Condominio vs. Apartamento: ¿Cuál es mejor para ti?

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictos
, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios. Aquí hay una explicación para

La decisión de alquilar o comprar una casa puede afectar su vida en los años venideros. Para muchos compradores de vivienda por primera vez, un condominio es un punto de entrada natural a la propiedad de vivienda, después de considerar cuidadosamente las opciones de apartamento versus condominio y otros tipos de vivienda.

¿Cuál es la diferencia entre un apartamento y un condominio?

La mayor diferencia entre un condominio y un apartamento es la propiedad. Un apartamento se define como una residencia que se alquila, a menudo como parte de un edificio residencial más grande. Un condominio tiene una estructura similar a un apartamento, generalmente una unidad dentro de un edificio residencial más grande, pero los condominios son propios en lugar de alquilados. Los impuestos sobre la propiedad de un condominio son pagados por el propietario; los propietarios, en lugar de los inquilinos de apartamentos, pagan impuestos sobre la propiedad por un apartamento.

Debido a que la estructura de las comunidades de condominios y apartamentos es similar, a menudo tienen servicios y ubicaciones comparables. Ambos tipos de unidades pueden tener beneficios como una piscina, triturador de basura, espacios verdes bien cuidados, gimnasios en la propiedad y más.

La diferencia es que el propietario de un condominio está generando capital, paga las cuotas mensuales de la asociación de propietarios (HOA) y es responsable de todo el mantenimiento interior, mientras que el inquilino de un apartamento paga el alquiler cada mes, no genera capital y depende del propietario para abordar los problemas de mantenimiento. .

que considerar

  • Costo: El costo de alquilar un apartamento es bastante sencillo. Por lo general, paga un depósito cuando comienza su contrato de arrendamiento y es posible que deba pagar los pagos del primer y último mes por adelantado. Luego, realiza pagos mensuales por el término de su contrato de arrendamiento. Los costos de convertirse en propietario de un condominio son un poco más complicados y costosos. Hará un pago inicial y pagará los costos de cierre de una hipoteca y una tarifa de inspección de la vivienda por adelantado. Dependiendo de la hipoteca que obtenga, puede hacer un pago inicial de tan solo el 3 por ciento y pagar hasta el 5 por ciento del precio de compra en costos de cierre. Un condominio también viene con cuotas mensuales de HOA, que varían según las comodidades y los servicios ofrecidos.
  • Mantenimiento: Cuando está alquilando un apartamento y algo sale mal (piense en un grifo que gotea o un electrodoméstico roto), la reparación generalmente es responsabilidad del propietario. Sin embargo, cuando usted es propietario de un condominio, pagará la factura para arreglar esas cosas. (Estos son los mejores consejos para evitar costosas reparaciones en el hogar).
  • Comodidades: Debido a que los edificios de condominios y apartamentos tienden a estar estructurados de manera similar, ya sea edificios de gran altura o solo unos pocos pisos, a menudo cuentan con servicios comparables. Piense en qué servicios son más importantes para usted, como un portero, una piscina, un gimnasio o un espacio verde, y compare lo que ofrecen las distintas comunidades de su área.
  • Ubicación: La ubicación es un factor importante a la hora de decidir dónde vivir. Debido a que los edificios de apartamentos y condominios pueden tener huellas estructurales similares, es probable que encuentre ambas opciones en ciudades y suburbios más pequeños (sin embargo, son menos comunes en áreas rurales). Ambos tipos de edificios pueden estar cerca de lugares de negocios, restaurantes, parques y más.
  • Reglas de la HOA: Al considerar un apartamento frente a un condominio, las reglas serán un factor. Ambos tipos de comunidades vienen con reglas sobre el comportamiento en las áreas comunes, qué tipo de mascotas se permiten y qué tipo de decoraciones se permiten en el exterior de la unidad. Los propietarios de apartamentos también pueden dictar lo que los inquilinos pueden hacer dentro de su unidad y pueden restringir actividades como colgar obras de arte o pintar paredes. Por otro lado, los propietarios de condominios generalmente pueden decorar el interior de su hogar como lo deseen.

¿Para quién es mejor un condominio?

Un condominio puede ser un punto de entrada más asequible para ser propietario de una vivienda y, como propietario de una vivienda, acumulará capital con el tiempo y tendrá acceso a los beneficios fiscales que conlleva poseer una propiedad.

Condo pros

  • asequibilidad – Para los compradores de vivienda por primera vez o aquellos que desean reducir el tamaño, los condominios pueden ser una opción atractiva debido a sus precios más bajos. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio medio de venta de un condominio existente era de $266 300 en el cuarto trimestre de 2020, mientras que el precio medio de una vivienda unifamiliar era de $299 900.
  • Bajo mantenimiento – La asociación de condominios generalmente se encarga del mantenimiento de la propiedad, por lo que no tendrá que encargarse del trabajo de jardinería u otros proyectos por su cuenta.
  • Caminabilidad – Muchas comunidades de condominios están cerca de tiendas, áreas recreativas y transporte. Si la accesibilidad para peatones es importante para usted, un condominio en este tipo de ubicación podría ser una opción.

Contras de condominio

  • Deudas – Los propietarios de condominios tienen que pagar tarifas de HOA, generalmente mensuales. Estos pueden aumentar con el tiempo y, por lo general, se basan en las comodidades que ofrece la asociación de condominios.
  • Falta de privacidad – Debido a que comparte paredes con los vecinos, no tendrá tanta privacidad ni control sobre el ruido.
  • Limitado por reglas – Aunque usted sea dueño del condominio, está sujeto a las reglas de la asociación, lo que podría limitar la forma en que usa o decora la propiedad. Es posible que no tenga voz, por ejemplo, en la forma en que diseña el paisaje.

