¿Cuánto cuesta pintar un coche?

Pintar la carrocería de su vehículo es una excelente manera de rejuvenecer el aspecto original de su automóvil o incluso hacer que su automóvil se sienta como nuevo con un color diferente. En promedio, un nuevo trabajo de pintura puede variar en precio desde un par de cientos hasta miles de dólares.

Pero el alto precio puede valer la pena. Obtener una capa nueva es un proceso largo que involucra herramientas y habilidades especiales, por lo que es un trabajo que generalmente es mejor dejarlo en manos de un profesional. Antes de comenzar a comunicarse con los talleres de automóviles locales para obtener cotizaciones, comprenda el alcance del trabajo que puede implicar y cuánto puede esperar pagar.

Factores que afectan el costo

Al igual que con la mayoría de los complementos para vehículos, existen muchos factores que influyen en el precio total de pintar su automóvil. Aquí están los principales a tener en cuenta.

  • Tamaño: El tamaño y el tipo de vehículo que conduce tendrán un gran impacto en el costo de pintarlo. Pintar la carrocería de un SUV grande costará más que pintar la de un cupé más pequeño.
  • Color de la pintura: No toda la pintura se crea igual; el color y la calidad de la pintura varían en costo. Pintar tu auto de un color básico como blanco o negro será más económico que un color menos común. Además, la pintura de mayor calidad que dura más será más cara que la pintura estándar de la industria.
  • Acabado de pintura: El acabado de la pintura se refiere a la cantidad de brillo que tiene la pintura. Dependiendo de su estilo, los precios varían para acabados mate, brillante o semibrillante.
  • Calibre del taller de carrocería: A través de la investigación, puede encontrar trabajos de pintura muy económicos, pero tenga cuidado: el precio y la calidad del trabajo van de la mano cuando se trata de pintar su automóvil. Si opta por un taller de carrocería a precio de ganga, es probable que la calidad del trabajo no incluya el mismo nivel de cuidado y atención.

¿Debería obtener pintura profesional de automóviles o bricolaje?

Al decidir entre pintura profesional o de bricolaje, tenga en cuenta el propósito de la pintura: ¿quiere una solución cosmética rápida antes de vender el vehículo o está trabajando en un proyecto de restauración que le apasiona? Una reparación de pintura de bricolaje puede agregar algo de valor a un automóvil abollado, pero en última instancia no lo mejorará.

Si bien es posible pintar su propio vehículo, implica paciencia, habilidad y una variedad de pinturas y herramientas que puede necesitar comprar específicamente para el trabajo. Es posible que el resultado de su propio trabajo de pintura no proporcione el lavado de cara de alta calidad que está buscando. Los trabajos de pintura hechos por usted mismo son más adecuados para vehículos más antiguos o vehículos todo terreno que con frecuencia reciben golpes y rayones.

Para las personas que buscan restaurar un vehículo familiar o un automóvil de colección a su estado original, generalmente es una mejor idea contratar los servicios de un taller de reparación de automóviles donde los profesionales aplican hasta 24 capas uniformes de pintura para obtener un acabado duradero y de alto brillo.

Costos de pintura profesional de automóviles

Muchos talleres de carrocería ofrecen varios niveles de servicio para atender a clientes con diferentes presupuestos y requisitos.

Los principales tipos de servicio de pintura son:

  • Básico: El trabajo de pintura más económico involucra la menor cantidad de capas posible, utilizando pintura de esmalte sintético. Para el trabajo básico, es poco probable que los pintores pinten áreas que normalmente no son visibles, como el interior de la campana. Los costos básicos oscilan entre $ 300 y $ 900.
  • Estándar: El costo de un trabajo de pintura estándar generalmente incluye lijar la carrocería y eliminar el óxido antes de pintar para obtener un acabado atractivo. Los costos estándar oscilan entre $ 1,000 y $ 4,500.
  • Calidad de la sala de exposición: Este proceso consiste en lijar la carrocería hasta el metal desnudo, eliminar todo el óxido y las abolladuras y luego aplicar hasta 24 capas de pintura de alta calidad. El proyecto puede demorar hasta un mes y los costos de calidad de la sala de exposición pueden llegar a $20,000 en algunos casos.

Costos de pintura de automóviles de bricolaje

Para vehículos más antiguos, el costo de un trabajo de pintura profesional puede ser excesivo. En estos casos, puede intentar pintar el vehículo usted mismo. Los materiales necesarios están ampliamente disponibles en ferreterías y tiendas de automóviles por tan solo $200. Sus únicos otros costos son en tiempo y esfuerzo.

Los materiales y herramientas necesarios incluyen:

  • Pintura brillante.
  • Cebador.
  • Cepillos de espuma.
  • Bandejas de pintura.
  • Cinta adhesiva.
  • Papel de lija.
  • Alcoholes minerales para la limpieza.

Una de las mayores preocupaciones con un proyecto de bricolaje es encontrar un lugar para pintar el vehículo. Muchos talleres profesionales de pintura y carrocería tienen cabinas con control de temperatura diseñadas para limitar la cantidad de polvo y suciedad que podría entrar en contacto con la pintura y arruinar el acabado. Para un proyecto de bricolaje, su mejor opción es pintar el vehículo en un garaje limpio y bien ventilado.

