¿Cuándo vence la FAFSA 2022-23?

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) comienza a aceptar solicitudes cada 1 de octubre y vence el 30 de junio del año de concesión, aunque las escuelas y los estados tienen sus propios plazos. La fecha límite es importante, pero podría decirse que la fecha de apertura lo es más. Cuanto antes presente la solicitud, más ayuda financiera podrá recibir.

Esto es lo que necesita saber sobre los plazos de FAFSA para 2022 y más allá.

La FAFSA para 2022-23 está abierta

La FAFSA está disponible a partir del 1 de octubre del año anterior al que planea inscribirse; entonces, si asiste a la universidad para el año académico 2022-23, la FAFSA ha estado abierta desde el 1 de octubre de 2021. Si se está inscribiendo para el año escolar 2023-24, la FAFSA estará disponible el 1 de octubre de 2022.

Sin embargo, parte de la ayuda se otorga por orden de llegada. Eso significa que si presenta la solicitud poco después de la fecha de apertura del 1 de octubre, es posible que pueda recibir más ayuda en función de su contribución familiar esperada (EFC). Si está buscando ayuda federal mientras está en la universidad, deberá completar la FAFSA todos los años.

La fecha límite de la FAFSA 2022-23

La fecha límite de FAFSA para el año académico 2022-23 es el 30 de junio de 2023. Pero si espera hasta entonces, se perderá la ayuda financiera para los semestres de otoño y primavera. En esta instancia solo podrías recibir ayudas para las clases de verano.

Si bien el 30 de junio es la fecha límite de solicitud federal todos los años, muchos estados y universidades tienen sus propias fechas límite de solicitud de ayuda. Si espera para presentar su FAFSA federal hasta la fecha límite, podría perder oportunidades de ayuda financiera estatal y universitaria, y es probable que no obtenga tanta ayuda federal como si hubiera presentado la solicitud más cerca del 1 de octubre. fecha de apertura.

Plazos estatales e institucionales de la FAFSA

Muchos estados tienen sus propias becas y subvenciones para estudiantes locales que asisten a una universidad estatal. Estas becas a menudo son limitadas, lo cual es otra razón para completar la FAFSA más temprano que tarde. Además, los plazos de las ayudas estatales suelen ser anteriores al plazo general de la FAFSA.

Estos son los plazos para cada estado para el año escolar 2022-23:

Alabama Consulte con su administrador de ayuda financiera
Alaska Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021, para la Beca de Educación de Alaska; 30 de junio de 2022, para la Beca de rendimiento de Alaska
Arizona Consulte con su administrador de ayuda financiera
Arkansas 1 de julio de 2022 para Academic Challenge y ArFuture Grant (semestre de otoño) y 10 de enero de 2023 para ArFuture Grant (semestre de primavera)
California 2 de marzo de 2022, para programas estatales de ayuda financiera y Cal Grant; 2 de septiembre de 2022, para las becas Cal Grant de colegios comunitarios
Colorado Consulte con su administrador de ayuda financiera
Connecticut 15 de febrero de 2022
Delaware 15 de abril de 2022
Florida 15 de mayo de 2022
Georgia Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021
Hawai Consulte con su administrador de ayuda financiera
Idaho 1 de marzo de 2022
Illinois Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021
Indiana Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021, para la Beca para estudiantes adultos y la Beca Workforce Ready; 18 de abril de 2022, para Frank O’Bannon Grant y 21st Century Scholarship
Iowa 1 de julio de 2022
Kansas 1 de abril de 2022
Kentucky Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021
Luisiana 1 de julio de 2023
Maine 1 de mayo de 2022
Maryland 1 de marzo de 2022
Massachusetts 1 de mayo de 2022
Michigan 1 de mayo de 2022
Minnesota 30 días después de que comience el término
Misisipí 15 de octubre de 2022, para subvenciones MTAG y MESG; 30 de abril de 2022, para la subvención HELP
Misuri 1 de febrero de 2022, para consideración prioritaria; solicitudes aceptadas hasta el 1 de abril de 2022
Montana 1 de diciembre de 2021
Nebraska Consulte con su administrador de ayuda financiera
Nevada lo antes posible después del 1 de octubre de 2021, para la Beca de Oportunidad del Estado Plata; 1 de marzo de 2022, para la Beca Nevada Promise
nuevo hampshire Consulte con su administrador de ayuda financiera
New Jersey 15 de abril de 2022, para los beneficiarios de la subvención de ayuda para la matrícula 2021-22; 15 de septiembre de 2022, para los trimestres de otoño y primavera; 15 de febrero de 2023, solo para el período de primavera
Nuevo Mexico Consulte con su administrador de ayuda financiera
Nueva York 30 de junio de 2023
Carolina del Norte Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021
Dakota del Norte Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021
Ohio 1 de octubre de 2022
Oklahoma Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021
Oregón Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021, para la Beca de Oportunidad de Oregón; 1 de marzo de 2022, para Becas Privadas OSAC; varía para la Beca Promesa de Oregón
Pensilvania 1 de agosto de 2022, para los solicitantes por primera vez inscritos en un colegio comunitario, escuela comercial, comercial o técnica, escuela de enfermería del hospital, institución designada de admisión abierta de Pensilvania o programa no transferible de dos años; 1 de mayo de 2022, para todos los demás solicitantes
Rhode Island Consulte con su administrador de ayuda financiera
Carolina del Sur Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021, para subvenciones basadas en la necesidad de la Comisión de Educación Superior de Carolina del Sur; 30 de junio de 2022, para becas de matrícula
Dakota del Sur Consulte con su administrador de ayuda financiera
Tennesse 1 de febrero de 2022, para State Grant y Tennessee Promise; 1 de septiembre de 2022, para el término de otoño de la Lotería del Estado; 1 de febrero de 2023, para los términos de primavera y verano de la Lotería Estatal
Texas 15 de enero de 2022
Utah Consulte con su administrador de ayuda financiera
Vermont Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021
Virginia Consulte con su administrador de ayuda financiera
Washington Lo antes posible después del 1 de octubre de 2021
Washington DC 19 de agosto de 2022, para consideración prioritaria; 26 de agosto de 2022, para la Beca de Asistencia para la Matrícula de DC
Virginia del Oeste 1 de marzo de 2022, para Beca PROMISE; 15 de abril de 2022, para el Programa de Becas de Educación Superior de WV y la Beca de Inversión de WV
Wisconsin Consulte con su administrador de ayuda financiera
Wyoming Consulte con su administrador de ayuda financiera

Para algunos programas, se pueden requerir formularios adicionales. Para obtener detalles específicos sobre los requisitos de fecha límite de su estado, diríjase a la Sitio web del Departamento de Educación.

Por qué debería presentar su FAFSA antes

Muchas becas universitarias y subvenciones estatales solo están disponibles por orden de llegada. Si espera demasiado para completar la FAFSA, ese dinero podría desaparecer hace mucho tiempo.

Además, cuanto antes presente la solicitud, antes recibirá la carta de concesión de ayuda económica de la universidad. Si no ha completado la FAFSA, la universidad no puede decirle para cuánta ayuda financiera califica. Esto podría hacer que sea más difícil decidir a qué universidad asistir.

¿Puedo hacer cambios en la FAFSA después de haber presentado la solicitud?

Puede cambiar algunos detalles de su FAFSA siempre que no haya pasado la fecha límite final. Esto incluye cambios en sus datos personales, información de contacto o estado de dependencia. También puede ponerse en contacto con las escuelas a las que ha solicitado e informarles que ha actualizado la FAFSA.

Si usó el número de Seguro Social (SSN) incorrecto en el formulario, tendrá que completar un nuevo formulario desde cero o comunicarse con cada institución educativa a la que envió la FAFSA y pedirles que actualicen el SSN. También puede cambiarlo por correo, pero ese proceso tarda varias semanas en completarse.

Los detalles que no puede cambiar son los detalles financieros, como los saldos de las cuentas de ahorro. Si espera dificultades financieras extremas como la bancarrota o la pérdida permanente de ingresos y esa información no está detallada en su FAFSA, puede enviar una carta de apelación de ayuda financiera a un representante de la oficina de ayuda financiera de su universidad.