¿Para quién es mejor un apartamento?

Los apartamentos son una opción inteligente para aquellos que no quieren la responsabilidad y los gastos de ser propietarios de una vivienda.

Ventajas de los apartamentos

  • Flexibilidad para reubicarse – Un apartamento es una buena opción si no planea quedarse en un área en particular a largo plazo. Por ejemplo, si solo planeas vivir en una ciudad durante uno o dos años antes de mudarte, vivir en un apartamento (y alquilar, en general) podría ser más inteligente que atarte a un condominio.
  • Bajo o ningún mantenimiento – En general, su arrendador es el encargado de mantener la propiedad mientras usted la alquila. Asegúrese de revisar su contrato de arrendamiento para ver qué mantenimiento, si lo hay, está obligado a hacer.
  • Proximidad – Las comunidades de apartamentos suelen estar ubicadas en o cerca de los centros de las ciudades, con fácil acceso a restaurantes, tiendas y más.

Contras de apartamento

  • Menos ventajas – Si bien algunos apartamentos cuentan con una piscina comunitaria o un área recreativa, es posible que no tengan tantas instalaciones disponibles en comparación con un condominio. Si está buscando una variedad de comodidades, un condominio podría ser una mejor opción para usted.
  • Sin equidad – Si está alquilando un apartamento, no está acumulando capital en su propia casa como lo haría si fuera dueño de un condominio. Cuando alquila, en cambio, está ayudando a construir el patrimonio de su arrendador.
  • Ruido – Dependiendo de dónde alquiles, podrías encontrarte viviendo muy cerca de tus vecinos, lo que puede traer problemas de ruido o privacidad.

Aprende más:

Préstamos para terrenos: lo que debe saber

Si está pensando en un terreno para construir una casa o utilizarlo con fines comerciales, es probable que no pueda obtener una hipoteca normal para financiar la compra. En su

¿Qué es una SEP IRA? Una guía completa

Alrededor de 16 millones de personas en los EE. UU. trabajan por cuenta propia, según un Informe de 2021 del Pew Research Center. Para muchos de estos trabajadores, planificar la

Comprobar kite Definición | Bankrate.com

¿Qué es cheque kiting? Cheque kiting es el proceso ilegal de escribir un cheque de una cuenta bancaria con fondos inadecuados para cubrir ese cheque. El cheque kiting se basa

Cómo comprar una casa embargada

Al comprar una casa embargada, puede obtener una gran cantidad en un momento en que las ofertas son difíciles de encontrar. “La ventaja de comprar una propiedad en ejecución hipotecaria

Guía de Apple Card | Tarifa bancaria

En 2019, Apple, Mastercard y Goldman Sachs lanzaron Apple Card, una nueva tarjeta de crédito de recompensas con énfasis en la seguridad, la privacidad y la gestión financiera. La tarjeta

Cómo aumentar su límite de crédito

Su límite de crédito juega un papel más importante en su vida financiera que simplemente permitirle gastar más cuando usa su tarjeta de crédito. Sí, obtener un límite de crédito

Guía de préstamos hipotecarios para médicos

¿Qué es un préstamo hipotecario médico? Los préstamos hipotecarios para médicos ayudan a los médicos a comprar una casa, a menudo sin pago inicial ni seguro hipotecario y requisitos de

¿Qué es una tasa de interés hipotecaria?

Comprar una casa implica varios pasos. Además de buscar la propiedad adecuada, pasará por el proceso de obtener una hipoteca, idealmente una con la mejor tasa de interés posible. Cuanto

Las mejores tarifas de CD para julio de 2022

tipos de cd Las instituciones financieras ofrecen una amplia gama de CD para adaptarse a diferentes situaciones financieras. Tómese el tiempo para considerar qué tipo de CD es mejor para

¿Qué sucede en un accidente sin culpa?

Cuando dos o más vehículos están involucrados en un accidente, puede ser difícil determinar quién fue el responsable del percance. Pero establecer la culpa es crucial para un reclamo de

Cómo canjear tu auto: 5 pasos

Cambiar su automóvil elimina gran parte del trabajo típicamente asociado con vender un vehiculo, incluida la creación de anuncios, reuniones con compradores potenciales y negociación del precio. Sin embargo, la

Cómo abrir una cuenta de ahorros: 6 pasos

Una cuenta de ahorros es un lugar seguro para guardar su fondo de emergencia o reservar dinero para objetivos financieros a corto plazo. Estas cuentas son ofrecidas por casi todos

¿Subirán las tasas hipotecarias en julio?

El mercurio en su termómetro está subiendo, y las tasas hipotecarias también están subiendo, creando una situación incómodamente calurosa y complicada para los posibles compradores de vivienda. Actualmente, la tasa

¿Qué son las acciones de Blue Chip?

Las acciones de primera clase son empresas conocidas que generalmente tienen un historial de éxito a largo plazo. Una empresa de primer orden tiende a ser un líder grande y

¿Qué es el S&P 500?

El índice Standard & Poor’s 500, o S&P 500, es una colección de alrededor de 500 de las empresas más grandes que cotizan en bolsa en los EE. anualmente durante

TSA PreCheck vs. Clear: ¿Cuál es mejor?

Si ha estado en un aeropuerto recientemente, probablemente haya notado dos tipos de filas de seguridad: una para TSA PreCheck y otra para Clear. Muchos de nosotros ya sabemos de