¿Cuánto cuesta construir una casa?

Si está buscando una casa pero no ha encontrado la perfecta, es posible que se pregunte qué se necesitaría para construir su propia casa nueva. Construir una casa puede ser menos costoso de lo que cree, y hay varias opciones de financiación disponibles para ayudar. Sin embargo, los costos de construcción se han disparado recientemente debido a las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, por lo que los precios y los plazos están aumentando.

¿Cuánto cuesta construir una casa nueva?

El costo promedio para construir una casa unifamiliar de 2,600 pies cuadrados en 2019 fue de $296,652, según un Encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB).

De acuerdo a datos de HomeAdvisorconstruir una casa en 2022 puede variar desde $117,050 hasta $451,362, con un promedio nacional de $283,984.

Los precios varían ampliamente dependiendo de la región del país donde estés construyendo. Y escasez de la cadena de suministro han llevado a un aumento en el costo de todo, desde la madera hasta los electrodomésticos, lo que afectará el costo total de la construcción de su casa.

Costo de nueva construcción por pie cuadrado por región

Estos son los costos promedio de construcción en todo el país, según HomeGuide. Entonces, si está buscando construir una casa de 2,000 pies cuadrados en el sur, puede esperar que cueste alrededor de $200,000. Tenga en cuenta que estas cifras tienen en cuenta sólo el costo de construcción. No incluyen el precio del terreno en el que vas a construir.

  • Noreste: $155 por pie cuadrado
  • Oeste: $131 por pie cuadrado
  • Medio oeste: $109 por pie cuadrado
  • Sur: $100 por pie cuadrado

Costos de construcción de viviendas, desglosados

Deberá tener en cuenta una serie de factores para estimar el costo real de construir una nueva casa. Aquí hay un desglose de algunos de los costos para incluir en su presupuesto de construcción.

Pre construcción $18,000
Fundación y marco $87,000
Exterior $42,000
Sistemas domésticos (eléctricos, HVAC, plomería) $40,000-$45,000
Interior $75,000
Al aire libre (entrada, paisajismo) $20,000
Mano de obra $40 a $80 por pie cuadrado
Tierra $90,000

Fuente: Asociación Nacional de Constructores de Viviendas

Pre construcción

Deberá obtener los permisos apropiados y pagar las tarifas a su ciudad o municipio antes de que pueda comenzar el trabajo en su casa. También deberá contratar arquitectos e ingenieros para que hagan los planos de su casa. Todos estos costos varían según la ubicación, pero el total promedio es de alrededor de $18,000.

Fundación y marco

La estructura de su nuevo hogar es una parte importante del costo y puede ser una gran parte del precio total de construcción. En general, está buscando alrededor de $ 87,000 para la base y el marco.

Exterior

Tendrá que completar el exterior con un techo, revestimiento, ventanas y puertas una vez que el marco de su casa esté en su lugar. El costo promedio es de alrededor de $ 42,000.

Sistemas domésticos

La infraestructura que calienta su casa y proporciona agua y electricidad es esencial. La mayoría de los propietarios gastan entre $40,000 y $45,000 para instalar todos estos componentes.

Interior

Desde aislamiento y paneles de yeso hasta gabinetes y pisos, terminar el interior de su hogar es una de las partes más costosas del proyecto. El costo promedio a nivel nacional es de $ 75,000, pero esto puede aumentar significativamente según sus decisiones de compra.

Exterior

La mayoría de las casas tienen un camino de entrada y también pueden incluir una terraza o patio y alguna forma de jardinería. Estas características pueden acumularse rápidamente. Los propietarios gastan un promedio de $20,000 en esta categoría.

Mano de obra

La mano de obra es uno de los costos más importantes involucrados en la construcción de viviendas, y también uno de los más difíciles de medir. El precio final variará significativamente según los planos de cada nueva casa y la cantidad de trabajo involucrado. HomeAdvisor dice que la mano de obra a menudo representa alrededor del 40 por ciento del costo total de construcción de una casa.

Espere pagar por una larga lista de expertos especializados para ayudarlo a completar el proyecto de su hogar, incluidos techadores, electricistas, plomeros, especialistas en pisos y más. Una encuesta de NAHB de 2020 encontró que el 69 por ciento de los constructores de viviendas utilizan entre 11 y 30 subcontratistas para construir una vivienda unifamiliar promedio, con un promedio de 24 subcontratistas diferentes por vivienda.

