Cobro de cheques viejos: ¿Por cuánto tiempo es bueno un cheque?

Los cheques no están hechos para retenerlos por mucho tiempo. Muchos bancos imponen límites sobre cuánto tiempo aceptarán cheques después de haber sido firmados, aunque esa cantidad de tiempo varía según varios factores.

Los bancos no están obligados a aceptar cheques que tengan más de 6 meses (180 días) de antigüedad. Eso es de acuerdo con el Código Comercial Uniforme (UCC), un conjunto de leyes que rigen los intercambios comerciales, incluidos los cheques.

Los bancos aún pueden procesar un cheque antiguo siempre que la institución crea que los fondos son buenos. Una regulación de la Reserva Federal dice que un banco no tiene que depositar un cheque si tiene motivos para dudar de que podrá cobrar el dinero del banco pagador.

Las reglas son un poco diferentes para los cheques certificados, los cheques del Tesoro de EE. UU. y los giros postales.

Las pautas de la UCC que permiten a los bancos rechazar cheques después de seis meses no se aplican a los cheques certificados. Pero un cheque certificado que permanece demasiado tiempo puede estar sujeto a las leyes estatales de propiedad abandonada.

Los cheques emitidos por el Tesoro de EE. UU. (como los cheques de reembolso de impuestos federales) se anulan un año después de la fecha de emisión. El IRS necesita volver a emitir el cheque si ha estado inactivo por más de un año.

Los giros postales no vencen, pero cobrar un giro postal tarde puede costarle. La compañía que emitió el giro postal podría cobrar una tarifa no reembolsable que se deduce del monto del cheque si no cobra el giro postal dentro de uno a tres años.

Si bien desea evitar que un cheque se venza, existen algunas consideraciones importantes para un cheque que se ha vencido.

Tenga cuidado con la tarifa de ‘artículo de depósito devuelto’

Si intenta cobrar cheques viejos que rebotan, el banco puede cobrarle un cargo por «devolución de artículo de depósito». La tarifa varía de un banco a otro.

Santander Bank, por ejemplo, cobra $15 por cheque, mientras que en Wells Fargo y Bank of America, la tarifa es de $12. La tarifa podría incluso ser más alta para los cheques internacionales. Además, a la persona que emitió el cheque sin fondos se le podría cobrar un cargo por fondos insuficientes de hasta $35.

Si el cheque vencido es un monto nominal que no supera el cargo por cheque devuelto y no puede comunicarse con el emisor del cheque para obtener un nuevo cheque o para asegurarse de que su cuenta aún esté activa, su mejor opción puede ser perder el cheque. comprobar y llamarlo una experiencia de aprendizaje.

Es posible que pueda cobrar cheques anulados

El emisor de su cheque vencido puede haber especificado «caducado después de 90 días» o algo similar en el cheque cuando se lo emitieron, pero eso no significa necesariamente que su banco no cobrará el cheque después de ese período.

Una decisión judicial en el caso de Aliaga Medical Center SC contra Harris Bank NA dictaminó que los bancos pueden recuperar fondos después del período de anulación solicitado por el emisor, a menos que esa persona le haya dado instrucciones específicas al banco para que no pague el cheque después de ese período de tiempo.

Antes de cobrar un cheque después del plazo solicitado, considere el motivo de la solicitud del pagador. Podría darse el caso de que vivan con ingresos fijos y no tengan los fondos disponibles después del período de tiempo especificado. Si ese es el caso, es posible que le cobren una tarifa de devolución de artículo de depósito.

Avisar al escritor de cheques

Alguien que escribió un cheque personal probablemente no esté preparado para el golpe que sufrirá el saldo de su cuenta corriente si lo cobra meses después.

Sea considerado: llame o envíe un mensaje de texto al pagador para informarle su intención. Asegúrese también de verificar que no hayan cambiado de institución financiera ni hayan abierto una nueva cuenta.

Si el cheque es más antiguo que el plazo de su institución financiera para cobrar cheques, puede ser más fácil pedirle al pagador que escriba un nuevo cheque. Solicitar un cheque actualizado puede ahorrarle tiempo en el mostrador del cajero y ayudarlo a evitar pagar cargos bancarios.

–El redactor René Bennett contribuyó a este artículo.

Precio de factura Definición | Bankrate.com

¿Qué es un precio de factura? El precio de factura es el precio inicial que el fabricante cobra al distribuidor. Debido a los descuentos e incentivos del fabricante, el precio

Obligación tributaria Definición | Bankrate.com

¿Qué es la obligación tributaria? La obligación tributaria es la cantidad total de impuestos adeudados en un período determinado por individuos y organizaciones a los gobiernos federal, estatal y local.

¿Qué es el crédito? Bankrate.com

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a estrictas integridad editorial, esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios.

Acciones preferentes frente a acciones ordinarias

Aquellos que buscan invertir en empresas que cotizan en bolsa pueden hacerlo fácilmente comprando acciones en el mercado abierto. En términos generales, las acciones otorgan al inversionista una participación de

¿El seguro de automóvil baja a los 25?

Los adultos jóvenes tienen las primas de seguro de automóvil más altas de todos los conductores. Si gasta más en seguros de vehículos cada mes que en el pago de

Base imponible Definición | Bankrate.com

¿Qué es la renta imponible? La renta imponible es la cantidad de renta utilizada para calcular los impuestos adeudados por una persona física o jurídica. El ingreso imponible se denomina

Cómo completar un giro postal paso a paso

Los giros postales le permiten enviar o recibir pagos de manera segura, brindando una alternativa al efectivo, cheques o tarjetas de crédito. Son similares a los cheques, pero, debido a

Cómo obtener una hipoteca sin pago inicial

Cómo obtener una hipoteca sin pago inicial Convertirse en propietario de una vivienda no requiere necesariamente un gran pago inicial; hay opciones para ayudarlo a obtener las llaves sin renunciar

¿Cuánto cuesta Minecraft?

Bankrate sigue una estricta política editorial, por lo que puede confiar en que estamos anteponiendo sus intereses. Nuestros editores y reporteros galardonados crean contenido honesto y preciso para ayudarlo a

¿Cuánto cuesta Minecraft?

Bankrate sigue una estricta política editorial, por lo que puede confiar en que estamos anteponiendo sus intereses. Nuestros editores y reporteros galardonados crean contenido honesto y preciso para ayudarlo a

Cómo determinar su patrimonio neto

Al diagnosticar su salud financiera, hay una serie de indicadores que puede usar, desde su puntaje crediticio hasta el tamaño de su cartera de jubilación. Sin embargo, una medida que