¿Cuánto cuesta una alineación de neumáticos?

Las características de seguridad de su vehículo incluyen más que frenos antibloqueo, dispositivos de control de tracción y bolsas de aire. Sus ruedas y neumáticos juegan un papel importante para ayudarlo a conducir en línea recta, girar en las esquinas y detenerse cuando sea necesario. Para funcionar de manera óptima, las ruedas deben estar correctamente alineadas, un servicio que generalmente cuesta entre $ 50 y $ 150.

¿Qué es una alineación de neumáticos?

La alineación de llantas o alineación de ruedas es el proceso de ajustar la suspensión de su vehículo, asegurándose de que sus llantas se conecten con la carretera en los ángulos adecuados.

La alineación de los neumáticos garantiza que su automóvil funcione según lo previsto por el fabricante; tener llantas mal alineadas podría conducir a un peor consumo de combustible, más desgaste de las llantas y daños a los componentes de su vehículo.

Por lo general, necesitará una alineación una o dos veces al año, pero el momento exacto dependerá de su automóvil y sus hábitos de manejo.

Factores que afectan el costo de alineación

El coste de una alineación depende de varios factores:

  • El número de ruedas: Una alineación frontal, que involucra solo las dos ruedas en la parte delantera del automóvil, generalmente cuesta entre $ 50 y $ 75. Las alineaciones de las cuatro ruedas cuestan más, por lo general entre $100 y $150.
  • Tipo de coche: Los automóviles de lujo tendrán alineaciones de llantas más costosas, al igual que los modelos que requieren equipo especializado o tienen un diseño que hace que el trabajo sea más difícil y lento.
  • Servicios extra: Los servicios como el balanceo de llantas o las reparaciones de la suspensión del automóvil, que el mecánico podría necesitar completar antes de la alineación, aumentan el costo de la alineación.
  • Costos de mano de obra local: El costo de la alineación depende de su ubicación y también puede variar de un mecánico a otro.

¿Qué sucede durante una alineación?

Cuando lleva su automóvil a un taller para una alineación, el técnico comienza analizando los ángulos en tres puntos de control (camber, camber y toe) utilizando una máquina de alineación y realizando una inspección visual.

  • Castor es el ángulo entre las rótulas superior e inferior del mecanismo de dirección. Este ángulo afecta la dirección del vehículo para que se mantenga a la altura adecuada y tenga más estabilidad a velocidades más altas.
  • Comba es el ángulo entre la carretera y el neumático. Esto determina qué parte de la llanta entra en contacto con la carretera y puede afectar el desgaste de las llantas.
  • Dedo del pie es el ángulo entre los neumáticos. Esta configuración afecta el desgaste de los neumáticos y la estabilidad al girar.

Algunos mecánicos también llevan el vehículo a la carretera para una prueba de manejo para verificar si hay signos de problemas de alineación, como un volante que vibra o un vehículo que gira hacia la izquierda o hacia la derecha cuando el volante está en una posición de reposo.

Luego, el mecánico compara los ángulos con las recomendaciones del fabricante para un rendimiento óptimo.

Después de completar el análisis, el técnico coloca el vehículo en un bastidor de alineación y monta los objetivos en los extremos de las ruedas. Luego, el técnico usa la máquina para ajustar la rueda, la inclinación y la convergencia hasta que estén dentro de los rangos recomendados por el fabricante del vehículo.

La mayoría de los mecánicos sacan el vehículo para otra prueba de manejo para verificar los nuevos ajustes y asegurarse de que todo funcione correctamente.

Beneficios de una alineación

Ajustar regularmente la alineación de su vehículo ofrece varios beneficios que le ahorran tiempo, le brindan una conducción más suave y lo mantienen más seguro en la carretera.

Los neumáticos correctamente alineados mantienen un mejor contacto con la superficie de la carretera al prolongar la vida útil de los neumáticos y reducir el derrape en carreteras resbaladizas. Esto también reduce la resistencia a la rodadura y absorbe mejor los impactos de la carretera, lo que da como resultado un mayor consumo de gasolina y una conducción más suave en superficies pavimentadas.

Durante la alineación, su mecánico puede descubrir piezas de suspensión desgastadas, lo que le brinda la oportunidad de reemplazarlas antes de que se conviertan en un problema mecánico costoso o peligroso que saque su automóvil de la carretera por un período prolongado de tiempo.

Consiguiendo tu alineación

Puede realizar una alineación en cualquier mecánico local o centro de reparación de automóviles. Si no tiene una relación con un mecánico, solicite cotizaciones o use recursos como Libro azul de Kelley para comparar precios en su área.

Si bien debe llamar con anticipación para programar una cita, la alineación de las ruedas en sí debe tomar solo alrededor de una hora. Dicho esto, el proceso podría llevar más tiempo si el mecánico encuentra algún problema subyacente o necesita reemplazar componentes adicionales.

La línea de fondo

Si obtener una alineación parece costoso, recuerde que, en última instancia, podría ser más costoso omitirlo. Renunciar a este mantenimiento preventivo significa que tendrá que reemplazar las llantas con más frecuencia, y conducir con llantas desalineadas también podría desgastar componentes como la suspensión. Gastar más o menos cien dólares cada año en la alineación de las llantas podría terminar ahorrándole mucho más en costosas reparaciones.

Aprende más:

Ventajas y desventajas de la hipoteca inversa

Si ve televisión, es probable que haya visto voces conocidas como la del actor Tom Selleck promocionando las hipotecas inversas como una herramienta valiosa para cualquier jubilado. Sin embargo, hay

Cartas testamentarias Definición | Bankrate.com

¿Qué son las cartas testamentarias? Cuando una persona fallece y ha otorgado debidamente una última voluntad y testamento que nombra a otra persona para administrar su patrimonio, el tribunal emite

Deducción fiscal Definición | Bankrate.com

¿Qué es una deducción fiscal? Una deducción de impuestos reduce la cantidad de ingresos sujetos a impuestos por parte de los gobiernos federal y estatal. Todos los contribuyentes federales tienen

¿Cuánto cuesta cambiar el tamaño de un anillo?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Los mejores grandes bancos de 2022

Los mejores grandes bancos del país generalmente brindan a los clientes todo lo que necesitan para administrar sus finanzas, ya sea en una sucursal, en el hogar o en la

Revisión de seguros de automóviles raíz 2022

Root Insurance es una compañía de seguros de automóviles relativamente nueva que se especializa en seguros de automóviles telemáticos basados ​​en el uso, basados ​​completamente en lo bien que conducen,

Tasas de cuenta de ahorros de US Bank

La cuenta de ahorros estándar que ofrece US Bank gana el mismo porcentaje de rendimiento anual (APY) independientemente del saldo de la cuenta, y es muy bajo. Los ahorradores que

¿Qué es un fondo del mercado monetario?

Los fondos del mercado monetario, también conocidos como fondos mutuos del mercado monetario, son una opción de ahorro e inversión que ofrecen los bancos, las casas de bolsa y las

10/1 ARM frente a fijo de 30 años

Cuando se trata de comprar o refinanciar una hipoteca existente, no hay dos situaciones exactamente iguales. Es por eso que hay una variedad de tipos de hipotecas y plazos disponibles.

¿Qué hacen los 3 burós de crédito?

Los puntajes de crédito son complicados y la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen más de uno. No solo existen diferentes tipos de puntajes