Cómo completar un giro postal paso a paso

Los giros postales le permiten enviar o recibir pagos de manera segura, brindando una alternativa al efectivo, cheques o tarjetas de crédito. Son similares a los cheques, pero, debido a que son prepagos, los giros postales no pueden rebotar.

Es importante saber cómo completar un giro postal correctamente, para que no se cancele o reembolse.

un giro postal
Imagen cortesía de USPS, ilustración de Bankrate

Los requisitos para completar un giro postal varían según la institución, ya sea Western Union o el Servicio Postal de EE. UU. El giro postal de cada institución también puede diferir ligeramente en apariencia. Generalmente, si está enviando un giro postal, la información requerida que necesitará es:

  • Nombre del beneficiario (es decir, la persona a la que se le paga)
  • dirección del beneficiario
  • Monto del pago
  • Su nombre y dirección
  • Para qué es el pago y/o el número de cuenta de facturación

También necesitará una forma de pago para comprar el giro postal. Algunos emisores también limitan sus opciones de pago. Es probable que no pueda comprar un giro postal con una tarjeta de crédito.

1. Complete el nombre del destinatario

Escriba el nombre del destinatario del giro postal en el campo «pagar a» o «pagar a la orden de». Puede ser el nombre de una persona o el nombre de una empresa. Escriba el nombre claramente con tinta.

Es importante llenar esta sección tan pronto como compre el giro postal, ya que esta será la única persona autorizada para cobrarlo o depositarlo. Si el giro postal se pierde o se extravía sin escribir el nombre del beneficiario, podría ser objeto de fraude y otra persona podría escribir su nombre en él.

Si se le da la opción, complete su nombre en el campo etiquetado como «de», «comprador» o «remitente».

2. Incluya su dirección en la sección del comprador

Complete su dirección donde el giro postal solicita la dirección del comprador. Puede haber un segundo campo de dirección para completar la dirección del beneficiario.

3. Escriba el número de cuenta o pedido en el campo de memo

Una línea de nota le permite anotar para qué está designado el giro postal. La nota puede especificar que se trata de una compra de un artículo específico o un pago de una deuda, por ejemplo. Si tiene un número de cuenta o de pedido del beneficiario, el campo de memo también es donde debe incluirlo. Algunos giros postales pueden decir «pago por» o «número de cuenta» en lugar de memorándum.

4. Firme su nombre en la sección de firma del comprador

Firme el frente del giro postal donde se indica. Esta sección puede estar etiquetada como Firma del Comprador, Comprador, De, Firmante o Titular. No firme el reverso del giro postal, que es donde el beneficiario lo endosa.

Asegúrese de guardar el recibo porque contiene un número de seguimiento, que se puede usar para averiguar si la persona correcta cobró el giro postal. En caso de pérdida o robo del giro postal, el número de seguimiento puede ayudar a reemplazarlo. Se puede aplicar una tarifa de procesamiento para reemplazar un giro postal.

El recibo también puede ayudarlo a cancelar el giro postal si sus planes cambian.

Los giros postales se pueden comprar en efectivo o con una tarjeta de débito en bancos y cooperativas de crédito, negocios de cambio de cheques, el Servicio Postal de los EE. UU., muchas tiendas de comestibles y algunas grandes tiendas.

Evite usar una tarjeta de crédito para comprar un giro postal, ya que la compañía de su tarjeta de crédito puede considerar la compra como un adelanto en efectivo y cobrar tarifas elevadas. Algunos emisores tampoco aceptan tarjetas de crédito como forma de pago.

Puede haber límites en el tamaño del giro postal que puede comprar. El Servicio Postal, por ejemplo, le permite comprar giros postales de hasta $ 1,000 si lo envía dentro de los EE. UU. Además del precio del giro postal, generalmente se aplica una tarifa de $ 1- $ 10.

Los giros postales pueden ser una alternativa útil a los cheques o al efectivo para pagar facturas, saldar deudas o realizar compras importantes.

Son una opción de papel segura para aquellos que desean evitar el rebote de un pago: no pueden rebotar porque son prepagos. Los giros postales tampoco requieren que el comprador tenga una cuenta bancaria, ya que se pueden comprar sin una, como con efectivo.

Además, los giros postales son una buena alternativa a los pagos electrónicos cuando prefiere o necesita enviar dinero por correo. No contienen información de cuentas bancarias, por lo que no terminarán en las manos equivocadas. Además, al igual que con un cheque, solo el destinatario puede cobrar el giro postal.

Línea de fondo

Los giros postales pueden ser una forma útil de enviar y recibir dinero. Son una forma ampliamente aceptada de realizar un pago, nunca caducan y, si se pierden o se los roban, a menudo se pueden reemplazar.

Dado que los giros postales son prepagos, a diferencia de los cheques, no rebotan, lo que los convierte en una forma segura de realizar compras, pagar deudas o enviar dinero por correo. Solo asegúrese de completar todos los campos del giro postal y escribir de manera legible, para que no se devuelva.

–El escritor independiente Mitch Strohm contribuyó a una versión anterior de este artículo.

Cómo registrar una pareja de hecho

Las parejas de hecho son una alternativa al matrimonio, pero con menos beneficios y protecciones legales, y a menudo menos concretos. Los expertos dicen que no hay una elección incorrecta

Revisión de TradeStation 2022 | Tarifa bancaria

Características principales que te encantarán OptionsStation Pro Esta herramienta bien considerada le permite evaluar sus posiciones de opciones o estrategias potenciales. OptionsStation Pro proporciona una visualización gráfica de las ganancias

¿Subirán las tasas hipotecarias en julio?

El mercurio en su termómetro está subiendo, y las tasas hipotecarias también están subiendo, creando una situación incómodamente calurosa y complicada para los posibles compradores de vivienda. Actualmente, la tasa

¿Sin crédito es mejor que mal crédito?

Generalmente, no tener crédito es mejor que tener mal crédito, aunque ambos pueden frenarlo. Las personas sin historial de crédito pueden tener problemas para obtener la aprobación de las mejores

¿Qué es un contrato de escritura?

El término legal “contrato por escrituración” se refiere a una transacción de bienes raíces que se lleva a cabo directamente entre el comprador y el vendedor, sin la participación de

Revisión Nacional de Seguros Generales 2022

Línea de fondo: La revisión de National General Insurance de Bankrate encontró que la compañía debería ser suficiente para las necesidades de la mayoría de las personas. Sin embargo, la

¿Debo vender mi casa o alquilarla?

Hay muchas razones por las que un propietario puede querer mudarse. Pero cualquiera que sea su razón, queda una pregunta: ¿Qué debe hacer con su hogar actual? Dependiendo de su

¿Cuánto cuesta un funeral?

El tipo de entierro que elija puede tener un impacto enorme en cuánto cuesta un funeral. Mientras que la funeral nacional mediano con un velatorio y un entierro que cuestan

Guía de Sam’s Club Mastercard

La siguiente publicación ha sido patrocinada por nuestro socio Synchrony. ¿Eres un miembro leal de Sam’s Club? Muchas familias usan Sam’s Club para ahorrar dinero en comestibles y abastecerse de

¿Cuánto cuesta un apartado de correos?

Bankrate sigue una estricta política editorial, por lo que puede confiar en que estamos anteponiendo sus intereses. Nuestros editores y reporteros galardonados crean contenido honesto y preciso para ayudarlo a

¿Qué es una comunidad planificada maestra?

Las comunidades planificadas según plano directriz, a menudo denominadas MPC, son grandes comunidades residenciales construidas a medida. Por lo general, los construye un solo desarrollador e incluyen muchas comodidades recreativas