¿Cuanto cuesta una inspección de casa?

Si bien otro gasto puede parecer lo último que desea cuando compra una casa, la mayoría de los expertos recomiendan una inspección profesional de la vivienda para tener una mejor idea de en qué condición se encuentra la propiedad y qué problemas podrían estar al acecho. Incluso en medio de un mercado altamente competitivo, cuando algunos compradores de viviendas renuncian a las inspecciones para que sus ofertas se destaquen, este paso sigue siendo una forma importante de recopilar información antes de finalizar la compra de una vivienda.

¿Cuál es el costo promedio de una inspección de la casa?

Los costos de inspección de viviendas varían según la ubicación geográfica. El precio promedio en todo el país es de aproximadamente $ 339, aunque puede gastar $ 279 a $ 399, o incluso más, según el lugar donde viva, según el servicio de búsqueda de contratistas Angi. Los compradores de viviendas en Nueva Jersey, por ejemplo, pagan un promedio de $420.

Los factores adicionales que afectan los costos de inspección incluyen el tamaño y la edad de la casa. La tarifa para una casa grande de 2,000 pies cuadrados o más promedia alrededor de $400, mientras que un condominio pequeño es de $200. En algunos casos, un inspector de viviendas puede cobrar una tarifa fija para viviendas de hasta cierto tamaño y aumentar la tarifa gradualmente para viviendas más grandes. En casas más antiguas, donde el cableado y la plomería pueden requerir una inspección más minuciosa para garantizar que todo cumpla con los códigos, los inspectores pueden cobrar una tarifa más alta.

Otros factores que afectan el costo de una inspección son qué tan inusual es la casa y qué tan lejos tiene que viajar el inspector para llegar allí. Además, los inspectores de viviendas con más experiencia pueden cobrar más que los que tienen menos experiencia.

¿Necesita una inspección de la casa?

Una inspección de la vivienda puede ayudarlo a evitar sorpresas potencialmente costosas, como fallas estructurales o daños ocultos. Si bien la ley no lo exige, los compradores, especialmente los compradores de vivienda por primera vez, pueden beneficiarse enormemente de que un profesional realice un examen exhaustivo de la propiedad antes de finalizar la compra.

“Como la compra de una casa es una inversión muy grande, quizás la más grande que jamás se haya hecho, una pequeña cantidad de dinero prometida ahora para la investigación puede ahorrar una cantidad sustancial de dinero en el futuro”, dice John Harris, corredor/propietario de RE/MAX Honolulu y presidente de agentes inmobiliarios de Hawái.

Los vendedores pueden no estar al tanto de fallas ocultas en sus hogares, problemas con los que quizás no quiera lidiar. Y un vendedor que está desesperado por deshacerse de una casa podría estar motivado para ocultar problemas de plomería u otros problemas que podrían atormentarlo más adelante.

“Una casa no tiene una luz de ‘revisar el motor’”, dice Frank Lesh, inspector de viviendas certificado y director ejecutivo y embajador de la Sociedad Estadounidense de Inspectores de Viviendas (ASHI). “Las cosas pueden estar mal que el propietario o el comprador honestamente desconocen”.

¿Cuánto tiempo toma una inspección de la casa?

Una inspección de la casa suele tardar tres o cuatro horas. Es una buena idea programar una cita con un inspector poco después de firmar un contrato de compra, para que tenga el informe antes de que expire el período de opción de terminación.

Lo mejor es asistir a la inspección, para que pueda observar y hacer preguntas o proporcionar información al inspector. Dentro de uno o dos días, puede esperar recibir un informe de inspección por escrito sobre la condición de las estructuras y los sistemas de la casa, a menudo con fotos de cualquier problema que el inspector haya visto.

¿Qué incluye una inspección de vivienda?

El inspector de viviendas debe realizar un examen visual completo de las estructuras y sistemas importantes de la propiedad. El proceso generalmente incluye una revisión de los principales sistemas de una casa, como los sistemas de calefacción, aire acondicionado central, plomería y componentes estructurales. Un inspector también puede inspeccionar los electrodomésticos que se incluirán con la venta de la casa, así como cualquier peligro de seguridad general.

