Cómo construí mi crédito con una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito no es solo un método de pago conveniente con beneficios agradables, recompensas y protección contra fraudes. También es una herramienta eficaz de creación de crédito de bajo riesgo.

En 2018, mi puntaje crediticio era exasperantemente justo, rondando los 620. Parecía que nada de lo que hiciera podría evitarlo. Pero luego conseguí una tarjeta de crédito.

Avance rápido tres años y mi puntaje de crédito finalmente es bueno (por encima de 670). Agregué algunas de las mejores tarjetas de crédito a mi billetera, refinancié mi auto para ahorrar significativamente en intereses y mantuve más dinero en mi cuenta bancaria usando una oferta de 0 por ciento APR.

Es difícil creer que hace solo tres años, solo tenía una tarjeta de crédito vainilla con un límite de crédito de solo $ 200. Pero si no fuera por esa tarjeta, ¿quién sabe dónde estaría mi crédito ahora?

Así es como usé mi tarjeta de crédito para construir mi crédito.

Elegir la carta correcta

Es 2018. Estoy comprando una tarjeta de crédito, todavía no soy el nerd de las tarjetas de crédito en el que me convertiré más adelante.

Sé lo suficiente como para darme cuenta de que no tengo las opciones más emocionantes. En este punto, creo que estaría feliz con cualquier emisor que me aceptara. (Me equivoco. Hay muchos peces en el mar de opciones de tarjetas de crédito malas o justas).

Afortunadamente, me encuentro con Capital One, que rápidamente me aprueba para la tarjeta de crédito garantizada Capital One Platinum.

Tal vez Capital One Secured no sea la mejor tarjeta de crédito asegurada que existe, ya que algunas tarjetas aseguradas ofrecen recompensas decentes en estos días. Pero definitivamente no es una mala carta. Las malas cartas, por desgracia, también abundan. Despistado como soy, tengo suerte de no haberme encontrado con uno de esos. Y Capital One es uno de los principales emisores, lo que significa que es bueno comenzar una relación con él.

Habiendo sido quemado en el pasado, apenas uso mi tarjeta de crédito y si lo hago, la pago de inmediato. Como resultado, en seis meses, obtengo un aumento en el límite de crédito de $200 a $500.

Mantener baja la utilización del crédito

Es 2019. Mi carrera me lleva a trabajar en finanzas personales. Es entonces cuando empiezo a consumir innumerables artículos sobre crédito y aprendo de los expertos en crédito.

Ahora sé que mi enfoque cauteloso ha sido bueno. Aprendo sobre el índice de utilización de crédito: cuánto saldo tiene en comparación con su límite de crédito, expresado en porcentaje. Resulta que no debe usar más del 30 por ciento de su línea de crédito para mantener su crédito en buen estado.

hago las matemáticas Si mi límite de crédito es de $500, puedo mantener un saldo de hasta $150 sin dañar mi crédito.

Eso es lo que procedo a hacer.

Pagar facturas a tiempo

Es 2020. Sigo vigilando mi crédito como un halcón, y me ha ido mejor. Obtuve un préstamo para automóvil, usé Experian Boost para mejorar mi puntaje FICO y comencé a aprender más y más sobre las tarjetas de crédito. Mucho más, considerando que ahora trabajo para Bankrate y CreditCards.com.

Me doy cuenta de cuántas tarjetas de crédito increíbles hay. Mi puntaje de crédito aún no está a la altura de ellos, así que mantengo el saldo de mi tarjeta bajo y religiosamente lo pago a tiempo. Ahora, sé que un pago atrasado es como una maldición puesta en sus informes de crédito durante siete años, haciendo las cosas más perversas a sus puntajes.

Capital One ve mi esfuerzo. El emisor triplica mi límite de crédito a $1,500 y mi crédito lo ama.

Actualizar a una mejor tarjeta

Todavía es 2020. Decido que es hora de comenzar a ser proactivo. Capital One sabe que he sido un cliente responsable y leal, así que llamo al emisor para pedirle que me gradúe con una tarjeta no garantizada.

