Conversor de moneda | Calculadora de conversión

Si no tiene cuidado, las tarifas de conversión de moneda pueden costar más de lo que espera. Para obtener el mejor rendimiento de su dólar estadounidense en el extranjero, actualice sus conocimientos sobre el cambio de divisas.

Según Douglas Stallings, editor principal de Fodor’s Travel, los viajeros deben conocer las opciones de cambio de moneda en el extranjero debido a los costos. «Muchas opciones conllevan tarifas ocultas extraordinarias, y algunos lugares son más difíciles de negociar ya que se basan más en efectivo de lo que está acostumbrado el estadounidense típico», dice Stallings.

En lugar de los mostradores de cambio de moneda extranjera en los aeropuertos y los principales hoteles, existen formas más convenientes y económicas de cambiar moneda, dice Stallings. Si bien algunos escritorios anuncian intercambios «sin cargo», aún generan una gran ganancia al ofrecer una tasa alta.

Antes de su próximo viaje, eche un vistazo a los mejores y peores métodos de cambio de moneda siguiendo la calificación de «pulgar hacia arriba» o «pulgar hacia abajo» de Bankrate:

Métodos de cambio de moneda Clasificación
Tarjeta de crédito Pulgares hacia arriba
Tarjeta de débito Pulgares hacia arriba
Tarjeta de prepago Neutral
Mostrador de cambio de aeropuerto u hotel Pulgares abajo
Conversión de moneda dinámica Pulgares abajo
Cheques de viajero Pulgares abajo
Adelanto en efectivo Pulgares abajo

Tarjeta de crédito: Pulgares arriba

Las tarjetas de crédito ofrecen algunas de las tasas de cambio de moneda más bajas. Las compañías de tarjetas basan sus tipos de cambio en los precios mayoristas ofrecidos a instituciones más grandes, por lo que seguramente obtendrá una tasa justa. Las tarifas de transacciones extranjeras son una historia diferente.

«La mayoría de las personas tienen varias tarjetas de crédito, y cada una podría tener una estructura de tarifas diferente. Puede ahorrar dinero en las tarifas haciendo algunas llamadas antes de ir y sabiendo qué tarjetas usar», dice Tom Meyers, editor en jefe de EuroCheapo.com. una guía para viajes económicos en Europa.

Algunas de las principales compañías de tarjetas han eliminado los cargos por transacciones extranjeras en todas sus tarjetas. Otros solo ofrecen algunas tarjetas sin tarifas extranjeras.

Además de tarjetas sin comisiones, piensa en hacerte con una tarjeta con la última tecnología. Maria Brusilovsky, portavoz de Travelex Currency Services, dice que la tecnología de chip y PIN es ahora la forma preferida de realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito en Europa, y algunos proveedores solo aceptan tarjetas con chip y PIN.

El «chip» se refiere a un microchip incrustado en la tarjeta para proteger la información de la cuenta. El «PIN» se refiere a un número de identificación personal que ingresa el titular de la tarjeta para autorizar el pago.

Aviso: Con o sin chip y PIN, avisa a la compañía de tu tarjeta que viajarás. De lo contrario, puede congelar su tarjeta, pensando que ha sido robada.

Tarjeta de débito: aprobado

Usar su tarjeta de débito en los cajeros automáticos es una forma recomendada de obtener efectivo cuando viaja al extranjero. «Consideramos que el cajero automático es la mejor opción en términos de conveniencia, tasas de cambio y tarifas», dice Meyers.

Las tarifas varían según la institución. Algunos cobran una tarifa fija, otros cobran un porcentaje y otros cobran ambos, dice Meyers. Para ahorrar dinero, reduzca al mínimo los viajes a los cajeros automáticos.

«Si su banco cobra una tarifa fija por el retiro, sin duda debe minimizar sus viajes al cajero automático retirando sumas más grandes cada vez que vaya», dice Meyers.

Y haz tu tarea. Stallings dice que si saca dinero de un banco que tiene una relación con su banco, es posible que pueda evitar algunos cargos.

Aviso: Meyers recomienda llamar a su banco antes de ir para preguntar sobre las estructuras de tarifas para retiros en cajeros automáticos. Cada banco tiene sus propias tarifas para retiros con tarjeta de débito en cajeros automáticos.