Como muchos otros costos asociados con la construcción de viviendas, el costo de la mano de obra aumentó durante la pandemia gracias a que un mayor número de propietarios asumió proyectos de remodelación. “Los costos laborales no han aumentado tanto como los costos de los insumos, como la madera de construcción, pero son más altos”, dice Mischa Fisher, economista jefe de Angi. «También puede enfrentar largos tiempos de espera para comerciantes de alta calidad debido a la alta demanda».

Tierra

Eso sí, antes de embarcarte en la construcción de tu nueva casa, necesitarás un lugar para ubicarla. Los costos del terreno asociados con la construcción de viviendas nuevas generalmente incluyen el precio de compra de la propiedad y también la preparación del terreno, como la remoción de árboles o la nivelación.

Como muchos otros factores asociados con la construcción de una nueva casa, el costo del terreno puede variar significativamente de un lugar a otro. Según la NAHB, el costo promedio de un lote terminado de aproximadamente 22,000 pies cuadrados es de aproximadamente $90,000.

¿Es más barato construir una casa que comprar?

Construir una casa nueva tiende a costar más que comprar una propiedad usada, pero cuánto más depende de muchos factores. Y el costo de muchos materiales básicos para la construcción de viviendas se disparó drásticamente durante la pandemia. Por ejemplo, según datos de remodelación del hogar sitio Fixrlos costos de la madera aumentaron un 430 por ciento entre 2020 y 2021, alcanzando un récord.

“Si bien depende de la ubicación y el tamaño de la casa, comprar una casa existente y remodelarla es probablemente más barato que construir en muchas áreas”, dice Fisher. “En muchos mercados, la madera todavía cuesta entre un 200 y un 400 por ciento más que al comienzo de la pandemia. Incluso en las áreas metropolitanas más caras, es poco probable que los precios promedio de las viviendas existentes hayan subido cerca de ese nivel”.

Cuánto ahorrará comprando una casa existente en lugar de construir una depende del tipo de propiedad que compre y de la condición en que se encuentre. “Si está dispuesto a vivir en una casa que no necesariamente tiene la remodelación de este año mejoras, se puede ahorrar mucho dinero comprando una casa en lugar de construirla”, dice Thomas Jepsen, fundador de Passion Plans, un sitio web que ayuda a los consumidores a construir la casa de sus sueños.

También es importante pensar en sus prioridades, dice David Logan, economista sénior y director de análisis de políticas fiscales y comerciales de la NAHB. Las casas nuevas tienden a ser más grandes y más personalizadas, pero también suelen estar más alejadas de los centros urbanos y del transporte público porque el terreno es más barato y más fácil de adquirir en los exurbios.

Opciones de financiación de la construcción de viviendas

Si ha determinado que el precio de la construcción vale la pena, su siguiente paso es explorar sus opciones de financiamiento para la construcción de viviendas. Hay varias opciones disponibles y muchas ofrecen tasas de interés competitivas e incentivos atractivos.

Préstamo para la construcción de viviendas

Con mucho, la forma más común de financiar el costo de construir una casa, los préstamos para la construcción de viviendas están diseñados exactamente para este propósito. Hay dos tipos principales:

  • De construcción a permanente: Este es un préstamo único que cubre el costo del terreno y la construcción, funcionando eventualmente como una hipoteca.
  • Solo construcción: Los préstamos solo para la construcción, también conocidos como préstamos independientes para la construcción, solo financian la construcción de su nuevo hogar y requieren que obtenga dos préstamos separados, lo que puede generar tarifas y tasas de interés más altas. Este tipo podría tener más sentido si actualmente es dueño de una casa y planea venderla y usar los ingresos para pagar el préstamo de su casa recién construida.

Préstamo personal

Es probable que no se acerque a financiar el costo total de la construcción de una casa con un préstamo personal: el monto del préstamo tendrá un tope para la mayoría de las personas a un monto mucho menor que el costo de una casa. Pero puede usar este método para pagar proyectos específicos.

Por ejemplo, si ya ha asegurado una cierta cantidad de financiamiento para la construcción de su casa pero necesita financiamiento adicional para el paisajismo, un préstamo personal podría ser la solución. Solo vigile sus finanzas y asegúrese de no comprometerse demasiado.

