Cómo escribir un cheque: una guía paso a paso

Si no ha escrito uno por un tiempo (o nunca), aquí hay una guía práctica sobre cómo escribir un cheque.

imagen de un cheque
Foto de Adobe Stock/Ilustración de Bankrate

Pasos para llenar un cheque

Muchos consumidores envían dinero electrónicamente en estos días, pero ocasionalmente aún puede ser necesario pagar con cheque. Los cheques se pueden solicitar a bancos o imprentas de terceros. Estos son los pasos para llenar uno.

Escriba la fecha actual en la línea en la esquina superior derecha. Esta información notifica a la institución financiera y al destinatario cuándo la escribiste. La fecha se puede escribir en forma larga o todos los números. El 14/6/2022 o el 14 de junio de 2022 podrían funcionar, por ejemplo.

En la línea que dice «Pagar a la orden de», escriba el nombre de la persona o empresa a la que le gustaría pagar, conocida como el beneficiario. Utilice el nombre completo del beneficiario en lugar de un apodo.

Si no sabe el nombre exacto, puede escribir «efectivo». Tenga en cuenta que si un cheque se emite en efectivo, cualquiera puede cobrarlo o depositarlo.

Hay dos puntos en un cheque para indicar la cantidad que está pagando. El primero es un pequeño cuadro a la derecha de la línea del nombre del destinatario.

Escriba la cantidad numérica en dólares en esta casilla. Por ejemplo, puede escribir $100.30 si desea escribir un cheque por cien dólares y treinta centavos. Asegúrese de escribir esto claramente para que el banco pueda restar la cantidad correcta de su cuenta.

A continuación, escriba el monto en dólares en palabras en la línea debajo de «Pagar a la orden de», asegurándose de que coincida con el monto numérico.

Sume la cantidad de centavos sobre 100. Por ejemplo, si escribió $100.30 en el cuadro, escribirá «Ciento 30/100». Si el cheque es por $100 u otro número redondo, incluya 00/100 para mayor claridad.

La sección de notas del cheque es opcional, pero es una buena idea completarla porque puede servir como un recordatorio de para qué era el cheque.

Si está escribiendo el cheque para pagar su corte de pelo, por ejemplo, puede escribir «corte de pelo». Si el cheque es para el pago de una factura, escriba su número de cuenta en el área de notas.

Una empresa puede pedirle que escriba su número de cuenta o número de factura en esta sección, lo que ayuda a garantizar que el pago se aplique a la cuenta correcta.

Firme su nombre en la línea en la esquina inferior derecha del cheque.

Firme de manera legible y asegúrese de usar la misma firma registrada en su banco. Una firma confirma al banco que acepta pagar la cantidad indicada al beneficiario. ¡Eso es todo, su cheque debería estar listo para hacer un pago! (También puede consultar la lista de Bankrate de las mejores cuentas corrientes).

–La escritora independiente Anna Baluch contribuyó a una versión anterior de este artículo.

Revisión de la tarjeta Visa de Banana Republic

Instantánea Calificación bancaria icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella icono de estrella

Revisión de TD Ameritrade 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán Una gama de plataformas comerciales Como la mayoría de los corredores, TD Ameritrade ofrece un boleto comercial para que pueda ingresar órdenes y ejecutar operaciones

Cómo Reparar Su Crédito En 5 Pasos

Su puntaje crediticio es uno de los aspectos más importantes de su salud financiera, pero también es uno de los más frágiles. Desarrollar un buen puntaje crediticio puede llevar años,

¿Qué es el interés diferido y vale la pena?

Las ofertas de interés diferido son similares a las ofertas sin interés y brindan financiamiento sin cargos por intereses de la tarjeta de crédito durante un período promocional. Sin embargo,

¿Qué es una divulgación de cierre de hipoteca?

La divulgación de cierre es el último documento que recibirá antes de cerrar su préstamo hipotecario. Revise detenidamente este folleto detallado de cinco páginas para asegurarse de que todos los

Seguro de Vida Entera | Tarifa bancaria

Cuando se trata de un seguro de vida entera, muchos optan por comprarlo porque generalmente viene con primas niveladas y una cuenta de valor en efectivo que puede acumular intereses

¿Qué es una puntuación FICO?

Su puntaje de crédito FICO se basa en la forma en que administra el crédito, desde su historial de pagos hasta sus solicitudes de crédito recientes. También juega un papel

Revisión de seguros de State Farm 2022

Endosos de seguros de vida de State Farm Tanto el seguro de vida a término como las pólizas de seguro de vida permanente en State Farm se pueden adaptar a