Diferencia entre una citación y una multa por exceso de velocidad

Todos los conductores temen ser detenidos por la policía y recibir una citación por una infracción de tráfico. Aunque “multa” es el término coloquial para el documento emitido por infracciones de exceso de velocidad o estacionamiento, “citación” se considera una jerga legal correcta. Ya sea que haya tenido esta experiencia o no, siempre es aconsejable saber qué hacer cuando recibe una citación y cómo esto afecta su historial de manejo y el costo del seguro de automóvil.

Citación vs ticket

¿Qué es una cita? Es un registro escrito de algo que hizo mal mientras conducía su vehículo o mientras estaba estacionado. “Boleto” es simplemente un término menos formal para una citación. No hay diferencia entre una citación y un boleto. En ambos casos, se trata de un documento escrito normalmente emitido por un oficial de policía. En algunos casos, una cámara de exceso de velocidad puede notificar a la policía si no estaba obedeciendo las leyes de tránsito y se puede emitir una citación. Cuando recibe una multa o citación, generalmente tendrá que pagar una multa e incluso podría enfrentar una comparecencia ante el tribunal o tiempo en la cárcel, según la gravedad de la ofensa.

Citaciones, infracciones de tránsito y multas por exceso de velocidad

Una citación de tránsito, también llamada citación automática o multa, es un aviso por escrito que recibe cuando lo descubren desobedeciendo las leyes de tránsito. Es una prueba escrita de su infracción y generalmente incluirá información sobre cómo rectificar la situación, como pagar una multa requerida o comparecer ante el tribunal en una fecha determinada.

Ahora que hemos aclarado que no hay diferencia entre una citación y una multa, podemos analizar algunas de las citaciones automáticas más comunes, incluidas las multas por exceso de velocidad. Una multa por exceso de velocidad es un papel que el oficial de policía le da a un conductor, indicando que el conductor conducía por encima del límite de velocidad indicado. Algunas citaciones, como multas de estacionamiento, se consideran infracciones sin movimiento ya que el automóvil no estaba en movimiento en el momento del incidente. Las infracciones de tránsito son acciones por las que se le puede citar mientras conduce su vehículo. Algunas de las multas más comunes por infracciones de tránsito incluyen:

  • Multas de tránsito: Si solo va un par de millas por encima del límite de velocidad, es posible que reciba una advertencia, que no aparecerá en su historial de manejo. En el caso de infracciones por exceso de velocidad más graves, es posible que reciba una citación de tránsito o una multa, lo que resultará en una multa. Esto no solo aparecerá en su registro de manejo, sino que también puede afectar negativamente su prima de seguro.
  • Saltarse un semáforo en rojo/señal de alto: Debido a que esta multa de tráfico hace que el camino sea más peligroso para todos, una multa por no detenerse generalmente conlleva una multa bastante considerable. Las sanciones varían por estado y otros factores, como si usted causó o no un accidente.
  • Conducir bajo la influencia (DUI)/conducir en estado de ebriedad (DWI): Esta citación de tráfico viene con sanciones graves, desde una multa considerable hasta la suspensión de la licencia y un tiempo prolongado en la cárcel. Esta multa probablemente aparecerá en su registro de vehículo motorizado durante al menos tres años. Sin embargo, en ciertos estados, podría permanecer en su registro hasta por 10 años, lo que significa que puede pagar mucho más por el seguro de automóvil durante la próxima década.
  • Falta de señal: Si no hace la señal al tomar turnos, existe la posibilidad de cometer una infracción de movimiento menor. Es posible que reciba una citación por este delito, lo que podría generarle puntos en su licencia y una multa.

Cuando un oficial de la ley lo detiene y le emite una citación, el oficial generalmente le explicará la acusación en su contra. En el caso de una multa por exceso de velocidad, por ejemplo, el oficial puede haber capturado su velocidad con una pistola de mano.

Una vez que el oficial explique por qué cree que cometió una infracción, se le entregará la multa. Esto no significa que está admitiendo su culpabilidad, sino que acepta pagar la multa o comparecer ante el tribunal para disputarla.

Qué hacer si recibe una citación o una multa por exceso de velocidad

Si lo detienen por exceso de velocidad u otra infracción de tránsito, es importante saber cómo reaccionar ante las autoridades.

Sea tranquilo y cortés: Lo más probable es que se le pida que proporcione su licencia de conducir y registro y/o comprobante de seguro. Si el oficial le hace preguntas, responda cortésmente y brinde su versión de los hechos. El oficial puede tener pruebas de su velocidad u otra infracción, por lo que negar que cometió el acto puede no ser el mejor curso de acción.

