Cheque de caja versus giro postal: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando tiene que hacer un pago pero el pago con cheque o efectivo no es una opción, un cheque de caja o giro postal es una buena alternativa.

Los cheques de caja y los giros postales son instrumentos de pago en papel que ponen los fondos a disposición del beneficiario sin retención ni demora, aunque los bancos pueden retener los cheques de caja en determinadas circunstancias.

Los cheques de caja y los giros postales son más seguros que los cheques y no rebotan. Las dos formas de pago, sin embargo, difieren.

  • Cheque de caja: los bancos y cooperativas de crédito emiten cheques de caja, por lo general solo a los clientes de la institución financiera emisora. El banco transfiere los fondos de la cuenta del cliente a la cuenta del banco. Luego, un empleado del banco firma el cheque. La tarifa por un cheque de caja puede ser considerable.
  • Giro postal: Los giros postales son emitidos por los bancos, así como por muchas tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, establecimientos de cambio de cheques y el Servicio Postal de EE. UU. Los giros postales deben comprarse en efectivo, con tarjeta de débito o con cheques de viajero. Se venden a cualquier persona que pueda pagar el valor nominal del giro postal, más una pequeña tarifa.

Un cheque de caja es un cheque en papel emitido por un banco a un tercero, generalmente en nombre de un cliente del banco, que paga al banco el valor nominal del cheque. El banco retira los fondos de la cuenta bancaria del cliente y el banco firma el cheque, garantizando que los fondos están ahí y que el cheque no rebotará.

Los cheques de caja se pueden comprar en sucursales bancarias y bancos en línea. Si se solicita en línea, el banco generalmente cobra una tarifa adicional para entregar el cheque.

Los cheques de caja generalmente se usan en transacciones más grandes, como el cierre de la venta de una casa o la compra de un automóvil o un bote. Una vez que se emite un cheque de caja, no puede cancelarlo ni detener el pago porque los fondos están garantizados.

Los cargos por cheques de caja varían. Los clientes de grandes bancos tradicionales pueden esperar pagar al menos $10. Wells Fargo, por ejemplo, cobra $10 y Bank of America cobra $15.

Las cooperativas de ahorro y crédito suelen cobrar menos. Navy Federal Credit Union cobra a sus clientes $5 por cheque si compran dos o más cheques de caja en un día. State Employees Credit Union cobra a los clientes solo $1.

Un giro postal es un instrumento de pago en papel que le permite enviar dinero a un tercero de forma segura y económica. Al emisor se le paga el valor nominal del giro postal en efectivo o con tarjeta de débito o cheque de viajero, por lo que el beneficiario puede estar seguro de que el giro postal es válido por el monto especificado.

Los giros postales son más seguros que los cheques en papel y están ampliamente disponibles. Los bancos los emiten, al igual que muchas tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, gasolineras, el Servicio Postal de EE. UU. y puntos de cambio de cheques.

Muchos emisores de giros postales tienen un límite máximo de compra de $1,000. Los giros postales generalmente se utilizan para transacciones cotidianas más pequeñas, como pagar una factura de servicios públicos o un depósito en un apartamento de alquiler. Si necesita realizar un pago de más de $ 1,000, simplemente puede comprar suficientes giros postales para cubrir el costo.

Los giros postales son más baratos que los cheques de caja. El Servicio Postal de EE. UU. cobra solo $1,45 por un giro postal de hasta $500 y $1,95 por un giro postal de $500,01 a $1000. Walmart cobra una tarifa máxima de $1. Es probable que un cheque de caja cueste al menos $5.

Los cheques de caja y los giros postales tienen similitudes, pero se adaptan mejor a diferentes circunstancias.

Utilice un giro postal si usted:

  • Estás haciendo un pago de menos de $1,000
  • Necesitas hacer un pago pero no tienes una cuenta bancaria
  • El beneficiario necesita acceso inmediato al dinero.
  • Quiere una forma económica de pagar facturas o realizar transacciones diarias
  • Quiere un instrumento de pago que sea altamente accesible y fácil de comprar
  • Necesita un instrumento de pago que tenga la garantía de no rebotar

Utilice un cheque de caja si:

  • Debe realizar un pago de más de $1,000 para una transacción importante, como comprar una casa o un automóvil.
  • Desea la máxima seguridad para protegerse contra la pérdida o el robo del dinero.
  • El beneficiario necesita acceso rápido al dinero
  • Prefiere un método de pago que puede obtener de su banco, ya sea en línea o en una sucursal
  • No le importa pagar una tarifa sustancial, generalmente de al menos $ 5, por el servicio.
  • Necesita un instrumento de pago que tenga la garantía de no rebotar

Las transacciones que pueden requerir un giro postal o un cheque de caja incluyen: asegurar el alquiler de un apartamento, comprar un automóvil usado, cerrar la compra de una casa y cualquier cosa que requiera enviar dinero por correo.

En general, se requieren cheques de caja o giros postales cuando el beneficiario quiere asegurarse de que el pagador tiene los fondos. Para obtener un cheque de caja o un giro postal, se debe pagar el monto total al emisor por adelantado, por lo que no hay riesgo de que el pago rebote.

Un cheque de caja o giro postal está garantizado y solo puede ser canjeado por el beneficiario. Con un cheque de caja, el banco emisor completa la línea «pagar a», lo que ayuda a evitar que el cheque se cobre de manera fraudulenta en caso de pérdida o robo.

Los cheques de caja se pueden comprar en bancos y cooperativas de crédito. Si tiene una cuenta bancaria, es posible que su banco no le cobre una tarifa por un cheque de caja, o que le cobren menos que a un no cliente.

