Criptomoneda vs. Acciones: ¿Cuál es la mejor opción para usted?

Las criptomonedas han conquistado el mundo, especialmente durante los últimos años. El valor total de todas estas monedas digitales se ha incrementado a alrededor de $ 2 billones, dice Bloomberg. De estos, Bitcoin es el más popular, con un valor de más de $ 800 mil millones, según CoinMarketCap.com. Los inversores han acudido en masa a esta fiebre del oro digital, a menudo con poco conocimiento y mucha esperanza.

La rápida apreciación de las criptomonedas tiene a muchos inversores cuestionando el lugar de las acciones en sus carteras. Pero existen numerosas diferencias entre las acciones y las criptomonedas. Lo más importante es que una acción es un interés de propiedad en un negocio (respaldado por los activos y el flujo de efectivo de la empresa), mientras que la criptomoneda en la mayoría de los casos no está respaldada por nada en absoluto.

Si está comprando criptomonedas, es importante comprender lo que está comprando y cómo se compara con las inversiones tradicionales, como las acciones, que tienen un historial sólido a largo plazo.

¿Debería invertir en criptomonedas o acciones?

Cualquier inversionista inteligente necesita saber exactamente en qué está invirtiendo. Es crucial sopesar los riesgos y las recompensas de invertir y qué impulsará el éxito de la inversión. Si no tienen este tipo de información, no pueden hacer el cálculo. En este caso, no se trata realmente de invertir, es mucho más como apostar.

Estas son las cosas clave que los inversores deben saber sobre acciones y criptomonedas.

Cepo

Una acción es un interés de propiedad fraccional en un negocio. Es fácil perder esto de vista si se siente abrumado por la fluctuación de los precios de las acciones y el potencial de ganancias. Como una participación de propiedad legal en el negocio, las acciones otorgan a los accionistas un derecho sobre los activos y el flujo de efectivo del negocio. Estos respaldan su inversión y proporcionan una base para su valoración.

Por qué las acciones suben y bajan: El precio de una acción se mueve a medida que los inversores evalúan el éxito futuro de la empresa. Si bien los inversores pueden volverse demasiado optimistas sobre las acciones a corto plazo, el precio de las acciones depende en última instancia de la capacidad de la empresa para aumentar sus ganancias a largo plazo. Es decir, una acción sube a largo plazo debido al éxito de la empresa subyacente.

Para que una acción sea una inversión exitosa, la empresa subyacente debe tener un buen desempeño a lo largo del tiempo. (Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo invertir en acciones).

criptomoneda

En general, las criptomonedas no están respaldadas por activos tangibles (las monedas estables especializadas son una excepción), y ese es el caso de las criptomonedas más populares, como Bitcoin y Ethereum. Una criptomoneda puede permitirle realizar ciertas funciones, como enviar dinero a otra persona o usar contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente después de que se cumplan condiciones específicas.

Por qué las criptomonedas suben y bajan: Debido a que la criptomoneda no está respaldada por activos o flujo de efectivo, lo único que mueve los precios de las criptomonedas es la especulación impulsada por el sentimiento. A medida que cambia el sentimiento, los precios cambian, a veces drásticamente. Entonces, la criptomoneda está impulsada solo por la esperanza de que alguien la compre por más en el futuro, lo que se llama la «teoría de la inversión del mayor tonto».

Para que una criptomoneda sea una inversión exitosa, debe conseguir que alguien se la compre por más de lo que pagó por ella. Es decir, el mercado debe ser más optimista al respecto que usted. (Consulte esta guía para principiantes sobre cómo invertir en criptomonedas).

Pros y contras de invertir en criptomonedas frente a acciones

Ventajas de invertir en criptomonedas

  • Posible cobertura contra moneda fiduciaria: Para algunos inversores, uno de los mayores atractivos de las criptomonedas es su naturaleza descentralizada. No está controlado por bancos centrales o gobiernos a los que les gusta imprimir dinero y generar inflación en monedas fiduciarias como el dólar estadounidense o el euro. La criptomoneda ha sido llamada «oro digital» por algunos inversores que la tienen porque creen que los protegerá de la inflación.
  • Potencial de ganancias descomunales: La compra de criptomonedas crea el potencial de grandes ganancias en su inversión. Varias criptomonedas han visto dispararse sus precios desde que se introdujeron por primera vez. Estas ganancias son la razón principal por la que las personas se sienten atraídas por las criptomonedas, pero el potencial de apreciación de los precios conlleva un riesgo significativo.
  • Número creciente de monedas: En los primeros días de las criptomonedas, solo había unas pocas monedas en las que se podía invertir, pero el interés especulativo ha cambiado eso. Se introducen nuevas monedas regularmente y ahora hay miles para elegir.
  • Amplio interés en las monedas digitales: Parece haber un interés creciente en las criptomonedas por parte de inversores, empresas y gobiernos. Tesla tiene Bitcoin en su balance y aceptó brevemente la moneda digital como pago antes de cambiar de rumbo. El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, aunque el Fondo Monetario Internacional ha instado al país a revertir su decisión. El aumento de la aceptación de las monedas digitales podría ser positivo para los inversores.

Contras de invertir en criptomonedas

  • Volatilidad extrema: Las criptomonedas han sido extremadamente volátiles hasta ahora en su existencia relativamente joven. No están respaldados por nada, por lo que el precio al que operan está determinado por los caprichos de los comerciantes. Las fortunas se pueden hacer y perder rápidamente y no se sabe dónde podría negociarse una moneda a continuación.
  • Riesgos de ciberseguridad: A pesar de que los entusiastas de las criptomonedas promocionan los beneficios de seguridad de las monedas digitales, ha habido hacks notables relacionados con las criptomonedas. A menudo es difícil recuperar los fondos robados.
  • Sin valor intrínseco: Las criptomonedas no tienen valor intrínseco, lo que significa que no están respaldadas por activos subyacentes o ganancias como lo están las acciones. Las acciones tienen valor debido a su poder de ganancias futuras y lo que devolverán a sus propietarios, mientras que las criptomonedas no ofrecen nada por el estilo.
  • Riesgos regulatorios: Si bien El Salvador ha adoptado Bitcoin, muchos gobiernos son mucho más escépticos acerca de las criptomonedas. China los ha prohibido por completo y otros países podrían hacer lo mismo.

Ventajas de invertir en acciones

  • Larga historia de rendimientos sólidos: Las acciones tienen un largo historial de producción de sólidos retornos de inversión, con el S&P 500 rindiendo alrededor del 10 por ciento a largo plazo. Aunque las acciones pueden ser volátiles a corto plazo, en general han sido seguras de mantener durante largos períodos de tiempo.
  • Tienen valor intrínseco: Una acción representa un interés de propiedad en una empresa y su valor a lo largo del tiempo depende del éxito de la empresa subyacente. Las empresas poseen activos que generan ganancias y flujo de efectivo para los inversores, creando lo que se conoce como valor intrínseco.
  • Accesible: Es más fácil que nunca invertir en acciones en estos días con muchos corredores en línea que reducen las tarifas comerciales a cero. Puede invertir en acciones individuales o elegir comprar una canasta diversificada de acciones a través de un fondo indexado. Los fondos indexados ayudan a mantener los costos bajos y puede crear una cartera diversificada incluso si no tiene mucho dinero para empezar.
  • Regulación más fuerte: Las bolsas de valores, los corredores y las empresas están fuertemente regulados a través de varias agencias gubernamentales. Las empresas están obligadas a proporcionar cierta información a los inversores a través de la Comisión de Bolsa y Valores. Ningún organismo regulador es perfecto, pero las acciones existen desde hace mucho tiempo y existen ciertas protecciones para los inversores.

Contras de invertir en acciones

  • Volátil: Cuando posee una amplia canasta de acciones a través de fondos indexados, las acciones son menos volátiles que las criptomonedas. Las acciones individuales pueden ser más volátiles, pero normalmente menos que las criptomonedas. Debido a esta volatilidad, las acciones se mantienen mejor como parte de un plan de inversión a largo plazo, para que tenga tiempo de recuperarse de las pérdidas a corto plazo.
  • Menor potencial de ganancias extremas: Es probable que los índices bursátiles amplios como el S&P 500 tengan menos potencial para las ganancias extremas que a veces se pueden encontrar entre las criptomonedas. Las acciones han regresado alrededor del 10 por ciento a largo plazo, mientras que no es raro que las criptomonedas se muevan un 10 por ciento en un solo día.

Otras consideraciones al invertir en acciones frente a criptomonedas

Horizonte de tiempo

Su horizonte temporal, cuándo necesita el dinero de una inversión, es un criterio clave. Cuanto más corto sea su cronograma, más seguro debería ser su activo, para que esté allí cuando lo necesite. Cuanto más volátil es un activo, menos adecuado es para aquellos con una línea de tiempo corta. En general, los expertos sugieren que los inversores en activos de riesgo, como las acciones, necesitan al menos tres años para superar la volatilidad.

