¿Cuánto cuesta la tasación de una casa?

La tasación de una vivienda la lleva a cabo un profesional con licencia para determinar el valor de su vivienda antes de ponerla en el mercado y venderla. El proceso podría costar varios cientos de dólares, según factores como el tamaño y la ubicación de la propiedad.

¿Cómo funciona la tasación de una vivienda?

El tasador analiza una serie de factores, incluidas viviendas comparables dentro del mercado local, la ubicación, la edad y el estado de la vivienda, la construcción y los materiales estructurales, el tamaño de la vivienda y los pies cuadrados, las actualizaciones y mejoras, el estilo, el atractivo exterior, la economía y mercado local.

Según las leyes federales y estatales, las tasaciones deben ser independientes y objetivas. Un tasador llevará a cabo una inspección visual de la casa y observará las ventas recientes de casas en el área, conocidas como comparables o «comps». Con base en la información recopilada, el tasador determinará el valor de la vivienda.

Con raras excepciones, los prestamistas hipotecarios siempre exigen tasaciones tanto para la compra de viviendas como cuando un propietario refinancia una hipoteca.

¿Por qué es necesaria una tasación?

Una tasación beneficia tanto al propietario como al comprador potencial.

“Una tasación siempre es lo mejor para el comprador, ya que evaluará el valor de la propiedad y ayudará al comprador a tener confianza en el precio de compra de la casa”, dice Boies.

Una tasación de la propiedad también es importante para el propietario o el comprador potencial porque establece los parámetros del préstamo hipotecario.

“Una vez que se establece el valor de la vivienda a través de la tasación, el prestamista puede hacer una oferta basada en la relación préstamo-valor disponible”, dice McClary. “Las tasaciones de la propiedad también ayudan a determinar el costo del préstamo. Una propiedad bien mantenida puede conducir a un préstamo con una tasa de interés más favorable que una que está en mal estado debido al efecto directo en la relación préstamo-valor”.

¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda?

La tasación típica de una vivienda unifamiliar oscila entre $300 y $450, aunque eso puede variar según una serie de factores, incluido el tamaño de la vivienda, el valor de la propiedad, el estado de la propiedad y el nivel de detalle involucrado en la tasación. . Por lo general, será más costoso evaluar una casa o propiedad grande. En ciudades más grandes o áreas con costos de vida más altos, el rango podría ser de $500 a $800 o más.

Los honorarios de un tasador profesional están regulados en parte por la Ley de Protección al Consumidor y Reforma de Wall Street Dodd-Frank y deben ser razonables y habituales para el mercado geográfico.

¿Qué factores influyen en el coste de tasación de la vivienda?

  • Tamaño de la propiedad: Por lo general, a un tasador le cuesta más evaluar una propiedad más grande.
  • Refacción: Espere pagar más por una tasación de una casa con daños extensos, porque eso requerirá un esfuerzo adicional por parte del tasador.
  • Cantidad de compensaciones: Si la casa está aislada o tiene características inusuales y hay menos propiedades similares, el tasador podría cobrar más por el tiempo adicional que tomará para evaluar.
  • Condiciones estacionales: Es posible que se le cobre más en épocas específicas del año si las condiciones hacen que sea más difícil para el tasador acceder a la propiedad.

Inspección de la vivienda vs tasación de la vivienda

A diferencia de un tasador, el objetivo del inspector de viviendas es evaluar la casa en busca de signos de daños o problemas. Un tasador podría suponer que el lavavajillas está funcionando si no tiene fugas, por ejemplo, pero un inspector de viviendas lo ejecutaría para confirmar que funciona correctamente.

Sin embargo, las evaluaciones y las inspecciones tienen algunas similitudes, entre ellas, que toman en cuenta la condición de la casa. Ambos servicios también pueden costar casi lo mismo.

¿Quién paga la tasación de una vivienda?

La tarifa de tasación generalmente la paga el comprador de la vivienda. La tasación generalmente la ordena el prestamista hipotecario del comprador.

Bajo las regulaciones federales, ni el comprador ni el vendedor pueden elegir al tasador por sí mismos. El prestamista también tiene prohibido tener una relación con el tasador para que haya una valoración justa e imparcial de la vivienda.

¿Cómo encontrar un tasador?

Pídale una recomendación a su agente de bienes raíces. Asegúrese de que su tasador tenga experiencia en la realización de tasaciones para la venta de viviendas y que esté familiarizado específicamente con su tipo de propiedad. El gobierno mantiene un registro nacional donde puede verificar las credenciales del tasador.

Aprende más:

¿Qué es una comunidad de dormitorios?

Las comunidades dormitorio son pueblos y áreas donde la mayoría de los residentes viajan a otros lugares para trabajar, generalmente una ciudad cercana más grande, y regresan a casa para

¿Cuánto cuesta cambiar el tamaño de un anillo?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Tasas de hipoteca a 10 años | Comparar tarifas hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

Definición del cedente | Bankrate.com

¿Qué es un cedente? En términos legales, un cedente es una persona, empresa u otra entidad que posee derechos sobre una propiedad intelectual, física o de otro tipo y transfiere

Tasas de la cuenta de ahorros American Express

American Express es mejor conocida por sus tarjetas de crédito, pero también ofrece opciones de banca en línea, incluida una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Una cuenta de ahorros

Cómo comprar una casa embargada

Al comprar una casa embargada, puede obtener una gran cantidad en un momento en que las ofertas son difíciles de encontrar. “La ventaja de comprar una propiedad en ejecución hipotecaria

¿Qué es Safemoon y cómo funciona?

Somos un servicio de comparación independiente respaldado por publicidad. Nuestro objetivo es ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes brindándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenido original y objetivo,

Revisión de Capital One Bank 2022

La cuenta de cheques Capital One 360 ​​es una cuenta competitiva que devenga intereses y ofrece tasas escalonadas que permiten que aquellos con saldos más grandes ganen más. La cuenta

¿Debo comprar una casa ahora o esperar?

¿Comprar ahora o esperar? Esa es la pregunta que los posibles propietarios de viviendas luchan por responder en el mercado inmobiliario actual. Muchos posibles compradores se han inclinado hacia el

Tarjeta GM BuyPower de Capital One

Instantánea Calificación bancaria icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella