Cómo invertir en acciones: las mejores maneras para que los principiantes comiencen

Invertir en acciones es una excelente manera de crear riqueza aprovechando el poder de las empresas en crecimiento. Comenzar puede parecer desalentador para muchos principiantes que buscan ingresar al mercado de valores a pesar de las ganancias potenciales a largo plazo, pero puede comenzar a comprar acciones en minutos.

Entonces, ¿cómo se invierte exactamente en acciones? En realidad es bastante simple y tienes varias formas de hacerlo. Una de las formas más sencillas es abrir una cuenta de corretaje en línea y comprar acciones o fondos de acciones. Si no se siente cómodo con eso, puede trabajar con un profesional para administrar su cartera, a menudo por una tarifa razonable. De cualquier manera, puede invertir en acciones en línea y comenzar con poco dinero.

Aquí le mostramos cómo invertir en acciones y los conceptos básicos sobre cómo comenzar en el mercado de valores, incluso si no sabe mucho sobre inversiones en este momento.

Invertir en acciones: 4 sencillos pasos para empezar

Entonces, ¿quieres comenzar a invertir en acciones? Aquí hay una lista de verificación de cuatro pasos para ayudarlo a comenzar:

  1. Elige cómo quieres invertir
  2. Abrir una cuenta de inversión
  3. Decide en qué invertir
  4. Determine cuánto puede invertir y luego compre

1. Elige cómo quieres invertir

En estos días, tiene varias opciones cuando se trata de invertir, por lo que realmente puede adaptar su estilo de inversión a su conocimiento y cuánto tiempo y energía desea invertir. Puede dedicar tanto o tan poco tiempo como desee a invertir.

Este es su primer gran punto de decisión: ¿Cómo se administrará su dinero?

  • Un profesional humano: Esta opción de «hágalo por mí» es una excelente opción para aquellos que desean dedicar solo unos minutos al año a preocuparse por invertir. También es una buena opción para aquellos con conocimientos limitados de inversión.
  • Un asesor robótico: Un robo-asesor es otra solución sólida de «hágalo por mí» que tiene un programa automatizado que administra su dinero utilizando el mismo proceso de decisión que un asesor humano, pero a un costo mucho menor. Puede configurar un plan de inversión rápidamente y luego todo lo que necesita hacer es depositar dinero, y el robo-asesor hace el resto.
  • Autogestionado: Esta opción de «hágalo usted mismo» es una excelente opción para aquellos con mayor conocimiento o para aquellos que pueden dedicar tiempo a tomar decisiones de inversión. Si desea seleccionar sus propias acciones o fondos, necesitará una cuenta de corretaje.

Su elección aquí determinará qué tipo de cuenta abre en el siguiente paso.

2. Abra una cuenta de inversión

Entonces, ¿qué tipo de cuenta quieres abrir? Aquí están sus opciones:

Si quieres que un profesional administre tu dinero

  • Un asesor financiero humano puede ayudarlo a diseñar una cartera de acciones y puede ayudarlo con otros movimientos de planificación patrimonial, como la planificación de los gastos universitarios. Un asesor humano generalmente cobra alrededor del 1 por ciento de sus activos anualmente, con una inversión mínima alta. Una gran ventaja: un buen asesor humano puede ayudarlo a cumplir con su plan financiero. Aquí hay seis consejos para encontrar el mejor asesor y lo que debe tener en cuenta.
  • Un asesor robótico puede diseñar una cartera de acciones que coincida con su horizonte temporal y su tolerancia al riesgo. Por lo general, son más baratos que un asesor humano, a menudo una cuarta parte del precio o menos. Además, muchos ofrecen servicios de planificación que pueden ayudarlo a maximizar su riqueza. La revisión de Bankrate de los principales robo-advisors puede ayudarlo a seleccionar el robo-advisor adecuado para sus necesidades.

Bankrate también ofrece revisiones detalladas de los principales robo-asesores para que pueda encontrar el asesor que mejor se adapte a sus necesidades.

Si quieres administrar tu propio dinero

  • Un corredor en línea le permite comprar acciones y muchos otros tipos de inversiones, incluidos bonos, fondos cotizados en bolsa (ETF), fondos mutuos, opciones y más. Los mejores corredores ofrecen comisiones gratuitas sobre acciones, así como mucha educación e investigación sin costo adicional, para que pueda potenciar su juego rápidamente. La revisión de Bankrate de los mejores corredores para principiantes puede ayudarlo a seleccionar el adecuado para sus necesidades.

Bankrate también proporciona revisiones detalladas de los principales corredores en línea para que pueda encontrar un corredor que satisfaga sus necesidades exactas.

Si opta por un robo-asesor o una agencia de corretaje en línea, puede tener su cuenta abierta literalmente en minutos y comenzar a invertir. Si opta por un asesor humano, deberá entrevistar a algunos candidatos para encontrar cuál funcionará mejor para sus necesidades y mantenerlo encaminado.

3. Decide en qué invertir

El siguiente paso importante es descubrir en qué quiere invertir. Este paso puede ser desalentador para muchos principiantes, pero si optó por un asesor robótico o un asesor humano, será fácil.

Usando un asesor

Si utiliza un asesor, ya sea humano o robótico, no tendrá que decidir en qué invertir. Eso es parte del valor que ofrecen estos servicios. Por ejemplo, cuando abre un robo-advisor, normalmente responderá preguntas sobre su tolerancia al riesgo y cuándo necesita su dinero. Luego, el robo-asesor creará su cartera y elegirá los fondos para invertir. Todo lo que necesita hacer es agregar dinero a la cuenta, y el robo-asesor creará su cartera.

Usando un corretaje

Si está utilizando una agencia de corretaje, tendrá que seleccionar cada inversión y tomar decisiones comerciales. Puede invertir en acciones individuales o fondos de acciones, entre muchos otros activos. Los mejores corredores ofrecen investigación gratuita para ayudar con este proceso y ofrecen una tonelada de recursos para ayudar a los principiantes.

Si está administrando su propia cartera, también puede decidir invertir de forma activa o pasiva. La diferencia clave entre los dos es que tú determinas cuánto tiempo quieres invertir. Los inversores pasivos suelen adoptar una perspectiva a largo plazo, mientras que los inversores activos suelen operar con más frecuencia. La investigación muestra que los inversionistas pasivos tienden a hacerlo mucho mejor que los inversionistas activos.

4. Determine cuánto puede invertir y luego compre

La clave para generar riqueza es agregar dinero a su cuenta con el tiempo y dejar que el poder de la capitalización haga su magia. Eso significa que necesita presupuestar dinero para invertir regularmente en sus planes mensuales o semanales. La buena noticia es que es muy sencillo empezar.

¿Cuánto deberías invertir?

La cantidad que invierta depende completamente de su presupuesto y marco de tiempo. Si bien puede invertir lo que pueda pagar cómodamente, los expertos recomiendan que deje su dinero invertido durante al menos tres años, e idealmente cinco o más, para que pueda superar cualquier bache en el mercado.

Si no puede comprometerse a mantener su dinero invertido durante al menos tres años sin tocarlo, considere crear primero un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia puede evitar que tenga que salir de una inversión antes de tiempo, lo que le permite superar cualquier fluctuación en el valor de sus acciones.

¿Cuánto necesitas para empezar?

La mayoría de los principales corredores en línea en estos días no tienen un mínimo de cuenta (o los mínimos de cuenta son extremadamente bajos), por lo que puede comenzar con muy poco dinero. Además, muchos corredores le permiten comprar acciones fraccionarias de acciones y ETF. Si no puede comprar una acción completa, aún puede comprar una parte de una, por lo que realmente puede comenzar con prácticamente cualquier cantidad.

También es igual de fácil con los robo-advisors. Pocos tienen un mínimo de cuenta y todo lo que tendrá que hacer es depositar el dinero: el robo-asesor se encarga de todo lo demás. Configura un depósito automático en tu cuenta de robo-advisor y solo tendrás que pensar en invertir una vez al año (en época de impuestos).

Una vez que haya abierto su cuenta, deposite dinero y comience a invertir.

Cómo gestionar tus inversiones

Ha establecido una cuenta de corretaje o de asesor, así que ahora es el momento de vigilar su cartera. Eso es fácil si está utilizando un asesor humano o un asesor robótico. Su asesor hará todo el trabajo pesado, administrando su cartera a largo plazo y manteniéndolo en el plan.

Si está administrando su propia cartera, tendrá que tomar las decisiones comerciales. ¿Es hora de vender una acción o un fondo? ¿Fue el último trimestre de su inversión una señal para vender o comprar más? Si el mercado cae, ¿comprará más o venderá? Estas son decisiones difíciles para los inversores, tanto nuevos como antiguos.

Si está invirtiendo activamente, deberá estar al tanto de las noticias para tomar las mejores decisiones.

Sin embargo, los inversores más pasivos tendrán menos decisiones que tomar. Con su enfoque a largo plazo, a menudo compran en un horario regular fijo y no se preocupan mucho por los movimientos a corto plazo.

Consejos para inversores principiantes

Ya sea que haya abierto una cuenta de corretaje o una cuenta dirigida por un asesor, su propio comportamiento es uno de los factores más importantes de su éxito, probablemente tan importante como las acciones o fondos que compre.

Aquí hay tres consejos importantes para principiantes:

  • Si bien Hollywood retrata a los inversores como comerciantes activos, puede tener éxito, incluso vencer a la mayoría de los inversores, utilizando un enfoque pasivo de compra y retención. Una estrategia: compre regularmente un fondo de índice S&P 500 que contenga las empresas más grandes de Estados Unidos y aguante.
  • Puede ser valioso hacer un seguimiento de su cartera, pero tenga cuidado cuando el mercado caiga. Tendrá la tentación de vender sus acciones y desviarse de su plan a largo plazo, perjudicando sus ganancias a largo plazo para sentirse seguro hoy. Piensa a largo plazo.
  • Para evitar asustarse, puede ser útil mirar su cartera solo en momentos específicos (por ejemplo, el primer día del mes) o solo en el momento de los impuestos.

A medida que comienza a invertir, el mundo financiero puede parecer desalentador. Hay mucho que aprender. La buena noticia es que puede avanzar a su propio ritmo, desarrollar sus habilidades y conocimientos y luego continuar cuando se sienta cómodo y listo.

Las mejores acciones para inversores principiantes

Como nuevo inversionista, puede ser una sabia decisión mantener las cosas simples y luego expandirlas a medida que se desarrollan sus habilidades. Afortunadamente, los inversionistas tienen una excelente opción que les permite comprar acciones en cientos de las principales empresas de Estados Unidos en un fondo fácil de comprar: un fondo indexado S&P 500. Este tipo de fondo le permite poseer una pequeña participación en algunas de las mejores empresas del mundo a un bajo costo.

Un fondo S&P 500 es una excelente opción porque brinda diversificación y reduce el riesgo de poseer acciones individuales. Y es una elección sólida para los inversores, desde principiantes hasta avanzados, que no quieren perder el tiempo pensando en inversiones y prefieren hacer otra cosa con su tiempo.

Si busca expandirse más allá de los fondos indexados y hacia acciones individuales, entonces puede valer la pena invertir en acciones de «gran capitalización», las compañías más grandes y financieramente más estables. Busque empresas que tengan un historial sólido a largo plazo de aumento de las ventas y las ganancias, que no tengan mucha deuda y que operen con valoraciones razonables (medidas por la relación precio-beneficio u otro criterio de valoración) para que usted no compra acciones que están sobrevaluadas.

Preguntas frecuentes sobre la inversión en acciones

¿Tiene que vivir en los EE. UU. para abrir una cuenta de corretaje de acciones?

No, los inversores no estadounidenses pueden abrir cuentas de corretaje e invertir en empresas estadounidenses, pero es posible que enfrenten algunos obstáculos adicionales para comenzar. Es posible que los inversores que residen fuera de los EE. UU. deban mostrar formas de identificación adicionales para probar su identidad al abrir una cuenta y puede haber incluso más formas además de eso para garantizar una declaración de impuestos adecuada. Asegúrese de consultar con el corredor para obtener orientación sobre cómo invertir cuando vive fuera del país.

¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir?

Poco. La mayoría de los corredores en línea no tienen requisitos mínimos de inversión y muchos ofrecen inversión en acciones fraccionarias para aquellos que comienzan con cantidades pequeñas. Querrá asegurarse de que el dinero que está invirtiendo no se necesitará para gastos regulares y puede permanecer invertido durante al menos tres años. Es una buena idea acumular algunos ahorros en un fondo de emergencia antes de comenzar a invertir.