Comprobación de la intrusión de agua en el hogar

Los signos de agua dentro de la estructura serían una de las mayores preocupaciones. “El agua en el lugar equivocado puede hacer que una casa se vuelva inhabitable. Una fuga de agua podría hacer que crezca moho y que la madera se pudra”, dice Lesh. “Una fuga lenta en el techo puede tardar años en volverse evidente para el propietario, mientras que una tormenta puede causar una fuga repentina que cualquiera puede ver”. Los inspectores pueden decirle si hay signos de fugas anteriores.

Informar sobre el estado del techo de la casa.

Los inspectores de viviendas evaluarán el estado del techo y comprobarán si hay fugas. “No importa si el techo es bueno o malo, no hay ningún incentivo para que el inspector encuentre un problema o no”, dice Lesh. “Va en contra del código de ética de ASHI hacer reparaciones en todo lo que inspeccionamos, por lo que solo informamos lo que vemos”.

Inspección de los sistemas eléctricos en la propiedad.

Muchos problemas eléctricos pueden ser fáciles y económicos de solucionar si se descubren a tiempo. “Sin embargo, una reparación económica puede ser mortal si no se realiza de inmediato”, dice Lesh.

Por ejemplo, un interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) que no funciona correctamente solo cuesta alrededor de $ 10, por lo que muchas personas piensan que no vale la pena informarlo. Pero podría ocurrir una descarga eléctrica si no se instala un GFCI o si no funciona. Los inspectores de viviendas revisarán todos los GFCI accesibles para asegurarse de que funcionen correctamente.

En general, según ASHI, un informe completo de inspección de la vivienda debe cubrir estas áreas:

  • Sistema de calefacción
  • Sistema de aire acondicionado
  • Plomería
  • Sistema eléctrico
  • Techo
  • Ático
  • Aislamiento visible
  • Paredes
  • Techos
  • Pisos
  • ventanas
  • puertas
  • Base
  • Sótano y componentes estructurales

¿Qué inspecciones especiales de viviendas podrían ser necesarias?

Los inspectores de viviendas pueden recomendar especialistas a los compradores de viviendas para brindar información sobre cualquier hallazgo alarmante para elementos adicionales en los que un inspector no se enfoca o no tiene experiencia. Estas inspecciones especiales tendrán un costo adicional y pueden incluir:

  • Séptico
  • Bien
  • Radón
  • Amianto
  • termitas
  • Suelo y condiciones geológicas

Además de los ejemplos anteriores, se puede recomendar un ingeniero estructural o un especialista en cimientos para evaluar más a fondo un problema de cimientos, por ejemplo. El especialista puede proporcionar cotizaciones y recomendaciones sobre cómo solucionar el problema.

Las casas de nueva construcción también requieren una inspección especial. Dependiendo del tamaño de la casa, este proceso puede demorar entre dos y cuatro horas. De manera similar a la construcción existente, el inspector revisará todo, desde los cimientos, las paredes y las ventanas hasta los principales sistemas de la casa, como HVAC, electricidad y plomería. El costo promedio de este tipo de inspección es de alrededor de $340, aunque el precio oscila entre $280 y $400.

El costo de las evaluaciones de especialistas varía ampliamente según el campo y la empresa. Un especialista en techos puede proporcionar una cotización gratuita, con la esperanza de obtener el trabajo. Una simple inspección de plomería puede costar alrededor de $200, según Angi, mientras que un inspector estructural puede cobrar alrededor de $500. Aunque dependiendo del tamaño de la inspección, la tarifa podría ser de $350 a $700 o más.

Cómo elegir el inspector de viviendas adecuado

La mejor manera de discernir si un inspector le está cobrando un precio justo es ver cuánto cobran otros inspectores en su área por casas como la que usted quiere comprar. Es posible que pueda comprar en línea: algunos inspectores publican sus tarifas en sus sitios web.

Ya sea que contrate a un inspector de viviendas recomendado por su agente de bienes raíces o uno que encuentre por su cuenta, solicite prueba de certificación estatal o membresía en grupos industriales, como ASHI, la Asociación Nacional de Inspectores de Vivienda Certificados (NACHI) o la Asociación Nacional de Inspectores de Vivienda (NAHI). También es una buena idea encontrar un profesional que tenga mucha experiencia. Para convertirse en miembro de ASHI, un inspector debe haber completado al menos 250 inspecciones. Pero Angi recomienda buscar a alguien que tenga aún más experiencia: al menos 1000 inspecciones y un mínimo de tres a cinco años de experiencia a tiempo completo.

