Cómo invertir en oro: 5 formas de comprarlo y venderlo

Cuando los tiempos económicos se ponen difíciles o los conflictos internacionales como ¿Qué está pasando con Rusia y Ucrania? lanzar los mercados por un bucle, los inversores a menudo recurren al oro como un refugio seguro. Con la inflación disparada y el mercado de valores cotizando muy por debajo de sus máximos, algunos inversores buscan un activo seguro que tenga un historial probado de ganancias, y ese es el oro.

A los inversores les gusta el oro por muchas razones, y tiene atributos que hacen que la materia prima sea un buen contrapunto a los valores tradicionales como acciones y bonos. Perciben el oro como una reserva de valor, a pesar de que es un activo que no produce flujo de efectivo. Algunos ven el oro como una protección contra la inflación, ya que las acciones de la Fed para estimular la economía, como las tasas de interés cercanas a cero, y el gasto público han hecho que la inflación se dispare.

5 formas de comprar y vender oro

Aquí hay cinco formas diferentes de poseer oro y un vistazo a algunos de los riesgos que conlleva cada una.

1. lingotes de oro

Una de las formas emocionalmente más satisfactorias de poseer oro es comprarlo en barras o en monedas. Tendrá la satisfacción de mirarlo y tocarlo, pero la propiedad también tiene serios inconvenientes, si posee más de un poco. Uno de los mayores inconvenientes es la necesidad de salvaguardar y asegurar el oro físico.

Para obtener ganancias, los compradores de oro físico dependen totalmente del aumento del precio de la materia prima. Esto contrasta con los propietarios de un negocio (como una empresa minera de oro), donde la empresa puede producir más oro y, por lo tanto, más ganancias, lo que aumenta la inversión en ese negocio.

Puede comprar lingotes de oro de varias maneras: a través de un comerciante en línea como APMEX o JM Bullion, o incluso un comerciante o coleccionista local. Una casa de empeño también puede vender oro. Tenga en cuenta el precio al contado del oro, el precio por onza en este momento en el mercado, mientras compra, para que pueda hacer un trato justo. Es posible que desee realizar transacciones en barras en lugar de monedas, porque probablemente pagará un precio por el valor de coleccionista de una moneda en lugar de solo su contenido de oro. (Es posible que no todos estén hechos de oro, pero aquí hay 9 de las monedas más valiosas del mundo).

Riesgos: El mayor riesgo es que alguien pueda quitarle físicamente el oro, si no mantiene sus posesiones protegidas. El segundo mayor riesgo ocurre si necesita vender su oro. Puede ser difícil recibir el valor total de mercado de sus tenencias, especialmente si son monedas y necesita el dinero rápidamente. Por lo tanto, es posible que deba conformarse con vender sus participaciones por mucho menos de lo que de otro modo obtendrían en un mercado nacional.

2. Futuros de oro

Los futuros de oro son una buena manera de especular sobre el aumento (o la caída) del precio del oro, e incluso podría recibir una entrega física de oro, si lo desea, aunque la entrega física no es lo que motiva a los especuladores.

La mayor ventaja de usar futuros para invertir en oro es la inmensa cantidad de apalancamiento que puede usar. En otras palabras, puede poseer una gran cantidad de futuros de oro por una suma de dinero relativamente pequeña. Si los futuros del oro se mueven en la dirección que piensas, puedes ganar mucho dinero muy rápidamente.

Riesgos: Sin embargo, el apalancamiento para los inversores en contratos de futuros se reduce en ambos sentidos. Si el oro se mueve en su contra, se verá obligado a aportar sumas sustanciales de dinero para mantener el contrato (llamado margen) o el corredor cerrará la posición y asumirá una pérdida. Entonces, si bien el mercado de futuros le permite ganar mucho dinero, puede perderlo con la misma rapidez.

En general, el mercado de futuros es para inversores sofisticados, y necesitará un corredor que permita el comercio de futuros, y no todos los corredores principales brindan este servicio.

