de Missouri y tres en el condado de Johnson, Kansas)
  • Minneapolis (actualmente 14 ubicaciones en el área de Minneapolis)
  • Nashville, Tennessee (actualmente 14 ubicaciones en el área de Nashville)
  • Pittsburgh (actualmente 19 ubicaciones en el área de Pittsburgh)
  • Providence, Rhode Island (actualmente 12 ubicaciones en esa área metropolitana)
  • St. Louis (actualmente 13 ubicaciones en esa área metropolitana en Missouri)

Chase continuó con sus planes de expansión, aumentando la lista de estados donde tiene sucursales para incluir los 48 estados contiguos y el Distrito de Columbia, luego de la apertura en agosto de 2021 de una sucursal en Billings, Montana.

Año Número de estados con una ubicación de Chase (al 30 de junio)
2019 27
2020 38
2021 43
2022 48*

*Al 9 de junio de 2022.

Otro factor que puede influir en la popularidad de un banco es dónde tiene su sede o dónde se concentra más. Por ejemplo, PNC Bank, con sede en Pittsburgh, tiene la mayor cantidad de sucursales en un solo estado, Pensilvania, con 303. Mientras tanto, Chase, con 51 sucursales en el estado de Keystone, tiene menos de una quinta parte de PNC. Aún así, la cifra representa una rápida expansión para Chase, que solo tenía tres sucursales en Pensilvania en 2019.

Chase no tenía ninguna ubicación en Arkansas, Iowa, Montana, Dakota del Norte o Dakota del Sur al 30 de junio de 2021. Ahora tiene cinco ubicaciones en Arkansas, dos en Iowa, tres en Montana, tres en Dakota del Norte y tres en Dakota del Sur. .

Banco más popular por estado

No importa dónde viva, probablemente reconocerá los bancos más populares.

Chase y Wells Fargo son marcas bien conocidas y tienen la mayor cantidad de sucursales en los EE. UU. Y también son el banco más popular en casi un tercio de los 50 estados.

Chase ahora tiene la mayor cantidad de ubicaciones en los EE. UU. y la mayor cantidad de sucursales en siete estados. Pero Wells Fargo tiene la mayor cantidad de sucursales en ocho estados y Washington, DC

Estos son los bancos más populares en estados seleccionados y Washington, DC

Banco Banco con la mayor cantidad de sucursales en ese estado o en Washington, DC
California Perseguir
Colorado pozos fargo
Florida pozos fargo
Illinois Perseguir
Nevada pozos fargo
New Jersey pozos fargo
Nueva York Perseguir
Carolina del Norte banco truista
Pensilvania Banco de la PNC
Carolina del Sur Primer Banco Ciudadano
Texas pozos fargo
Virginia banco truista
Washington Perseguir
Washington DC pozos fargo

Cambios notables desde 2021

Cinco estados tienen un banco más popular diferente, comparando los datos de 2022 con los de hace un año. Las fusiones bancarias fueron la razón de la mayoría de los cambios, pero la consolidación y el cierre de sucursales también fueron las razones de los cambios en las clasificaciones estatales.

  • M&T Bank reemplazó a People’s United Bank en Connecticut. (M&T Bank acordó adquirir People’s United en febrero de 2021; el trato se cerró en abril de 2022).
  • Wells Fargo reemplazó a Truist en Florida.
  • Chase reemplazó a Hancock Whitney en Luisiana.
  • M&T Bank reemplazó a Truist en Maryland.
  • First Interstate Bank reemplazó a Great Western Bank en Dakota del Sur (después de que Great Western Bank se convirtiera en parte de First Interstate Bank a principios de 2022).
  • M&T Bank reemplazó a People’s United Bank en Vermont (después de la adquisición de People’s United por parte de M&T).
  • En Florida, el número total de sucursales de Wells Fargo se redujo en 15 durante el último año.
  • Truist tenía 440 sucursales menos que hace un año en los EE. UU., incluidas 52 sucursales menos en Maryland durante ese tiempo.
  • En Louisiana, Hancock Whitney tenía una ubicación más que Chase el 30 de junio de 2021. Pero Chase creció en un total de cinco sucursales y Hancock Whitney tiene 15 sucursales menos desde entonces.
  • En Maryland, a pesar de tener una sucursal menos, M&T Bank ahora tiene la mayor cantidad de sucursales en el estado.
  • PNC Bank es solo una sucursal detrás del total de M&T Bank en Maryland.

Chase contra Wells Fargo

Wells Fargo ya no tiene la mayor cantidad de sucursales en EE. UU.

Al 9 de junio, Chase tenía 4911 sucursales y Wells Fargo tenía 4824 sucursales.

El 30 de junio de 2021, Wells Fargo tenía 4988 sucursales y Chase tenía 4925.

Las ramas están desapareciendo lentamente

Algunos expertos predicen que las sucursales bancarias se encaminan a la extinción. De hecho, ha habido una pérdida neta constante de ubicaciones operadas por instituciones financieras durante los últimos años. Dado que hay menos transacciones en el banco, también hay menos cajeros.

Los bancos en línea como Ally Bank han surgido sin ninguna ubicación física para que los clientes realicen transacciones. Otros jugadores institucionales han creado subsidiarias solo en línea, como Citizens Access, Marcus de Goldman Sachs y Popular Direct de Popular Bank.