Capital One se complace en hacerlo. Además, un representante de servicio al cliente me dice que estoy preaprobado para la tarjeta de crédito Capital One Quicksilver Cash Rewards.

Mi primera tarjeta de crédito de recompensas. Estoy tan extasiado, se siente como la mañana de Navidad.

Mantenerse estratégico con las tarjetas de crédito

Es 2021. Después de algunas fluctuaciones, mi puntaje de crédito finalmente es bueno, lo que significa que crucé el umbral de 670.

Ahora tengo cinco tarjetas de crédito, incluidas algunas con las que solo soñaba, como la tarjeta American Express® Gold, la tarjeta Chase Sapphire Preferred® y Discover it® Cash Back. He ido más allá de hacer pagos a tiempo. Estoy manteniendo mi utilización baja para aumentar mi puntuación. Recojo recompensas en los mejores programas de puntos y hago malabarismos con varias tarjetas para ganar tasas más altas en todos mis diferentes tipos de compras.

No creo que vaya a recibir ninguna tarjeta nueva por un tiempo. Todos los que tengo sirven para algo. Son una combinación que he creado para mis patrones de gasto específicos.

He llegado a la conclusión de que las tarjetas de crédito son como pastillas para tu salud financiera. Si sabe lo que está haciendo y sigue lo que está en la prescripción, su crédito y presupuesto estarán bien. De lo contrario, los efectos secundarios pueden incluir deuda de tarjeta de crédito y dificultades financieras.

Por lo tanto, sigo la receta: solo solicite una tarjeta de crédito que realmente necesite, mantenga sus saldos bajos y siempre pague a tiempo.

Mi crédito es saludable y también lo es mi presupuesto.

Cómo puede implementar estos aprendizajes en la construcción de su crédito

Antes de dedicarme deliberadamente a la creación de crédito, algunos pasos que tomé fueron intuitivos y algunos de mis éxitos fueron pura suerte. Sin embargo, también puede usar mis conclusiones y construir su crédito con una tarjeta de crédito.

Primero, encuentre la tarjeta de crédito adecuada para que se convierta en su herramienta de creación de crédito. No importa dónde esté su crédito ahora, hay excelentes productos que pueden ganarle recompensas mientras mejoran sus puntajes.

Una vez que obtenga una tarjeta de crédito, asegúrese de mantener su saldo bajo, por debajo del 30 por ciento de su límite de crédito. Pague sus facturas a tiempo y, eventualmente, verá cómo su puntaje crediticio aumenta. Una vez que llegue al siguiente nivel de crédito (por ejemplo, de crédito regular a buen crédito), comuníquese con su emisor para actualizar su tarjeta a una mejor.

Realice un seguimiento de su crédito para controlar su progreso y mantenerse estratégico con respecto a sus tarjetas de crédito. Cada una de sus tarjetas debe tener un propósito y ajustarse a sus gastos.

Puede tomar un tiempo construir su crédito, pero con estos consejos y un poco de paciencia, lo verá crecer lo suficientemente pronto.

La línea de fondo

Una tarjeta de crédito puede ofrecer muchos beneficios, pero uno de los más importantes es su capacidad para ayudarlo a generar crédito. Nunca pierda un pago, controle los saldos de sus tarjetas, sea proactivo y verá crecer su crédito.

Use CardMatch para elegir una tarjeta de crédito que se adapte a su crédito y se ajuste a sus necesidades. Verificar las ofertas no afectará su crédito y obtendrá coincidencias de tarjetas para las que tiene buenas posibilidades de ser aprobado.

¿Es GetUpside una buena forma de ahorrar?