¿Tengo que pagar impuestos sobre el dinero que gano con las acciones?

Si mantiene esas acciones en una cuenta de corretaje, es probable que los dividendos y las ganancias de las acciones estén sujetos a impuestos. La tasa que pague por las ganancias de capital dependerá de cuánto tiempo haya mantenido la inversión y su nivel de ingresos. Si tiene acciones en cuentas con ventajas impositivas, como una cuenta IRA Roth, no pagará impuestos sobre las ganancias ni los dividendos, lo que hace que estos vehículos sean ideales para los ahorros para la jubilación.

Línea de fondo

Lo mejor de invertir en estos días es que tiene muchas maneras de hacerlo en sus propios términos, incluso si no sabe mucho al principio. Tienes la opción de hacerlo tú mismo o dejar que un experto lo haga por ti. Puede invertir en acciones o fondos de acciones, comerciar activamente o invertir pasivamente. Cualquiera que sea la forma que elija, elija el estilo de inversión que funcione para usted y construya su riqueza.

Droga de leyenda Definición | Bankrate.com

¿Qué es una droga legendaria? Un medicamento de leyenda es un medicamento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. que se puede dispensar al público

¿Qué es Safemoon y cómo funciona?

Somos un servicio de comparación independiente respaldado por publicidad. Nuestro objetivo es ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes brindándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenido original y objetivo,

Gasto discrecional Definición | Bankrate.com

¿Qué es el gasto discrecional? El gasto discrecional se refiere a artículos no esenciales, como recreación y entretenimiento, que los consumidores compran cuando les queda suficiente ingreso después de pagar

¿Es Kikoff una buena manera de generar crédito?

Cuando no está encestando triples, la estrella de la NBA Stephen Curry quiere ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio. es inversor en Kikoffuna nueva plataforma de creación de crédito dirigida

Costo de vida en Austin (Texas) de 2022

Austin, la capital de Texas, es conocida por su clima templado, la abundancia de actividades al aire libre y, en general, por ser un buen lugar para vivir, trabajar y

¿Subirán las tasas hipotecarias en julio?

El mercurio en su termómetro está subiendo, y las tasas hipotecarias también están subiendo, creando una situación incómodamente calurosa y complicada para los posibles compradores de vivienda. Actualmente, la tasa

¿Qué es un préstamo federal directo?

Un Préstamo Directo federal es un tipo de préstamo estudiantil emitido por el Departamento de Educación de los EE. UU. que tanto los estudiantes universitarios como los graduados pueden usar

Seguro paraguas | Tarifa bancaria

Las pólizas de seguro estándar para propietarios de viviendas y automóviles incluyen cobertura de responsabilidad civil para ayudar a pagar los gastos médicos y los costos legales cuando alguien sufre

¿Qué es una casa con patio?

Si está buscando comprar una casa, su navegación puede mostrar una amplia gama de listados: casas, condominios, casas adosadas y más. En su búsqueda de un lugar que se ajuste

Autos de mejor valor de 2022

Comprar un vehículo nuevo es una de las compras más grandes que hacen muchos estadounidenses. y con corriente los precios promedio de los automóviles superan los $ 40,000, puede resultar

Poder notarial médico Definición

¿Qué es un poder notarial médico? Un poder notarial médico es un documento legal que nombra a una persona como agente de atención médica de otra persona. El agente tiene

¿Qué es la garantía para una hipoteca?

Si está comprando una casa con una hipoteca o un refinanciamiento, el prestamista hipotecario debe estar seguro de que podrá pagar los fondos. Un puntaje crediticio sólido y un historial

Revisión de desbloqueo 2022 | Tarifa bancaria

Descargo de responsabilidad del contenido: desbloqueo pagado por la creación del contenido en esta página. Sin embargo, la información se basa en nuestra opinión imparcial y el proveedor no participó

Préstamos Personales Eloan: Revisión 2022

caracteristicas de eloan Aquí hay un desglose de algunos de los beneficios y desventajas de los préstamos personales de Eloan. ventajas pocas tarifas Rango de montos de préstamo