También puede solicitar ver un informe de muestra para tener una idea de qué tan minucioso es cada inspector. Un informe de muestra que indique una inspección más minuciosa podría justificar el precio más alto de un inspector. Las respuestas que obtenga al preguntar le darán un rango para determinar lo que debe pagar.

En mercados de compra de viviendas particularmente competitivos, puede ser tentador renunciar a las inspecciones de viviendas para ganar una oferta de vivienda o destacarse en una guerra de ofertas, pero esta puede ser una decisión arriesgada. Si decide adoptar este enfoque, es importante ser inteligente al respecto. No renuncie a todas sus protecciones. En su lugar, resérvese el derecho de realizar una inspección para recopilar información.

Puede dejar en claro al vendedor que no lo hará responsable de realizar las reparaciones necesarias que puedan descubrirse como parte del proceso de inspección. Pero el dinero gastado en la inspección de una casa sigue siendo una inversión importante, lo que garantiza que sepa exactamente en qué se está metiendo al comprar una casa.

preguntas frecuentes

Las 6 mejores inversiones para principiantes

Con el mercado de valores y aparentemente todas las demás clases de activos en auge, los principiantes pueden estar ansiosos por sumergirse en las aguas de inversión. Pero antes de

Revisión de TD Ameritrade 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán Una gama de plataformas comerciales Como la mayoría de los corredores, TD Ameritrade ofrece un boleto comercial para que pueda ingresar órdenes y ejecutar operaciones

Los mejores ETF defensivos para mercados en caída

Los mercados continúan sacudidos por una inflación demasiado alta, el agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal y las preocupaciones constantes en torno al conflicto

Libre empresa Definición | Bankrate.com

¿Qué es la libre empresa? La libre empresa, también conocida como libre mercado o capitalismo, es un sistema económico impulsado por la oferta y la demanda. Las empresas privadas y

El mejor seguro de vida a término para 2022

Las pólizas de seguro de vida a término permanecen activas durante un período de tiempo determinado, generalmente entre 10 y 30 años, y suelen ser mucho más baratas que las

Cómo pagar un perro de servicio

Los perros de servicio están específicamente entrenados para ayudar a las personas que viven con discapacidades físicas, psiquiátricas, intelectuales o sensoriales. Los perros de servicio pueden ayudar con las necesidades

Cómo comprar una casa embargada

Al comprar una casa embargada, puede obtener una gran cantidad en un momento en que las ofertas son difíciles de encontrar. “La ventaja de comprar una propiedad en ejecución hipotecaria

¿Qué son las calificaciones de AM Best?

Al buscar compañías de seguros, es posible que encuentre referencias a las calificaciones de AM Best para compañías individuales. A menudo encontrará información de calificación específica que se muestra en

¿Qué es un fondo del mercado monetario?

Los fondos del mercado monetario, también conocidos como fondos mutuos del mercado monetario, son una opción de ahorro e inversión que ofrecen los bancos, las casas de bolsa y las

¿Qué es una vivienda multifamiliar?

Las casas multifamiliares pueden ser una excelente manera para que los inversionistas inmobiliarios novatos comiencen a comprar propiedades que generarán ingresos pasivos. Sin embargo, estas propiedades, que contienen varias unidades

Lo que debe saber sobre los servicios de Firstmark

Si tiene préstamos estudiantiles, es probable que su prestamista tenga un contrato con un administrador de préstamos para administrar los pagos de su préstamo y responder cualquier pregunta. Firstmark Services

Condominio vs. Apartamento: ¿Cuál es mejor para ti?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Dirección Definición | Bankrate.com

¿Qué es la dirección? La dirección se refiere a la práctica ilegal de dirigir a un posible comprador de vivienda hacia o desde un vecindario en función de la presencia

¿Se puede usar PayPal en Amazon?

Amazon es uno de los sitios de compras más populares en Internet y PayPal es uno de los servicios de pago más populares en Internet, pero ¿puede usar PayPal en

Condominio vs. Casa: ¿Cuál es mejor para ti?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Precio de factura Definición | Bankrate.com

¿Qué es un precio de factura? El precio de factura es el precio inicial que el fabricante cobra al distribuidor. Debido a los descuentos e incentivos del fabricante, el precio

¿Qué es el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI)?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.