3. ETFs que poseen oro

Si no quiere la molestia de poseer oro físico o lidiar con el ritmo acelerado y los requisitos de margen del mercado de futuros, entonces una gran alternativa es comprar un fondo cotizado en bolsa (ETF) que rastrea la materia prima. Tres de los ETF más grandes incluyen SPDR Gold Shares (GLD), iShares Gold Trust (IAU) y Aberdeen Standard Physical Gold Shares ETF (SGOL). El objetivo de los ETF como estos es igualar el rendimiento del precio del oro menos el índice de gastos anuales del ETF. Los índices de gastos de los fondos anteriores son solo del 0,4 %, 0,25 % y 0,17 %, respectivamente, a partir de marzo de 2022.

El otro gran beneficio de poseer un ETF en lugar de lingotes es que es más fácil cambiarlo por efectivo al precio de mercado. Puede negociar el fondo en cualquier día que el mercado esté abierto por el precio prevaleciente, al igual que vender una acción. Por lo tanto, los ETF de oro son más líquidos que el oro físico y puede negociarlos desde la comodidad de su hogar.

Riesgos: Los ETF le brindan exposición al precio del oro, por lo que si sube o baja, el fondo debería funcionar de manera similar, nuevamente menos el costo del fondo en sí. Al igual que las acciones, el oro puede ser volátil a veces. Pero estos ETF le permiten evitar los mayores riesgos de poseer la materia prima física: proteger su oro y obtener el valor total de sus tenencias.

4. Acciones mineras

Otra forma de aprovechar el aumento de los precios del oro es poseer los negocios mineros que producen el material.

Esta puede ser la mejor alternativa para los inversores, ya que pueden beneficiarse de dos formas con el oro. Primero, si el precio del oro sube, las ganancias del minero también suben. En segundo lugar, el minero tiene la capacidad de aumentar la producción con el tiempo, dando un doble efecto de impacto.

Riesgos: Cada vez que invierte en acciones individuales, debe comprender el negocio cuidadosamente. Hay una cantidad de mineros tremendamente riesgosos, por lo que querrá tener cuidado al seleccionar un jugador probado en la industria. Probablemente sea mejor evitar a los pequeños mineros y aquellos que aún no tienen una mina en producción. Finalmente, como todas las acciones, las acciones mineras pueden ser volátiles.

5. ETFs que poseen acciones mineras

¿No quiere profundizar mucho en las compañías de oro individuales? Entonces comprar un ETF podría tener mucho sentido. Los ETF de mineros de oro le darán exposición a los mineros de oro más grandes del mercado. Dado que estos fondos están diversificados en todo el sector, no se verá muy afectado por el bajo rendimiento de un solo minero.

Los fondos más grandes en este sector incluyen VanEck Vectors Gold Miners ETF (GDX), VanEck Vectors Junior Gold Miners ETF (GDXJ) y iShares MSCI Global Gold Miners ETF (RING). Los índices de gastos de esos fondos son 0,51 por ciento, 0,52 por ciento y 0,39 por ciento, respectivamente, a partir de marzo de 2022. Estos fondos ofrecen las ventajas de poseer mineros individuales con la seguridad de la diversificación.

Riesgos: Si bien el ETF diversificado lo protege contra el desempeño deficiente de cualquier empresa, no lo protegerá contra algo que afecta a toda la industria, como los precios bajos sostenidos del oro. Y tenga cuidado al seleccionar su fondo: no todos los fondos son iguales. Algunos fondos tienen mineros establecidos, mientras que otros tienen mineros junior, que son más riesgosos.

Por qué a los inversores les gusta el oro

“El oro tiene un historial comprobado de rentabilidad, liquidez y bajas correlaciones, lo que lo convierte en un diversificador muy efectivo”, dice Juan Carlos Artigas, director ejecutivo de investigación del World Gold Council.

