¿Cuándo es el mejor momento para comprar un automóvil?

El mejor momento para comprar un automóvil suele ser alrededor de fin de año, ya que los vendedores intentarán cumplir con sus cuotas y pueden ofrecer grandes descuentos. Sin embargo, también debes considerar las vacaciones y el comienzo de la semana. Si está buscando el mejor momento para salir del lote con un descuento significativo, los días festivos, como el 4 de julio, y los lanzamientos de nuevos modelos son su mejor opción.

Tres de los mejores momentos para comprar un coche

El tiempo es fundamental para comprar un automóvil. Y ciertos meses del año y días de la semana son mejores que otros.

1. lunes

El lunes puede ser el mejor día de la semana para comprar un auto nuevo. Otros compradores potenciales suelen estar en el trabajo, por lo que los representantes de los concesionarios de automóviles se centran en cualquiera que entre por la puerta.

“Llegó el lunes, todos hicieron muchas buenas ventas y disfrutaron de la actividad de un fin de semana ajetreado”, dice Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader. “Si llama o envía un correo electrónico a un distribuidor un lunes, existe la posibilidad de que obtenga un mejor trato o simplemente más atención. Si la persona tiene más tiempo, podría agregar algo extra, como cambios de aceite gratuitos o lavados de autos gratuitos”.

2. Fin de año, mes y año del modelo

En cuanto a la mejor época del año, octubre, noviembre y diciembre son apuestas seguras. Los concesionarios de automóviles tienen cuotas de ventas, que generalmente se dividen en objetivos de ventas anuales, trimestrales y mensuales. Los tres objetivos comienzan a unirse a finales de año.

“El final del mes, el final del trimestre, el final de cualquier período suele ser un buen momento para ir”, dice Moody. “Ahí es cuando puede haber oportunidades de bonificación para el vendedor o el concesionario que les brinde un incentivo adicional para querer que te vayas en un auto nuevo”.

Además del final del año calendario, es importante estar atento al final del año del modelo: el período de tiempo en el que las versiones más nuevas comenzarán a salir a la carretera. Moody dice que el otoño es generalmente cuando los fabricantes comienzan a lanzar autos nuevos, pero hay algunas excepciones. “Si presta un poco de atención para ver cuándo la prensa comienza a compartir reseñas sobre autos nuevos”, dice, “significa que el lanzamiento es inminente”.

Si está considerando comprar un modelo anterior, Moody sugiere esperar una versión actualizada. “Si bien es posible que pueda cerrar un trato con el modelo anterior, es aconsejable considerar esperar la versión actualizada. Es muy raro que salga una versión completamente nueva de un modelo, y cuesta $5,000 más”, dice. “Por lo general, cuesta unos cientos de dólares más, pero incluye todo tipo de características nuevas y un mejor consumo de combustible”.

3. Vacaciones

Las ventas navideñas también pueden ofrecer grandes descuentos. Aquí hay algunos días festivos que son especialmente buenos para comprar un automóvil:

  • Día del Presidente: Los primeros meses del año tienden a ser lentos para toda la actividad del consumidor, incluidas las ventas de automóviles, pero algunos fabricantes trabajan para estimular el gasto durante el fin de semana del Día de los Presidentes.
  • Día Conmemorativo: El verano suele ser una de las épocas más caras del año para comprar un automóvil, pero los concesionarios tienden a reducir los precios alrededor del Día de los Caídos. Los modelos del próximo año tienden a salir a mediados de año, lo que reduce el precio de los autos que ya están en el lote. Sin embargo, tenga cuidado con las grandes multitudes. A medida que mejora el clima, puede haber muchos otros compradores que buscan aprovechar las ofertas de comienzo de verano.
  • Cuatro de julio: Muchos concesionarios trabajarán para atraer a los compradores de automóviles a la celebración de la independencia de Estados Unidos. Sin embargo, si no necesita un automóvil de inmediato, considere si puede esperar descuentos potencialmente mayores disponibles más cerca de fin de año.
  • Día laboral: El final no oficial del verano es oficialmente uno de los momentos más ocupados para comprar un auto nuevo. Según Zo Rahim, gerente de información económica y de la industria de Cox Automotive, la semana del Día del Trabajo representa más del 2 por ciento de todas las ventas de automóviles nuevos en todo un año calendario.
  • Viernes negro: Los concesionarios de automóviles participan en la moda de las ventas del Black Friday al igual que el resto de la industria minorista. Además de los incentivos ofrecidos por el fabricante, es posible que pueda obtener mejores ofertas de su vendedor. “Por ejemplo, alrededor de Navidad, la persona que te está ayudando puede querer volver a casa con su familia y estar más ansiosa por cerrar la venta”, dice Moody.
  • Vispera de Año Nuevo: Si puede hacerlo, la víspera de Año Nuevo puede ser uno de los mejores días del año para comprar un automóvil. Los vendedores podrían enfrentar cuotas mensuales, trimestrales o anuales en la víspera de Año Nuevo y, si cumplen sus objetivos de ventas, podrían ganar una bonificación considerable. Esto podría facilitar la búsqueda de un trato favorable.

Cómo conseguir la mejor oferta en el concesionario

Independientemente de cuándo decida comprar un automóvil, necesitará más que un momento perfecto para obtener una buena oferta. Debe tener una comprensión completa de sus finanzas para saber si califica para el mejores tasas de préstamos para automóviles.