Descubra lo que debe hacer a continuación: En algunos casos, tendrá que comparecer ante el tribunal. Es posible que tenga una cita en la corte si recibe una citación por exceso de velocidad, una multa por conducción imprudente o si está involucrado en un accidente de tráfico, por ejemplo. Es extremadamente importante que tenga claro qué acciones debe tomar después de su citación. Si no comparece ante el tribunal, puede presentar un delito menor en su contra, una multa sustancial o incluso tiempo en la cárcel. Incluso pagar su multa tarde puede significar que necesita pagar fondos adicionales (una sanción) para resolver la citación.

Tome notas sobre todo lo que pueda recordar: Incluya la fecha y la hora, las condiciones climáticas, los alrededores, si había señales de límite de velocidad que pudieran haber sido obstruidas, etc. Puede ser útil hacer esto poco después de la citación cuando los detalles están frescos en su mente.

Resuelva su citación: Esto podría significar ir a la corte o pagar la multa. Dicho esto, puede aumentar las tarifas de su seguro de automóvil. Si cree que el oficial lo multó incorrectamente, puede optar por disputar la citación en la corte.

¿Puedo negociar una multa por exceso de velocidad?

Hay varias formas de impugnar una multa por exceso de velocidad:

  • Cuando te detengan: Si está tranquilo y es cortés, puede defender su caso y explicar por qué cree que la multa no está justificada. Trate de hacerlo antes de que el oficial escriba la multa.
  • Ante la corte: Es posible que pueda solicitar una negociación de «mitigación» antes de la fecha de la corte, donde admite la violación y le da al juez las razones por las que debe recibir indulgencia. Es posible que aún tenga que pagar la multa, pero es posible que no afecte su registro de vehículo motorizado, o se le puede pedir que tome un curso de manejo en línea o en persona en lugar de pagar la multa. En otros casos, puede obtener una reducción de la multa.
  • En la corte: Puede impugnar la multa, indicando por qué cree que no es culpable, o puede disculparse ante el juez, defender su caso y explicar por qué cree que la multa se escribió por error y solicitar una reducción en los puntos de la licencia de conducir o una multa reducida. .

Contratar a un abogado para que lo ayude con el proceso de rectificación de una citación de tránsito puede ser una sabia decisión. Es probable que un abogado que se especialice en tribunales de tránsito comprenda mejor el proceso y pueda ayudarlo a decidir cuál es el mejor curso de acción.

¿Cómo afecta una multa a la tarifa de su seguro de automóvil?

Dependiendo de su compañía de seguros de automóviles y su historial de manejo, la tarifa de su seguro de automóvil podría aumentar si recibe una multa de tránsito.

Cita automática por primera vez

Es posible que algunas aseguradoras no aumenten sus primas por citaciones automáticas por primera vez. Si le preocupa el impacto en las tarifas de su seguro de automóvil en caso de que reciba una multa, puede consultar con su compañía de seguros de automóviles para ver si hay un programa de condonación de multas disponible para los infractores por primera vez.

Según el tipo de delito por el que recibió una citación, su prima anual promedio de seguro de automóvil podría aumentar varios cientos de dólares. La siguiente tabla ilustra cómo aumentan las primas anuales promedio después de una multa por exceso de velocidad a nivel nacional. Como puede ver, una sola multa por exceso de velocidad puede tener importantes consecuencias financieras.

Tasas medias anuales de seguro de coche de cobertura total

Historial de manejo limpio Después de una multa por exceso de velocidad Aumento porcentual
Nacional $1,771 $2,138 21%

Repetir citaciones de tráfico

Demasiadas infracciones de vehículos motorizados, especialmente si resultan en la revocación o suspensión de su licencia de conducir, podrían causar aumentos significativos en las primas o incluso hacer que una aseguradora suspenda su cobertura. Esto puede suceder en una de dos maneras.

  • Si ha tenido algunas infracciones, pero su licencia de conducir aún es válida (lo que significa que no ha sido suspendida o revocada), puede recibir un aviso de no renovación de la póliza de su aseguradora de automóviles. Este aviso le advierte con anticipación que no podrá renovar su póliza de seguro de automóvil con esa compañía. Si se le considera un conductor de alto riesgo, no solo se enfrenta a tasas de seguro más altas, sino que también le resultará más difícil obtener una póliza de seguro.
  • Si su licencia ha sido suspendida, podría recibir un aviso de cancelación de su aseguradora de automóviles. Esto puede suceder en cualquier momento durante la vigencia de su póliza.

