¿Cómo funcionan los préstamos sobre el título del auto?

Todos los préstamos vienen con riesgos si ellos son no se paga a tiempo. Sin embargo, un préstamo de título de coche trae una consecuencia especialmente preocupante si no cumple con sus obligaciones de pago: el prestamista puede tomar su vehículo.

Antes de considerar obtener un préstamo sobre el título, considere las posibles desventajas de usar su vehículo como garantía para pedir dinero prestado.

¿Qué es un préstamo de título?

Un préstamo sobre el título del auto le permite pedir prestado entre el 25 y el 50 por ciento del valor de su vehículo a cambio de darle al prestamista el título de su vehículo como garantía. Estos préstamos a corto plazo generalmente duran de 15 a 30 días. En muchos casos, para obtener el préstamo, deberá ser dueño absoluto de su automóvil. Hay algunos prestamistas que proporcionarán este tipo de préstamo si su vehículo está casi pagado, pero esto es menos común.

Así es como funciona: supongamos que tiene un automóvil que vale $ 5,000 y se encuentra en una situación de emergencia y necesita $ 1,000. Un préstamo sobre el título le permite pedir prestado contra su vehículo, para que pueda obtener los $1,000 rápidamente. Así como una hipoteca usa su casa como garantía, un préstamo sobre el título usa su vehículo como garantía.

“Una de las principales piezas de información que la gente necesita entender acerca de un préstamo sobre el título es que utiliza el capital de su vehículo para garantizar el dinero que pedirá prestado”, dice Bruce McClary, vicepresidente de comunicaciones de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio. .

Si bien el término “automóvil” puede estar en el nombre del producto, estos préstamos también pueden estar disponibles para motocicletas, botes y vehículos recreativos.

Para recuperar el título de su vehículo, el préstamo debe pagarse en su totalidad, incluidas las altas tarifas que cobra el prestamista por proporcionar el dinero.

¿Cómo funcionan los préstamos sobre el título?

Los préstamos sobre el título del auto vienen en un par de variedades diferentes. Algunos son préstamos de pago único, lo que significa que el prestatario tiene que pagar el monto total del préstamo más la tasa de interés dentro de aproximadamente un mes. Préstamos a plazoscon tasas APR igualmente altas, se pueden pagar en tres o seis meses, según el prestamista.

Las tarifas asociadas con los préstamos sobre el título del auto no son baratas. Por lo general, incluyen una tarifa financiera mensual promedio del 25 por ciento, lo que se traduce en una APR de un alto 300 por ciento. En un préstamo de $1,000, pagará $250 adicionales en intereses si el préstamo se paga en solo 30 días. Si se atrasa con su pago y los cargos por intereses se acumulan, el préstamo puede terminar costando mucho más que el precio de etiqueta inicial.

A menudo, hay cientos de dólares en tarifas adicionales con préstamos de título, así como tarifas de procesamiento, documentos y originación de préstamos. En algunos casos, es posible que también deba obtener y pagar un plan de servicio en carretera para su vehículo. Cuando solicite un préstamo sobre el título del auto, prepárese para mostrarle al prestamista un título limpio, prueba de seguro y una identificación con foto. Algunos prestamistas piden un segundo juego de llaves.

Si bien obtener un préstamo sobre el título puede ser fácil, la conveniencia conlleva serios costos y riesgos, según Graciela Aponte-Diaz, directora de campañas federales del Centro de Préstamos Responsables.

“Algunos prestamistas con título de automóvil instalan un dispositivo GPS, apodado ‘interruptor de apagado’, que puede evitar que el automóvil del prestatario arranque, utilizando esta práctica como un medio para cobrar una deuda o facilitar la incautación del automóvil”, dice Aponte-Diaz. . “Además de ser (el) principal medio de transporte al trabajo, al médico y a otros lugares, un automóvil suele ser el mayor activo financiero que tiene una persona. La amenaza inminente de perder su automóvil provoca ansiedad, por decirlo suavemente”.

Desventajas de los préstamos sobre el título

Las mayores desventajas de los préstamos sobre el título son un período de pago corto, tasas de interés altísimas y la posible pérdida de su automóvil si no cumple con los pagos.

“Por lo general, estos son préstamos a corto plazo con ciclos de pago muy ajustados”, dice McClary. “Si no puede pagar el préstamo cuando vence, se transfiere a otro ciclo con más cargos. Crea una situación muy difícil para las personas que ya están luchando para pagar. Es la definición exacta del ciclo de la deuda”.

Sin embargo, el mayor inconveniente es la posibilidad de perder su automóvil. Si no puede pagar el préstamo, el prestamista puede quedarse con su vehículo. En 2016, un estudio de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor descubrió que el 20 por ciento de los que toman préstamos sobre el título tienen sus vehículos incautados.

Cuando obtenga el préstamo, algunos prestamistas incluso requerirán que instale un sistema de posicionamiento global (GPS) y dispositivos de interrupción de arranque en su vehículo. Este paso le permite al prestamista ubicar el vehículo y desactivar su sistema de encendido de forma remota si no paga el préstamo y decide recuperar su vehículo. El prestamista puede vender el vehículo para recuperar su dinero.