Cómo maximizar la ayuda financiera

Ya sea que haya solicitado o no la FAFSA, hay otras formas de encontrar ayuda financiera para la universidad:

  • Complete el perfil CSS: El perfil CSS es similar a la FAFSA y lo utilizan alrededor de 200 programas para distribuir ayuda financiera. Aún debe completar la FAFSA si desea préstamos estudiantiles federales, pero es posible que también deba completar el perfil CSS según los requisitos de la escuela en particular.
  • Solicitar otras becas: Las becas universitarias y los préstamos federales no son los únicos tipos de ayuda financiera disponibles. Busque becas de empresas y organizaciones de terceros. Sitios como Scholly y Fastweb compilan becas, pero también debe hacer su propia investigación.
  • Apelar su ayuda económica: Comuníquese con el departamento de ayuda financiera de su universidad si las finanzas de su familia han cambiado debido a la pérdida del trabajo, facturas médicas u otra razón apremiante. Muchas escuelas tienen sistemas para apelar su decisión de ayuda financiera.
  • Llena la FAFSA cada año: La ayuda financiera se otorga anualmente, por lo que deberá completar la FAFSA cada año que esté en la escuela.
  • Considere los préstamos estudiantiles: Si bien la FAFSA es el primer paso para solicitar préstamos federales para estudiantes, es posible que también desee buscar préstamos privados para estudiantes. Antes de hacerlo, calcule cuánto dinero necesitaría pedir prestado y cuál sería su pago mensual cuando comience a pagar.

Aprende más:

Impuesto especial Definición | Bankrate.com

¿Qué es el impuesto especial? El impuesto especial es un impuesto a tanto alzado que se aplica a bienes, servicios y actividades específicos. En los EE. UU., los productos como

11 formas de ganar criptomonedas gratis

¿A quién no le gustan las cosas gratis? Bueno, aquellos a los que les gustan las criptomonedas también pueden obtener sus regalos. Varios sitios web ofrecen criptomonedas gratis a los

¿Cuánto es el pago inicial de una casa?

Un pago inicial es un requisito estándar para la mayoría de los préstamos hipotecarios. La cantidad que necesitará depende del tipo de préstamo que esté solicitando, su situación financiera y

Obligación tributaria Definición | Bankrate.com

¿Qué es la obligación tributaria? La obligación tributaria es la cantidad total de impuestos adeudados en un período determinado por individuos y organizaciones a los gobiernos federal, estatal y local.

¿Qué se considera un puntaje de crédito excelente?

¿Tiene un puntaje de crédito excelente? Mucha gente puede lograr buenos puntajes crediticios practicando hábitos financieros responsables, como hacer pagos a tiempo, pero se necesita un poco de conocimiento adicional,

¿Qué es la agencia dual y es riesgoso?

En la mayoría de las transacciones de bienes raíces, el comprador y el vendedor están representados por sus propios agentes separados: un agente del comprador y un agente del vendedor.

Cómo depositar un cheque

Los servicios de pago de facturas en línea y de pago entre pares han minimizado la necesidad de usar cheques como forma de pago, pero en ocasiones es posible que

Revisión de Steer Clear de State Farm

State Farm reconoce que los conductores adolescentes necesitan tiempo y práctica para desarrollar habilidades detrás del volante. De acuerdo con la Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los

Revisión de Capital One Bank 2022

La cuenta de cheques Capital One 360 ​​es una cuenta competitiva que devenga intereses y ofrece tasas escalonadas que permiten que aquellos con saldos más grandes ganen más. La cuenta

¿Cuáles son ejemplos de gastos mensuales?

Crear un presupuesto mensual es una estrategia esencial para ayudarte a administrar el dinero y ahorrar para tus objetivos financieros. Sin embargo, para crear un presupuesto, debe saber qué gastos

¿Cuánto cuesta una colonoscopia?

VOISIN/PHANIE/Getty Images Los médicos recomiendan un procedimiento de colonoscopia cuando necesitan visualizar el revestimiento interno del intestino grueso de un paciente. La prueba usa un colonoscopio, que es un tubo

Gasto discrecional Definición | Bankrate.com

¿Qué es el gasto discrecional? El gasto discrecional se refiere a artículos no esenciales, como recreación y entretenimiento, que los consumidores compran cuando les queda suficiente ingreso después de pagar

El mejor seguro de automóvil en Illinois para 2022

Las mejores compañías de seguros de automóviles en Illinois Auto-Owners, Country Financial, Geico, Travelers y USAA encabezaron el resumen de Bankrate como algunas de las mejores compañías de seguros de