Estas cualidades son especialmente importantes para los inversores:

  • Devoluciones: El oro ha superado a las acciones y los bonos en ciertos tramos, aunque no siempre los supera.
  • Liquidez: Si está comprando ciertos tipos de activos basados ​​en oro, puede convertirlos fácilmente en efectivo.
  • Correlaciones bajas: El oro a menudo tiene un rendimiento diferente al de las acciones y los bonos, lo que significa que cuando suben, el oro puede bajar o viceversa.

Además, el oro ofrece otras ventajas potenciales:

  • Diversificación: Debido a que el oro generalmente no está altamente correlacionado con otros activos, puede ayudar a diversificar las carteras, lo que significa que la cartera general es menos volátil.
  • Reserva defensiva de valor: Los inversores a menudo recurren al oro cuando perciben amenazas para la economía, lo que lo convierte en una inversión defensiva.

Esos son algunos de los principales beneficios del oro, pero la inversión, como todas las inversiones, no está exenta de riesgos e inconvenientes.

Si bien el oro funciona bien a veces, no siempre está claro cuándo comprarlo. Dado que el oro por sí solo no produce flujo de efectivo, es difícil determinar cuándo es barato. Ese no es el caso de las acciones, donde hay señales más claras basadas en las ganancias de la empresa.

Además, debido a que el oro no produce flujo de efectivo, para obtener ganancias del oro, los inversores deben confiar en que alguien más pague por el metal más que ellos. Por el contrario, los propietarios de una empresa, como una minera de oro, pueden beneficiarse no solo del aumento del precio del oro, sino también del aumento de las ganancias de la empresa. Entonces, hay múltiples formas de invertir y ganar con oro.

Línea de fondo

Invertir en oro no es para todos, y algunos inversores se limitan a apostar por negocios que generan flujo de efectivo en lugar de confiar en que otra persona pague más por el metal brillante. Esa es una de las razones por las que inversionistas legendarios como Warren Buffett advierten contra invertir en oro y, en cambio, abogan por comprar negocios que fluyan en efectivo. Además, es sencillo poseer acciones o fondos, y son muy líquidos, por lo que puede convertir rápidamente su posición en efectivo, si lo necesita.

Es fácil comenzar a comprar un fondo: estos son los mejores corredores para ETF.

Aprende más:

Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen su propia investigación independiente sobre las estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, se advierte a los inversores que el rendimiento pasado del producto de inversión no es garantía de una apreciación futura del precio.

Compare las tasas ARM 10/1 de hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

¿Qué es un préstamo convencional?

Cuando busque hipotecas para comprar una casa, encontrará una variedad de opciones, incluidos los préstamos convencionales. ¿Qué es un préstamo convencional? En resumen, un préstamo convencional no está garantizado por

Tarifas de Chase CD | Tarifa bancaria

Chase ofrece a los clientes una selección de certificados de depósito que abarcan una variedad de plazos. Estos CD pueden ser un buen lugar para generar ahorros para los clientes

Declaración de cierre Definición | Bankrate.com

¿Qué es una declaración de cierre? Una declaración de cierre, también llamada declaración HUD-1 u hoja de liquidación, es un formulario utilizado en transacciones de bienes raíces con una lista

¿Vale la pena el seguro de vida entera?

El seguro de vida puede servir como un vehículo financiero valioso para cuidar a sus seres queridos después de su muerte. Si se pregunta qué tipo de seguro de vida

¿Qué es una escritura de garantía?

Cuando esté haciendo todo el trabajo preliminar para comprar una casa, hay una información esencial sobre la que deberá sentirse seguro al realizar la compra: que otra persona no podrá

Agregar a su hijo a su seguro de automóvil

Los conductores jóvenes pueden ser costosos de asegurar, pero agregar a su adolescente a su póliza es fundamental para mantener su cobertura actualizada. No agregar un conductor a su seguro

Revisión de TradeStation 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán OptionsStation Pro Esta herramienta bien considerada le permite evaluar sus posiciones de opciones o estrategias potenciales. OptionsStation Pro proporciona una visualización gráfica de las ganancias