Tarjeta prepago: Neutra

Las tarjetas prepago para uso extranjero se están generalizando. Por ejemplo, una de las principales compañías de tarjetas ha comenzado a ofrecer tarjetas prepagas libres de las típicas tarifas recurrentes. También rechaza las tarifas de transacciones extranjeras y cobra la misma tasa que su tarjeta de crédito normal al convertir moneda.

Otra empresa ofrece una tarjeta prepaga con chip y PIN, que permite a los viajeros cargar euros o libras y usarla como una tarjeta de débito. Pueden ser una buena opción para los estadounidenses que viajan sin tarjeta usando tecnología de chip y PIN.

Stallings dice que una de las ventajas de las tarjetas de débito prepagas con chip y PIN es que pueden usarse en una máquina de pago automática para comprar boletos de tren y pagar en estaciones de servicio sin personal y cabinas de peaje de autopistas en Europa. Bloqueas el tipo de cambio en el momento en que lo cargas o recargas.

Las tarjetas prepagas también son convenientes y seguras, ya que reducen la necesidad de llevar tanto dinero en efectivo y porque generalmente se requiere un PIN para retirar fondos, dice Stallings.

Aviso: Stallings advierte que algunas tarjetas de débito prepagas pueden tener cargos importantes, es posible que no se puedan usar en todas partes y pueden dejarlo sin fondos si se las roban. Aconseja leer la letra pequeña antes de comprar.

Mostrador de cambio del aeropuerto o del hotel: pulgar hacia abajo

Los mostradores de cambio de los aeropuertos tienen algunas de las tasas de cambio de moneda más altas, lo que significa que paga más en dólares por la conversión.

Meyers de EuroCheapo.com recomienda pasar directamente por el mostrador de cambio de moneda al llegar o en el área de reclamo de equipaje del aeropuerto. “Estas empresas pagan mucho dinero por alquilar esos espacios y lo compensan con tarifas de servicio y tasas de cambio pésimas”, dice.

Los mostradores de cambio del aeropuerto dependen de su conveniencia para ganar dinero. Será mejor que encuentre un cajero automático en el aeropuerto y use su tarjeta de débito para obtener efectivo.

Los mostradores de cambio de hotel son igual de caros pero por una razón diferente. «Los hoteles que todavía ofrecen este servicio suelen dar tipos de cambio terribles porque todo el proceso es una molestia para ellos», dice Meyers.

Aviso: No se deje engañar por el letrero en el mostrador de cambio de moneda que dice «sin tarifas, sin comisiones». Meyers dice que ganarán su dinero a través de tasas de cambio más altas, incluso si no le cobran una tarifa directa.

Conversión dinámica de divisas: aprobado

Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen a los consumidores estadounidenses la opción de pagar en dólares estadounidenses o en la moneda local durante una transacción en el extranjero. Se llama conversión de moneda dinámica. Si no tiene cuidado, la conversión dinámica de moneda podría costarle mucho.

«Principalmente en Europa, la conversión de moneda dinámica permite que su compra con tarjeta de crédito se cargue en su moneda local. Si bien esto parece conveniente, es una de las peores ofertas en viajes y siempre debe evitarse», dice Fodor’s Stallings.

Según Meyers, siempre es mejor pagar en la moneda local cuando se viaja. «El banco local lo convertirá de nuevo a euros, y luego su banco con sede en EE. UU. lo convertirá nuevamente a dólares. Esto agrega una conversión adicional, lo cual es bueno para los bancos pero no para usted», dice Meyers.

La conversión adicional significa que pagará más en tarifas. “Básicamente, paga dos veces por cada transacción de conversión de moneda dinámica: una vez a su propio banco por el privilegio de usar su tarjeta en el extranjero y otra vez a la empresa que procesa la transacción”, dice Stallings.

Aviso: Según Stallings, debe insistir en que su transacción se cargue en la moneda local o simplemente pague en efectivo.

