Depósito móvil de cheques: 7 consejos para comenzar

Depositar dinero o cobrar un cheque solía implicar un viaje al banco, lo que podía llevar mucho tiempo e inconvenientes. Pero el depósito de cheques móvil ha eliminado esas frustraciones, haciendo que muchas transacciones bancarias sean tan fáciles como tomar una foto, en cualquier momento del día.

Si tiene un teléfono inteligente, es probable que pueda usar el depósito de cheques móvil, siempre que su banco incluya la función en su aplicación móvil.

Los consumidores pueden ahorrar tiempo depositando cheques de forma remota. En lugar de llevar un cheque al banco, el depósito de cheques móvil permite a los consumidores tomar una foto del anverso y el reverso de un cheque con un teléfono inteligente y depositarlo con la aplicación móvil del banco.

En la industria bancaria, estas transacciones digitales se conocen como captura remota de depósitos. Es conveniente y seguro. Aún así, asegúrese de que la aplicación bancaria que descargue para completar un depósito de cheque móvil sea del propio banco, y no una fuente aleatoria, para evitar posibles fraudes. Las aplicaciones móviles fraudulentas representaron casi el 40 por ciento de todos los ataques de fraude en 2021, según un informe de Outseer, un proveedor de servicios de protección contra fraudes de pago. Los bancos suelen proporcionar enlaces en sus sitios web para descargar sus aplicaciones de forma segura.

1. Su banco puede limitar cuánto puede depositar

Los bancos a menudo imponen un límite en el monto total en dólares de los depósitos móviles que se pueden realizar, lo que restringe la cantidad que los clientes pueden depositar diaria o mensualmente. El monto máximo varía según el banco.

“Los límites de depósito de cheques móviles se establecen para reducir el riesgo de que se depositen cheques fraudulentos”, dice Urjit Patel, director de operaciones de Education First Federal Credit Union. Si tiene que depositar cheques por encima de los límites bancarios predeterminados, tiene la opción de visitar una sucursal o cajero automático para facilitar la transacción”.

2. Los cheques depositados pueden rebotar incluso después de la confirmación

Los cheques aún se pueden devolver cuando se depositan a través de un teléfono inteligente.

“Los cheques pueden rebotar tal como lo harían si los hubiera depositado en su sucursal bancaria local”, dice Bonnie Maize, asesora financiera de Maize Financial en Rossville, Kansas. El banco puede devolver el depósito si el emisor no tiene fondos suficientes.

Para depósitos móviles, el banco puede notificarle con una confirmación de que el cheque pasó. Pero el banco tiene derecho a devolver el depósito incluso después de recibir la confirmación.

La transacción puede tardar unos días en finalizar, lo que “puede ser una sorpresa para los jóvenes que están acostumbrados a que las transacciones financieras se realicen de inmediato”, dice Maize.

3. Los bancos pueden retener fondos depositados en dispositivos móviles

Al igual que un cheque regular, su banco puede retener los fondos depositados por teléfono inteligente. Una razón común para la llamada disponibilidad retrasada de fondos es que los fondos se depositaron demasiado tarde en el día. Después de un cierto tiempo límite para los depósitos de cheques, es posible que el depositante tenga que esperar un día hábil adicional para que el cheque se liquide y los fondos estén disponibles.

4. Verifique que las imágenes no estén almacenadas en su teléfono

Quizás se pregunte quién tendrá acceso a la información confidencial que se muestra en un cheque, pero las imágenes de los cheques no se almacenan en su teléfono. En cambio, las aplicaciones bancarias generalmente «almacenan los datos de depósito, incluidas las imágenes, en un servidor seguro basado en la web, protegiendo así al cliente y la integridad de su información financiera», dice Patel, ejecutivo de la cooperativa de ahorro y crédito.

5. Tomar la foto correcta es muy fácil con una aplicación

Puede ser complicado acostumbrarse a tomar la foto correcta para un depósito móvil, pero las aplicaciones bancarias son inteligentes y pueden guiarlo.

«Creo que la función más valiosa que se ofrece es la función de instantánea automática que toma la foto automáticamente cuando tiene el recuadro de la foto bien delineado alrededor del cheque», dice Bill Samuel, propietario de la empresa de desarrollo inmobiliario Blue Ladder Development y depositante frecuente de dinero móvil. cheques

Tener un fondo oscuro detrás del cheque puede ayudar a mejorar la calidad de la foto. Después de colocar el cheque dentro del marco de la pantalla, la aplicación automáticamente tomará una foto o le indicará al usuario que tome la foto. El mismo procedimiento se repite para ambos lados del cheque.