Alternativas a los préstamos de título

Con desventajas tan graves, McClary recomienda comunicarse con los bancos tradicionales y las cooperativas de crédito para identificar opciones de préstamo menos costosas.

“Mucha gente podría evitar a los prestamistas tradicionales debido a las suposiciones sobre su crédito”, dice. “Eso es lo más peligroso que puedes hacer. Te estás engañando a ti mismo con dinero que potencialmente podrías ahorrar”.

Incluso si no tiene una cuenta bancaria, tiene un puntaje crediticio más bajo o ha tenido problemas con malas decisiones financieras en el pasado, vale la pena investigar todas sus alternativas. “Es interesante lo flexibles que pueden ser estos prestamistas tradicionales”, dice McClary. “Hay muchas cooperativas de ahorro y crédito que están dispuestas a trabajar con clientes no bancarizados”.

McClary rara vez aconseja aumentar la deuda de la tarjeta de crédito, pero dice que son una mejor opción que un préstamo sobre el título. En la mayoría de los casos, el interés de una tarjeta de crédito será mucho menor de lo que terminaría pagando con un préstamo sobre el título.

La línea de fondo

Si decide que un préstamo sobre el título del auto es su única opción, asegúrese de entender los términos del préstamo. Los prestamistas de título deben mostrarle los términos del préstamo por escrito antes de firmar, y la ley federal exige que sean honestos y directos sobre el costo total del préstamo. Y recuerde: lo más probable es que los costos no justifiquen el riesgo involucrado.

“Los préstamos sobre el título del automóvil a menudo hacen que las personas se ahoguen en deudas y pierdan su automóvil”, dice Aponte-Diaz. “Los prestamistas de títulos de automóviles con frecuencia ponen a las personas en una posición peor que antes de obtener el préstamo”.

Tarjeta GM BuyPower de Capital One

Instantánea Calificación bancaria icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella

Revisión de BMO Harris 2022 | Tarifa bancaria

BMO Harris ofrece varias cuentas corrientes, pero para esta revisión, Bankrate analizó la cuenta corriente Smart Advantage. La cuenta no genera intereses, pero no hay cuota de mantenimiento mensual. Necesitará

¿Con qué puntuación de crédito empiezas?

Cuando las personas comienzan a usar el crédito, comienzan a construir tanto un historial crediticio como un puntaje crediticio, pero ¿con qué puntaje crediticio comienza? Si nunca solicitó una tarjeta

¿Qué hacen los 3 burós de crédito?

Los puntajes de crédito son complicados y la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen más de uno. No solo existen diferentes tipos de puntajes

¿Cuánto cuesta instalar una piscina?

Con la llegada del verano, es posible que esté pensando en lo agradable que podría ser su propio abrevadero: una piscina personal para relajarse y chapotear. En primer lugar, debe

El mejor seguro de automóvil en Colorado para 2022

Las mejores compañías de seguros de automóviles en Colorado Para encontrar las mejores compañías de seguros en Colorado, el equipo editorial de Bankrate revisó varias facetas de cada compañía, incluidas

APR vs. Tasa de interés: ¿Cuál es la diferencia?

Al comprar un préstamo hipotecario, puede ser difícil saber cómo hacer una verdadera comparación de manzanas con manzanas. Algunos prestamistas anuncian tasas de interés que suenan mucho mejor que las

Cómo difieren los gastos fijos y variables

Parte de la creación de un presupuesto es distinguir entre gastos fijos y variables: Gastos fijos: Estos son costos que en gran medida se mantienen constantes, como el alquiler mensual

Cómo calcular los ingresos discrecionales

El ingreso discrecional es la cantidad de dinero que le queda después de pagar los gastos necesarios y se usa para calcular los pagos de préstamos estudiantiles en los planes

Compare las tasas actuales de préstamos VA hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

Cómo construir crédito rápido

Si está buscando generar crédito rápidamente, no está solo. Y a menos que tenga un puntaje de crédito perfecto, vale la pena saber qué puede hacer para mejorar su crédito.

Préstamos FHA 203(k): qué son y cómo funcionan

Cuando compra una casa, generalmente hay algunas reparaciones que pagar. Los compradores que quieran hacerse cargo de una casa que necesita reparaciones pueden enfrentarse a la perspectiva de muchos proyectos.

Cómo vender una casa por propietario

Cuando vende su casa, es natural querer obtener el mayor rendimiento de su inversión en la mesa de cierre. Por esa y otras razones, algunos propietarios intrépidos prefieren vender su

Seguro de plazo decreciente | Tarifa bancaria

Una póliza de seguro de vida a término decreciente es un tipo de póliza específico con un nivel de cobertura (o beneficio por fallecimiento) que disminuye con el tiempo, generalmente

Préstamos Personales Eloan: Revisión 2022

caracteristicas de eloan Aquí hay un desglose de algunos de los beneficios y desventajas de los préstamos personales de Eloan. ventajas pocas tarifas Rango de montos de préstamo

Renta bruta Definición | Bankrate.com

¿Qué es la renta bruta? La renta bruta es la cantidad de renta estipulada en un contrato de arrendamiento. Cuando alguien firma un contrato de arrendamiento, tendrá que pagar el