Ponte al revés es una aplicación de devolución de efectivo que es mejor conocida por ofrecer devolución de efectivo en ciertas estaciones de servicio (junto con algunos restaurantes y tiendas

Los mejores bancos en línea de 2022

A medida que los consumidores se sienten cada vez más cómodos con la administración de sus finanzas a través de Internet, la banca en línea continúa creciendo. Los mejores bancos

Definición de difunto | Bankrate.com

¿Qué es un difunto? El término difunto se usa en contextos médicos y legales para referirse a alguien que ha muerto. En términos legales, la palabra difunto se usa a

¿Cuánto cuestan las encimeras de cocina?

Podría pensar que la parte más importante de su cocina son sus electrodomésticos. Cuando se trata de preparar comida, puede que tengas razón. Pero cuando se trata de crear el

Definición de cajero automático | Bankrate.com

¿Qué es un cajero automático? Un cajero automático, que significa cajero automático, es una computadora especializada que facilita la administración de los fondos del titular de una cuenta bancaria. Permite

¿Qué es la regla del 55 y cómo funciona?

La regla del 55 puede beneficiar a los trabajadores con una cuenta de jubilación patrocinada por el empleador, como un 401(k), que buscan jubilarse anticipadamente o necesitan acceso a los

Seguro de Título | Tarifa bancaria

Si es como la mayoría, su casa será una de las compras más grandes que haga en su vida. Lo último que desea es un problema inesperado con respecto a

Dominio eminente Definición | Bankrate.com

¿Qué es el dominio eminente? El dominio eminente es el poder de un estado o sus entidades locales para apoderarse de la propiedad privada para uso público. Se usa comúnmente

Los 10 peores estados para los tornados

El año 2021 fue intenso en cuanto a tornados se refiere, con 1.376 confirmados en todo el país, en comparación con solo 1,075 en 2020. Más de 100 personas perdieron

Cómo Comprar Bonos Serie I

Si está buscando una inversión con una tasa de interés alta, protección contra la inflación y la seguridad del respaldo del gobierno, los bonos de la Serie I podrían ser

¿Qué es un préstamo jumbo?

Un préstamo jumbo es una hipoteca por un monto que excede los límites establecidos por Fannie Mae y Freddie Mac, los gigantes patrocinados por el gobierno que compran la mayoría

¿Es ilegal conducir descalzo?

Si alguna vez le han dicho que no conduzca descalzo porque es ilegal, esa directiva está perpetuando un mito. No es ilegal conducir descalzo en ningún estado de los EE.

¿Cuánto cuesta volver a cablear una casa?

A diferencia de otras renovaciones y reparaciones residenciales, volver a cablear su hogar no es el proyecto más obvio visualmente. Pero eso no hace que la necesidad de actualizar los

Compare las tasas de propiedades de inversión hoy

Acerca de nuestras Tablas de Tasas Hipotecarias: La información sobre el préstamo hipotecario anterior se proporciona u obtiene Bankrate. Algunos prestamistas brindan sus términos de préstamos hipotecarios a Bankrate con

¿Subirán las tasas hipotecarias en julio?

El mercurio en su termómetro está subiendo, y las tasas hipotecarias también están subiendo, creando una situación incómodamente calurosa y complicada para los posibles compradores de vivienda. Actualmente, la tasa

Programa de modificación Flex: una guía

Si tiene dificultades para pagar los pagos mensuales de su hipoteca, el programa Flex Modification podría ayudarlo a reducir su pago mensual, obtener un período de pago más largo y

¿Qué es un prestamista hipotecario mayorista?

Al comprar una casa o refinanciar una hipoteca, existen opciones de préstamos minoristas y mayoristas. La diferencia es que los prestamistas hipotecarios mayoristas a menudo se asocian con corredores hipotecarios,

Impuestos estatales: Carolina del Norte

Descripción general de los impuestos de Carolina del Norte El impuesto sobre la renta del estado de Carolina del Norte es actualmente del 5,75%. A partir de 2014, el estado

¿Qué es invertir en renta fija?

La inversión de renta fija es una estrategia de menor riesgo que se enfoca en generar pagos consistentes a partir de inversiones como bonos, fondos del mercado monetario y certificados