Cómo calcular los pies cuadrados de una casa

Cuando compra una casa nueva, pensar en cómo medir sus pies cuadrados probablemente no sea lo más importante. Y si bien puede parecer una métrica intrascendente, es uno de los factores más importantes que determinan el valor de una propiedad.

“Si mides mal una propiedad, es un efecto dominó: perderá todo el valor”, dice Marlon Day, director senior de Quest Valuation & Advisors en Atlanta.

Estadísticas de pies cuadrados

Por qué los metros cuadrados son importantes

Hay muchas razones por las que podría querer saber cómo calcular los pies cuadrados de una casa, ya sea que esté buscando vender una propiedad, disputar una tasación de impuestos alta o renovar para agregar más espacio.

Si se está preparando para poner su casa a la venta, determinar el tamaño exacto de la propiedad es un factor crucial al establecer el precio de venta. “Para la tasación de una casa, vamos a compararla con comparables o ‘comps’”, dice Day, quien busca casas de tamaño similar en el área inmediata. Una medida de pies cuadrados inexacta podría resultar en un precio de tasación inexacto.

Los pies cuadrados (a menudo abreviados como SF o SQFT) también son importantes en los negocios de bienes raíces que involucran una hipoteca, por razones similares. El prestamista querrá esa información para verificar el valor de la propiedad.

Sin embargo, conocer los pies cuadrados de su casa también puede ser útil de otras maneras. Por ejemplo, si decide terminar una parte de su casa que no se usaba anteriormente, por ejemplo, un sótano o un ático, es posible que deba proporcionar los pies cuadrados para obtener un permiso de construcción.

Del mismo modo, si su condado o municipio impone impuestos más altos de lo que cree que debe adeudar, confirmar los pies cuadrados puede ser un punto a su favor para reducir los impuestos a la propiedad.

Cómo calcular los pies cuadrados de una casa

Cuando se prepare para medir los pies cuadrados de una casa, ya sea una casa, un condominio o una casa adosada, comience con algunos suministros simples:

  • Papel y lapiz
  • Calculadora
  • Cinta métrica y/o herramienta de medición láser

Si la propiedad es un rectángulo perfecto, simplemente mida el largo y el ancho y multiplique esos dos números. Por ejemplo, si su casa de un piso mide 60 pies de ancho por 40 pies de largo, entonces su propiedad tiene 2400 pies cuadrados (60 x 40 = 2400).

Sin embargo, la mayoría de las propiedades tienen planos de planta más complejos. Cuando este es el caso, es útil seguir estos sencillos pasos para medir pies cuadrados.

  1. Dibuja un boceto aproximado de todo tu espacio, etiquetando todas las habitaciones que necesitas medir. Incluya pasillos y vestíbulos como su propia «habitación».
  2. Mida el largo y el ancho, en pies, de cada habitación. Luego, multiplique el largo por el ancho para calcular los pies cuadrados de esa habitación. Por ejemplo: si un dormitorio mide 12 pies por 20 pies, tiene 240 pies cuadrados (12 x 20 = 240). Para cada habitación, escribe el total de pies cuadrados en el espacio correspondiente de tu boceto.
  3. Una vez que haya medido cada habitación, sume todas las medidas para determinar el total de pies cuadrados de su casa.

Nota

Si vive en una comunidad de viviendas, condominios o casas adosadas, es posible que pueda obtener dibujos arquitectónicos o planos de obras maestras de su plano de planta. Es posible que estos ya tengan calculados sus pies cuadrados.

Qué dejar de lado

Una buena regla general para asegurarse de que está tomando las medidas adecuadas es excluir el espacio en el que no puede caminar o vivir. Estos tipos de espacios no cuentan como «superficie habitable bruta».

“Alguien podría pensar: ‘Si obtengo las medidas de mi primer piso y tengo una casa de dos pisos, simplemente lo multiplico por dos’”, dice Day. Sin embargo, si ese primer piso incluye un vestíbulo de dos pisos, no puede contar el espacio no utilizable.

Los sótanos y los garajes, incluso si están terminados, generalmente no cuentan para el total de pies cuadrados. Los sótanos generalmente se excluyen porque están construidos por debajo del nivel del suelo, es decir, por debajo del nivel del suelo. Sin embargo, si su estado permite que los sótanos se incluyan en los pies cuadrados totales de una casa, es probable que necesite una entrada y salida, o una forma segura de entrar y salir del sótano hacia el exterior.

Los espacios del ático terminados, con algunas regulaciones, incluidas las alturas de los techos, pueden contar para el total de pies cuadrados de su hogar. Si planea vender su casa, trabaje con un agente de bienes raíces para elaborar una lista que refleje con precisión su propiedad.

En caso de duda, pregunte a los profesionales

Si calcular los pies cuadrados de su propiedad en particular se siente abrumador, considere contratar a un tasador profesional para que lo haga. El costo promedio de tasación de una vivienda unifamiliar suele rondar los $350. La tarifa de tasación de un condominio generalmente oscila entre $ 300 y $ 500, y las tasaciones de viviendas multifamiliares pueden oscilar entre $ 600 y $ 1,500.

Si bien dos tasadores profesionales diferentes podrían evaluar la misma casa y obtener cifras de pies cuadrados ligeramente diferentes, todos apuntan a la precisión científica. “Siempre buscamos una variación de entre el 1 y el 3 por ciento”, dice Day.

preguntas frecuentes

¿Qué es una IRA?: tipos y cómo funcionan

Una IRA es una cuenta de inversión con ventajas impositivas que puede usar para ahorrar para la jubilación. Técnicamente, IRA significa Acuerdo de jubilación individual, pero la ‘A’ en el

¿Qué es invertir en renta fija?

La inversión de renta fija es una estrategia de menor riesgo que se enfoca en generar pagos consistentes a partir de inversiones como bonos, fondos del mercado monetario y certificados

¿Qué es una comunidad de dormitorios?

Las comunidades dormitorio son pueblos y áreas donde la mayoría de los residentes viajan a otros lugares para trabajar, generalmente una ciudad cercana más grande, y regresan a casa para

Guía de Sam’s Club Mastercard

La siguiente publicación ha sido patrocinada por nuestro socio Synchrony. ¿Eres un miembro leal de Sam’s Club? Muchas familias usan Sam’s Club para ahorrar dinero en comestibles y abastecerse de

¿Importa el propósito de su préstamo?

Obtener un préstamo personal es exactamente eso: personal. Pero, ¿su prestamista necesita saber cómo planea usar los fondos? En resumen, sí. Si bien la mayoría de las razones no le

5 maneras de hacer un pago de hipoteca

Además de enviar un cheque por correo todos los meses para el pago de su hipoteca, existen otras formas de pagar su hipoteca que son convenientes, confiables y económicas. Estos

PIB real Definición | Bankrate.com

¿Qué es el PIB real? El PIB real es una medida del producto interno bruto de un país que se ha ajustado por inflación. Contraste esto con el PIB nominal,

Cómo calcular el interés del préstamo

Cuando obtiene un préstamo, ya sea un préstamo para estudiantes, un préstamo personal, un préstamo para automóvil o una hipoteca, los prestamistas ganan dinero al cobrarle intereses. El interés es

5 secretos para invertir con éxito en dividendos

La inversión en dividendos es popular entre muchos tipos de inversores, pero especialmente entre los inversores más antiguos, muchos de los cuales buscan un flujo de ingresos fiable para financiar