Cepo

  • Las acciones suelen ser volátiles, pero tienden a ser menos volátiles que las criptomonedas. Las acciones individuales son más volátiles que una cartera de acciones, que tiende a beneficiarse de la diversificación.
  • Las acciones se adaptan mejor a los inversores que pueden dejar su dinero en paz y no necesitan acceder a él. Generalmente, cuanto más tiempo puedas dejarlo invertido, mejor.
  • Algunas acciones pueden ser más volátiles que otras. Por ejemplo, las acciones de crecimiento tienden a fluctuar mucho más que las acciones de valor o las acciones de dividendos.
  • Los inversores pueden cambiar de acciones más agresivas (acciones de crecimiento) a otras más seguras (acciones de dividendos) cuando necesitan aprovechar su dinero, como cuando se acercan a la jubilación.

criptomoneda

  • Si bien las acciones son volátiles, la criptomoneda es ridículamente volátil. Por ejemplo, durante 2021, Bitcoin perdió más de la mitad de su valor en unos pocos meses y luego ganó el 100 por ciento. Tal volatilidad hace que las criptomonedas no sean adecuadas para inversores a corto plazo.
  • Crypto se adapta mejor a los comerciantes que pueden dejar su dinero inmovilizado y esperar a que se recupere. Piense en años en lugar de semanas.

Gestión de la cartera

Mientras piensa en construir su cartera, no tiene que elegir entre criptomonedas y acciones, u otros tipos de activos, como bonos o fondos, tampoco. Se trata de ponderar su cartera de manera que se ajuste a su riesgo y horizonte temporal.

criptomoneda

  • Dados sus riesgos inherentes, la criptomoneda funciona mejor con una pequeña asignación en su cartera general. Piensa en un 5 por ciento o menos.
  • Incluso una pequeña asignación podría hacer maravillas para su cartera si la criptomoneda realmente despega. Además, limitarse a una pequeña asignación lo protege contra una pérdida total si las criptomonedas no llegan a ninguna parte.
  • Si las criptomonedas crecen hasta convertirse en una parte importante de su cartera, puede reasignar una mayor parte de su dinero a acciones para reducir el riesgo general de su cartera.

Cepo

  • Dado el sólido historial a largo plazo de las acciones, una colección diversificada de acciones debería constituir la mayor parte de su cartera, especialmente si tiene décadas hasta que necesite aprovecharla.
  • Si está invirtiendo en acciones individuales, deberá investigar sus acciones cuidadosamente para lograr buenos rendimientos.
  • Si está invirtiendo en fondos, puede comprar un fondo ampliamente diversificado como un fondo de índice S&P 500 sin una investigación significativa y disfrutar del potencial de altos rendimientos.

Línea de fondo

El precio de algunas criptomonedas se ha disparado desde que se introdujeron en los últimos años, pero los inversores deben comprender en qué están invirtiendo, en lugar de simplemente apresurarse porque otros comerciantes lo están haciendo. Si decide participar en criptografía, considere cómo encaja con su propia tolerancia al riesgo y sus necesidades financieras. Los inversores pueden obtener buenos rendimientos sin invertir en criptomonedas, y algunos inversores, incluidas leyendas como Warren Buffett, no tocarán las criptomonedas.

Aprende más:

Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen su propia investigación independiente sobre estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, se advierte a los inversores que el rendimiento pasado del producto de inversión no es garantía de una apreciación futura del precio.

Compare las tasas de refinanciamiento jumbo hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

Tarjeta Coinbase: todo lo que necesita saber

Coinbase, una plataforma de intercambio en línea para comprar y vender criptomonedas, ha sido un pilar dentro del panorama de criptomonedas en constante cambio. En 2019, Coinbase lanzó Coinbase Card,

Definición de pensión | Bankrate.com

¿Qué es una pensión? Una pensión es un fondo de jubilación para un empleado pagado por el empleador, el empleado o ambos, y el empleador suele cubrir el mayor porcentaje

Los mejores prestamistas hipotecarios en Texas

Nota del editor: Bankrate Score considera únicamente los productos y servicios de un prestamista hipotecario; no es un reflejo de las operaciones o prácticas internas de un prestamista. Evaluamos continuamente

Compare las tasas actuales de préstamos VA hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

¿Subirán las tasas hipotecarias en junio?

Muchos factores ejercen presión alcista y bajista sobre las tasas hipotecarias, y los posibles prestatarios han observado recientemente un patrón oscilante en el costo de financiar una vivienda. Si bien

Cómo cambiar de banco | Tarifa bancaria

Si necesita un nuevo banco o cooperativa de crédito, es posible que se pregunte qué pasos tomar. Muchos consumidores se encuentran en una posición similar. «Cambiar de institución financiera puede

Derechos del cosignatario: lo que necesita saber

Para individuos con un mal historial crediticio o ningún historial crediticio, encontrar un prestamista que les otorgue un préstamo puede ser complicado. Aquí es donde entra en juego un cosignatario.

Impuestos estatales: Virginia

Las tasas impositivas de Virginia oscilan entre el 2 % y el 5,75 % y se evalúan en 4 tramos de impuestos sobre la renta. Puede encontrar más información sobre