Préstamo con garantía hipotecaria

Si ya es dueño de una casa y quiere construir una nueva, puede considerar usar un préstamo con garantía hipotecaria en su primera casa para financiar la totalidad o parte de la segunda. La cantidad que puede pedir prestada dependerá de la cantidad de capital que tenga en su vivienda actual. Si es el propietario absoluto, es posible que pueda financiar fácilmente la mayor parte de su nuevo hogar.

Una vez que se completa la construcción y se muda a su nueva casa, puede usar el dinero de la venta de la primera casa para pagar el préstamo con garantía hipotecaria.

Línea de crédito con garantía hipotecaria

Una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) es otra buena opción para financiar el costo de construir una casa, siempre que tenga una cantidad significativa de capital. Al igual que un préstamo con garantía hipotecaria, pedirá prestado contra la equidad de su casa actual para obtener financiamiento para construir una nueva. La diferencia es que una HELOC actúa más como una tarjeta de crédito que como un préstamo de suma global, y podrá pedir prestado de la línea de crédito según sea necesario hasta el monto que se le haya aprobado.

También tendrá más flexibilidad y podrá elegir cuánto pedir prestado realmente de un HELOC, y podrá devolverlo y pedir prestado nuevamente según sea necesario. Esto es muy ventajoso a la hora de construir una nueva vivienda, ya que los costes suelen fluctuar y pueden surgir gastos adicionales imprevistos en cualquier momento.

Consejos para ahorrar en la construcción de una casa

La mejor manera de ahorrar en la construcción de una casa es obtener varias cotizaciones para cada paso del proceso. Hable con varios agentes inmobiliarios, arquitectos, constructores y diseñadores y solicite a cada uno un presupuesto por escrito. Si una cotización es significativamente más barata que el resto, averigüe por qué antes de firmar en la línea de puntos. No necesariamente desea elegir la opción menos costosa; podría dejarlo con una casa mal construida que requiere reparaciones de emergencia frecuentes o complementos costosos que no estaban incluidos en la cotización inicial.

También puede ahorrar dinero haciendo parte del trabajo usted mismo. Por ejemplo, en lugar de contratar a un diseñador de interiores, piense en elegir los acabados interiores usted mismo. Solo prepárese para una inversión de tiempo significativa si decide tomar esta ruta, ya que será responsable de elegir todo, desde pisos hasta pintura y encimeras.

Aprende más:

El saldo promedio de 401(k) por edad

Los inversores han estado en un buen viaje en los últimos años. Los contribuyentes constantes a los planes de jubilación, como un 401(k), se han visto recompensados ​​en gran medida

¿Qué es una póliza de vida recta?

Una póliza de seguro de vida simple ofrece una cobertura que dura toda la vida, con primas que se mantienen iguales durante la vigencia de la póliza. El seguro de

Seguro de riesgos | Tarifa bancaria

El seguro contra riesgos es otro nombre para el seguro del hogar, que cubre su hogar y sus pertenencias contra ciertos riesgos o peligros. Si bien el seguro contra riesgos

Los mejores ETF ESG | Tarifa bancaria

Los fondos enfocados en temas ambientales, sociales y de gobernanza han irrumpido en la escena de inversión en los últimos años, ya que las instituciones y las personas prestan mayor

Comprar un automóvil con un gravamen

Si está considerando comprar un automóvil usado de un vendedor privado, infórmese. Averigüe si el automóvil todavía tiene un derecho de retención de un prestamista. Comprar un auto con un

Calculadora de préstamos | Tarifa bancaria

Esta calculadora de préstamos lo ayudará a determinar los pagos mensuales de un préstamo. Simplemente ingrese el monto del préstamo, el plazo y la tasa de interés en los campos

¿Qué deuda debe pagar primero?

Si tiene deudas en más de una tarjeta de crédito o préstamo, no está solo. Estadounidenses con tarjetas de crédito promedio $ 5,525 en deuda, según un informe de Experian

Seguro Colonial Penn 2022 | Tarifa bancaria

Colonial Penn Life Insurance Company es una subsidiaria de CNO Financial Group, con sede en Filadelfia, Pensilvania. La compañía ha suscrito pólizas de seguro de vida durante más de 60

Saldo contable Definición | Bankrate.com

¿Qué es un saldo contable? Un saldo contable es un saldo en una cuenta al comienzo de cada día, también conocido como saldo actual. Incluye todos los depósitos o transacciones