Los clientes de banca en línea depositan cheques tomando una foto, obtienen su efectivo en cajeros automáticos y abren nuevas cuentas desde su teléfono o computadora. Y sin tener que pagar para operar ubicaciones físicas, los bancos en línea a menudo pueden ofrecer tasas de interés más altas y tarifas más bajas en cuentas de depósito que sus competidores tradicionales.

«La banca en línea es ciertamente factible la mayor parte del tiempo para muchos consumidores», dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate. “Pero la necesidad ocasional de una caja de seguridad, una garantía de firma, un cheque de caja o simplemente hacer un depósito grande en efectivo es mucho más fácil si tiene acceso a una sucursal local”.

Puede tener cuentas con instituciones financieras tradicionales y solo en línea y transferir fondos fácilmente entre las dos, dice McBride.

“Diferentes consumidores valoran diferentes atributos”, dice. “Aspectos como una gran red de sucursales, una presencia nacional o regional, una amplia línea de productos y la conveniencia tendrán diferentes niveles de importancia según sus necesidades y circunstancias individuales”.

Wells Fargo y Chase ciertamente están tratando de crear experiencias omnicanal perfectas al equilibrar sus grandes presencias físicas con conjuntos crecientes de ofertas digitales.

Aunque ambas instituciones financieras consolidaron sus ubicaciones en los últimos años, Wells Fargo se está reduciendo a un ritmo más rápido que su competidor más cercano.

Línea de fondo

Las sucursales bancarias continúan disminuyendo con el tiempo. Las fusiones y adquisiciones bancarias y la consolidación de sucursales bancarias son algunas de las principales razones de esto. Además, más consumidores pueden completar transacciones en línea o en una aplicación móvil en estos días. Y en algunos casos, las personas tienen algunas cuentas en bancos en línea que no tienen sucursales.

Es probable que el número total de sucursales en EE. UU. siga disminuyendo.

Andrew Hovet, director de distribución y desempeño de ventas en el proveedor de análisis de datos Curinos, dice que su compañía anticipa que los costos seguirán aumentando a través de la presión salarial y la reducción de la tarifa por sobregiro y los ingresos por tarifas de fondos insuficientes.

“Los directores financieros van a buscar alcanzar las ganancias de alguna manera”, dice Hovet. “Y los cierres de sucursales (son) siempre una forma rápida de obtener algunos ahorros”.

Nota: El análisis de Bankrate se basa en las ubicaciones enumeradas en la entidad principal de un banco. Adrián García contribuyó a una versión anterior de esta historia.

¿Qué es el interés diferido y vale la pena?

Las ofertas de interés diferido son similares a las ofertas sin interés y brindan financiamiento sin cargos por intereses de la tarjeta de crédito durante un período promocional. Sin embargo,

¿Qué es una hipoteca de tasa ajustable?

Cuando obtienes una hipoteca, puedes elegir una tasa fija o variable. Mientras que las hipotecas de tasa fija mantienen la misma tasa de interés y el mismo pago durante la

Costo de criar a un niño

En los EE. UU., el costo promedio de criar a un hijo hasta los 17 años es de $233,610. Esta cifra se basa en datos recopilados en el último Gastos

¿Qué es un préstamo a plazos?

Los préstamos Compre ahora, pague después son un método de financiamiento a corto plazo que le permite realizar compras y pagarlos en cuotas sin intereses. Los pagos se realizan durante

Seguro de Vida Voluntario | Tarifa bancaria

El seguro de vida voluntario es un tipo de seguro de vida grupal que algunos empleadores ofrecen como un beneficio opcional. El seguro de vida voluntario suele ser más barato

Cómo evitar errores al cerrar su hipoteca

Antes de cerrar su hipoteca, es fundamental evitar tomar medidas con sus finanzas que podrían descarrilar el proceso de cierre. Hacer cambios importantes en su situación crediticia o laboral, por

Pago inicial promedio de una casa

La sabiduría convencional es que los compradores deben hacer un pago inicial de al menos el 20 por ciento para poder comprar una casa con éxito. Si bien es cierto

Cómo determinar su patrimonio neto

Al diagnosticar su salud financiera, hay una serie de indicadores que puede usar, desde su puntaje crediticio hasta el tamaño de su cartera de jubilación. Sin embargo, una medida que

Revisión del banco Wells Fargo 2022

Wells Fargo es un gran banco con la segunda mayor cantidad de sucursales en los EE. UU. y ubicaciones en 39 estados y Washington, DC, a partir de junio de

Conducir sin seguro en California

Muchos estados, incluido California, requieren que los conductores tengan un seguro de automóvil cuando operen un vehículo motorizado. Aunque las opciones de cobertura pueden variar, existe un seguro de automóvil

Revisión de seguros de Texas Farm Bureau

Texas Farm Bureau ha ofrecido productos de seguros a los tejanos desde sus inicios en 1952. Ahora con sede en Waco, Texas, la compañía ha crecido hasta incluir más de

Impuestos estatales: Ohio

Las tasas del impuesto sobre la renta de Ohio han ido cayendo gradualmente desde 2005. La tasa máxima es del 4,997%. Puede encontrar más información sobre los impuestos del estado

¿Qué es Coinbase y cómo funciona?

En un corto período de tiempo, la criptomoneda ha pasado de ser una pequeña inversión alternativa a una que vale cientos de miles de millones de dólares en conjunto. Ya

¿Importa el propósito de su préstamo?

Obtener un préstamo personal es exactamente eso: personal. Pero, ¿su prestamista necesita saber cómo planea usar los fondos? En resumen, sí. Si bien la mayoría de las razones no le