6. Endosa el cheque

Antes de comenzar a tomar fotografías, asegúrese de endosar el cheque.

“Los cheques deberán endosarse tal como lo harían si los depositara en persona en su banco”, dice Maize, el asesor financiero.

“Sin embargo, hay un paso adicional para los depósitos móviles: algunos cheques pueden tener una casilla en el reverso que dice ‘Para depósito móvil’ que debe marcar. Si el cheque que está endosando no tiene esto, asegúrese de escribir ‘Solo para depósito móvil’ o la versión de esta declaración que requiere su banco debajo de su firma».

7. Quédate con el cheque

Después de tomar fotografías del cheque, consérvelo durante unos días para asegurarse de que los fondos se depositen correctamente. Wells Fargo recomienda almacenar una copia impresa del cheque durante cinco días. Puede ser tentador tirar el cheque directamente a la trituradora, pero eso podría generar problemas si el banco tiene alguna pregunta sobre el depósito.

“Guarde el cheque hasta que lo vea claro y pase de pendiente a aprobado en su estado de cuenta en línea”, dice el asesor financiero Michael Foguth, presidente y fundador de Foguth Financial Group.

Línea de fondo

Aprovechar la función de depósito móvil a través de la aplicación de un banco puede ahorrarle tiempo y un viaje a una sucursal. Asegúrese de que la cantidad que deposite no exceda el límite del banco y guarde cualquier cheque durante unos días después de enviarlo.

Los representantes bancarios también son un buen recurso para responder cualquier pregunta sobre los depósitos de cheques móviles y sus limitaciones.

–La escritora independiente Sarah Sharkey contribuyó a una versión anterior de este artículo.

¿Qué es un puerto seguro 401(k)?

Un puerto seguro 401(k) es un plan de jubilación que le permite a una empresa evitar las regulaciones y los gastos asociados con las pruebas de no discriminación que normalmente

Cómo completar un giro postal paso a paso

Los giros postales le permiten enviar o recibir pagos de manera segura, brindando una alternativa al efectivo, cheques o tarjetas de crédito. Son similares a los cheques, pero, debido a

¿Qué es una garantía de coche?

En 2018, alrededor cinco millones Las colisiones de automóviles en EE. UU. causaron daños a la propiedad. Incluso si nunca ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es probable que

Cómo generar equidad en su hogar

Si es propietario de una vivienda, los pagos de la hipoteca que realiza todos los meses pueden ayudarlo a construir un activo poderoso: el valor acumulado de la vivienda. El

Seguro de Vida Entera | Tarifa bancaria

Cuando se trata de un seguro de vida entera, muchos optan por comprarlo porque generalmente viene con primas niveladas y una cuenta de valor en efectivo que puede acumular intereses

¿Qué es un prestamista hipotecario mayorista?

Al comprar una casa o refinanciar una hipoteca, existen opciones de préstamos minoristas y mayoristas. La diferencia es que los prestamistas hipotecarios mayoristas a menudo se asocian con corredores hipotecarios,

¿Qué es una puntuación de Paydex?

Si es dueño de un negocio, es posible que haya oído hablar de algo llamado puntaje de Paydex. Pero, ¿qué es un puntaje de Paydex y por qué es importante

State Farm Maneje seguro y ahorre

¿Alguna vez se preguntó si ser un conductor seguro podría ahorrarle dinero en el seguro de automóvil? Una opción que puede ayudar a reducir su prima es el programa Drive

¿Qué es un pago inicial en una casa?

Cuando comience a pensar en comprar una casa, deberá pensar en cuánto puede contribuir a la compra. Esa porción se llama pago inicial. ¿Qué es el pago inicial de una

Comprobar kite Definición | Bankrate.com

¿Qué es cheque kiting? Cheque kiting es el proceso ilegal de escribir un cheque de una cuenta bancaria con fondos inadecuados para cubrir ese cheque. El cheque kiting se basa

Tasas de Hipoteca y Refinanciamiento de Kansas de Hoy

Programas para compradores de vivienda por primera vez en Kansas En Kansas, las personas que califican pueden tener acceso a una variedad de programas nacionales y oportunidades educativas administradas localmente