No todos los bancos emiten cheques de caja a personas que no tienen cuentas con ellos, pero muchos bancos sí. Solo espere pagar una tarifa.

Los giros postales se pueden comprar en una variedad de lugares. Los bancos y cooperativas de crédito los emiten, al igual que muchas tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, tiendas de cambio de cheques y el Servicio Postal de EE. UU.

Los giros postales son relativamente económicos, lo que los convierte en una buena opción para transacciones más pequeñas. los Servicio postal de EE. UU. cargos $1.45 para giros postales de hasta $500 y $1.95 desde $500.01 hasta $1,000.

Los minoristas también venden giros postales, algunos con tarifas más razonables. Los precios, los límites de compra y la disponibilidad pueden variar según la ubicación de la tienda. Asegúrese de tener una identificación con foto antes de comprar un giro postal.

  • Walmart: Tarifa máxima de $1
  • CVS: Tarifa máxima de $1.25
  • Kroger: las tarifas comienzan en $ 1 con una tarjeta del comprador y $ 1.10 sin
  • Publix: 99 centavos por montos de hasta $500
  • 7-Eleven: $1.39 por montos de hasta $500 (no todas las tiendas 7-Eleven venden giros postales)
  • ACE Cash Express (franquicia de cambio de cheques con más de 850 ubicaciones): las tarifas comienzan en 89 centavos

Un cheque de caja es más seguro que un giro postal porque el banco emisor completa el campo «pagar a» en el punto de compra. Solo el beneficiario, después de proporcionar una identificación personal, puede cobrar o depositar el cheque.

Sin embargo, con un giro postal, el comprador completa el nombre del beneficiario, y si no se hace de inmediato y el giro postal se pierde o es robado, cualquiera puede cobrarlo.

Los estafadores intentan duplicar los cheques de caja, por lo que es una buena idea verificar la validez del cheque con el banco emisor antes de cobrarlo o depositarlo en su cuenta.

Los cheques de caja son más difíciles de reemplazar que los giros postales si se pierden o son robados. El banco que emitió el cheque puede exigirle que compre un bono de indemnización de una compañía de seguros por el monto del cheque. La fianza de indemnización lo hace a usted, no al banco, responsable de cualquier pérdida si se cobra el cheque.

El banco también podría hacerle esperar de 30 a 90 días antes de emitir un cheque de reemplazo.

Reemplazar un giro postal perdido o robado es más fácil. Si tiene el recibo de compra original, el punto de venta donde lo compró podría reemplazarlo o reembolsarlo. Es probable que tenga que pagar una tarifa por el servicio.

La conclusión es que cada forma de pago tiene algunos riesgos. Para aquellos que no tienen una cuenta corriente, los cheques de caja y los giros postales son alternativas sólidas.

Cómo agregar un porche a una casa

Los porches han sido durante mucho tiempo una característica positiva de los hogares. Áreas cómodas y adaptables para relajarse, socializar e incluso trabajar, son una forma maravillosa de cerrar la

¿Cuánto seguro de inquilino necesito?

Si está alquilando un lugar para vivir, su arrendador puede pedirle que compre un seguro para inquilinos como parte de su contrato de arrendamiento o alquiler para fines de responsabilidad.

Cómo refinanciar su hipoteca

Con las tasas de interés en aumento, refinanciar su hipoteca ahora solo puede tener sentido si desea agregar o quitar un prestatario de su préstamo, cambiar de una tasa ajustable

¿Qué es myFICO? | Tarifa bancaria

MyFICO es un servicio de monitoreo de crédito por suscripción que ayuda a los usuarios a rastrear su puntaje de crédito FICO. Además de las actualizaciones de puntaje FICO, los

¿Cuánto coche puedo permitirme?

La cantidad de automóvil que puede pagar depende de varios factores, incluidos sus ingresos mensuales, su puntaje de crédito y cuántos complementos desea incluir en su compra. Los expertos generalmente

¿Qué es una tasa de interés hipotecaria?

Comprar una casa implica varios pasos. Además de buscar la propiedad adecuada, pasará por el proceso de obtener una hipoteca, idealmente una con la mejor tasa de interés posible. Cuanto

Pro forma Definición | Bankrate.com

¿Qué es pro forma? Pro forma es una forma de describir los estados de cuenta emitidos antes de algunas transacciones financieras o anuncios comerciales. Una frase latina que significa “como

Fideicomiso revocable Definición | Bankrate.com

¿Qué es un fideicomiso revocable? Un fideicomiso revocable, también conocido como fideicomiso en vida revocable, es un fideicomiso que puede ser modificado o alterado por el fideicomitente o otorgante (la

Cómo calcular los ingresos discrecionales

El ingreso discrecional es la cantidad de dinero que le queda después de pagar los gastos necesarios y se usa para calcular los pagos de préstamos estudiantiles en los planes

Revisión de hipotecas de Quicken Loans 2022

Descripción general de Quicken Loans Quicken Loans es la matriz de Hipoteca cohete, la marca muy publicitada con una herramienta de solicitud y aprobación de préstamos en línea. Quicken Loans

¿Qué es una comunidad de dormitorios?

Las comunidades dormitorio son pueblos y áreas donde la mayoría de los residentes viajan a otros lugares para trabajar, generalmente una ciudad cercana más grande, y regresan a casa para

Revisión de alijo 2022 | Tarifa bancaria

Pros: Donde destaca Stash Tres planes de servicio (incluyendo cuentas de custodia) Stash ofrece tres niveles de servicio que brindan un nivel creciente de beneficios, para que los usuarios puedan