Consejos para pintar tu propio coche

Hay varios pasos a considerar al pintar su propio automóvil.

  • Trabaja hacia abajo. Comience pintando los puntos altos como el techo, la parte superior del capó y la parte superior de las puertas antes de avanzar por el vehículo.
  • Usa una presión constante. Deberá usar una presión constante mientras aplica pintura con su cepillo de espuma.
  • No uses demasiada pintura. Agregar demasiada pintura a la vez podría crear goteos y corridas en el acabado. Apunta a capas uniformes, teniendo en cuenta que tendrás que hacer varias pasadas.
  • Se paciente. Es probable que desee agregar varias capas de pintura para lograr un acabado limpio, pero debe esperar al menos seis horas entre cada capa.

Si estos pasos parecen desalentadores pero tiene un presupuesto pequeño, considere un trabajo de pintura básico realizado por un profesional.

Teniendo en cuenta la calidad frente al precio antes de pintar su automóvil

Todo el mundo quiere un servicio rentable, por lo que cuando contacta a los talleres de carrocería para obtener cotizaciones para su proyecto de pintura de automóviles, es tentador optar por la oferta de precio más bajo.

Sin embargo, se obtiene lo que se paga. Las cotizaciones bajas pueden ser para un trabajo de pintura de baja calidad o materiales inferiores. En lugar de eliminar las molduras, los pintores pueden simplemente enmascararlas y es posible que no pinten las áreas que no son visibles.

Los trabajos de pintura baratos también pueden tener técnicas de grabación deficientes que darán como resultado un exceso de rociado en sus ventanas o accesorios de goma. Es posible que la cotización no incluya ciertos servicios que los pintores de automóviles cobran como una tarifa adicional, lo que significa que pueden optar por pintar sobre problemas como óxido o abolladuras en lugar de tomar los pasos para abordar esos problemas primero.

Antes de comprometerse con un servicio, pregunte a los pintores qué pasos y detalles cubre su precio. Verifique si lijar y preparar la carrocería es parte del costo y pida ver ejemplos anteriores de su trabajo para asegurarse de que está satisfecho con la calidad.

La línea de fondo

Una variedad de factores afectan el costo de pintar un automóvil, incluido el tamaño de su vehículo y la calidad de la pintura y los servicios profesionales que elija. Si bien es posible ahorrar dinero pintando su propio automóvil, es posible que el resultado no sea de alta calidad o duradero, por lo que a menudo es mejor que un profesional complete el trabajo.

Pero cuando busque un taller de carrocería para hacer el trabajo, recuerde que obtiene lo que paga. Un trabajo de pintura de ganga puede incluir pintura de menor calidad y menos atención a los detalles. Antes de hacer una selección final, haga muchas preguntas sobre lo que está incluido en el precio.

Aprende más

Cómo refinanciar sus préstamos estudiantiles

Refinanciar sus préstamos estudiantiles implica obtener un nuevo préstamo para pagar su deuda educativa existente. Para algunas personas, es una decisión inteligente que puede ahorrar dinero y mejorar su vida

Cómo tratar con los cobradores de deudas

Recibir una llamada de un cobrador de deudas puede resultar frustrante y abrumador. Pero, si recibe una llamada de una agencia de cobro, no se asuste. Tómese una pausa y

¿Qué es una venta testamentaria?

Cuando alguien muere, deja tras de sí un patrimonio que contiene todos los activos que poseía durante su vida, como dinero en efectivo, inversiones y bienes inmuebles. El proceso legal

¿Qué es Cardano y cómo funciona?

Cardano es una de las formas más populares de criptomoneda, un tipo de moneda digital que existe exclusivamente en línea. Cardano se fundó en 2015 y comenzó a cotizar públicamente

¿Subirán las tasas hipotecarias en junio?

Muchos factores ejercen presión alcista y bajista sobre las tasas hipotecarias, y los posibles prestatarios han observado recientemente un patrón oscilante en el costo de financiar una vivienda. Si bien

¿Qué es el Promedio Industrial Dow Jones?

El Dow Jones Industrial Average, también conocido como Dow, es uno de los índices bursátiles más populares, junto con el S&P 500 y el Nasdaq Composite. El Dow rastrea el

Préstamos FHA 203(k): qué son y cómo funcionan

Cuando compra una casa, generalmente hay algunas reparaciones que pagar. Los compradores que quieran hacerse cargo de una casa que necesita reparaciones pueden enfrentarse a la perspectiva de muchos proyectos.

Qué hacer cuando un CD madura

Un certificado de depósito (CD) se denomina «depósito a plazo» porque el depositante acepta mantenerlo en una institución financiera durante un período de tiempo específico. El final de ese plazo

Definición de asignación | Bankrate.com

¿Qué es una asignación? Una asignación de retención es una declaración en un formulario de impuestos que establece cuánto se debe retener de un cheque de pago para impuestos sobre