“Sepa lo que puede pagar”, dice Moody. “Si ve una oferta de financiamiento del cero por ciento, es para personas con excelente crédito”. Obtener algunas cotizaciones de compañías independientes de préstamos para automóviles puede ayudarlo a evaluar si el concesionario le está ofreciendo una buena oferta. Y si está comprando uno nuevo o coche seminuevo certificadoverifique los reembolsos en su lugar; podría ahorrarle más dinero que el financiamiento sin intereses.

Tómese el tiempo antes de comprar un automóvil nuevo para mejorar su puntaje de crédito e investigue con anticipación para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Investigar por adelantado puede ayudarte evitar errores comunes en la compra de automóviles y darle poder de negociación cuando llegue al concesionario.

Consideraciones del mercado de compra de automóviles para 2022

Escasez de piezas a nivel mundial como resultado de la pandemia de coronavirus y los problemas de la cadena de suministro han provocado que los precios de los automóviles se disparen. CBS informó que la escasez podría continuar hasta 2023.

El pronóstico automotriz de EE. UU. de junio de 2022 de JD Power encontró que el precio de transacción promedio durante los primeros seis meses de 2022 alcanzó un récord $44,907esto es un 17,5 por ciento más que en 2021. Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power, explica que «la escasez de inventario que ha reducido los volúmenes, sin embargo ha aumentado los precios y las ganancias, no muestra signos de mejora».

“Junio ​​de 2022 está en camino de ser el octavo mes consecutivo en que el inventario minorista cierra por debajo de las 900.000 unidades”, dice King.

Esta falta de inventario significa que, a medida que los distribuidores intentan recuperar las ganancias perdidas, los precios se mantendrán altos. En abril de 2022, Kelley Blue Book descubrió que los compradores del segmento que no es de lujo pagaban en promedio $1,030 por encima del precio de etiqueta y estos precios continúan subiendo tanto para los autos nuevos como para los usados, según Experian.

Si está buscando comprar un automóvil nuevo o usado, este inventario reducido y el mercado competitivo probablemente significarán que pagará un precio base más alto y recibirá menos descuentos hasta que se resuelva la escasez.

La línea de fondo

Esperar el mejor momento para comprar un auto requiere paciencia. Si puede retrasar una compra, el tiempo puede ser su aliado. Coches casi siempre depreciar, por lo que elegir el momento adecuado del año para comprar un automóvil, o el mes correcto, o el día correcto, puede ayudarlo a ahorrar miles.

Calculadora de préstamos | Tarifa bancaria

Esta calculadora de préstamos lo ayudará a determinar los pagos mensuales de un préstamo. Simplemente ingrese el monto del préstamo, el plazo y la tasa de interés en los campos

Cómo hacer una transferencia de saldo

Una transferencia de saldo puede ser una herramienta valiosa si tiene problemas con una deuda de tarjeta de crédito con intereses altos. Muchos emisores de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas

Hidroplaneo: qué es y cómo evitarlo

Si alguna vez condujo sobre pavimento mojado o helado, es probable que haya hecho hidroplaneo antes. El término más oficial es hidroplaneo, y ocurre cuando las llantas de su vehículo

¿Qué es un fondo del mercado monetario?

Los fondos del mercado monetario, también conocidos como fondos mutuos del mercado monetario, son una opción de ahorro e inversión que ofrecen los bancos, las casas de bolsa y las

¿Cuanto cuesta una inspección de casa?

Si bien otro gasto puede parecer lo último que desea cuando compra una casa, la mayoría de los expertos recomiendan una inspección profesional de la vivienda para tener una mejor

Liquidez Definición | Bankrate.com

¿Qué es la liquidez? La liquidez describe la capacidad de comprar o vender un valor o un activo sin que la transacción tenga un efecto significativo en su precio. En

Costos de cierre: qué son y cuánto pagará

Los costos de cierre son las tarifas que paga al finalizar una transacción de bienes raíces, ya sea que esté refinanciando una hipoteca o comprando una casa nueva. Estos costos

Tarjeta de acceso AT&T de Citi

Instantánea Línea de fondo La tarjeta de acceso de AT&T de Citi proporciona una manera fácil para los clientes actuales de AT&T y las personas que buscan una tarjeta de

Seguros USAA, revisados ​​por expertos

Seguro de coche USAA Según nuestra evaluación, USAA podría ser una excelente opción para la cobertura de seguro de automóviles, suponiendo que cumpla con los requisitos de elegibilidad debido a

Los mejores préstamos a plazos en agosto de 2022

TAE desde 7.99- 22.73% con pago automático Monto del préstamo $ 5k- $ 100k Término: 2-7 año mín. Crédito No divulgado Información del prestamista Vista de Bankrate Préstamos personales desde

Invertir en CD: los pros y los contras

Los certificados de depósito pueden no ser las inversiones más emocionantes, pero es su seguridad y previsibilidad lo que los hace atractivos, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Con la

5 ‘Imprescindibles’ en un Abogado de Quiebras

Si está considerando declararse en bancarrota, su mejor opción para obtener un resultado exitoso es elegir un buen abogado especializado en bancarrotas. Aunque es posible declararse en bancarrota por su

¿Cuánto coche puedo permitirme?

La cantidad de automóvil que puede pagar depende de varios factores, incluidos sus ingresos mensuales, su puntaje de crédito y cuántos complementos desea incluir en su compra. Los expertos generalmente