Caveat Emptor: lo que significa en bienes raíces

Caveat emptor es una frase de uso común en los negocios de bienes raíces, y es posible que escuche que se aplica a todo, desde grandes contratos corporativos hasta pequeñas transacciones privadas. Es un concepto particularmente importante que los compradores deben entender, ya que generalmente sirve como una advertencia de que una propiedad se vende tal como está, con defectos y todo.

¿Qué significa caveat emptor?

Caveat emptor es una frase latina que se traduce como «que el comprador tenga cuidado». La frase notifica al comprador que la propiedad que se está comprando puede tener defectos imprevistos, y le impone al comprador la responsabilidad de realizar la diligencia debida antes de cerrar la venta.

Caveat emptor protege a los vendedores de cualquier responsabilidad si la propiedad no cumple con las expectativas del comprador. En otras palabras, siempre que el vendedor diga la verdad sobre el estado de la propiedad, él o ella está libre de cualquier problema o defecto encontrado después del cierre de la venta.

“El comprador no puede recuperar daños del vendedor por defectos de propiedad” en una venta de caveat emptor, dice Chase Michels, de Michels Group en Compass en Hinsdale, Illinois. “La única excepción es si el vendedor ocultó defectos o tergiversó la propiedad”.

Comprador cuidado vs. Que el vendedor tenga cuidado

Caveat venditor, otra frase de uso común, es el reverso de caveat emptor. Significa «que el vendedor tenga cuidado» y está diseñado para proteger a los compradores.

“Protege al comprador de una propiedad que tiene menos información sobre la propiedad que el vendedor”, dice Michels. “Esto garantiza al comprador que la propiedad funcionará como se anuncia y que no se oculta nada”.

Ejemplo de advertencia

Digamos que Ernest está vendiendo un par de zapatos, que anuncia solo como «nunca usados». Siguiendo el principio de caveat emptor, esa no es suficiente información para un comprador, que probablemente también quiera saber de qué material están hechos, de qué color y estilo son y qué tamaño tienen, entre otros detalles.

¿Qué debe revelar un vendedor?

En muchos estados, los vendedores de viviendas deben proporcionar lo que se conoce como declaración de divulgación del vendedor como parte del proceso de cierre. Este documento revela detalles e información sobre cualquier problema asociado con una propiedad que el vendedor conozca.

También hay lugares donde se usa mucho caveat emptor. En tales casos, los vendedores no están obligados a proporcionar divulgaciones por escrito que describan cualquier problema con la propiedad. En cambio, depende del comprador descubrir estas cosas por su cuenta.

Sin embargo, incluso en los estados donde se utiliza caveat emptor, normalmente se espera que los vendedores revelen cualquier problema antes de finalizar una venta. El vendedor no puede ocultar activamente información sobre la propiedad. “Si mienten u ocultan algo, el comprador puede responsabilizarlos después del hecho”, dice Michels.

Estados que se inclinan por caveat emptor

Técnicamente, todos los estados permiten las ventas de caveat emptor, pero hay algunos estados donde se usa más comúnmente, dice Michels. Algunos de los estados que se inclinan hacia caveat emptor incluyen:

  • Alabama
  • Arkansas
  • Georgia
  • Dakota del Norte
  • Virginia
  • Wyoming

Línea de fondo

Caveat emptor en los Estados Unidos significa que una propiedad se vende tal como está y el comprador la acepta en su forma actual. Cuando existe un caveat emptor, el vendedor queda liberado de cualquier responsabilidad si una propiedad no cumple con sus expectativas. Antes de proceder con este tipo de transacción de bienes raíces, asegúrese de hacer su debida diligencia y averiguar exactamente lo que está comprando.

Servicios auxiliares Definición | Bankrate.com

¿Qué son los servicios complementarios? En el mundo médico, los servicios auxiliares, también llamados cuidados auxiliares, se refieren a la amplia gama de servicios de diagnóstico y apoyo que se

Calculadora de relación de deuda a ingresos

¿Qué es una relación deuda-ingreso? La relación deuda-ingreso, o DTI, se obtiene dividiendo los pagos mensuales de su deuda por su ingreso bruto mensual. La relación se expresa como un

¿Qué es una casa con patio?

Si está buscando comprar una casa, su navegación puede mostrar una amplia gama de listados: casas, condominios, casas adosadas y más. En su búsqueda de un lugar que se ajuste

El mejor seguro de automóvil en Colorado para 2022

Las mejores compañías de seguros de automóviles en Colorado Para encontrar las mejores compañías de seguros en Colorado, el equipo editorial de Bankrate revisó varias facetas de cada compañía, incluidas

Transferencia bancaria Definición | Bankrate.com

¿Qué es una transferencia bancaria? Una transferencia electrónica, también llamada transferencia bancaria o transferencia bancaria, se refiere al movimiento de fondos entre personas o entidades a través de un sistema