Cheques de viajero: pulgar hacia abajo

Las ventas de cheques de viajero están en declive a medida que los viajeros adoptan nuevas tecnologías y métodos de pago más convenientes, dice Brusilovsky de Travelex Currency Services. Según la Reserva Federal de EE. UU., los cheques de viajero alcanzaron su punto máximo en la década de 1990, pero su uso ha disminuido desde entonces. En su apogeo, había más de $ 9 mil millones en cheques de viajero pendientes. Ahora, solo hay alrededor de $ 4 mil millones.

Pero aún pueden proporcionar una red de seguridad, dice Meyers. «Muchas empresas en el extranjero aún aceptan cheques de viajero, si están emitidos en euros», dice. Pero, si están emitidos en dólares, deberá convertirlos en un banco o en una ventanilla de divisas, lo que puede significar una tarifa o una tasa de conversión pésima.

Aviso: Unos pocos cientos de dólares en cheques de viajero pueden ser un buen fondo de emergencia si tiene algún problema con sus tarjetas o pierde su billetera, dice Meyers.

Adelanto en efectivo: Pulgar hacia abajo

Obtener un adelanto en efectivo de su tarjeta de crédito es una manera fácil de romper el banco, ya sea que esté en el extranjero o en los EE. UU.

Su tarjeta puede ofrecer una tasa de cambio de moneda justa, pero la tasa de interés de los adelantos en efectivo puede ser alta. Las tasas de interés de los adelantos en efectivo superan el 20 por ciento en algunas tarjetas, y el interés comienza a acumularse tan pronto como retira el adelanto. Por ejemplo, la tarjeta de recompensa de un banco tiene una tasa de porcentaje anual de anticipo de efectivo, o APR, del 24,9 por ciento. También hay una tarifa agregada por retirar el anticipo.

«Antes de irse, llame a su banco y pregunte cuánto cobran por los adelantos en efectivo en el extranjero», dice Meyers.

Aviso: Si está en un aprieto, podría valer la pena pedir un adelanto en efectivo. Solo asegúrese de pagarlo antes de que se acumulen los intereses.

Pago mínimo Definición | Bankrate.com

¿Qué es un pago mínimo? Un pago mínimo es la cantidad mínima adeudada por una deuda en una fecha de vencimiento establecida sin incurrir en multas. El pago mínimo es

Exención fiscal Definición | Bankrate.com

¿Qué es una exención de impuestos? Una exención de impuestos es el derecho de excluir todos o algunos ingresos de los impuestos de los gobiernos federales o estatales. La mayoría

¿Qué es Fee Simple en Bienes Raíces?

En las transacciones de bienes raíces, es posible que escuche el término «honorario simple». Aunque puede sonar cualquier cosa menos simple, en realidad no es difícil de entender. El dominio

¿Qué es un plan 403(b) y cómo funciona?

Un 403(b) es el vehículo de planificación de jubilación utilizado por empleadores sin fines de lucro u otros empleadores exentos de impuestos de enfermeras, médicos, maestros, profesores, personal escolar, investigadores,

¿Qué deuda debe pagar primero?

Si tiene deudas en más de una tarjeta de crédito o préstamo, no está solo. Estadounidenses con tarjetas de crédito promedio $ 5,525 en deuda, según un informe de Experian

Comparables (comps) Definición | Bankrate.com

¿Qué son los comparables? Los comparables, a veces denominados «comps», son propiedades que se utilizan para comparar en el proceso de tasación de bienes raíces. Cuando una casa está en

¿Qué es un cheque sin fondos?

Cuando un cheque rebota, es posible que te quedes con una sensación de hundimiento. ¿Qué pasa después? Aquí hay una mirada más cercana a los detalles de por qué un

¿Qué hace una compañía de títulos?

Comprar o vender una casa no es tan simple como cambiar dinero y firmar algunos documentos. También hay derechos de propiedad que deben transferirse entre el vendedor y el comprador.

¿Cuánto cuesta enmarcar una pared?

La construcción de una pared interior en su hogar tiene varios beneficios. No solo puede mejorar su experiencia de vida, sino que también puede aumentar el valor de reventa de

Revisión de desbloqueo 2022 | Tarifa bancaria

Descargo de responsabilidad del contenido: desbloqueo pagado por la creación del contenido en esta página. Sin embargo, la información se basa en nuestra opinión imparcial y el proveedor no participó