Además de las multas, obtener una multa agrega puntos a su historial de manejo. Si tiene múltiples infracciones, esto podría causar que el departamento de vehículos motorizados de su estado le revoque su licencia. Si recibe una citación de tránsito, el recargo se puede aplicar a su próxima renovación de póliza. Es importante tener en cuenta que algunos plazos de la póliza pueden ser más cortos que otros, por lo que podría ver un aumento de la prima antes si tiene una póliza de seis meses en lugar de una póliza anual.

Preguntas frecuentes

Metodología

Bankrate utiliza Quadrant Information Services para analizar las tarifas de 2022 para todos los códigos postales y operadores en los 50 estados y Washington, DC Las tarifas se ponderan según la densidad de población en cada región geográfica. Las tarifas cotizadas se basan en un conductor masculino y femenino de 40 años con un historial de manejo limpio, buen crédito y los siguientes límites de cobertura total:

  • $ 100,000 responsabilidad por lesiones corporales por persona
  • $ 300,000 responsabilidad por lesiones corporales por accidente
  • Responsabilidad por daños a la propiedad de $ 50,000 por accidente
  • $100,000 por lesión corporal de automovilista sin seguro por persona
  • $300,000 por lesiones corporales de automovilistas sin seguro por accidente
  • Deducible de colisión de $500
  • Deducible integral de $500

Para determinar los límites mínimos de cobertura, Bankrate utilizó una cobertura mínima que cumple con los requisitos de cada estado. Nuestros conductores de perfil base poseen un Toyota Camry 2020, viajan cinco días a la semana y conducen 12,000 millas al año.

Incidentes: Las tarifas se calcularon evaluando nuestro perfil base con los siguientes incidentes aplicados: historial limpio (base) y una sola multa por exceso de velocidad.

Estas son tasas de muestra y solo deben usarse con fines comparativos.

¿Qué es una puntuación FICO?

Su puntaje de crédito FICO se basa en la forma en que administra el crédito, desde su historial de pagos hasta sus solicitudes de crédito recientes. También juega un papel

¿Qué es una escritura de garantía?

Cuando esté haciendo todo el trabajo preliminar para comprar una casa, hay una información esencial sobre la que deberá sentirse seguro al realizar la compra: que otra persona no podrá

Cómo evitar errores al cerrar su hipoteca

Antes de cerrar su hipoteca, es fundamental evitar tomar medidas con sus finanzas que podrían descarrilar el proceso de cierre. Hacer cambios importantes en su situación crediticia o laboral, por

Revisión de seguros de Hartford 2022

The Hartford es principalmente conocido por ofrecer cobertura de seguro a los miembros de AARP. Sin embargo, el Hartford también tiene un fuerte presencia comunitaria con sus programas de desarrollo

¿Cuándo debe bloquear una tasa de hipoteca?

Cuando se trata de tasas de interés, cada poquito cuenta. Un cuarto de punto porcentual no parece mucho, pero puede significar miles de dólares adicionales en intereses pagados o no

Rainy Day Fund: qué es y cuánto ahorrar

¿Qué es un fondo para días lluviosos? Un fondo para emergencias es dinero que se aparta para gastos inesperados y de menor costo, como mantenimiento de la casa o multas

Revisión de Tastyworks 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán Seguir alimentación ¿Está buscando una nueva idea comercial? Puede utilizar Follow Feed para realizar un seguimiento de las operaciones de los comerciantes seleccionados. Verá cuándo

Agregar a su hijo a su seguro de automóvil

Los conductores jóvenes pueden ser costosos de asegurar, pero agregar a su adolescente a su póliza es fundamental para mantener su cobertura actualizada. No agregar un conductor a su seguro

¿Qué es una casa modular?

A veces, las casas de ensueño pueden convertirse en realidad mucho más rápido de lo que piensas. Las casas modulares le permiten construir una casa en un terreno, a menudo

Mejores acciones para julio de 2022

Así es como se han comportado algunas de las acciones de mayor participación en el S&P 500. Empresa y símbolo de teletipo Rendimiento año hasta la fecha (porcentaje) Manzana (AAPL)

¿Qué significa venta pendiente?

Has pasado meses buscando la casa perfecta y crees que finalmente la has encontrado. Pero cuando ingresa en línea para realizar una investigación adicional, el estado de la casa aparece

¿Qué se considera un puntaje de crédito excelente?

¿Tiene un puntaje de crédito excelente? Mucha gente puede lograr buenos puntajes crediticios practicando hábitos financieros responsables, como hacer pagos a tiempo, pero se necesita un poco de conocimiento adicional,

Qué esperar en un cierre de bienes raíces

Cerrar una casa marca el comienzo de un nuevo capítulo, pero el paso final antes de convertirse en propietario incluye muchos documentos, firmas y tarifas. Aquí hay una mirada más